Uso y abuso del Safety Car

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor paualon » 28 Junio 2011, 14:57

Rodo115 escribió:
En el caso del safety-car, parece que no gusta demasiado que los pilotos que luchan por la carrera tengan que lidiar con los coches doblados una vez que el coche de seguridad abandona la pista. De no ser así, y para evitar que los monoplazas vuelen libres en busca de su posición, parece que lo más lógico es que tras una vez formada la fila, sean los doblados los que se descuelguen sin tener la posibilidad de recuperar esa vuelta perdida. Es una opción.

No entiendo eso que puse en negrita, si alguien lo entiende y lo puede explicar, agradeceré.
Saludos, Rodo


si no lo entiendo mal, que no estoy seguro del todo tampoco, lo que dice es que los doblados se dejen adelantar hasta llegar a su posicion real mientras esta formada la linea de coches tras el safety-car, en lugar de adelantarlo y tirar hasta sin tener el safety-car en busca de su sitio.

o eso he entendido yo vamos :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Junio 2011, 15:00

Rodo115 escribió:
En el caso del safety-car, parece que no gusta demasiado que los pilotos que luchan por la carrera tengan que lidiar con los coches doblados una vez que el coche de seguridad abandona la pista. De no ser así, y para evitar que los monoplazas vuelen libres en busca de su posición, parece que lo más lógico es que tras una vez formada la fila, sean los doblados los que se descuelguen sin tener la posibilidad de recuperar esa vuelta perdida. Es una opción.

No entiendo eso que puse en negrita, si alguien lo entiende y lo puede explicar, agradeceré.
Saludos, Rodo


Rodo, creo que te refieres a que por ejemplo sale el Safety Car y se da la casualidad de que entre el 1º clasificado y el 2º hay un doblado (pongamos por ejemplo que es un Hispania). Pues bien, lo que tú vienes a decir es que para evitar problemas a la hora de relanzar la carrera, ese piloto podría adelantar al piloto o a los pilotos que le precediesen y una vez hecho esto adelantar al Safety Car para dar una vuelta completa y situarse a la cola del pelotón. De esta forma se evitaría que al relanzarse la carrera los coches doblados estorbaran a un piloto que lucha por no despegarse del piloto que tiene por delante.

Creo que eso es lo que estás diciendo.

Y dicho esto, a mi me parece bien, porque por ejemplo pudimos ver en Canadá como un grupo quedaba partido por culpa de un doblado al relanzarse la carrera. Aparte, creo que en temporadas anteriores se ha hecho esto que estamos diciendo, y no entiendo el por qué no se ha seguido haciendo. Son muchas las ventajas de permitir que los doblados se desdoblen y se pongan a la cola del pelotón.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2011, 15:35

Marcos, lo que vos decís es lo lógico pero, al adelantar al SC y ponerse al final de la fila, recuperarían la vuelta perdida, y en la noticia dice "...sin tener la posibilidad de recuperar esa vuelta perdida".

Lo que dice Paualon responde más a lo que dice la noticia, pero no entiendo bien cómo funcionaría, ya que cuanto más adelante esté un rezagado en la fila, más atrás está en la clasificación. Tendría que ir dejando pasar a todos para quedarse último. ¡Puff, qué lío!

Gracias muchachos, pero sigo con dudas. Tal vez haya algún problema en la traducción al castellano en la noticia.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor paualon » 28 Junio 2011, 16:14

Rodo115 escribió:ya que cuanto más adelante esté un rezagado en la fila, más atrás está en la clasificación. Tendría que ir dejando pasar a todos para quedarse último. ¡Puff, qué lío!


si es un lio bastante grande, pero la noticia parece que eso es lo que dice, no se si se habran colado en la traduccion :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris