Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 08 Junio 2010, 08:16

muy agudo carme, muy agudo...
creo que en el tema Vettel ha habido una cosa que ha precipitado su maniobra, si no para a Webber, hubiera sido su 3 victoria consecutiva y se hubiera escapado en los puntos, parece que Vettel no ha sabido masticar esto y se precipito de una forma demasiado agresiva...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 08 Junio 2010, 22:10

Por ahí van los tiros GTO.
Tengo la impresión de que este muchacho, al igual que otros muchos, creen a pies juntillas que para conseguir el éxito vale todo.
Adolecen en muchas ocasiones de cualquier atisbo de ética y se muestran capaces de pasar por encima de todo y de todos para conseguir su propósito.
Me gustaría saber quién o quienes han sido sus "maestros"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 18:49

Buenos o malos maestros, esa es la cuestión en este caso, pero también démosle un tiempo a Vettel, pues no recuerdo otra acción como para decir que va por mal camino y es preocupante su actitud en pista, que es de la que debemos ocuparnos.
Puede ser que, con este embrollo, haya aprendido a que es muy difícil en la práctica zambullirse y que el otro te deje toda la pista y facilidades para que le adelantes, sobre todo si es con quien vas peleando el torneo, en punta y empatados en puntaje...y por coincidencia compañero de equipo, ya no tan chaval como tú y con menos temporadas de vigencia como piloto a futuro.....
Sebastian Vettel, tú que nos lees en este foro, madura un poquito como conductor, que te hará muy bien y si no entiendes castellano, te lo escribo en inglés o consigue un traductor, "que pa'eso ties tu unos eurillos de sobra por ahora, majete".
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Junio 2010, 20:17

a todo gran campeon le patina la pinza alguna vez, no¿? XDXD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Junio 2010, 20:20

FERRARI.FOREVER escribió:a todo gran campeon le patina la pinza alguna vez, no¿? XDXD....

Y aunque no lo sea.
De eso nadie está libre.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 21:54

A ver muchachos, instruídme por favor, que no sé qué significa "patina la pinza", en ese sentido al menos no me lo imagino, en otros sí.
Es que quizás hablo castellano antiguo aún.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Junio 2010, 21:59

Patinarle a uno la pinza, en Román Paladino, viene a ser algo así como...Perder el "Oremus" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 15 Junio 2010, 09:47

CED escribió:A ver muchachos, instruídme por favor, que no sé qué significa "patina la pinza", en ese sentido al menos no me lo imagino, en otros sí.
Es que quizás hablo castellano antiguo aún.....


Viene a ser mas o menos que le patina el embrague :lol: :lol: :lol: Que no le entra la marcha... que se le moja la asotea...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 15 Junio 2010, 18:02

carter18 escribió:
CED escribió:A ver muchachos, instruídme por favor, que no sé qué significa "patina la pinza", en ese sentido al menos no me lo imagino, en otros sí.
Es que quizás hablo castellano antiguo aún.....


Viene a ser mas o menos que le patina el embrague :lol: :lol: :lol: Que no le entra la marcha... que se le moja la asotea...


Entiendo; gracias.
Viene a ser un poco chalao, que tiene un tornillo suelto.....¿o dicho seriamente, que le falta algo de cordura?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor isuki » 15 Junio 2010, 18:21

CED escribió:
carter18 escribió:
Viene a ser mas o menos que le patina el embrague :lol: :lol: :lol: Que no le entra la marcha... que se le moja la asotea...


Entiendo; gracias.
Viene a ser un poco chalao, que tiene un tornillo suelto.....¿o dicho seriamente, que le falta algo de cordura?


Lo has entendido perfectamente, eso mismo viene a significar, jejejeje
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 15 Junio 2010, 18:29

Gracias guapa, espero que ese estado me tarde en llegar...o tal vez, ni m'enterao y la pinza está patinando desde hace tiempo :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 15 Junio 2010, 18:35

Acá, como dice Carter es: "Le patina el embrague", pero otra versión... "No le llega mucha agua al tanque". :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 15 Junio 2010, 20:22

BT-44 escribió:Acá, como dice Carter es: "Le patina el embrague", pero otra versión... "No le llega mucha agua al tanque". :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D


Sí, BT, pero nosotros utilizamos una degeneracion de la palabra en ingles clutch, que viene a ser "le patina el cloche" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 16 Junio 2010, 22:11

versiones andaluzas....
"se le va la olla", tiene "una zumbaera que pa que" "es un majareta " "esta pa-ya"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Junio 2010, 13:55

Hace ya algúnas semanas que quería meterle mano a un asunto que me rondaba por la cabeza y al que, por fin, voy a atacar y más aún después de saberse que dentro de poco será PIRELLI la encargada del suministro de neumáticos hasta 2013.
Si bien es cierto que dando marcha atrás a la Moviola podríamos remontarnos al momento en el que los lumbreras de la FIA decidieron acabar con la competencia entre Bridgestone Y Michelin a la hora de suministrar los neumáticos a los equipos de F1, no es menos cierto que. al menos para mí, lo que ocurre en este año es algo que tenía que pasar. Me explico:
No voy a entrar en las razones que movieron a los mandamases de la FIA a acabar con la competencia entre los dos frabricantes de neumáticos dando de forma unilateral la exclusiva del suministro a la marca Japonesa en detrimento de la Francesa que, para mí, les había tomado ventaja.
¿Cuales fueron los motivos que llevaron a la FIA a tomar esta estúpida decisión? Si es que estos individuos necesitan algún motivo para tomar cualquiera que sea la decisión. Aunque, claro, ¿qué otra cosa que estupideces puede hacer alguien que es intrínsecamente estúpido?
¿Qué quereis que os diga?. Lo que ocurrió posteriormente no podía ser otra cosa que, debido a la falta de competencia en el suministro, la prograsión y la mejora de los compuestos ha sufrido cuanto menos un parón cuando no un retroceso y los neumáticos se han convertido en un grave talón de Aquiles para todas las escuderías.
Siempre fuí contrario al establecimiento de un único suministrador de neumáticos por que entendía que se corría este peligro: La relajación por falta de competencia.
Es más; lo mejor sería que no hubiese trabas a los equipos para que cada cual contratase su suministro a quién le pareciese.

LAS CRONICAS DE UNA HERNIA
Neumáticos, Post-its y Profilácticos


No es que esté relacionado exclusivamente con algo de lo sucedido durante la celebración del GP de Canadá pues es un tema que vengo observando durante practicamente todo lo que llevamos de campeonato.
Independientemente del trazado, de la climatología o del grado de abrasión de cada pista, parece ya parte del guión que Bridgestone, único proveedor de neumáticos para la F1 por la gracia de la FIA, procure a las distintas escuderías dos tipos de compuestos para cada carrera que se comportan de maneras muy diferentes (exceptuando, claro está, los compuestos para mojado).
Y es que, oiga usté, me hace una gracia escuchar al Lobato de turno decir:
Y para este GP, bridgestone ha traido los blandos y los duros. o los duros y los superblandos o los que sea menester...
El caso es que, indefectiblemente y más en circuitos con curvas como la 8 de Estambul Park, que si patinabas en ella con las blandas, te quedabas en el eje, los neumáticos blandos apenas servían para lo que no hace mucho tiempo se hacía con los ya prohibidos neumáticos de calificación.
Si no me falla la memoria (que bien podría ser), la filosofía del cambio y alternancia de los dos compuestos en carrera, debía de servir para fomentar los adelantamientos dado que, por moor de las distintas estrategias, se cruzarían en la pista coches con diferentes compuestos.
Vale. Cojonudo.
Yo no se si como el pasado ha enseñado que esta regalmentación no surtía los efectos deseados, el fabricante, puede que empujado por la FIA, haya decidido radicalizar más las diferencias entre los compuestos de unas y otras ruedas y como resultado tenemos que, mientras las "duras" son capaces de resistir en ciertos circuitos toda una carrera (menos tres vueltas como ya hizo Alonso), en otros las "blandas" se derriten practicamente en la recta de salida.
La verdad es que no me parece serio el presentar para una carrera de mas de 300 Km unas gomas que apenas alcanzan para recorrer la décima parte.
Y aquí es donde surgen mis dudas acerca de cuál podría ser el verdadero motivo para usar ese compuesto que tan rápido se degrada.

¿El qué?...¡Ahhh siii! ¡Los Post-it!
¡Y los profilácticos!
Ahora voy.
parece ser que la idea de los post-it surgió de un trabajador de una empresa en la que se había querido desarrollar un pegamento superfuerte y lo que les salió fué un adhesivo tan tan debil, que no se le pudo dar ninguna aplicación quedando olvidado en un rincón.
Un día un tipo listo, arto de que se le volasen los papelitos que usaba para dejar sus notas, tubo la feliz idea de impregnar la parte superior de sus notas con ese adhesivo tan debil que no dejaba residuo alguno.
Y al ver que la degradacion del adhesivo era mínima, ideó los tacos de papel a los que llamamos Post-it.
¡Oye! y el tipo se forró bien forrao.
Yo creo que con las ruedas "supreblandas" tubo que pasar algo similar.
Es mas que posible que alguien quisiera fabricar un condón superfino para...bueno ya me entendeis, y le salieran unos aptos solo para eyaculadores precoces pues al tercer...empujón, se rompían.
Es más que posible que este tio avispao les vendiera la moto a los de Goodyear y estos, para sacarse de encima el material se pusieran como locos a producir gomas (Ruedas)
¿Es posible que de ahí venga la costumbre de llamar con un mismo nombre a neumáticos y profilacticos?....
Bueno, es una posibilidad. Los Japoneses son gente mu rara y su cultura, tradiciones y esquemas mentales difieren demasiado de los de un Latino. Al menos de los de ESTE Latino.
Y es que, ya os digo, los Japoneses son muy raros...
Empezaron copiando los chismes que la gente usaba de forma mayoritaria y los redujeron hasta extremos inverosímiles para, sin solución de continuidad, empezar a construirlos cada vez más grandes antes de desarrollar sus propios gadchets a los que to dios está ahora enganchao.
Son muy minuciosos y muy meticulosos (meticuloso no es un gay, que conste).
He oido decir que a un “genio” japonés en el desarrollo de derivados del caucho le mandaron fabricar unos neumáticos superadherentes...
-Han de ser como el chicle -le dijeron-
-Se tienen que “pegar” al asfalto -añadieron-
Dicho y hecho.
El tipo al cabo de un tiempo presentó los neumáticos. Los montaron en un F1 e hicieron una prueba.
El jodido F1 se deslizaba por la pista como una patinadora rusa por una pista de hielo solo que con menos control. Y en las curvas ya ni os digo.
Todo el mundo se volvió contra el genio que había diseñado los neumáticos en plan inquisidor y antes de que nadie vocalizara una palabra, este les respondió:
¿No me pidieron que los neumáticos fuesen como el chicle?
Bueno, pues esperen a que se desgaste la capa de caramelo que los recubre.

En fin...después de este chiste malo no me queda otra que darme el piro y esconderme para que no me encontreis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris