Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Julio 2010, 00:14

ced, compay, en tu ultimo post me pones en mi boca palabras que son de carmelancias...
peroooo
yo no le daría el paso a nadie si es que voy en condiciones de ganar. En boxes me llevaría la reprimenda o expulsión del equipo, pero el GP habría sido mío para siempre. Tal vez, quizás lo llegase a pensar si fuese la última carrera del año y de ello tampoco estoy seguro

aunque ya he dicho que el piloto que haga eso tiene todo mi respeto, me temo que es una utopia..
tu has peleado por llegar a la f1, te ha costado horrores, dinero de tus padres, y muchas, muchas horas, accidentes, etc... una vez en la F1, carreras tras carreras luchando para hacerlo bien y por fin, consigues un puesto en una escuderia grande, cobrando mucha pasta, y con uno de los pocos coches capaces de ganar...
por otro lado, todos los pilotos, no solo de la parrilla, si no de la historia, han aceptado ordenes de equipo, Alonso este año ha recibido que yo recuerde 2 ordenes de no pasar a Massa, button, el actual campeon del mundo, tambien ha recibido al menos dos ordenes de estas, Webber también... y asi un largo etc.
una orden de equipo es una orden y para mi lo mismo es "un Déjate pasar", como un "no pases a ". y por ultimo, que yo recuerde, Massa ya se dejo pasar por Michael y por Kimi, no se que le hizo pensar que con Alonso seria diferente, si no estas delante, la orden te llega... es parte del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2010, 00:40

GTO escribió:ced, compay, en tu ultimo post me pones en mi boca palabras que son de carmelancias...
peroooo
yo no le daría el paso a nadie si es que voy en condiciones de ganar. En boxes me llevaría la reprimenda o expulsión del equipo, pero el GP habría sido mío para siempre. Tal vez, quizás lo llegase a pensar si fuese la última carrera del año y de ello tampoco estoy seguro

aunque ya he dicho que el piloto que haga eso tiene todo mi respeto, me temo que es una utopia..

Tanto como utopía...
El antecedente de Reutemann en la polémica que hubo con Ferrari

El argentino vivió una situación similar a la que tuvo ayer el brasileño Massa, pero desobedeció al cartel que decía: 1-Jones 2-Reut. y ganó la carrera de Fórmula 1. Dijo que no lo había visto. En la carrera final perdió el título por extrañas fallas en el motor
El ex piloto Carlos Reutemann fue uno de los pocos competidores en la historia que se negó a obedecer una indicación similar a la que emitió ayer Ferrari, pero en el caso de "Lole" la pagó con la pérdida del título.

Durante el campeonato de 1981, el santafesino el piloto número dos de la escudería Williams y el australiano Alan Jones el uno.

Los problemas para Reutemann comenzaron el 29 de marzo de ese año en la segunda carrera, disputada en el circuito brasileño de Jacarepaguá, donde el argentino picó en punta y Jones detrás.
Frank Williams y Patrick Head, los responsables del equipo, sacaron un cartel con las indicaciones 1-Jones 2-Reut., una práctica que estuvo permitida hasta 2002 .

Sin embargo, "Lole" adujo no haberlo visto por la lluvia y terminó con la victoria, pero el descontento de la escudería era tan grande como el del mismo australiano, quien no fue al podio.

Transcurrieron las carreras y el santafesino era el líder del campeonato con 17 puntos de ventaja cuando faltaban seis carreras, pero los autos Williams empezaron a transitar por un desempeño irregular, atribuido al cambio de firma en los neumáticos.

Lo cierto fue que a la carrera final llegó como líder Reutemann y segundo a un solo punto el brasileño Nelson Piquet, que tenía que terminar por delante del argentino para ser campeón.

Todo ese fin de semana el auto del santafesino tuvo problemas con la caja de cambios y en lugar de darle el motor más nuevo al santafesino para ayudarlo a ser campeón le dieron el más viejo, mientras que a Jones, ya fuera de la pelea, le otorgaron el mejor.

Ese 17 de octubre, en el Gran Premio de Las Vegas, Reutemann continuó penando con la caja de cambios y mientras su compañero de equipo lograba la victoria, él mantenía una pelea desigual ante un Piquet que a pesar de la fiebre pudo superarlo en las vueltas finales y logró el título.

En ese momento, el argentino lo tuvo a tiro al brasileño, pudo haberlo chocado para que ambos quedaran fuera de carrera y así el santafesino se coronara campeón. Sin embargo, siempre se destacó por una gran caballerosidad deportiva y desistió de hacer eso.

Fue la gran frustración de "Lole", quien años después admitió haber visto el famoso cartel, pero remarcó: "Aceptar esa orden era como bajarme los pantalones y no estaba dispuesto a hacerlo".

Hace algunos años, Reutemann se cruzó con Frank Williams en Londres, donde más allá de hablar de política, el argentino le pidió explicaciones sobre aquella última carrera en los Estados Unidos, aunque el británico no dio demasiados detalles.

http://www.infobae.com/automovilismo/528157-100902-0-El-d%C3%ADa-que-Reutemann-se-rebel%C3%B3-a-Williams-y-lo-pag%C3%B3-con-el-t%C3%ADtulo

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 28 Julio 2010, 02:03

GTO siento haberte atribuído lo que no dijiste, fue un lapsus mental.
Rodo 115, recuerdo muy bien esa temporada y lo que sufrimos, me incluyo, quienes admiramos al Lole Reutemann.
Gracias por recordarnos esos episodios. Cuando le preguntaba a Hesket si recordaba a Mika Salo, para luego poner a Pîquet como uno de los que no habría aceptado una orden así, no quise nombrar a Reutemann, porque debía ser uno de sus compatriotas quienes nos contaran de ello, con esa frase "no vi el cartel" en Jacarepagua y esa temporada. Aunque lo sacaste de un enlace de otro sitio, es una publicación argentina.

Y bueno, utopía o no, imposible saberlo. Yo no me dediqué a correr en coches y así es imposible saber que hubiera pasado, pero sí reconozco haberme negado algunas veces a hacer fotos de temas con los que no estoy de acuerdo y debido a ello, enfrentar problemas con clientes....ya lo sé, no es lo mismo y tampoco son las cantidades de dinero que se manejan a nivel de F1 pero es una posición en mi trabajo que refleja mi forma de ver la vida y sabiendo que me perjudica, no puedo actuar de otra forma si es que quiero estar en paz conmigo.

GTO, concuerdo plenamente con que es igual el "déjate adelantar" al "no adelantes" cuando te lo dicen desde boxes, sin embargo lleva una pequeña diferencia, el "no adelantes" puede ser para conservar un lugar muy conveniente de cara al final del torneo, sumando unos valiosos puntos, pero en el caso contrario, los pierdes para que los gane otro....si, tu compañero y finalmente tu equipo y uno "se debe" al equipo, a quien te ha contratado, a quien -como el dicho- "te da de comer"....bueno, es quizás por esa razón que me cuesta muchísimo entender algunas posiciones, porque soy independiente desde hace muchos años y puede ser que al no estar en la piel de otro en esas condiciones, me cueste ponerme en aquellas ocasiones en que debes decidir rápido entre lo que tú quieres y lo que de tí se espera.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2010, 13:48

Muy buena cronica Carme, como siempre es un placer leer tus cronicas, muy amenas por cierto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Julio 2010, 15:51

CED escribió:GTO, concuerdo plenamente con que es igual el "déjate adelantar" al "no adelantes" cuando te lo dicen desde boxes, sin embargo lleva una pequeña diferencia, el "no adelantes" puede ser para conservar un lugar muy conveniente de cara al final del torneo, sumando unos valiosos puntos, pero en el caso contrario, los pierdes para que los gane otro....si, tu compañero y finalmente tu equipo y uno "se debe" al equipo, a quien te ha contratado, a quien -como el dicho- "te da de comer"....bueno, es quizás por esa razón que me cuesta muchísimo entender algunas posiciones, porque soy independiente desde hace muchos años y puede ser que al no estar en la piel de otro en esas condiciones, me cueste ponerme en aquellas ocasiones en que debes decidir rápido entre lo que tú quieres y lo que de tí se espera.
Saludos


Ced, yo también me he negado a cumplir ordenes de mi antiguo jefe, y lo volveria a hacer sin dudarlo, pero son dos conversaciones muy diferentes, tu me hablas del punto de vista etico en el que te reconozco que si Massa se hubiera negado a dejarse adelantar lo hubiera respetado igual que si se deja adelantar disimulando y haciendo el trabajo con convencimiento.
lo que para mi es inexcusable es hacerlo y demostrar que no se esta de acuerdo, ahí se traiciona a si mismo, máxime cuando le hemos visto dejarse adelantar en varias ocasiones.

pero dejando el tema ético de un lado, si hablamos de lo que es el estricto cumplimiento de las normas, no hay pequeñas diferencias, la norma es muy clara, no se pueden dar ordenes de equipo, ni para dejarse Adelantar, ni para mantenerse detrás... Ademas, ambas tienen la misma finalidad, que no haya accidentes entre sus pilotos, ya que casi un 40 % de los adelantamientos tienen roces...
si llegamos al fondo de la cuestión, la polémica es por que Felipe no disimulo el tema, y eso da pie a que algunos aficionados y la prensa se rasguen las vestiduras o lo contrario, como hizo el innombrable, por que estarás de acuerdo conmigo, que si Massa disimula un poco sacando una ruedecita al campo, todos sabríamos que era orden de equipo, pero estéticamente no es tan feo como lo que vimos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 29 Julio 2010, 04:07

GTO estoy de acuerdo en que un paseíllo por la agricultura, ya sea una, dos o las cuatro ruedas, todo habría sido más disimulado, pero no me convence que lo hiciera aún de esa forma. Igual ello significaba un riesgo, que es perder el segundo lugar en favor de Vettel.
Obviamente respeto las opiniones como la tuya y aún aquellas que dicen que aunque no existan órdenes de equipo, no pueden evitarse y más vale hacerlas como sea, porque lo demás es hipocresía.
Comprendo el problema y lo entiendo, es como no poder evitar un mal menor, pues hay demasiado dinero invertido en la F1, además lleva años con algunos otros vicios, polémicas diversas y claro....cómo hace un equipo en otro caso para que gane uno de sus pilotos el título,.....pero insisto en que no me gusta.
Tampoco puedo asegurar que jamás lo haría, creo que no, pero estoy en otros zapatos....es como decir que si me asaltasen le doy una patada al tío en los que te dije, pero lo más probable es que medio paralizado entregue lo que pidan, pensando en mi familia....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Agosto 2010, 13:17

Antes incluso de que comenzasen los entrenamientos de este pasado GP de Hungría ya tenía yo la impresión de que iba algo retrasado pues sentía la necesidad de comentar algunos aspectos que, si bien no son resultado directo de lo que aconteció la semana pasada en Alemania, si han disparado ciertos resortes que uno tenía por ahí cargados y cuya tensión poco a poco había ido en aumento hasta que por fin y sobre todo debido a la columna de Lobato en Marca (¿o habría que decir Obelisco por lo tosco y grueso de lo escrito en ella?) y lo comentado aquí, se han disparado y han hecho que me ponga a analizar todo este "Affaire".

Está claro que no es lo mismo andar de "charleta" como dicen por aquí, con los parroquinos en el bar y tratar de lo divino y de lo humano ante, bajo, con, sobre, entre...unas cervezas que publicar un artículo en un periódico de tirana nacional...¡Uy! ¡perdón!. Quise decir "Tirada Nacional" ¿en qué estaría yo pensando?

No, no es lo mismo el que uno ponga a parir a cierta prensa (que lo haré, no os quepa duda) en un foro por más visitas que este tenga, vertiendo su opinión personal a que lo haga otro "profesional" en un médio análogo. Está claro que las repercusiones en el primero de los casos se quedan en nada comparadas con las del segundo caso.
Pero que no se nos escape un detalle:
En ambos casos lo dicho es o podría ser exactamente lo mismo.
Y digo "podría ser" por que en todo caso, si he de ponerme yo como ejemplo, es más que posible que hubiese dicho cosas parecidas a las que dejó escritas Lobato aunque, eso si, con otras palabras y con otro estilo.
En definitiva, compañeros, lo que quiero decir es que si bién le fallaron de forma intolerable las formas, en lo que al fondo se refiere, tengo que darle la razón y se la doy.

¿Qué es lo que tiene no ya la prensa inglesa sino los ingleses en general contra los españoles?. SInceramente, espero y deseo que sea lo mismo que tengo yo (y conmigo muchos otros) contra ellos pues sería muy triste el ser consciente de que ese sentimiento de animadversión solo fuera en una dirección.
Y es que entre ellos y nosotros hay grandes diferencias en cuanto al modo de ser. Somos dos culturas totalmente diferentes y no solo eso pues no creo que nos llevemos tan mal con otras culturas mucho mas distintas a la nuestra, pero el hecho de una relativa proximidad agrava la crisis.
Somos muy diferentes a ellos y nuestros comportamientos, que quedaron retratados al milímetro por nuestro insigne Miguel de Cervantes, adquieren todo su significado cuando les aplicamos el adjetivo "Quijotescos".
Queremos que la justicia brille y cuando esta lo hace pero por su ausencia, en vez de reciclarnos y buscar la trampa para competir en marrullería contra "nuestros enemigos", lo que hacemos es clamar aún más por una igualdad en la que ellos se jiñan a la vez que, sabedores de nuestras "limitaciones" en ese aspecto, aprietan filas y embisten contra todo y contra todos sin importarles el espectáculo que puedan ofrecer pues ellos saben que "sus parroquinos" les va a jalear en todo momento dado que tienen muy claro que contra el enemigo todo vale.
Es su forma de ser. Son así y por eso nos llevamos como el perro y el gato.
A ellos como a nosotros nos gusta ganar. Lo que nos diferencia es que mientras a ellos no les duelen prendas al emplear cualquier método para alcanzar su objetivo, a nosotros si nos importa y no nos gusta hacerlo con trampas.
El "Fair Play" es un concepto inglés, muy inglés, y como todo lo inglés, es aplicable y de obligado cumplimiento para todos...excepto para los ingleses.
Esa podría ser la razón por la que no nos podrán perdonar nunca que se les gane a algo usando métodos que sólo a ellos les está permitido emplear. No te digo si encima se les gana respetando las reglas que ellos han redactado para que los demás, como digo, las cumplamos.

En lo que al tratamiento de una noticia se refiere, y por mucho que clamemos contra publicaciones como "AS" o "MARCA" o contra periodistas como Lobato (que a mí tampoco me gustan por su estilo) hemos de ser conscientes de que la prensa y los medios de comunicación ingleses que van por esta linea pues los hay de la otra clase, de la de los periodistas de verdad, le da cien mil vueltas a la nuestra a la hora de soliviantar a la audiencia y de dirigirla hacia donde ellos quieran como si de un rebaño de borregos se tratase.
La rueda de prensa (por llamarlo de alguna manera) posterior al GP de Alemania fué de auténtica vergüenza, ¡pero cuidado!, lo fué para nosotros porque a ellos les pareció algo de lo más normal, ellos lo hacen así desde hace muchísimos años y lo que aquí escandalizó, allí resultó ser el pan de todos los dias.
En ese como en otros muchos aspectos, aún nos llevan una enorme ventaja y por más que reneguemos de algunos de nuestros medios, yo no le veo a ninguno de ellos de ninguna de las maneras sometiendo a uno de los súbditos británicos (ni a ningún otro) a preguntas y afirmaciones tan grotescas e insidiosas como las que los medios ingleses virtieron sobre Alonso.
Lo verdaderamente desgraciado del tema es que aún estando en este aspecto "mucho mejor" que ellos, el panorama es desolador...
¿Qué le vamos ha hacer?. Se me nota y no lo voy a disimular:
Lo mío con los ingleses roza lo patológico... Y es que no puedo con ellos...es que no puedo.
...Continuara...estoy seguro...
Última edición por carmelancias el 02 Agosto 2010, 19:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 02 Agosto 2010, 19:19

carmelancias escribió:Queremos que la justicia brille y cuando esta lo hace pero por su ausencia, en vez de reciclarnos y buscar la trampa para competir en marrullería contra "nuestros enemigos", lo que hacemos es clamar aún más por una igualdad en la que ellos se jiñan a la vez que, sabedores de nuestras "limitaciones" en ese aspecto, aprietan filas y embisten contra todo y contra todos sin importarles el espectáculo que puedan ofrecer pues ellos saben que "sus parroquinos" les va a jalear en todo momento dado que tienen muy claro que contra el enemigo todo vale.

¡Uf, qué tema Carmelancias!
¿Qué te parece esta característica de nuestra cultura?
Parafraseándote: -en vez de reciclarnos y buscar la trampa para competir en marrullería contra "nuestros enemigos", lo que hacemos es hacerle trampa a "nuestros amigos". :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Agosto 2010, 19:23

:) Vale :)
Ahora...defíneme "amigos" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 02 Agosto 2010, 19:47

carmelancias escribió:Ahora...defíneme "amigos" :lol: :lol: :lol:

¿Enemigos no declarados? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Agosto 2010, 20:00

Bueno, lo cierto es que por el momento no era mi intención hablar del trato que somos capaces de darle a nuestros..."enemigos no declarados".
Del tema de traiciones y puñaladas traperas podríamos hablar largo y tendido pues coincido contigo en que son una de las características que nos..."adornan"
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2010, 22:35

lo siento compay esta vez no lo veo igual, leyéndote parece que estamos en una especie de guerra entre aficiones y ante lo que estamos realmente es a la prensa olisqueando el duelo mas lucrativo para ellos de la historia de la F1, ya estan calentando el Alonso Vs Hamilton, tanto el innombrable como marca y As estan echando leña al horno, mientras que the sun, etc, hacen lo propio para que aficionados como tu, de ambos lados del canal agudicen lo que tu llamas "ese sentimiento de animadversión"

Es una clarisima maniobra de intentar recuperar el gran negocio de audiencias del 2007...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Agosto 2010, 23:49

GTO escribió:lo siento compay esta vez no lo veo igual, leyéndote parece que estamos en una especie de guerra entre aficiones y ante lo que estamos realmente es a la prensa olisqueando el duelo mas lucrativo para ellos de la historia de la F1, ya estan calentando el Alonso Vs Hamilton, tanto el innombrable como marca y As estan echando leña al horno, mientras que the sun, etc, hacen lo propio para que aficionados como tu, de ambos lados del canal agudicen lo que tu llamas "ese sentimiento de animadversión"
Es una clarisima maniobra de intentar recuperar el gran negocio de audiencias del 2007...


He de decir en primer lugar que no pretendo tener la razón ni mucho menos que me la den. No se trata de eso.
Le das demasiada importancia a los medios (sean los que sean y hablen de lo que hablen) si crees que es por ellos por donde viene mi animadversión hacia todo (o casi todo ) lo que "huela" a británico. Como bien dijjo una vez nuestro querido CED -"Hay algunos que me caen bien". :lol:
Como podrás comprobar si te fijas, si bien hago en este caso referencia particular a la prensa, generalizo bastante más.
Por otra parte me vais conociendo lo suficiente como para saber poner en cuarentena todo lo que digo.
Aqui no hay guerra entre aficiones como crees ver. Cada una apoya a sus ídolos y aparte de los silbidos y los abucheos a los rivales, propios de una competición, la cosa no va a más (espero no ver nunca comportamientos como los que estamos desgraciadamente acostumbrados a ver en otros deportes como el Futbol.
Por supuesto que los medios olisquean el negocio y buscan la confrontación entre aficiones para asi conseguir mayores audiencias. ¿Y qué esperabas? ¿que después de que aquí en España (no voy a hablar de lo que ocurre o deja de ocurrir en el Reino Unido) donde la afición ha crecido gracias a la Alonsomanía de forma exponencial la tónica general del aficionado fuese la misma que cuando éramos unos pocos chiflados que disfrutaban viendo unos extraños coches dando vueltas por una pista?.
La afición se ha masificado y es ahí donde los medios se ceban pues hay audiencia potencial y, desgraciadamente, como pasa en todos los sitios, se preocupan de mantener encendidas todas las hogueras que sean capaces de encender a fin de "tener el cotarro animado".
Aún así, Oscar y al menos en mi caso, te lo aseguro, mi animadversión hacia ellos, lo sabes, viene de más atrás.
Los aficionados como yo, Oscar, no sé qué conclusiones sacarán de estos intentos de los medios para mentener a la afición adocenada.
Pero te aseguro que, en lo que a mi respecta, mi guerra no es contra la afición, ni siquiera contra "mi odiado" Jaimito.
Mi guerra es contra unos señores, por llamarlos de alguna manera que, disponiendo de todas las herramientas necesarias para formar e informar a sus respectivos seguidores (lectores, oyentes, televidentes) mediante la publicación/emisión de opiniones contrastadas, se tiran al lado oscuro y explotan la ignorancia y la nula curiosidad de los que se empeñan en mantenerse dentro de un rebaño. se aprovechan de ello y les sesgan y les manosean y les deforman la imformación hasta hacer de ella una pasta masticada de facil deglución para que así no tengan ni siquiera que esforzarse en pensar ni en sacar conclusiones.
Los odio. Los odio con todas mis fuerzas.
Pero nada puedo yo hacer para que desaparezcan de modo que esa es la razón por la que puedo entender perfectamente que desde "el otro lado" también aparezcan medios y pseudoperiodistas que realizan las mismas funciones en nuestro pais.
Esos medios y esos pseudoperiodistas que todos conocemos, quieras que no, cumplen con una función:
Dar armas a "nuestros rebaños" para defenderse de los ataques de los "lobos" del otro bando.
Puede que ni tu ni yo necesitemos de nadie que nos haga ver las cosas sin distorsiones. Nos lo hemos currado.
Pero los hay que no han tenido la oportunidad o los medios apropiados o lo que sea y solo "ven" lo que les dejan ver. Así es imposible poder ver la realidad de las cosas.
Ellos "necesitan" aquello que tu y yo tanto denostamos.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 03 Agosto 2010, 06:16

carmelancias escribió:Mi guerra es contra unos señores, por llamarlos de alguna manera que, disponiendo de todas las herramientas necesarias para formar e informar a sus respectivos seguidores (lectores, oyentes, televidentes) mediante la publicación/emisión de opiniones contrastadas, se tiran al lado oscuro y explotan la ignorancia y la nula curiosidad de los que se empeñan en mantenerse dentro de un rebaño. se aprovechan de ello y les sesgan y les manosean y les deforman la imformación hasta hacer de ella una pasta masticada de facil deglución para que así no tengan ni siquiera que esforzarse en pensar ni en sacar conclusiones.
Los odio. Los odio con todas mis fuerzas.

"Entre esos tipos y yo hay algo personal". ¿Te suena familiar? :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio:
No vas a ganar esa guerra con esas armas, ellos no saben ni les importa de tu odio o bronca. Tenés un don que es el humor y la agudeza, tus crónicas lo certifican. La mejor arma para desenmascararlos es poniéndolos en ridículo, resaltando sus contradicciones, sus errores, sus mezquindades. Al perder credibilidad, sus seguidores (lectores, oyentes, televidentes) dejarán de considerarlos "fuente" y sólo los tomarán como "medio", que es lo peor que les puede pasar.

Por otra parte está la "guerra" contra los que prefieren que les digan lo que tienen que pensar. Contra ellos hay que pelear también, pero con otras armas obviamente. El arma más valiosa contra estos "enemigos" es hacerlos sentir usados, mostrarles la otra cara de la moneda, señalarles que se la ocultaron deliberadamente, y decirles quién lo hizo. Nunca estar en contra de sus creencias ni decirles que están erradas, sólo señalar la posibilidad de que haya otro punto de vista para un mismo asunto. A veces, y sólo a veces, lográs que saquen sus propias conclusiones que aunque no sean las mismas que las tuyas por lo menos hicieron el esfuerzo y la próxima vez que escuchen, lean o vean a esos "señores" los van a bajar del pedestal en que lo tenian.

No sé, tal vez sean sólo mis armas y a vos no te sirvan, pero a mi me están sirviendo y por eso te las cuento.

¡Y a ver si te dejás de joder que en esta crónica te pusiste muy serio y me quiero reir más, carajo! :lol: :lol: :lol: :wink:

Un abrazo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 03 Agosto 2010, 09:06

Rodo115 escribió:"Entre esos tipos y yo hay algo personal".

No lo sabes tu bien, Rodo. No lo sabes tu bien... :D
Rodo115 escribió:No vas a ganar esa guerra con esas armas, ellos no saben ni les importa de tu odio o bronca

El caso es que...les tengo tanta pero que tanta tirria que lo que menos me importa es ganarles la guerra. Lo que de verdad me motiva es pelearme con ellos y ponerlos a parir aunque no se enteren. Qué se le va a hacer...soy asín de raro...

En cuanto al hecho de vencerlos y hacerles perder su credibilidad ante las masas tratando de hacer patentes sus errores y sus contradicciones, tienes toda la razón Rodo y seguro que ese es el mejor camino para conseguir que los oyentes, lectores y televidentes se percaten del tipo de información que esos medios les sirven.
Pero prefiero quedarme en la mera denuncia de sus asquerosas tácticas. Pienso que si hiciera eso que tú muy acertadamente propones, sería otra forma de dejarles masticado un trabajo que han de hacer por ellos mismos.
Tú lo has dicho muy bien.
Mi pretensión, en el hipotético caso de que alguien me lea, es ofrecer un punto de vista distinto y razonado para que sean ellos los que se trabajen sus propias conclusiones y comiencen a pensar que no por el hecho de ver algo escrito en un diario o de oirlo en un informativo, va a ser cierto.

Y si...vaaaale. Me he puesto serio, pero oye, no todo va a ser una vida de vino, rosas y risas.
De vez en cuando hay que ponerse los guantes de boxeo aunque solo sea para desentumecer la musculatura neuronal y liarse a guantazos contra todos los que se pongan por delante....
:roll: :roll: :roll: ¡¡Vosotros incluidos!! :wink: :D :D :D
Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 65 invitados

Alojado en Castris