La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2011, 15:55

Fue curioso. Recién publicadas las primeras crónicas del día inaugural de la temporada 2011 en el circuito de Valencia, muchos foros de diferentes medios de comunicación se inundaron con desaforadas críticas a Fernando Alonso. Críticas de todo tipo, pero dadas las circunstancias y lo poco que llevamos de temporada, no dejaba de sorprender lo furibundas de muchas de ellas.

Alonso es protagonista de un curioso fenómeno que no se da con otros deportistas españoles. Es normal que, en el caso de los futbolistas, adscritos a una camiseta determinada, los aficionados rivales se ceben con las figuras de otros equipos. Sin embargo, en su caso, cuenta con un activo partido de “antialonsistas” con una amplia variedad de argumentos para ejercer como tales, y en todo tipo de situaciones.

Vaya por delante que sobre gustos, colores. Nunca en la vida habrá uniformidad de opiniones sobre alguien o algo. Esta es la realidad en todos los órdenes de la vida, afortunadamente. Pero un tema es que Alonso pueda caer mejor o peor personalmente, y otro que, en base a criterios personalistas, se le descalifique y “ningunee” en su condición y calidad de piloto. Porque, por mojarnos claramente, el asturiano es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1. Y para opinar así, permitidme la inmodestia de recordar que comenzamos a seguir la Fórmula 1 a mediados de los setenta. Y permitidme recordar también que hemos tenido la suerte de que en España haya nacido un piloto de su categoría.

Esto, que parece obvio, para muchos no lo es tanto. Porque, elegido un año más como el número uno por sus propios compañeros y rivales, por ejemplo cabe leer del asturiano que “Alonso fue bueno en sus inicios pero no ha crecido nada como piloto y ahora se come los mocos todas las temporadas. Duele decirlo pero es así. Año tras año se da el batacazo y culpa a su entorno. Lo dicho, más autocrítica y menos darle a la lengua”. Un comentario como este, elegido al azar en el foro de un importante medio, es una soberana estupidez Y que me perdone su autor, pero no todas las opiniones son respetables, sobre todo, cuando son ignorantes. Comentarios como este hay más, y mucho más estúpidos y desinformados todavía. Ojala pudiéramos hacer un catálogo, pero solo hay que darse un paseo por los foros.

Evidentemente, en Ferrari debían haber consultado a este tipo de “entendidos” antes de fichar a Alonso. Tenían que haber venido a España a preguntar. Porque seguro que no se dieron cuenta de que un doble campeón del mundo como el asturiano es un “paquete” “que se come los mocos”. Qué pardillo este Montezemolo, que solo se inició en la Fórmula 1 en 1973 y ha visto de todo. Y qué inexperto Domenicali, que llevaba años haciendo el tonto detrás de Alonso. Por ello, Ferrari, el único equipo que ha participado en todos los campeonatos de la historia, le ha convertido en su líder. Porque no saben de qué va la Fórmula 1. Y solo por casualidad este piloto que se “come los mocos” estuvo a punto de lograr el título en su primera temporada con el equipo.

Resumiendo, muchos “antialonsistas”, la mayoría de los cuales se han incorporado a la Fórmula 1 al calor de sus éxitos, saben más que Ferrari para valorar al Alonso piloto. Porque quienes conocen la Fórmula 1 antes de la llegada del español, de estos, pocos habrá en el grupo de los “antialonsistas” que cuestionen su calidad como piloto.

Por supuesto, criticar a Alonso es legítimo, una actuación dada en carrera, una declaración o, incluso esa parte de su personalidad que pueda no gustar…. Pero resulta patético utilizar ciega y visceralmente las fobias personales para cuestionar, para no respetar sus logros y su dimensión como piloto de Fórmula 1. Y a quien no esté de acuerdo, le invitamos que envíe un email o una carta a Ferrari argumentando por qué Alonso, uno de nuestros mejores deportistas, es un “paquete” en la Formula 1. Porque esta es, simple y llanamente la mayor estupidez que puede leerse entre los foros españoles.

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/ ... icle/1682/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor villo_f1 » 03 Febrero 2011, 16:24

sabias palabras meteoro, yo tampoco lo entiendo.
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Febrero 2011, 16:51

Yo creo que la gente que dice esas cosas ni sabe de Fórmula 1, ni le gusta la Fórmula 1. Desgraciadamente en este país ha sido siempre así, en vez de alegrarnos de los éxitos de nuestros deportistas, siempre tendemos a desprestigiarles. ¿Por qué? Pues es una buena pregunta. Muchos países matarían por tener la cantera de deportistas tan magnífica que tiene España. Pero aquí no nos damos cuenta de eso. Nuestro estilo siempre es el mismo. Criticar, criticar y criticar. Cuando toda esta generación de deportistas finalice, nos daremos cuenta del precioso tiempo que perdimos en criticarles en vez de apoyarles y alegrarnos por sus éxitos. Porque al fin y al cabo, luchan en sus respectivas categorías bajo la bandera de España. Y que no me vengan con pamplinas de que si Alonso es suizo y tal y cual... Alonso puede vivir donde le venga en gana, pero él nació en Oviedo y por tanto es español. Decir que no apoyas a Alonso porque vive en Suiza me parece una soberana tontería. Los que dicen eso no entienden de Fórmula 1, ni les gusta obviamente. Afortunadamente a Alonso parece no afectarle todo este cúmulo críticas, porque él sabe que esas críticas existen. Incluso hay gente con tan poco cerebro que dice que no apoya a Alonso porque es aficionado del Madrid. Muchos en este país aún no han salido de las cavernas... Cuando Alonso gana una carrera, te pasas por el foro de AS o de MARCA y no hay ni un solo antialonsista. Porque solo salen cuando le van las cosas mal a Fernando. Me parece que esta temporada van a estar mucho tiempo escondidos.

Desgracidamente esto no solo pasa con Alonso. Rafa Nadal, para mi el deportista más grande que ha dado España, es también víctima de esas críticas. Y me sorprenden aún más, porque deportista con más fair-play y humildad que Nadal no conozco ninguno. Este chaval prefiere jugar lesionado antes que retirarse de un partido y desmerecer la victoria de su rival. Y a pesar de eso, le tildan de "pasabolas". Y para alguien que sabe un poco de tenis como yo, es como decir que Alonso no pasa de 4º marcha con su Ferrari. Esta gente no se da cuenta de que con esos comentarios demuestran su ignorancia. Porque para alguien a quien le guste el tenis y sepa como va el tema, jamás tildaría de pasabolas a Nadal. Y te pasas por el foro de AS o de MARCA, y de 500 comentarios, solo 10 ó 12 son coherentes. Afortunadamente, la gente así es una minoría de la sociedad.
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2011, 17:06

villo_f1 escribió:sabias palabras meteoro, yo tampoco lo entiendo.



que no son mias!! son de Javier Rubio
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 03 Febrero 2011, 20:05

No es que se trate de una buena pregunta el por qué de esta actittud. Creo que esa "pregunta" tiene respuesta desde hace mucho tiempo. Tanto tiempo casi como antigüo es el mal que provoca tal actitud en una parte (pequeña pero significativa) de los que comparten nuestros...orígenes étnicos, por decirlo de alguna manera.
Y es que de todos es sabido que el español (no diré latino para no meter dentro del saco a gente de otras nacionalidades), aparte de haber sido bendecido por determinadas virtudes, aunque parezca mentira, también es titular de algún que otro..."defectillo".
El más gordo de estos defectos, el que más se nos nota y el que más define nuestro carácter sobre todo si lo contrastamos con gente de otras latitudes, no es otro que la envidia.
La envidia: ese Pecado Capital que nos domina, nos devora y se hace patente en nuestros corazones principalmente a la hora de calibrar y asimilar los éxitos de nuestros compatriotas, de nuestros paisanos, de nuestros vecinos. Incluso de nuestros amigos y familiares en los casos más extremos.
Pero...¿cómo es que fulanito, ¡si! el hijo de menganito y zutanita, ese que andaba por el barrio con nuestros hijos o hermanos y que para nada destacaba cuando era un chaval como nosotros o como nuestros hijos...? ¿cómo es que ha llegado hasta donde ha llegado?
- "Seguro que ha sido a base de chanchullos, estafas, recomendaciones o, vete tu a saber, cosas peores".
Cualquier cosa antes que pensar que ha llegado a donde ha llegado a base de trabajo, esfuerzo y constancia.
No hay nada más dificil para un triunfador que obtener el aprecio y la admiración de aquellos que te conocen y, por extensión, de aquellos que comparten tu origen.
Nadie es profeta en su tierra y asi como muchos se negaron en reconocer en Jesús ni siquiera al profeta que muchos anunciaban, por el hecho de saber quién era y de dónde venía, también nuestros "profetas", nuestros "heroes" y nuestros campeones se ven pasados por el tamiz de nuestras envidias y no desaprovechamos la más mínima oportunidad para revolcar por el fango a todo aquel que ose destacar por encima de nuestras propias mediocridades.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Febrero 2011, 20:08

Chapeau Carmelo... No se podría haber expresado de mejor manera.
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Febrero 2011, 20:11

Vamos a asumir de una vez que España es un pais con tradiciones autocríticas, ya lo decía Joaquín Bartrina, un poeta catalán, en el S.XVIII, no es literal:

"Solo viendo a un hombre hablar, podemos definir donde vio la luz del sol nacer; si os alaba Inglaterra, será inglés; si os maldice Prusia, será francés y si habla mal de España, será español."

Y tiene más razón que un santo, de hecho, no sé si era Napoleón el que dijo:

"Los españoles son muy dados a criticar sus propias instituciones, pero jamás dejan que lo haga un extranjero"

Estas frases no se dicen en vano, los españoles descendemos directamente de infinitas generaciones de guerreros, heredamos fiereza y rudeza que se tradujo en ya no descontento si no una necesidad de gastar esa energía, ¿como se hace eso? Metiendonos con nosotros mismos y peleando entre nosotros por cualquier nimiedad. Así ha sido durante toda la historia de España y si no es por una cosa es por otra.

La verdad es que tiene su componente mágico, a veces cansa y otras fascina...Pero lo que está claro es que somos así, forma parte de nuestra identidad como pueblo y cualquier español que destaque será bombardeado más por nosotros que por los extranjeros (quitando a la pérfida albión, es decir, los hijos de la Gran Bretaña :lol: )...Lo cual no deja de ser curioso e incluso interesante para muchas personas....Será un rasgo bastante difícil de eliminar, por que es una cosa que nos distingue a la legua. Esos españoles que critican (tú mismo lo harás con cientos de cosas españolas como yo lo hago) a la hora de la verdad los acaban defendiendo, sutil pero de manera convincente, ahí esta el patriotismo de los españoles, mientras todo marcha de manera cotidiana nos ponemos verdes, pero si alguien nos toca...es otro cantar.

De hecho nosotros ahora mismo lo hacemos, criticar por el hecho de que los demás critican...El pez que se muerde la cola, prácticamente 600 años y seguimos aquí, no os preocupeis en exceso, solo seguid la corriente y criticad :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 03 Febrero 2011, 20:20

Gerhard Berger escribió: no os preocupeis en exceso, solo seguid la corriente y criticad :lol:

Es lo que yo decía...
Somos unos jodios envidiosos :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2011, 23:35

si os place pensar que Alonso es criticado por la envicia, OK, sois libres....

¿pro que no se critica asi a Nadal? a Puyol? o a Casillas?, A Angel Nieto?, a Pau Gasol?, a Ballesteros?, a otros muchos deportistas en la elite, ¿a ellos no se les tenia envidia???

Sabeis la respuesta, pero si no veis la explicación, pensar sobre esta frase clave del articulo...
pocos habrá en el grupo de los “antialonsistas” que cuestionen su calidad como piloto.

es muy reveladora...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 04 Febrero 2011, 03:20

GTO escribió:si os place pensar que Alonso es criticado por la envicia, OK, sois libres....

¿pro que no se critica asi a Nadal? a Puyol? o a Casillas?, A Angel Nieto?, a Pau Gasol?, a Ballesteros?, a otros muchos deportistas en la elite, ¿a ellos no se les tenia envidia???

Sabeis la respuesta, pero si no veis la explicación, pensar sobre esta frase clave del articulo...
pocos habrá en el grupo de los “antialonsistas” que cuestionen su calidad como piloto.

es muy reveladora...

Creo que te equivocas.
A Alonso se le critica tanto en su faceta personal como profesional.
A Nadal se le critica y mucho.
A raiz de la derrota sufrida contra Ferrero en el pasado torneo de Melbourne, se le criticó a base bien diciendo que, como siempre que pierde, se escudaba en lesiones. Que si es un llorón y cosas parecidas.
Puyol y casillas al formar parte de un equipo, parece que están mas abrigados pues suele ser más típico el ataque a los deportistas individuales.
Angel Nieto lleva ya muchos años retirado.
Gasol trabaja fuera y no está en "el candelabro"
Y en cuanto a Ballesteros, creo recordar que en cuanto dejó de ganar se le criticó duramente por haberse "aburguesado" a raiz de su emparentamiento con la familia Botín.
Evidentemente no son todos los triunfadores los que sufren los ataques de las ordas de la envidia pero en todo caso, son más de los que debieran.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

No estoy deacuerdo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Febrero 2011, 10:32

Por partes........

parte del fenómeno antianlonsimo lo ha creado su amigo antonio lobato, y es que su imparcialidad y falta de objetividad crea acritud mas que amor hacia alonso :wink:.
Por otro lado, el rendimiento de alonso esta a años luz de lo que ha estado hace cuatro años, el mismo montezemollo y lobatin "reconoció" que el comienzo de temporada 2010 de alonso no había sido el optimo y ahí es donde quiero entrar......
Ojo, que encima hace declaraciones como las que hizo en el aeropuerto de portugal, que son pa mear y no echar gota, y totalmente intolerable e injustificable, pero bueno, en lo personal no entro, que yo también tengo malas pulgas.

Yo ni conozco personalmente alonso, ni a su familia ni a ná, pero creo, pienso o intuyo que la motivación de alonso no es la misma y eso es el principal problema, problema derivado de:

-su sueldo, que ha aumentado un trescientos por cien.
-ya ha ganado dos títulos del mundo, que no es moco de pavo.
-su crisis total con su amigo y manager.
-etc, etc,

partiendo de ahi, ¿que derecho tengo como aficionado a hablar, criticar, valorar el rendimiento de fernando alonso?, yo personalmente creo que el mismo que tengo cuando critico a mi sevilla f.c cuando pierde o gana un partido o cuando le dan un palizon como el que le dio el madrid hace dos dias, por lo que no entiendo muy bien a que viene este articulo si en ningún momento hace un excepción y especifica a todo aquel aficionado que insulta o agrede verbalmente, por que este articulo parece que mete a todo el mundo en el saco y yo no lo veo así.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor jl_zgz » 04 Febrero 2011, 10:33

Personalmente creo que esto es igual absolutamente para todos los que destacan en cualquier deporte , Alonso incluido. No basta con ser bueno en lo que haces, hay que ser Superman y ademas ser guapo, simpatico y sobre todo mediatico. He oido decir de todo de todos y cada uno de los españoles que han destacado.Personalmente prefiero la gente simpática y con un buen saber estar ante los medios, pero que quieres, lo primero es lo primero, que es tu trabajo.(en este caso conducir)

No admitimos que los medios acabarán por meterse en la cama con los protagonistas de los eventos deportivos, opinarán por nosotros, dirán lo que quieran con tal de levantar polémicas y vender más, etc. Y no solamente no lo admitimos, sino que encima hay una parte muy grande de la población que se lo cree todo por el simple hecho de verlo en Tv ó en los periodicos. Yo todavía no he visto a Alonso darse de hostias con Hamilton ni irse de copas con Webber, por lo que deduzco que no debo creerme todo lo que me cuentan. Si a mi me cuesta no caer en el topicazo estando aqui en el foro practicamente todos los dias y teniendo 50 opiniones distintas para contrastar, que les pasará a los que solo ven a Lobato y al Marca. . .

Conclusion: Alonso conduce bien y suma puntos ? SI ? pues ya vale. No quiero irme de fin de semana con él, quiero verle en el circuito. Lo demás siempre acaba cansando.

(esto sirve par cualquier deportista, simplemente cambiar unas cuantos nombres)

Perdon por el ladrillo

Saludos , jl :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 04 Febrero 2011, 11:42

GTO escribió:si os place pensar que Alonso es criticado por la envicia, OK, sois libres....

¿pro que no se critica asi a Nadal? a Puyol? o a Casillas?, A Angel Nieto?, a Pau Gasol?, a Ballesteros?, a otros muchos deportistas en la elite, ¿a ellos no se les tenia envidia???

Sabeis la respuesta, pero si no veis la explicación, pensar sobre esta frase clave del articulo...
pocos habrá en el grupo de los “antialonsistas” que cuestionen su calidad como piloto.

es muy reveladora...


no se si se le critica por envidio a no, lo que si se es que se mezclan lo personal y lo deportivo para criticarle. con Alonso no se separan y eso no es asi.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Febrero 2011, 16:14

Pues nada, critiquemos a Alonso, total, somos españoles y nunca cambiamos, somos así de cabezones. Porque por aquí la gente se enfada cuando defiendes a Alonso. Porque defender a Alonso es como defender a un traficante de armas o algo peor... Y eso está mal visto... incluso en España :shock:

Y una pregunta, ¿Antonio Lobato es el padre de Alonso? Porque macho, ya tenemos otra excusa más. Ahora Alonso es criticado porque Lobato no es objetivo y tal y cual... Si ya lo decía yo antes, hay que criticar por criticar. Ahora, él gana 30 millones de euros al año y nosotros no. Estoy 100% de acuerdo con lo que dijo Carmelo... La envidia es muy mala.
Marcos_F1
 

Re: No estoy deacuerdo

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2011, 16:24

Mr. Fittipaldi escribió:partiendo de ahi, ¿que derecho tengo como aficionado a hablar, criticar, valorar el rendimiento de fernando alonso?,

No compay, no, si lees mas arriba, si criticas a Alonso personalmente o revelas que ha metido la pata en la pista, claramente es por puritita envidia personal, pero si lees detenidamente, es por culpa de un Gen nacional que tenemos los nacidos en este pais...
lo mas espectacular es que a todos los deportistas españoles que triunfan, tambien se les critica por envidia.

Tocayo, que ve gusta leer lo claro que tienes las cosas...

Meteoro, estoy de acuerdo, muchas criticas se mezcla lo personal con lo profesional, sin separar, y eso es tan malo, como la defensa a ultranza en ambos campos.
Yo siempre, desde hace ya varios años que nos leemos, he criticado la figura de Alonso personalmente, y eso que le he estrechado la mano y tengo una foto codo con codo con el, un detalle que le agradecí en su día, aunque es parte de su trabajo, y puntualmente he criticado errores cometidos en pista, aunque mas veces he alabado sus proezas al volante y para mi es un grande en la historia de la F1, pero ya sabes, tambien he criticado la forma de ser de Senna, y es tabu para muchos seguidores de este deporte, sera que tambien le tengo envidia. :lol: :lol: :lol:
os leo el domingo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris
cron