Uso y abuso del Safety Car

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2010, 15:49

Rodo115 escribió:"el carrusel del Furo" donde te dan "dos boletos por un duro".
{MODO IRONICO FUERA}
Saludos, Rodo.


(modo abuelo andaluz on) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor carlos castella » 02 Agosto 2010, 16:03

Como llevo años narrando carrras americanas, estoy totalmente de acuerdo en la utilización del Safety, incluso aunque sea mal.
Dicho esto, obviamente sería mejor que de una vez por todas redactaran una norma clara y aprendieran a usarlo, unos y otros. El Safety evita las carreras tácticas, y como hemos visto últimamente, anima las carreras.
Y como ocurre en USA, al final igualmente siempre acaban ganando los mejores.
carlos castella
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Julio 2010, 09:40

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Rodo115 » 02 Agosto 2010, 16:17

carlos castella escribió:Como llevo años narrando carrras americanas, estoy totalmente de acuerdo en la utilización del Safety, incluso aunque sea mal.
Dicho esto, obviamente sería mejor que de una vez por todas redactaran una norma clara y aprendieran a usarlo, unos y otros. El Safety evita las carreras tácticas, y como hemos visto últimamente, anima las carreras.
Y como ocurre en USA, al final igualmente siempre acaban ganando los mejores.

Obviamente no concuerdo contigo. Una cosa es "abusar" del SC en óvalos y otra en circuitos permanentes o semi-permanentes. Los yankies tienen su estilo y lo respeto pero no veo la razón de copiarlos. Esto es F1 y creo que tanto la táctica como la estrategia son fundamentales sobre todo con estos autos tan aerodinámicos donde adelantar es tan dificil.
GTO escribió:
Rodo115 escribió:"el carrusel del Furo" donde te dan "dos boletos por un duro".
{MODO IRONICO FUERA}
Saludos, Rodo.


(modo abuelo andaluz on) :lol: :lol: :lol:

Hombre, que no quiero ser responsable de "fomentar rivalidades regionales" :wink: Son un par de líneas de una canción de Serrat que de andaluz ná de ná, jajajajajaja.

Saludos, Rodo.


Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2010, 23:25

carlos castella escribió:Como llevo años narrando carrras americanas, estoy totalmente de acuerdo en la utilización del Safety, incluso aunque sea mal.
Dicho esto, obviamente sería mejor que de una vez por todas redactaran una norma clara y aprendieran a usarlo, unos y otros. El Safety evita las carreras tácticas, y como hemos visto últimamente, anima las carreras.
Y como ocurre en USA, al final igualmente siempre acaban ganando los mejores.

la vieja diferencia, el futbol americano y el futbol, el parar cada jugada o el dejar jugar...

lo que veo claro es que este año la FIA tiene nuevas consignas a la hora de Arbitrar, por un lado esta penalizando mucho menos que antes, y por otro lado, se ve claramente que están sacando el coche de seguridad a la mínima, para anular diferencias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Hudson » 03 Agosto 2010, 09:41

GTO escribió:
carlos castella escribió:Como llevo años narrando carrras americanas, estoy totalmente de acuerdo en la utilización del Safety, incluso aunque sea mal.
Dicho esto, obviamente sería mejor que de una vez por todas redactaran una norma clara y aprendieran a usarlo, unos y otros. El Safety evita las carreras tácticas, y como hemos visto últimamente, anima las carreras.
Y como ocurre en USA, al final igualmente siempre acaban ganando los mejores.

la vieja diferencia, el futbol americano y el futbol, el parar cada jugada o el dejar jugar...

lo que veo claro es que este año la FIA tiene nuevas consignas a la hora de Arbitrar, por un lado esta penalizando mucho menos que antes, y por otro lado, se ve claramente que están sacando el coche de seguridad a la mínima, para anular diferencias...


Otro que usa pletina... :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2010, 16:36

Hudson escribió:
Otro que usa pletina... :lol:

como se parece eso de tu pletina a plamplinas.... :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Hudson » 03 Agosto 2010, 17:46

GTO escribió:
Hudson escribió:
Otro que usa pletina... :lol:

como se parece eso de tu pletina a plamplinas.... :|


Nada que ver con pamplinas... me refiero a que estás en el club de los conspiracionistas (yo incluído) que creemos ver a la FIA sacando SC cuando les conviene, aparte de otras acciones con una clara intención oculta... parece un sinsentido, pero lo tiene :mrgreen:

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2010, 21:17

aahh, explícate caperucita... digo hudson :wink:
hombre mas que sacar el CS cuando les conviene, yo diría que lo sacan por sistema cada vez que hay la minima escusa, por que es sinónimo de espectáculo el reagrupar el pelotón, y si os digo la verdad aunque no es muy justo, pero en carreras como Hungria se agradece, imaginaros si no el petardo que hubiera sido... :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Rodo115 » 04 Agosto 2010, 02:39

¡Llame ya! Compre "Safety Car" contra el aburrimiento en la F1, pero ¡Llame ya!
¡Si se comunica en los próximos 15 minutos le regalamos una sanción para Red Bull de 10 puestos en la parrilla de Spa así no se escapan en punta! ¡Llame ya! a los teléfonos que salen en pantalla. 0800-666-FIA2010.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2010, 21:58

Rodo115 escribió:¡Llame ya! Compre "Safety Car" contra el aburrimiento en la F1, pero ¡Llame ya!
¡Si se comunica en los próximos 15 minutos le regalamos una sanción para Red Bull de 10 puestos en la parrilla de Spa así no se escapan en punta! ¡Llame ya! a los teléfonos que salen en pantalla. 0800-666-FIA2010.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, Rodo.


si pones el coste de la llamada en Spa llamo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Carballedo » 08 Agosto 2010, 16:15

A veces está bien que se saque porque le da emoción a las carreras, no dejando a un lado su verdadera función, la de garantizar la seguridad en la pista tras un inicidente. En América se saca por todo, hasta si un piloto trompea aunque no toque a otro participante y termine volviendo a la pista sin más
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor juanubas » 09 Agosto 2010, 19:35

carlos castella escribió:Como llevo años narrando carrras americanas, estoy totalmente de acuerdo en la utilización del Safety, incluso aunque sea mal.
Dicho esto, obviamente sería mejor que de una vez por todas redactaran una norma clara y aprendieran a usarlo, unos y otros. El Safety evita las carreras tácticas, y como hemos visto últimamente, anima las carreras.
Y como ocurre en USA, al final igualmente siempre acaban ganando los mejores.

Precisamente de usted fue de quien aprendí que los americanos sacan el Safety por todo en una retransmisión de una carrera de la Nascar en Teledeporte. Me pregunté ¿por qué habrán sacado el Pace Car (creo que le llaman allí :| :| )? :D :D

En parte estoy de acuerdo con que anima las carreras, pero creo que nunca debería desviarse de la función de seguridad para la que se le supone su existencia. A lo mejor en otras disciplinas donde adelantar es "más sencillo" quizás al final no le quita la oportunidad a los mejores para volver arriba y esa necesidad de remontar suponga un atractivo extra, pero en F1 quizá puede arruinarle el fin de semana al que mejor se lo ha estado currando e incluso, muchos podrán llegar a pensar, decidir algún campeonato.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2010, 22:19

GP de Japón 2010

Otra vez, en mi opinión, se hizo abuso del Safety Car. Los dos accidentes ocurridos en la largada justificaron la salida del Safety Car pero de ningún modo me parece que haya sido necesario que permanezca en pista hasta terminada la 6ª vuelta.

Cuando el Auto de Seguridad sale a pista se coloca en cabeza de la fila india y cruza la meta completando la primera vuelta. Al pasar por la primera curva ya se ven 2 grúas levantando el Force India y el Williams.

Al pasar por segunda vez por la recta principal se ve una grúa al costado del Renault de Petrov y al llegar al inicio de las "eses" claramente se observa la falta de la Ferrari de Massa que ya ha sido retirada.

En el transcurso de la vuelta 3 es cuando Kubica pierde su rueda al transitar por la horquilla. Sin embargo, el polaco saca su coche por dentro de la curva a dercha que lleva a "la cuchara" y lo deja en un lugar que no molesta en lo absoluto.

Antes de comenzar la vuelta 4 ya habían retirado el Renault de Petrov de la recta principal. Supongamos que una vuelta más con SC fuese prudente, pero ¿Por qué siguió en pista en la vuelta 5 y en la 6, no me lo explico?

Como máximo, al final de la vuelta 4 el Mercedes se debería haber retirado pero recién lo hizo al final de la vuelta 6. Dos vueltas estúpidas a velocidad reducida.

¡Usen el Safety Car como corresponde y cuando corresponde!
:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2010, 22:55

La verdad es que lo podrían haber retirado antes de la pista, Kubica ya se apartó en un lugar que no molestaba
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Uso y abuso del Safety Car

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2010, 10:18

Esas vueltas de más fastidiaron a Jenson que contaba con que los demás desgastaran sus neumáticos con el tanque a tope... aunque no creo que hubiese significado mucha diferencia...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris