El Mito de Colin Chapman

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

El Mito de Colin Chapman

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Marzo 2011, 03:58

Hoy he leído esta nota que me ha parecido por demás curiosa como irreal, pero se las paso porque es una historia bastante pintoresca.
Imagen

La foto está hecha el domingo 21 de septiembre de 1.986, antes de disputarse el GP de Estoril. Se trata de una foto de Getty, a propuesta de Bernie Ecclestone.
Colin Chapman, aparece entre los espectadores de la grada, con una gorra, al fondo a la izquierda de donde está situado Senna, según parece.
Colin, había desaparecido y se le daba por muerto desde el 16 de diciembre 1.982. Chapman estaba acusado de tráfico de cocaina, para financiar Delorean DMC, la linea de modelos automovilisticos, que desenmbocó en el famoso vehículo de la película "Regreso al futuro".
El propio gobierno irlandés había financiado con 18 millones $, la producción en Belfast, del modelo de Lotus, pero el dinero acabó en una cuenta en Suiza, a favor de una empresa panameña. En 1982, el Delorean Lotus, acabó con un desastre financiero y el sustituto de Chapman, Fred Bushel pasó cuatro años en prisión y murió en 2.006, sin saber que Chapman seguía vivo todo este tiempo.
Colin Chapman, fué finalmente reconocido por un fan, en el Mato Grosso, a la edad de 81 años, gozando de una perfecta salud, vivía desde hace 27 años, como instructor de vuelo, de un tranquilo aeroclub, se había casado de nuevo, en franca poligamia, pues su anterior esposa seguía viva y cambiado su identidad, tenía dos hijos con la brasileña Nilzilene Simões, que ignoraba que fuese rico y sobre todo que estuviese casado.
Cuando finalizó el GP de Brasil en 1.983, se tiñó el pelo y pagó 2000$ a un taxista para que le trasladase hasta la ciudad de Cuiabá, capital del estado brasileño de Mato Grosso y ayudado por David Thieme, dueño de la petrolera ESSEX, fingieron su muerte, tras un infarto fulminante y su ataud fué velado cerrado, hasta su entierro. Se hizo pasar por antropólogo, consiguiendo un pasaporte canadiense. A partir de 1.985 comenzó de nuevo a asistir a algunas carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: El Mito de Colin Chapman

Mensajepor BT-44 » 27 Marzo 2011, 05:47

La imaginación que tienen algunos para escribir pavadas. :roll: Aparece un tipo con boina en una foto y zas!! Igual que Chapman viste "usa boina" jajajaja. Pero si es igualito, vamos... que no lo ven, si se ve perfecta la foto.

Y por si fuera poco resulta ahora que Don Colin (nunca mejor le caerá el Don... Don Colin Corleone) era narco. :lol: :lol: :lol: :lol: Esta donde sé sus problemas financieros iban por el lado del fisco británico... de drogas ni pio.

Si bien conocía el mito de que Chapman está vivo en Brasil... es una payasada, lo que me llama la atención es que ahora le meten el tema de la droga... y es que con el tiempo a los mitos hay que agigantarlos para mantenerlos vigentes. Este mito no es más que el "Elvis Vive" de la F1.

Saludos, Ale.:D

PD: estoy seguro que por algún lado tengo esa foto, o similares, en alta resolución... cuando la encuentre me paso por aquí, sólo para dejar en evidencia al mamarracho que escribió esto. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El Mito de Colin Chapman

Mensajepor meteoro » 27 Marzo 2011, 16:40

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El Mito de Colin Chapman

Mensajepor Rodo115 » 27 Marzo 2011, 16:54

No se escondió en Brasil sino en Buenos Aires y se dedicó a tocar el bandoneón. :wink:
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El Mito de Colin Chapman

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2011, 23:39

por que todos los desaparecidos viven en Brasil, una vez lei que Hitler seguia vivo alli, y casi toda la cupula de la SS... :? :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris