Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 03 Agosto 2010, 10:23

No supone ninguna novedad.
Hace ya mucho tiempo que está pasando y mucho me temo que así seguirá siendo.
Año tras año y casi circuito tras circuito me viene a la mente una frase que acuñé hace tiempo:
Coches modernos, circuitos antigüos...Vaaale, no es una frase. Le falta el sujeto y el predicado pero ya habeis entendido.
Independientemente de lo increiblemente rápidos que se han mostrado los Red Bull durante el vigente campeonato y en Hungría en particular (ya trataremos del asunto) seguimos en las mismas.
El caso es que de nuevo hemos sido testigos de cómo un coche capaz de rodar casi un segundo y medio más rápido que el que lo precede (o sin casi) y con un piloto a bordo al que se le suponen grandes habilidades en lo que a pilotaje se refiere, Ha sido incapaz de adelantar en nosecuántas vueltas.
Vale que el piloto que iba delante no era ningún pardillo y supo "cerrar puertas" pero ...¡coño!, que fueron ...¿cuantas vueltas? ¿más de veinte?.
Esto no pué ser, esto no pué ser.
Mientras el campeonato de F1 se siga disputando en circuitos por los que ya resulta dificil adelantarse en bici, los aficionados nos tendremos que conformar con ver a los bólidos pasar en formación de a uno (en fila india como decíamos de chavales).
Me resulta muy triste constatar año tras año y casi GP tras GP que si uno quiere emoción en carrera, ha de esperarse a que comiencen los cambios de neumáticos para ver si así cambian las posiciones de los coches en carrera.
No digo que de vez en cuando la cosa se ponga interesante como pasó en Hungría el domingo.Que de no ser por la situación potencial de peligro, de haber puesto musiquilla de cine mudo y alguna risa embotellada, nos hubiesemos partido la caja.
Pero no es eso lo que un aficionado a la F1 espera de una carrera.Uno espera lucha en la pista (he dicho lucha Schumi, no intento de asesinato)(es broma) y lo que se encuentra GP si GP también es que las características de los viejos circuitos ya no sirven para propiciar adelantamientos o intentos de adelantamiento entre los coches de hoy en día.
Lo cierto es que los circuitos se han hecho muy pequeños tanto a lo ancho como a lo largo.
Un bólido de F1 de hoy es muy ancho y muy rápido y las rectas se hacen muy cortas y las curvas muy estrechas.
Pero con todo y con eso, lo malo no reside ahí. Lo malo del asunto es que no tiene visos de poder solucionarse en un periodo corto de tiempo.
Creo sinceramente que si esto se arregla, la solución no vendrá de los circuitos que seguirán estando como están y si de los bólidos que, a este paso y visto lo visto con los Red Bull no tardarán en "levitar" y circular por las pistas como si de Vainas de la Guerra de las Galaxias se tratase...
Aunque...¡oye! a lo mejor ahí está el actual secreto de los toritos rojos...
A ver si lo que tienen estos coches es un sistema de propulsión alternativo y en vez de rodar por la pista lo que hacen los muy cabritos es deslizarse...
Eso explicaría cómo, después de llevar toda la temporada metiendonos en la sesera que las gomas blandas apenas duran 10 vueltas, va el amigo Webber y se casca mas de 40 sin pestañear y haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida.
SInceramente...y asín por lo bajini....Pa mi que estos tios no son de este planeta y disponen de tecnología alienígena.
Ya solo falta que a Tito Bernie lo sustituya George Lucas.
¡Pues anda que no tengo yo ganas de ver a Chewaka como compañero de escudeía de Jaimito o de Vettel! :mrgreen: .
A ver si a este también lo chulean :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2010, 15:59

Pero te aseguro que, en lo que a mi respecta, mi guerra no es contra la afición, ni siquiera contra "mi odiado" Jaimito.
Mi guerra es contra unos señores, por llamarlos de alguna manera que, disponiendo de todas las herramientas necesarias para formar e informar a sus respectivos seguidores (lectores, oyentes, televidentes) mediante la publicación/emisión de opiniones contrastadas, se tiran al lado oscuro y explotan la ignorancia y la nula curiosidad de los que se empeñan en mantenerse dentro de un rebaño. se aprovechan de ello y les sesgan y les manosean y les deforman la imformación hasta hacer de ella una pasta masticada de facil deglución para que así no tengan ni siquiera que esforzarse en pensar ni en sacar conclusiones.
Los odio. Los odio con todas mis fuerzas.

te leo y llego a la conclusion que con matices, en lo principal estamos de acuerdo, prensa caca...
aunque en otras cosas pues no, yo soy mas de no poder ver a los Franceses, por que me pillan mas cerca, nos han volcado mas camiones, y por que en Paris me tocaron las narices...

yo llevo al extremo mi carga contra la prensa amarilla de ambos lados del canal, por que muchas veces leo en el foro que sus mensajes calan en el foro, y eso me jode tela, y estamos ante la repetición del 2007, os acordáis....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 03 Agosto 2010, 16:09

GTO escribió:yo soy mas de no poder ver a los Franceses, por que me pillan mas cerca, nos han volcado mas camiones, y por que en Paris me tocaron las narices...

¡¡Ahhhhhhhh...los franceses....!! :mrgreen:
Un día de estos...hablaré de los franceses :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
Ten en cuenta Oscar que a tí los franceses te pillan casi tan lejos (o tan cerca) como a mi los ingleses :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 30 Agosto 2010, 13:40

Después del parón "cronical" o "croniquero" (que no sé cuál de los dos suena peor) impuesto por el calendario de la F1 y que nos hadejado prácticamente huérfanos de GP´s este mes de Agosto, nos encontramos con la grata sorpresa que siempre supone el ser testigos de una carrera en el que para casi todo el mundo es el mejor circuito del campeonato año tras año y ya van...
El de Spa es un circuito que nunca defrauda y que nos hace reconciliarnos con este maravilloso... ¿deporte? después de ser testigos de algún que otro (demasiados para mi gusto) Gran-Premio-Peñazo.
...Esos desniveles, esa caprichosa meteorología, esa subida de Eau Rouge...
Si. Sin duda es un precioso circuito.
Spa nos ha deparado otra magnifica carrera y lo ha hecho independientemente del resultado final, independientemente del concurso de nuestros pilotos favoritos.
Unos habrán salido más contentos que otros pero de lo que no me cabe la menor duda es de que todos coincidiremos que de no ser por este circuito, habría muchas menos...adicciones a la F1.
Tomo aquí unas palabras escritas en otro topic por nuestro insigne forero Rodo115 y las enlazaré con otras de mi última crónica porque me parece que en ellas reside uno de los graves problemas que acucian a este...¿deporte?.

Rodo115 escribió:De no haber llovido tal vez hubiésemos precenciado un paseo en "excalectric". Se me ocurre que el diseño de los actuales F1 ya no permiten adelantar ni en el glorioso Spa-Francorchamps. ¿Será por eso que la FIA es tan benevolente con esos adelantamientos que critico?

carmelancias escribió:Mientras el campeonato de F1 se siga disputando en circuitos por los que ya resulta dificil adelantarse en bici, los aficionados nos tendremos que conformar con ver a los bólidos pasar en formación de a uno (en fila india como decíamos de chavales).
Me resulta muy triste constatar año tras año y casi GP tras GP que si uno quiere emoción en carrera, ha de esperarse a que comiencen los cambios de neumáticos para ver si así cambian las posiciones de los coches en carrera.
las características de los viejos circuitos ya no sirven para propiciar adelantamientos o intentos de adelantamiento entre los coches de hoy en día.
Lo cierto es que los circuitos se han hecho muy pequeños tanto a lo ancho como a lo largo.
Un bólido de F1 de hoy es muy ancho y muy rápido y las rectas se hacen muy cortas y las curvas muy estrechas.


Mi impresión es que, entre unas cosas y otras, la F1 está en estado semicomatoso y al borde de un colapso respiratorio pues pienso que la caprichosa normativa a la que le somete el actual Staff de la FIA, unida a su nefasta dirección la mantienen encorsetada y han tirado tanto de las cintas (¿os acordais de la Señoriiiita Escarlaaaata) que apenas le dejan respirar
Imagen
(Nuestra querida F1 ha salido muy favorecida.Tito Bernie ha salido un tanto quemado y desproporcionado :lol: )

La solución a este problema (que puede que solo yo vea con lo cual no habría tal problema) no se me antoja sencilla y si la hay, no me cabe la menor duda de que se atajase por donde se atajase, sería traumática, pero creo sinceramente que la F1 ha de entrar en quirófano y cortar por lo sano.
De momento y como terapia preliminar yo recetaría al paciente una cura de adelgazamiento y comenzaría por una liposucción para eliminar toda la "grasa de la FIA"
Después habria que ver si merece la pena "relajar" la normativa o, como terapia de choque, empezar a jubilar circuitos por muy míticos que se nos antoje que sean para dar paso a otros mas propicios al espectáculo.
Nuestro CED en otro foro apuntó a un hipotético salto en el tiempo y volver a los antigüos bólidos de los años 60`s y 70´s...
¡¡¡Por mi...cojonudo!!! 8)
¿y vosotros? ¿qué opinais?.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 15:31

Ay Carmelo, ¡Qué buena comparación con esa señorita Escarlata! :lol: :lol: :lol:

¿Cómo aflojar esas cintas? Tenés razón en que no es sencilla la respuesta, sobre todo teniendo en cuenta que hay 2 valores que hoy por hoy son muy "populares" en la F1: la seguridad y la escalada de los costos.

Nadie puede estar en contra de esos valores pero otra cosa es escudarse en ellos como me parece que está pasando. Antes del GP de Bélgica, en un reportaje a Barrichello por sus 300 presencias, él ponderó a Spa y su hermosa "Eau Rouge" pero dijo: "...aunque hoy es fácil transitarla con los V8 de 2,4 lts..."

Lo que yo sé de aerodinámica es menor a lo que sabe un gato sobre natación, pero se me ocurre que esos alerones delanteros tan grandes en algo contribuyen a este problema.

Por otro lado está el tema de los neumáticos. Un sólo proveedor, obligación de usar ambos compuestos y sólo los 2 que al fabricante se le ocurre llevar al GP. Ni hablar de la estúpida norma que establece que los de la Q3 deben largar con las mismas gomas con que lograron el tiempo que los ubica en la parrilla.

¿Retroceder en el tiempo? A mi me encantaría volver a 1978 porque ese año cumplí 20, jejejejejeje :wink: Pero volver a los bólidos de esos años no sé si me gustaría, eran demasiado inseguros. Pero tal vez si al espíritu donde la "cinta del corsé" no estaba tan apretada.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 30 Agosto 2010, 16:03

Rodo115 escribió: A mi me encantaría volver a 1978 porque ese año cumplí 20.

Entonces, como mucho, nos llevamos meses.
Buena observación la que haces acerca de la subida de Eau Rouge.
No hace mucho tiempo solo los "elegidos" la hacían a fondo (o creían que la hacían a fondo) Ahora parece que resulta relativamente sencillo hacerlo con el acelerador "pegado a la moqueta".
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2010, 16:37

carmelancias escribió:
Rodo115 escribió: A mi me encantaría volver a 1978 porque ese año cumplí 20.

Entonces, como mucho, nos llevamos meses.
Buena observación la que haces acerca de la subida de Eau Rouge.
No hace mucho tiempo solo los "elegidos" la hacían a fondo (o creían que la hacían a fondo) Ahora parece que resulta relativamente sencillo hacerlo con el acelerador "pegado a la moqueta".


Pues en el mismo bote estamos, yo soy de finales del 67, pero lo que no comulgo es con aquello del poeta manrrique de que "cualquier tiempo pasado fue mejor2, yo me quedo con la F1 actual, creo que estamos viviendo una epoca dorada en este deporte, para mi 5 pilotos aspirando al titulo a 6 carreras del final, que una escuderia nueva gane el mundial 09, o que el campeonato se decida en la ultima curva como en el 08, o que el mundial se decidio en la ultima carrera entre 3 pilotos con 1 punto de diferencia entre los tres... yo me quedo aqui en la maquina del tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 16:40

carmelancias escribió:Entonces, como mucho, nos llevamos meses.

En octubre serán 52 "pirulines", jajajaja, como dice Billy Cristal en la película de los 3 vaqueros citadinos: "La edad de los procedimientos quirúrgicos". :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 30 Agosto 2010, 17:22

Rodo115 escribió:En octubre serán 52 "pirulines"

Entonces, como mucho, nos llevamos dias 8)

Entiendo perfectamente lo que quieres decir Oscar y es verdad que últimamente la clasificación general está muy competida y que ahora con la nueva puntuación hay alternancia en el liderato y también que hay varios pilotos en liza, pero...¿qué quieres que te diga?...
Tambien me gustaría que esa lucha y esa alternancia se tradujese a lo largo y ancho de cada carrera. Pero dadas las características técnicas de circuitos y bólidos, la emoción se va muchas veces directamente a la tabla clasificatoria.
Última edición por carmelancias el 30 Agosto 2010, 17:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 17:28

carmelancias escribió:Entonces, como mucho, nos llevamos dias 8)

¡Será de Dios! ¡El día 5! ¿y vos?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 30 Agosto 2010, 17:33

Rodo115 escribió:¡Será de Dios! ¡El día 5! ¿y vos?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡Sos 20 días mas viejo que yo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 17:51

carmelancias escribió:
Rodo115 escribió:¡Será de Dios! ¡El día 5! ¿y vos?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡Sos 20 días mas viejo que yo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Más respeto a los ancianos entonces, jajajajajajaja.
Hombre ¡qué coincidencia! El 58 gran año....... :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 31 Agosto 2010, 12:30

Rodo115 escribió:Hombre ¡qué coincidencia! El 58 gran año....... :wink: :wink: :wink:

¡¡¡Mira!!!
Pues tienes razón hombre.
Asi que voy a darnos un merecido homenaje y voy ahora mismito a La Cueva a poner en la gramola algunos éxitos de ese año.
Y al que no le guste...ajo y agua :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Septiembre 2010, 21:15

RECUERDA, ¡OH CESAR!, QUE ERES MORTAL.
Esta es la frase que periódicamente repetía el esclavo que, durante el desfile por las calles de la antigüa y poderosa Roma y tras una sonada victoria militar, se colocaba en la misma cuádriga del Cesar a la vez que sujetaba sobre la cabeza del emperador una corona de laurel.
Recuerda, ¡oh Cesar!, que eres mortal...
Como idea para tratar de recordar al..."Heroe" su condición de hombre y no de Dios, no esta mal, pero...¿qué quereis que os diga?. Me temo que en la mayoría de los casos, no tubo su efecto y salvo honrosas excepciones nos han llegado hasta nuestros días más ejemplos de endiosamiento que de otra cosa.
Alguien ha escrito en este foro que uno de los males que aquejan a nuestro piloto bi-campeón radica en su..."endiosamiento" y que es víctima de su vanidad supuestamente alimentadas por las continuas y desmedidas alabanzas procedentes de cierto comentarista de televisión y periodistas asi como por el hecho de obviarle sus defectos y fallos al tiempo que vierten sobre sus enemigos toda clase de improperios y descalificaciones.
No voy a ponerme aquí y ahora a analizar el trabajo de los comentaristas (para eso ya se ha abierto un topic en el que no participaré pues no me convence la "filosofía" con que se ha creado) pero si que quiero hacer mención a ellos en el sentido de que incluso en el supuesto de que la opinión sesgada de sus comentarios pudiera influir sobre la percepción que el gran público tenga sobre su "idolo" y sobre sus "enemigos", aquel ha de tener tras de sí a ese..."esclavo" que continuamente le este recordando que el también es mortal, que no es un Dios y que falla y se equivoca como todos los demás.
Yo estoy seguro de que lo tiene, sea de la forma que sea, lo tiene y estoy seguro de que es perfectamente consciente de que su trayectoria por Ferrari tiene muchas sombras, quizá demasiadas.
Creo que el hecho de achacar los males que aquejan a Alonso (en el ambito deportivo, claro) al discurso lisonjero y permisivo que comentaristas y periodistas le dedican es darles demasiada importancia, una importancia que desde luego no tienen y que dudo mucho que se la den los profesionales de la F1 por mucho que puedan influir en el ánimo y la opinión del aficionado.
Por supuesto que el público puede presionar y mucho al deportista pues si deja de acudir masivamente frente al televisor para verlo en acción, los sponsors lo sabrán de inmediato y presionarán al equipo para que los buenos resultados se vean cuanto antes.
Pero no nos engañemos. A estas alturas la presión que soporta Alonso ya es lo suficientemente alta como para no necesitar que se le añada mas.
Es un profesional y cobra como tal, de modo que, además de cobrar, debería también saber actuar sin que la presión le pueda.
Y yo sinceramente creo que le ha podido.
Es un doble campeón, no lo olvidemos pero me parece que el hecho de verse en algo tan grande como Ferrari le ha cogido a contrapelo. Todos habíamos puesto demasiadas expectativas en él y en su primer año en la Scuderia y, consciente del reto, no ha sabido gestionar su afán de victoria y se ha topado con la cruda realidad:
En la F1 actual nadie regala nada y todos exigen el máximo.
A Fernando le ha podido su ansiedad y el hecho de ver cómo otras escuderías se mostraban intratables pero al alcance de la mano por su mala cabeza en carrera y él, en vez de conservar la calma, una calma que debería de darle su experiencia, ha cometido también errores de principiante.
No voy a olvidar que el desacierto durante lo que llevamos de temporada no solo ha provenido de él. El equipo ha tenido unos cuantos lapsus clamorosos. A ver si de una vez por todas aprenden a ganar carreras que parece que se les ha olvidado cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 02 Septiembre 2010, 16:10

Compañero, me da la impresión que todos los pilotos de hoy en día carecen de ese "esclavo" y tienen demasiados "aduladores" alrrededor que constantemente le dicen: "¡Sos el mejor!".
Creo que deberían recordar las palabras de alguien que de esto sabía un poquito: "Siempre hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse que uno es el mejor".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris