Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Julio 2010, 16:47

No te falta razón en lo que dices Rodo.
Pero fíjate en una cosa:
Hoy por hoy no creo que haya ni siquiera un "purista" del Flamenco que no reconozca el enorme valor y calidad de esta y con ella otras bandas que a principios de los 70's fusionaron el Flamenco con el Rock y le dieron a aquel una nueva dimensión al tiempo que el Rock adquiría un tinte inconfundiblemente Hispano.
No recuerdo especialmente que nadie se "rasgara las vestiduras" ante el "sacrilegio" de fusionar ambas músicas.
Si quieres, o mejor dicho: Si quereis, un día podríamos darle un repaso a esa época dorada de la música en España.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2010, 18:03

carmelancias escribió:No recuerdo especialmente que nadie se "rasgara las vestiduras" ante el "sacrilegio" de fusionar ambas músicas.

¡Uff! pués aqui con el tango ni se te ocurra tocarlo con guitarra eléctrica, por nombrar un instrumento "no genuino", porque la penitencia menor es subir el Aconcagua de rodillas y con un bandoneón a cuestas.
Incluso Piazzola en su momento fue muy criticado por esos "puristas", que si los hacía muy sinfónicos, que usaba batería, que ese tango era para Europa y USA, bla, bla, bla. Para mi, si está bien hecho, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos..... :wink: :wink: :wink: :wink:
carmelancias escribió:Si quieres, o mejor dicho: Si quereis, un día podríamos darle un repaso a esa época dorada de la música en España.

Bueno, ahí si que la jodimos, jajajajaja, si me sacás de Joan Manuel Serrat, de música española ni pío. :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Julio 2010, 20:13

Rodo115 escribió:Para mi, si está bien hecho, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos..... :wink: :wink: :wink: :wink:

Si señor. Muy bien dicho.
Rodo115 escribió:si me sacás de Joan Manuel Serrat, de música española ni pío. :oops: :oops: :oops: :oops:

Bueno, para o resultar cansino pues no todo el mundo ha de tener las mismas inquietudes musicales, aquí dejo una muestra de esta fusion.
No me consta nada anterior a este "Rock Encounter" de Sábicas y el guitarrista americano Joe Beck grabado en 1966


Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 03 Julio 2010, 05:15

Muy bonito Carmelancias, me gustó.
No los había escuchado jamás, esa quitarra que empieza más o menos a los 2 minutos y medio me hizo acordar a Harrison a su vuelta de la India.
Esta fusión entre estilos musicales aquí también se ha hecho. Hay un rockero argentino llamado León Giecco que es un paladín en mezclar el rock con la música folklórica del interior de mi país.
Es una pena que no tenga una buena computadora, si supieras con la que "sobrevivo", que si no te buscaría algo así de León. En cuanto visite a mi sobrina (dueña de una computadora "decente") te lo cuelgo.
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 03 Julio 2010, 12:51

He estado un buen rato escuchando cosas de Leon Giecco y...
Joder! No sabría qué poner.
Todo lo que he escuchado me ha encantado.
EXCELENTE MÚSICO
Se agradece.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 03 Julio 2010, 21:11

¡Qué rápido!, debés tener buena computadora, jajajajajaja

León es como un trovador, no es un gran cantante y tampoco un gran músico, sus melodías son sencillas pero, a pesar de ser algo rockero, tienen mucha influencia de los ritmos folklóricos argentinos. Lo mejor de él, lo más exitoso es una canción llamada "Sólo le pido a Dios", interpretada por mucha gente y en muchos idiomas, tal vez la hayas escuchado por Mercedes Sosa. Pero a mi lo que más me gusta son las letras, simples pero muy descriptivas y comprometidas con la realidad social. Es muy querido y respetado por todo el mundo aquí.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 03 Julio 2010, 21:22

Si te gustó Carme, yo te recomiendo esta de León. :wink:

"Cinco siglos igual"





Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 04 Julio 2010, 18:49

La ´"canción reivindicativa" siempre ha tenido su importancia dentro del espectro musical, pero no es una cosa que yo, particularmente, tenga en cuenta a la hora de catalogar a un músico o a un intérprete (de hacerlo asi no podría, por lógica, catalogar a nadie que cantase en un idioma que no entendiese). He aprendido a fijarme unicamente en la música.
Eso no quiere decir que no sepa apreciar un buen texto.
En el caso de León Gieco cuando he dicho que es un muy buen músico, lo hago basándome en sus canciones . De modo que discrèpo contigo Rodo.
León Gieco me parece, además de un gran cantautor reivindicativo, un gran músico.
Ese "Solo le pido a Dios" es una gran cancíón en todos los aspectos. Desconocía que era suya.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 04 Julio 2010, 20:03

carmelancias escribió:En el caso de León Gieco cuando he dicho que es un muy buen músico, lo hago basándome en sus canciones . De modo que discrèpo contigo Rodo.

¡Este idioma nuestro y todas sus variantes! :lol: :lol: :lol:
Hombre, estoy de acuerdo en que es buen músico, lo que dije es que no es un "gran" músico. Dentro del género de rock argentino hay varios que tienen composiciones musicales mucho más refinadas que las de él, lo suyo es más simple y popular. Lo mismo que es un buen intérprete (guitarra y armónica), pero no es Bob Dylan.
A eso me refería.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 04 Julio 2010, 20:45

Bueno, al final es todo una cuestión de matices. :wink:
No conozco gran cosa del panorama musical de Argentina pero si se que hay grupos excelentes...


Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Julio 2010, 22:46

Permítaseme por una sola vez hacer mi crónica sin hablar de F1, pues la ocasión lo merece...

¿Quién le habría dicho al bueno del pulpo Paul hace solo un mes que se convertiría en el pulpo más famoso de la historia? (Más, incluso, que el de la peli de las 20.000 leguas de viaje submarino que, dicho sea de paso, era de pega)
¡Qué jodido el pulpo que ha acertado todos los partidos! De haber tenido su propio dinero y haberlo apostado, ahora sería el cefalópodo más rico del mundo. Más incluso que el mismísimo Pancho, el Cánido fugitivo de la Primitiva.
Y, oye, todo el mundo lo flipa con este pulpo adivino.
Y yo me pregunto, por que la idea proviene de un pais como Alemania, pero...¿qué habría pasado si en vez de ser un pulpo alemán, hubiese sido español?
¿Se nos hubiese hecho tanto caso como a los teutones que tienen fama de...bueno...mas racionales, mas científicos, más tecnológicos?
A mi no me cabe la menor duda de que si en vez de Paul, el pulpo de marras se hubiera llamado Curro (por ejemplo), mas de uno nos hubiese tildado una vez más como un "pais de pandereta".
Nadie que se tenga por medianamente racional puede dar crédito a semejante chorrada adivinatoria pero....¿a que todos estamos un poco más confiados después de que el bueno de Paul se haya vuelto a comer el mejillón español?.
Y es que, una de dos: O paul es un vidente del carajo o es un pulpo listo que sabe dónde se crian los mejores mejillones.
Chanzas aparte, hay que destacar algunas cosas acerca del brillante papel que (gane o pierda la final) está haciendo la selección nacional de futbol.
Ya no solo le han dado al país la esperanza de conseguir el título mundial o, en el peor de los casos el subcampeonato.
Son más cosas. Cosas que quedan ahí y que a todos nos resultan mas que evidentes.
¿Cuándo se han visto más banderas nacionales por nuestras calles que durante estos días de fervor futbolero?
¿Cuándo antes la gente ha salido a la calle "vistiendo" en masa los colores de la bandera con más naturalidad, con menos..."complejos"?.
Siceramente tengo que decir que ya iba siendo hora de que los españoles recuperaramos esos colores y esa bandera que hasta ahora parecía como secuestrada por unos determinados partidos políticos haciendo que los que no comulgaran con sus ideales sintieran vergüenza de enarbolarla.
¿Quién tubo la culpa de esto?. ¿Quién fué el responsable de que un ciudadano español sintiera vergüenzade ondear una bandera del propio país o tan siquiera de lucir con orgullo sus colores?
SInceramente no sabría decirlo. Supongo que todos somos un poco responsables de este fenómeno creo que único en el mundo.
¿Lo es un partido por agitarla durante sus mítines?
¿Lo es otro por no hacerlo y tildar de "fachas" a los que se atrevan a aparecer en público con una?.
¿O lo somos todos un poco por dejarnos vencer por antigüas y trasnochadas soflamas?.
Esa bandera es nuestra, de todos y no de unos más que de otros por mucho trasfondo político que se le quiera dar.
¡Pongamos una en nuestra ventana!. Mal que les pese a algunos en ciertas comunidades autónomas (en la que yo vivo por ejemplo)
Por supuesto todos aquellos que nos sintamos españoles antes que otra cosa.
A ver si ahora va a resultar que lo que no ha conseguido la sociedad civil en 35 años de democrácia, lo van a conseguir unos chavales dándole patadas a un balón....
Hay que ver que cosas...
Con los éxitos de la selección ha subido la bolsa, el consumo y el optimismo. La gente sonríe más y está de mejor humor...
Puede que, vistos los resultados, sea ahí donde tengamos la solución a muchos de nuestros males.
Toda una vida viendo cómo ciertos clubes han intentado mandato si, mandato también politizar el futbol y resulta que lo mejor que le puede pasar a esta sociedad es que futbolicemos la política....
¡¡¡Iniesta for President!!!

PD Edito para quitarle la "H" a Iniesta. ¡Glups!
Última edición por carmelancias el 10 Julio 2010, 11:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 09 Julio 2010, 23:14

carmelancias escribió:Bueno, al final es todo una cuestión de matices. :wink:
No conozco gran cosa del panorama musical de Argentina pero si se que hay grupos excelentes...




Mi grupo de rock en español favorito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde que tengo 12 los escucho. Cerati es el mejor! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2010, 23:30

Muy buena crónica Carmelo pero te me estás poniendo serio hombre, jajajaja.
Lo de las banderas nacionales, para tu tranquilidad te cuento que hoy, 9 de julio, es feriado en Argentina porque se conmemora la declaración de la independencia, y hay muchísimas menos banderas argentinas en la calle que en el previo del partido contra Alemania. :(
¿Será herencia hispánica? :o
carter18 escribió:Mi grupo de rock en español favorito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde que tengo 12 los escucho. Cerati es el mejor! 8)

Por cierto Carter, Cerati está internado grave con un accidente cerebro-vascular.
EDITO: Borré una parte de mi respuesta a Carter porque había leído mal su post.

Saludos, Rodo.
Última edición por Rodo115 el 10 Julio 2010, 00:06, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 09 Julio 2010, 23:40

CARMELO EN PIE Y APLAUDIENDO.... en mi casa tengo una bandera que parece un ayuntamiento, y los que me habéis leído por aquí, la política es lago que me repugna, y de verdad que me alegro mucho de haber recuperado los colores de un país sin mas connotación que ser una identidad que nos une y no al contrario, yo le atribuyo gran parte del merito a la bandera con el toro de osborne, que creo que fue la primera en pasearse por las calles sin connotaciones politicas trasnochadas y partidistas...
es mas, me la voy a poner en la firma... que carayo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 10 Julio 2010, 16:31

Rodo115 escribió:Muy buena crónica Carmelo pero te me estás poniendo serio hombre, jajajaja.
Lo de las banderas nacionales, para tu tranquilidad te cuento que hoy, 9 de julio, es feriado en Argentina porque se conmemora la declaración de la independencia, y hay muchísimas menos banderas argentinas en la calle que en el previo del partido contra Alemania. :(
¿Será herencia hispánica? :o
carter18 escribió:Mi grupo de rock en español favorito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde que tengo 12 los escucho. Cerati es el mejor! 8)

Por cierto Carter, Cerati está internado grave con un accidente cerebro-vascular.
EDITO: Borré una parte de mi respuesta a Carter porque había leído mal su post.

Saludos, Rodo.


Pero eso fue en Mayo, ¿aun sigue hospitalizado?

P.D: No sabia que Cerati tuviese 51 tacos ya! :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris