¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

SI
17
74%
NO
6
26%
 
Votos totales : 23

¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Julio 2010, 17:58

Ante la reciente polémica surgida a raiz del GP de Alemania debido a las órdenes de equipo de Ferrari, me gustaría saber vuestra opinión sobre la prohibición de dichas ordenes en la F1. Además de contestar SI o NO, me gustaría que argumentáseis vuestras opiniones y dijéseis la razón de porqué pensais así.

Personalmente creo que las órdenes de equipo siempre han existido y siempre existirán, ya sean legales o ilegales. Las escuderias siempre tendrán unos intereses que defender por el bien del equipo ya sea para luchar por el mundial de constructores o bien para luchar por la victoria de un GP, y siempre se decantarán por el piloto que sea más rápido o el que esté mejor situado en cuanto a puntuación en el campeonato. Esto me parece que no existe ninguna norma que pueda pararlo y además lo veo lógico.
Ahora bien estas órdenes de equipo las entiendo una vez que teniendo el mismo material desde el principio de la temporada un piloto sobresale claramente por encima de su compañero de equipo. En caso de que los dos pilotos estubieran igualados a puntos y tubiesen la misma velocidad lo justo sería que la pista decidiese quién merece o no ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 18:19

Voto por SI.
Ya he expuesto mi opinión al respecto pero la repetiré brevemente.
Las competencias automovilísticas son carreras de coches, no de personas. Los coches son construidos por sus dueños que son los equipos. Los equipos de F1 son empresas que tienen intereses económicos. Los pilotos son empleados de las empresas al servicio de ellas.
También estoy de acuerdo con contratos de escudero si la empresa así lo cree conveniente.
Creo que no debe ser obligatorio que un equipo deba suministrar el mismo material a sus empleados, cada empresa sabe lo que le conviene.
Creo que los puntos para el torneo de Constructores sólo los debe ganar el equipo por su coche mejor colocado, no por ambos. Esto me hace estar a favor de que cada escudería pueda presentar 1, 2, 3 o hasta 4 coches si quisiera.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor carmelancias » 26 Julio 2010, 19:37

Mi voto es afirmativo también.
Independientemente de que esté o no esté de acuerdo con Rodo (que lo estoy) yo cambiaría la pregunta por una cuestión de matices...
Yo preguntaría ¿Deberían prohibirse las órdenes de equipo?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 19:49

carmelancias escribió:Yo preguntaría ¿Deberían prohibirse las órdenes de equipo?

Mucha sutileza en lo tuyo, jajajajaja.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2010, 19:51

yo he votado que no por varios motivos:

uno por que destrozan el espectaculo, nos privan de duelos en pista donde podemos ver a dos pilotos con coches exactamente iguales demostrando si sus manos valen el dinero que cobran.

otra por que dejando a un lado de que los equipos sean empresa, nosotros somos aficionados y vemos esto como un deporte, si empezamos a pensar como lo hace un empresario, mal vamos, nosotros lo que tenemos que tenemos que solicitar es deporte y espectaculo.

no creo que las ordenes de equipo nos lleven a buen puerto, y lo que si consigue es fastidiar la imagen de pilotos y de este deporte, de echo tanto alonsistas como lobatistas son los primeros que el domingo terminaron totalmente decepcionados con lo que vimos y oimos.

en el tiempo que llevo siguiendo este deporte, fue la primera victoria de alonso que no celebre, y es que no me salia, igual que no le salio a el ya que creo que hasta el mismo se dio cuenta de que lo que habia echo habia minado tanto su imagen como su trayectoria, ya que creo que esta no va a ser la ultima.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor carmelancias » 26 Julio 2010, 20:39

No te falta razón Mr. Fitipaldi en lo que dices, pero yo me atrevería a poner un pero en el primero de tus razonamientos.
Rara vez podremos ver (y más a partir del encontronazo que tubieron Vettel y Webber) a los dos coches de una misma escudería pelear enconadamente por una posición.
Mucho me temo que los equipos habrán tomado buena nota de lo ocurrido y habrán tomado las medidas necesarias para que algo semejante no vuelva a suceder.
Es la triste realidad. Mientras sean dos (o más) los coches que participen por parte de cada escudería siempre habrá unos intereses creados y habrán órdenes, se prohiban o no.
Se que me podrás decir que son deportes muy diferentes, pero imaginate que un club de futbol juega para ganar el campeonato y hay dos jugadores que optan al Pichichi...
¿Te imaginas que los dos delanteros se puteasen y se quitasen el balón el uno al otro en su afán de marcar y ganar el premio?
Mientras sea el equipo el que abona las nóminas, prevalecerán los intereses de este nos guste o no y si en algún momento alguien forzara las cosas para que esto no sucediese, es más que posible que algunos equipos se pensasen el dejar la competición
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2010, 22:28

No creo que el fútbol sea un símil apropiado por muchas razones una es que ser pichichi no creo que se comparable a ser campeón del mundo de pilotos

Esta claro que a los equipos se la trae al pairo el espectáculo ya que ellos solo quieren ganar y punto por es creo que rara vez el aficionado y los equipos lleguen a entenderse
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor kamikaze666 » 26 Julio 2010, 22:32

Yo he votado que sí, porque es algo que siempre ha existido y siempre existira, así que se podrían poner limites a las mismas y que fueran legales
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Posti » 26 Julio 2010, 22:36

Estaría bien saber el resultado de esta encuesta meses atrás, o hace un año... :mrgreen:

Por cierto, no cabe duda que voté con un rotundo NO. Comparto la opinión del compañero Mr. Fittipaldi.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 27 Julio 2010, 00:26

Solo hay un camino para evitar las ordenes de equipo,

un coche por escuderia...
la pregunta tendria que ser ¿deberían ser legales las ordenes de equipo?
si, aunque prohibidos los escuderos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor AlexR » 27 Julio 2010, 05:55

SI, siempre y cuando haya unos condicionantes:
- Si el Mundial lo disputan solo dos compañeros de equipo, que decida la pista.
- Que el equipo no de privilegios uno respecto al otro, hasta que solo uno de ellos tenga posibilidades de ganar el campeonato.
- Si es necesaria una colaboracion para dar caza al lider del Mundial, el que este mas proximo deberia ser el beneficiado.
- Si un compañero se ve frenado por otro, y ninguno de ellos es lider de carrera, es de suponer que el taponado puede conseguir un botin mayor para el equipo.
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Senna4ever » 27 Julio 2010, 23:54

Voto que no. Comparto la opinión de Mr Fitti y Posti.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 28 Julio 2010, 00:29

joe, no es la primera vez que despues de darle muchas vueltas a un tema espinoso como este, no solo cambio de opinion si no que termino dandole la razon a la FIA.

si, no me he vuelto loco, cambio de opinion y pienso que no deben permitirse las ordenes de equipo, pienso que las ordenes de equipo deben ser sancionadas...

¿por que? por que es la única manera de no ver de nuevo el bochornoso espectáculo de Massa dejándose pasar sin disimulo por Fernando, o lo mismo con Barriquello y schumi.
me explico, si las ordenes de equipo se penalizan, las escuderias obligaran a sus pilotos, no solo a obedecer, si no a disimular, y eso queda muy bien en televisión...
si se permitiesen las ordenes de equipo, todos los adelantamientos forzados serian como el de Massa, lo cual es horroroso.

osea que ordenes de equipo si, pero sancionables... joe que retorcidos son estos de la FIA
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2010, 00:45

GTO escribió:osea que ordenes de equipo si, pero sancionables... joe que retorcidos son estos de la FIA

Esto si que no lo entiendo. ¿la FIA es retorcida?
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 28 Julio 2010, 00:49

Rodo115 escribió:
GTO escribió:osea que ordenes de equipo si, pero sancionables... joe que retorcidos son estos de la FIA

Esto si que no lo entiendo. ¿la FIA es retorcida?
Saludos, Rodo.

tendras que esforzarte mas...

retorcido significa complicado, rebuscado llegando a lo maquiavelico...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris