Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 16 Octubre 2014, 17:18

Un interesante planteamiento, Carmelo, pero no creo que esté dispuesto a la posibilidad de quedar sin puntos en el torneo, porque si el coche en cuestión no tira nada....ni Alonso puede revertir esas condiciones.
Si es para esperar un año, me parece muchísimo más interesante la Indy o el WEC.
Creo que Fernando tiene clase para correr con éxito en ambos y si se tratase de definir cual torneo prefiero, el Indy. Me imagino sería muy emocionante verlo en Indianápolis.
La prensa mundial y principalmente la europea tendría un festín si ello aconteciera.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 16 Octubre 2014, 18:12

Ya se que soy un romantico empedernido y que la opcion Marussia es una fantasía...
Pero es que, sinceramente, me da un poco de miedo que Alonso deje de correr un año en F1 pues correríamos serio riesgo de quedarnos sin retransmisiones. Aunque...pensandolo bien...¡¡¡También podríamos descansar del Lobato!!! :D :D :D
A no ser que Antonio...se pasara a la Indy con Alonso :cry: :cry: :cry: . ¡¡Dios mio!! No quiero ni pensarlo.
O peor aún: Que Alonso se tome año sabático y se ponga a comentar las carreras el mundial de motos...¡¡¡ con Nico Abad!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 21:24

Pues fijate que el año pasado y este año, casi no le pongo pegas al periodista de las retransmisiones... Sera por que Alonso esta 6º, pero últimamente esta retransmitiendo las carreras, y como ya no tiene que criticar a Vettel, y Kimi no se acerca al Astur, pues no lo esta haciendo mal el tio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 16 Octubre 2014, 23:46

Carmelo, mejor haz un intento para que el Sr. Lobato tenga su año sabático y descanséis de sus relatos y comentarios.
Por acá no hay quejas de mi parte pues el equipo de Fox Sports lo hacen muy bien.

En cuanto a que Alonso haga escala en McLaren para aterrizar finalmente en Mercedes, no me parece muy probable. Lo veo arriesgado, pues si McLaren hiciera un buen torneo, mostrándose en alza, Mercedes uno inferior al actual siendo incierto para 2016.....¿sería prudente un cambio?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 17 Octubre 2014, 10:18

Todo puede pasar Carlos, pero la experiencia nos dice que, sin la posibilidad de grandes cambios con respecto al curso anterior, Mercedes, casi con total seguridad, va a seguir dominando la competición y me atrevería a decir que con amplio margen.
La planta motriz de Honda es toda una incógnita, pero lo que no es una incógnita es la célula de McLaren y a la vista está que la diferencia con la de Mercedes es clara y notoria pues aún asumiendo que los motores que les suministran los germanos sean iguales que los que usan ellos (que es mucho asumir), las diferencias en pista son enormes y hay que suponer que el año que viene lo seguirán siendo.
Muy efectivo se me antoja que habría de ser el motor nipón para enjugar la diferencia que, hoy por hoy , hay entre las estrellas y las flechas.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 24 Noviembre 2014, 12:33

Desgraciadamente, la temporada de F1 2013-2014 ha concluido...
....
:D :D :D :wink: :wink: :wink:
Seguro que a alguno le sorprende esta manifestación, viniendo de mí.
Pero no, no habéis leído mal:
Es una desgracia que haya acabado este campeonato por que eso quiere decir (si Dios, la FIA o quien sea no lo remedia) que cada vez queda menos para que otra temporada-peñazo comience :twisted:
Ya, ya se que muchos llevais afirmando todo el tiempo que ha durado la competición finalizada ayer, que os ha parecido y/o que ha sido muy entretenida y emocionante. Son formas de ver y de disfrutar una misma cosa.
¿Que os ha gustado...así...en su conjunto?. Pues me parece muy bien y me alegro por vosotros.
A mí, particularmente, me ha parecido un peñazo incomestible. ¿Qué incomestible?...¡¡Inmasticable!!
No voy a caer (no huyáis cobardes) en temas mas o menos puntuales y ya muy manidos como el del dichoso ruido (que también)
Ha sido un poco todo y como no quiero que nadie me lo pueda echar en cara, lo diré en primer lugar:
El hecho de que mi piloto favorito no haya tenido ninguna opción este año puede influir, y lo hace, en mi impresión general, pero no sería de buen aficionado el supeditar mi nivel de hastío únicamente a los logros de un piloto.
Han sido otras cosas las que me han distanciado cada vez más este año de mi competición de motor favorita.
Por un lado la comprobación de que año tras año, veo cómo la política de normativas viene desvirtuando lo que yo entiendo que habría de ser la máxima competición mundial del mundo del motor.
Una política normativa que ha convertido la F1 en una competición desvirtuada, descafeinada, desnatada, amanerada, domesticada, edulcorada y meliflua. (¡toma palabro!)
Por otro lado, el dominio que este año ha ejercido Mercedes sobre sus competidores (lo de competidores es un decir), que no ha contribuido a mejorar el balance final. Es verdad que otros años también ha habido dominio total y absoluto de una determinada escudería, pero no recuerdo tanta diferencia.
Tampoco ha ayudado el hecho de que, es mi apreciación, las diferencias de rendimiento entre coches de una u otra escudería hayan sido tales que muchas, muchísimas veces, hayamos tenido que esperar a que se vieran las caras en pista dos coches "hermanos" para disfrutar de un duelo emocionante aunque fuera incestuoso.
Evidentemente, los menos culpables de este desastre de temporada son los germanos de Mercedes que han cumplido con su trabajo y junto con Rosberg y Hamilton al que felicito sinceramente, han hecho lo que tenían que hacer: Poner en pista el coche más veloz...aunque siga sin tener muy claro hasta dónde es o será capaz de llegar este coche cuyo potencial se me antoja aún mayor del que hasta ahora nos ha mostrado.
La única posibilidad hoy por hoy de que el año que viene sea algo más emocionante, radica en el nuevo Team McLaren-Honda-Alonso.
Ya veremos...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 24 Noviembre 2014, 20:26

+ infinito a tus palabras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 25 Noviembre 2014, 16:44

En general opino similar, Carmelo. Eso sí que este año tuve la gran emoción de volver a ver F1 en vivo y no enmarcada en un monitor, mirando lo que quieran mostrarnos....en realidad es diferente.
El ruido era menor al que recordaba, vaaale, los monoplazas eran más bonitos antes, vale también; el circuito, desconocido para mi en la realidad, muy similar al que virtualmente he girado ya ni se la de veces en mi PC...en un año de F1 muchísimo menos interesante, la emoción que tuve fue enorme y casi me doy el festín de Interlagos ( :evil: ) el mismo que difícilmente se de como estaba todo planeado.
Bueno, pues reconozco que no vi todas las carreras completas. Creo que hay 2 en que me dormí.....y la de España, aunque estuve allí, no he visto toda la transmisión televisiva.
En algo también influyó el arrollador dominio de Mercedes y la falta de posibilidades de Alonso. Como sea que el interés no fue el mismo que el otras, no deja de ser atractivo ver la F1 para mí. Espero no aburrirme nunca y seguir pendiente de ellas aunque sea...solo por inercia.
Ojalá en 2015 veamos algo más reñido, que varios pilotos ganen carreras, también a un Alonso pleno de facultades pero ahora con posibilidades....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor zabatxe » 25 Noviembre 2014, 20:04

Muy de acuerdo con Carmelo.

Me uno a la esperanza Mclaren :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2014, 19:04

zabatxe escribió:Muy de acuerdo con Carmelo.

Me uno a la esperanza Mclaren :mrgreen:


Ojalá no tarden mucho en estar a tono con Mercedes....
Algo me dice que a mitad de temporada ya estarán cerca y veo la venida de Honda como un estudio para volver con equipo propio......y Alinso en un Honda-Honda.
Esto, porque me parece que sería una revancha al mal sabor con que dejaron la F1 hace unos años.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 23:30

Carmelo, coincidimos en casi todo, como casi siempre...

Como han llegado a convertir esta competición en la sombra de lo que ha sido. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2014, 03:33

GTO escribió:Carmelo, coincidimos en casi todo, como casi siempre...

Como han llegado a convertir esta competición en la sombra de lo que ha sido. :roll: :roll: :roll:


¿Cómo?
dando prioridad a que los euros se metan en los bolsillos de quienes menos los necesitan, pero siguen con avidez por conseguirlos, lease Bernardito y demás secuaces.

En el tema técnico, para mi comenzó un peligroso camino cuando se permitió cambiar gomas y repostar durante las carreras. Cuando llevaban suficiente combustible y neumáticos que aguantaban toda la carrera, los pilotos debían cuidar de ellos para llegar a la meta sin tener que detenerse y perder valiosos lugares. Es cierto, se agregó una emoción que solamente se veía cuando había lluvia y los pilotos entraban a cambiar gomas, pero eso corresponde a un fenomeno natural y no intentos artificiales de dar emoción.
No me opongo a que quien prefiera entrar tres o cuatro veces cambie sus neumáticos, pero por favor, que también exista un caucho que soporte toda la carrera y no exista la obñigación de usar diferentes compuestos.

Analizar más por ahora me haría extenderme mucho. prefiero dejarlo para otra vez.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Diciembre 2014, 15:42

Creo que esa es la cuestión, Política y Religión. A lo que si le sumamos un dominio absoluto, poco hay que pueda gustar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 04 Febrero 2015, 14:16

NEWTON Y MURPHY

Isaac Newton y Edward Murphy son, para mí, dos de los más grandes genios pensantes que ha alumbrado la humanidad.
Vivieron en épocas bien distintas, pero la genialidad no tiene fronteras ni tiene reloj y es capaz de manifestarse de mil maneras diferentes.
¿Quién no ha oido hablar de las "Leyes de Newton" o de las "Leyes de Murphy"?
Los dos eran grandes observadores.
A don Isaac le bastó la simple caída de una manzana para enunciar su sorprendente Ley de Gravitación Universal a tenor de la cuál, dos cuerpos en el espacio se ven atraidos entre sí por una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
¡¡¡Acojonante!!!
¡Y esto por el simple hecho de ver caer una manzana!
¡Hay que joderse!. Hasta entonces, todo dios creía que la manzana caía por su propio peso.
Si señor: Hay que reconocer que el tal Newton era un genio y me descubro ante él (a pesar de que era inglés)

¿Y Murphy? ¿Qué me decís de Murphy?
Otro de los grandes genios de la historia.
Sin sus leyes, la Humanidad aún andaría sumida en la confusión, dándose de cabezazos contra la pared y tratando de explicarse el por qué de todo el infortunio que nos invade continuamente en cualquiera que sea la empresa que abordemos.
Sus Leyes nos han iluminado, han arrojado la luz hacia nuestras negras y oscuras desventuras:
"Si algo puede salir mal, saldrá mal"
"Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que cause mas daño será la primera"
"Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar, y se soslayan, en seguida se desarrollara una quinta para la que no se esta preparado".

La F1 actual es una de las disciplinas en las que, cada vez más, se aplican fórmulas científicas de las que el señor Newton seguro que algo tiene que ver, pero, sin duda, hoy por hoy son sin duda las leyes de Murphy las que más a menudo vemos aplicadas en el devenir cotidiano.
La, para mí, excesiva tecnificación de la F1, ha llevado a esta disciplina del motor a una situación en la que son tantos los elementos que hoy forman un monoplaza, es tal la recopilación de tecnologías que se aplican en su desarrollo, en definitiva: Tantas las cosas "que pueden fallar" que, claro, al final fallan.
El ejemplo estos días lo estamos viendo (por ejemplo) en el McLaren-Honda.
Vale que es todo nuevo, pero es que, al fin y al cabo...¡¡Es un coche!!
¡¡Joer!! ¡Si los de "Fast 'n' Loud" Tardan menos en poner los coches a punto!
Son los tiempos que corren, lo acepto y lo entiendo (nos os creais que soy un cavernícola).
Pero a veces, os lo juro, me pregunto:
¿Sería capaz hoy día de disfrutar con carreras como las que corrían Fangio, Moss, Clark, Surtees, Stewart, Brabham, Ascari, Farina...
Sinceramente: Quiero pensar que si.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Joselo » 04 Febrero 2015, 17:14

Yo pienso que la raíz de todo es que la FIA es a la F1 la manzana a Newton y a Murphy la probabilidad de falla.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris