Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 23 Junio 2014, 23:00

Lo leía en la sección de noticias y es que no terminaba de creerlo (mejor dicho, ni siquiera podía empezar a creermelo)
¿Cómo? ¿Que ahora están mirando cómo conseguir que los monoplazas echen chispas?
Pero...¿me lo estáis diciendo en serio?.
Aún conociendo el percal, aún esperando siempre lo peor de esta...gente de la FIA y de todos aquellos de quienes dependa la toma de determinadas decisiones, nunca pensé que la estupidez pudiera alcanzar tan altas cotas en alguien que tenga el desparpajo de pensar que es capaz de dirigir este cotarro en el que al fin y a la postre han convertido la F1.
¿Chispas? ¿Quereis chispas?
La afición (o una buena parte de ella) si que está echando chispas.
¿Chispas?. Pero...estos tíos...antes...¿dónde trabajaban? ¿en un Bar Polinesio?.
Amos...¡no me jodas!.
Yo, la verdad, es que ya no tengo muy claro qué es lo que esta gente entiende cuando la afición (o parte de ella) pide más espectáculo, pero lo que si que tengo claro es que no lo van a arreglar colocando ridículas bubucelas en los escapes de los V6 Turbo y bengalas de cóctel en la panza de los coches. ¿Serán gilipollas?...
Aunque...claro...A lo mejor soy yo el que se equivoca y con bubucelas y chisporroteos ventrales, la afición (o parte de ella), se da por satisfecha y la audiencia de la F1 crece de forma exponencial. Pero me extraña.
De cualquier manera y como dicen que si no puedes vencerlos, hay que unirse a ellos, ahí va algo de mi cosecha:
Sería sencillo adaptar a la carrocería de los coches un ducto que llevase un chorro de aire hacia un aparatito de esos que llevan un depósito de agua jabonosa y así, mientras corren, veríamos una preciosa estela de pompas de jabón que, en días soleados y como decía Antonio Machado, veríamos "pintarse de sol y grana, volar, bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse".
¿Para qué cojones pintarle una banda de color a los neumáticos cuando la tecnología ya nos permite, no pintarles una banda de color sino...¡fabricar los neumáticos con goma de colores!. ¡Se acabaron las aburridas humaredas blanquecinas y sosas cuando un piloto se pasa de frenada! Ahora, no sólo tendremos "frenadas multicolores" sino que, al tiempo, también sabremos qué tipo de gomas calza cada coche desde lejos.
Pero bueno, no me voy a molestar demasiado en darles ideas a estos lumbreras cuando lo único que tienen que hacer para mejorar el espectaculo de la F1,es comprarse los videojuegos de Mariokart.
Que Dios nos coja confesaos
Última edición por carmelancias el 24 Junio 2014, 07:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 24 Junio 2014, 00:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno Carmelo, pero yo te pediría que no les des ideas.

Por si acaso :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 24 Junio 2014, 04:01

Si, son peligrosos estos señores de la FIA, aunque quien sabe si con alguna idea genial den una posible solución a tanto problema que tienen.

Buenísimo. Carmelo, como siempre.
Buen viaje y retorno hacia y desde el Bernabéu.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 24 Junio 2014, 21:37

Y que tal humo de colores saliendo por los escapes :roll: :roll: :roll:

De verdad es que nos reimos de las chalauras de la fia, pero es por no llorar. 8)

El tema es grave, las personas que deciden en esta competicion, estan tan alegadas de la opinion del aficionado, que el 2015 puede ser una pelicula de miedo, al lado del 2014
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 08 Julio 2014, 04:30

Dicen que la historia suele repetirse pues el ser humano que para unas cosas ha demostrado poseer una capacidad intelectual superior, para otras es que no aprende.
Ya se que no es exactamente la misma circunstancia pues lo que el pasado sábado sucedió en la sesión de clasificación fué que estando la pista lo suficientemente húmeda como para que todos los equipos comenzasen la Q1 con neumáticos de mojado, con el paso de los minutos y de los coches, la pista se puso a tiro de neumáticos de seco, lo que hizo que los más audaces, aún con la incertidumbre de si era el momento apropiado y con la "espada de Damocles" del muy inestable clima británico, se decidieran a correr el riesgo de poner secos y ver qué pasaba.
¿Y qué pasó? Pues pasó que los que montaron sliks comenzaron a hacer mejores tiempos.
Los que fueron un poco menos audaces esperaron a ver cómo salían los primeros tiempos y al ver que eran buenos, se lanzaron a la pista con secos.
Y por fin, los que se creyeron los más listos de la clase, los que parece que están encantados de conocerse, que lo tienen todo bajo control y nada tienen que perder, esperaron a que la pista se secase más aún para hacer al final los mejores tiempos.
Lo que no tuvieron en cuenta estos espabilados es que el tiempo en el Reino Unido es un elemento imprevisible e impredecible y hete aquí que, cuando los "genios" de algunos equipos sacaron sus coches a la pista, no tuvieron tiempo de dar la vuelta de preparación y para cuando quisieron comenzar la cronometrada...¡¡Zas!! comenzó a llover.
Pero...¡Qué requetelistos son!
Pero esto, aún siendo malo, no es lo peor. Lo peor es que no aprenden.
Y esto...¿por qué lo digo?
Mirad lo que escribí hace cuatro años:
carmelancias escribió:Pues ná, que ya tenemos tema de que hablar.
Desde luego...estos tios de la F1 (bueno, todos no, algunos) ya no saben qué hacer para ponerle emoción al asunto.
Porque supongo yo que la cagadita de los equipos punteros en la Q1, exceptuando a Red Bull habrá sido intencionada para darle más emoción a la carrera de mañana...
¡Ah! ¿Que no?, ¿que no ha sido a posta?.......
Es pa matarlos a todos.
Yo ya no se si es que soy muy listo o muy torpe pero aquí alguien, o ellos o yo (y supongo que conmigo muchos mas sereis) es tonto del culo.
Por que... vamos a ver...
Va a comenzar la Q1.
Está empezando a llover.
Es de domino público que los coches andan peor con agua que sin agua
Es también de dominio público que andan mejor con poca agua que con mucha agua. ¿No?
Entonces...digo yo...
Si, como ya se viene demostrando desde los albores de los conocimientos científicos, la predicción meteolológica dista mucho (y en el caso de los lumbreras de los equipos de la F1 más aún) de ser una ciencia exacta, cuando llueve no se puede saber si:
A) Va a seguir lloviendo igual
B) Va a llover más o
C) Va a llover menos.
Si también parece de cajón que:
SI llueve igual cada vez habrá algo más de agua
Si llueve más cada vez habrá mucha más agua y
Si llueve menos cada vez habrá menos agua...
Tenemos que a partir del comienzo de la Q1 hay un 66.66 % de posibilidades de que se acumule más o mucha más agua en la pista en contra del 33.33 % de posibilidades de que sea al revés.
Esto añadido a que siempre hay posibilidad de poner neumáticos de seco en el caso de que la lluvia cese y la pista se seque, me da pié a preguntar....
¡¡¡¿Pero es que sois gilipollas o qué os pasa?!!!
Yo, os lo juro, estoy tentado de mandarle mi curriculum a estos tios.
Pondré mi nombre, dirección y teléfono y en la sección de conocimientos y experiencia me limitaré a poner...
POSEEDOR DE DOS DEDOS DE FRENTE
PD. Señorrrrr qué cruz

¿Dónde coño habrán metido estos tios mi curriculum?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 08 Julio 2014, 09:30

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ya hace 4 años hacias gala de un gran sentido comun, que es el menos común de los sentidos.

Me hace gracia porque rapidamente se saco la bandera de la suerte para justificar el segundo puesto de Vettel. es un estigma que tiene el hombre...
Pero la realidad fue muy distinta y se vio en la maniobra de Lewis y Rosberg, en la vuelta anterior a la lanzada, lewis intento retrasar a Rosberg, le valía su tiempo y no queria que el alemán hiciera otra vuelta, Rosberg paso con 2 segundos por el semáforo verde, siempre detras de Lewis, el cual a mitad de vuelta, decidió abandonar por que considero que la pista no estaba para mejorar, mientras que Rosberg hizo lo contrario y se encontró la S2 en mejores condiciones y la S3 seca.
En RBR, Ricciardo, decidió lo mismo que Lewis, y Vettel, decidio apostar a seco....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 08 Julio 2014, 11:37

Pues si, Oscar. ES verdad lo que dices.
Aparte de todo esto, no tenemos que perder de vista el hecho de que en esta ocasión, Alonso falló en su vuelta y que si hubiera decidido arriesgar un poco (poco o nada tenía que perder) saliendo de los primeros con ruedas de seco, habría podido dar una vuelta más. En fin,...de cualquiera de las maneras, si luego vas y te saltas tu cajón de salida, apaga y vámonos
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 08 Julio 2014, 16:59

Lo que comentáis es la prueba que algunos de estos grandes pilotos no son todo lo bueno como estrategas, ya que puestos a decidir acerca de ellos mismos y en cuestión de segundos, la decisión fue la equivocada.
De sentido común que habia que arriesgar un pelín...por si acaso...nada más.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 08 Julio 2014, 17:01

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Ya hace 4 años hacias gala de un gran sentido comun, que es el menos común de los sentidos.



.....y también del sentido del humor, que dicho sea, tampoco es tan común pero algunos si lo tienen y les aflora con frecuencia.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 20 Julio 2014, 13:39

Sólo un segundo para hacerme eco de unas declaraciones del ínclito Niki Lauda, recogidas en el periódico "El Mundo"
"Ferrari ha hecho un coche de mierda"
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 95083.html
Pues bien, Niki:
Son muchas las veces que he coincidido con tus comentarios y también otras muchas en las que no los he compartido.
Y este, es un claro, clarísimo ejemplo...de lo segundo.
¿Un coche de mierda, señor Lauda?.
No. El Ferrari de este año no es un "coche de mierda".
El Ferrari de este año es "Una mierda de coche".
Alguno preguntará que qué mas dará un coche de mierda que una mierda de coche.
Sencillo:
Un coche de mierda es, al fin y a la postre, un coche.
Una mierda de coche, no es otra cosa que eso: ¡Una mierda!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 21 Julio 2014, 01:00

:D :D :D
..y vale la explicación, si señor.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 21 Julio 2014, 19:56

:lol: :lol: :lol:

La verdad es que Lauda debería ser mas comedido al hablar de su competencia, no recuerdo que en años anteriores usara esta expresión para los coches de su equipo....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 08 Septiembre 2014, 12:09

¿Habeis visto el peazo de abrazo que Montezemolo le endiñó Alonso durante el pasado GP de Monza?
Imagen
Yo, sinceramente, no doy un abrazo de ese calibre a alquien a quien veo y/o voy a ver en cortos periodos de tiempo.
Yo, un abrazo de ese calibre se lo doy a alguien a quien no veo desde hace mucho tiempo o a quien no voy a ver en mucho tiempo (o nunca más).
Aunque...claro...También podría ser que se lo diera a alguien a quien creía perdido y ha recuperado "in extremis"...
¿Qué me decís? :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 08 Septiembre 2014, 13:42

Bueno Carmelo, no te olvides que nosotros, cuando abrazamos, no tenemos a cientos de fotógrafos retratándonos, así que yo no haría comparaciones. Además, nunca he visto un abrazo así entre jefe y empleado, tiene mucho olor a hipocresía. ¿No te parece?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2014, 14:56

a mi el tufillo que me da es el del marqueting....
Y cuando te guiñe, nos damos un abrazo para que todo el mundo vea que nos adoramos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris