Quejas de bandoneón

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 23 Mayo 2011, 00:42

"Quejas de bandoneón" es el título de un tango que mi padre adoraba, y debo reconocer que tenía mucha razón. No tienen letra, es sólo instrumental, pero a pesar de ser uno de los tangos más bailables que existen, por su ritmo y cadencia, el sonido del instrumento verdaderamente recuerda a una queja.
El tango es la música de Buenos Aires, nos guste o no a los que vinimos después de su apogeo, y es sabido que tanto el tango como los porteños en general (Porteño: nacido en Buenos Aires) somos unos quejosos, pesimistas y melancólicos. Así que mis amigos, abro este hilo para quejarme, ser pesimista y melancólico, como buen porteño que soy.
Ahí va mi primera queja:

Montmeló 2011, un GP lento

Sebastian Vettel ganó impecablemente el GP de España que se caracterizó por su lentitud. Se confirma la tendencia que nos había insinuado Turquía, que las carreras de este año son más lentas que las del año anterior. Las 66 vueltas a Montmeló fueron completadas en 1h39m3,301s por el ganador, cuando en 2010 su compañero Webber las hizo en 1h35m44,101s. Es decir: 3m43,2s más lenta que representa un 3,88%. El auto de seguridad no salió en este GP como tampoco lo hizo en 2010.

En Turquía pasó algo similar. 1h30m17,558s en 2011 y 1h28m47,620s en 2011. En este caso sólo fue 1m29,938s representando apenas el 1,69%. Tampoco hubo AS en ninguno de las 2 carreras. En su momento no me pareció importante hablar del tema porque la diferencia había sido muy poca, pero lo ocurrido en las pruebas de clasificación de Montmeló me llamó poderosamente la atención.

Mientras en Turquía de este año la pole fue 1,246s más rápida que en 2010, en España pasó lo contrario, fue 0,986s más lenta, y empecé a preguntarme el por qué.

Mirando las vueltas rápidas del GP español que acaba de terminar observé que la mejor de ellas, realizada por Hamilton, fue en 1m26,727s, mientras que la del 2010 (que también fue obra de Lewis) se hizo en 1m24,357. ¡2,370s más lenta! Representando el 2,81%.

Alguien dirá que como en 2010 el ganador hizo sólo una parada en boxes mientras que este año hizo 4, esa es la justificación de la lentitud del GP. ¿Pero la pole y las vueltas rápidas qué justificativo tienen? Mi respuesta es que los Pirelli son un desastre y se convirtieron en los protagonistas destacados en detrimento de los coches y los pilotos. Y esa es mi QUEJA.

Me quejo de que se tenga que hacer 4 paradas (USAR 5 JUEGOS DE NEUMÁTICOS) en un GP para hacer una carrera decente.
Me quejo de que a pesar de hacer 5 “stins” el ritmo de carrera sea por demás lento, como lo demuestran las vueltas rápidas de cada piloto.
Me quejo de que sea imposible intentar otra cosa como lo demuestra el caso de Jenson Button, que haciendo una parada menos quedó a 35 segundos de la punta.
Me quejo de que se tengan que quedar en boxes durante la clasificación para no quedarse sin neumáticos para la carrera.

En definitiva: ME QUEJO DE PIRELLI
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2011, 15:49

Bueno bueno, no es que me guste lo malo que son las gomas pirelli, y la fia tendria que hacer modificaciones para compensar esta situacion, pero tampoco las cosas son tan dramaticas como las comentas Rodo.

Me quejo de que se tenga que hacer 4 paradas (USAR 5 JUEGOS DE NEUMÁTICOS) en un GP para hacer una carrera decente.

Esto no me parece mal, recuerdo que Schumacher gano alguna carrera en el pesado con esta estrategia, y esta debe ser una opción como otra cualquiera a la hora de elegir estrategia.

Me quejo de que a pesar de hacer 5 “stins” el ritmo de carrera sea por demás lento, como lo demuestran las vueltas rápidas de cada piloto
.
Alonso obligo a rodar a la cabeza como 10 vueltas a casi 2 segundos mas lentos de lo que podían hacer, lógicamente es mas lento que el año pasado si paras mas veces... Aunque esta claro que el ritmo no debería ser mas lento.

Me quejo de que sea imposible intentar otra cosa como lo demuestra el caso de Jenson Button, que haciendo una parada menos quedó a 35 segundos de la punta.

Estamos mejor que en el 2010, las BS eran tan buenas que la única estrategia era una parada, y eso si que era un coñazo, no había estrategias....
y en el caso de Button, Si en la primera curva esta 10º, los 35 segundos son pocos, le salio muy bien la estrategia diferente, ya que gracias a ella quedo 3º, mas coches tenian que haber elegido esa estrategia.
Me quejo de que se tengan que quedar en boxes durante la clasificación para no quedarse sin neumáticos para la carrera.

Aquí te doy la razón, la clasificación esta muy deslucida, que Schumacher no saliera en la q3 para ahorrar, es muy fuerte, pero la solución es fácil, permite uno o dos juegos mas y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 23 Mayo 2011, 17:09

GTO escribió:
Me quejo de que se tenga que hacer 4 paradas (USAR 5 JUEGOS DE NEUMÁTICOS) en un GP para hacer una carrera decente.

Esto no me parece mal, recuerdo que Schumacher gano alguna carrera en el pesado con esta estrategia, y esta debe ser una opción como otra cualquiera a la hora de elegir estrategia.

Estoy de acuerdo en que debe ser una opción, es que no me quejo de que se hagan 4 paradas sino de que tengan que hacerse.
Aquel GP de Francia de 2004 (cuando Michael ganó con 4 paradas) fue más rápido que el del 2003 y sus vueltas rápidas también lo fueron.
Se supone que una estrategia de más paradas se hace porque la velocidad que se imprime en cada tramo compensa con creces el tiempo de las paradas adicionales. Pero en el caso de los Pirelli esto no es así ya que las "blandas" no son tan rápidas como deberían ser (lo demuestra el tiempo de la pole) y además no hay que exprimirlas demasiado para que duren 10-12 vueltas. Por el otro lado, las "duras" son 2 segundos y pico más lentas pero también hay que cuidarlas para que duren 20-24 vueltas. Es decir, hay que conducir con cuidado para llegar al final con algo de caucho en las llantas, lo que hace lento el GP.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2011, 21:44

Se supone que una estrategia de más paradas se hace porque la velocidad que se imprime en cada tramo compensa con creces el tiempo de las paradas adicionales. Pero en el caso de los Pirelli esto no es así ya que las "blandas" no son tan rápidas como deberían ser (lo demuestra el tiempo de la pole)

Veamos compañero, el tiempo muy superior de la pole, viene dado por el famoso mapa motor de los RBR, parece ser que tienen un mapa motor que hace soplar a los tubos de escape durante la frenada en las curvas, esto hace trabajar los escapes soplados en un momento clave que los demás no funcionan, este es el gran secreto de los RBR, de esta manera consiguen esa sustentación extra en la pole, que no se puede usar en carrera, ya que el motor rompería y el consumo se dispara... por esto, el tiempo de la pole es tan diferente al de carrera.
En cuanto a que la velocidad que imprimía Michael en cada tramo, compensa con creces el tiempo de las paradas adicionales, al igual que ahora, por que no me negaras que la Vettel y a Hamilton les salieron los números. El problema esta en que parece que los pirelli solo dejan correr a cierto nivel a los mc laren y RBR. aunque efectivamente, tienes razon en que los duros son penosos y que los blandos duran demasiado poco, pero creo que con la eliminación de los tubos soplados, la cosa se igualara bastante. Aunque no estoy desacuerdo en que se eliminen, es parte del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 23 Mayo 2011, 23:48

GTO escribió:l tiempo muy superior de la pole, viene dado por el famoso mapa motor de los RBR, parece ser que tienen un mapa motor que hace soplar a los tubos de escape durante la frenada en las curvas, esto hace trabajar los escapes soplados en un momento clave que los demás no funcionan, este es el gran secreto de los RBR, de esta manera consiguen esa sustentación extra en la pole, que no se puede usar en carrera, ya que el motor rompería y el consumo se dispara... por esto, el tiempo de la pole es tan diferente al de carrera.

La pole de este año en Montmeló fue casi 1 segundo más lenta que la del año pasado, es decir: ¡Menos mal que tienen ese mapa de motor! que si no hubiese sido más lenta todavía, y ¿por qué? porque las Pirelli blandas no son tan rápidas como deberían ser. Así que el tema del mapa de motor va a favor de mi queja.

GTO escribió:En cuanto a que la velocidad que imprimía Michael en cada tramo, compensa con creces el tiempo de las paradas adicionales, al igual que ahora, por que no me negaras que la Vettel y a Hamilton les salieron los números.

Le salieron los números respecto a los demás, pero no respecto a 2010. De eso me estoy quejando.

El GP fue lento GTO (respecto al del año pasado), la pole fue más lenta y la vuelta rápida también. La explicación que le encuentro es que las Pirelli son un desastre, de eso me quejo, si vos encontrás otro motivo por el que el GP español fue más lento que el del 2010, contame asi me quejo también.

Saludos, Rodo

PD: No te olvides que soy porteño y por lo tanto quejoso. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 00:31

a ver Rodo, estamos deacuerdo que las pirelli son peores que la Brigdestone, que las blandas eran capaces de hacer 40 vueltas sin problemas, es obvio, pero el año pasado también tenían este mapa motor y también ganaban casi todas las poles, o no te acuerdas que cada uno tenia una teoría del por que eran superiores en la clas y no en carrera, el pero es que nos hemos enterado de la verdad ahora.
y el ritmo es mas lento, por las gomas, lógicamente, y por la falta de difusor también, el fduck, etc.y la diferencia tan grande entre la clas y el ritmo de carrera, viene también motivado por el uso libre del DRS, a solo usarlo 800 m si estas en aire sucio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2011, 00:35

GTO escribió:y la diferencia tan grande entre la clas y el ritmo de carrera, viene también motivado por el uso libre del DRS, a solo usarlo 800 m si estas en aire sucio.

Este me gustó, me voy a quejar de esto en la próxima. :wink: :wink: :wink: Ya sabés que estoy a favor del libre uso del botoncito.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 31 Mayo 2011, 16:22

Mónaco 2011 – brillo, delicadeza y queja

El GP de Mónaco 2011 tuvo de todo, como en los tangos de orquesta. Desde el brillo de la mano derecha del piano, pasando por la delicadeza de los violines, hasta el quejido de los bandoneones.

El campeón del mundo tuvo un fin de semana de suerte. “La suerte del campeón” que le dicen. Ya el sábado, ni bien hizo su tiempo en la Q3 (excelente, por cierto) ¡Zas! Pérez se pegó un golpe fuertísimo que me hizo acordar al de Karl Wendlinger en 1994 y la bandera roja abortó los intentos de mejorar esa vuelta. ¿Podrían haber bajado ese tiempo los que lo estaban intentando? La respuesta quedará en “nunca lo sabremos”. El segundo golpe de suerte fue en la vuelta 69 del GP cuando un tumulto en la primera curva de la piscina dejó a Vitaly atrapado en su Renault y la bandera roja le dio el respiro que necesitaba ya que Alonso y Button lo estaban ahogando. Después vino la detención de la carrera, la autorización a cambiar neumáticos, y la farsa del relanzamiento con gomas frescas nos privó de un final electrizante. De todos modos, gran trabajo de Vettel y merecida victoria. Que Alonso y Button se la merecían también, de acuerdo, pero eso entra en el terreno de las especulaciones. La realidad nos dice que hubo 3 pilotos que lucharon por obtener el triunfo con 3 estrategias de neumáticos diferentes. Por primera vez en el año, hubo posibilidades de ganar con estrategias diferentes. Eso creo que suena a “mano derecha del piano”.

¿Y quién tocó el violín en este tango? Button compañeros, Jenson Button (Bond, James Bond, jeje). Hizo casi todo el GP clasificando, sin estridencias pero veloz como el rayo. Cuando entró por su 4º juego de gomas en la vuelta 47 estaba a 1 segundo de Vettel y sale del box en 3er lugar a más de 20 segundos. Con las gomas amarillas (las menos blandas) empezó a bajar tiempos vuelta tras vuelta. En la 50 estaba a 18,4s de Vettel, en la 52 a 12,6s, en la 57 a 7s y en la 62 a menos de un segundo. ¡Tardó sólo 15 vueltas en recuperar los más de 20 segundos perdidos en la parada extra! Y lo hizo con gomas “duras” en las calles de Montecarlo, con lo que eso significa. ¡Bravo Jenson, bravo!

Pero en todo tango que se precie hay una queja de bandoneón. No es que no me guste el sonido del bandoneón, al contrario, pero como buen porteño: “De algo me tengo que quejar”. Entonces compañeros, ahí va mi queja:
Me quejo de que se confunda talento con coraje. Talento es adelantar usando un bisturí, no un hacha.
Me quejo de que se confunda agresividad con irresponsabilidad. Agresivo en pista es quién intenta adelantar a la primera oportunidad que se le presenta, no quién usa el “te apartas o te aparto”.
Me quejo de que se confunda broma con falta de respeto. Las bromas hacen reír, no hay risa en el desprecio.
Me quejo de que se confunda “intentar ser el mejor” con “creerse el mejor”. Quién intenta es humilde, quién se lo cree es soberbio.
Me quejo de que se confunda a Lewis Hamilton con un gran piloto, porque no lo es.

Por supuesto compañeros, es mi opinión, y como toda opinión, es opinable.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor jdvp » 01 Junio 2011, 03:33

Me está gustando este hilo, muchas gracias Rodo, muy bueno :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor jl_zgz » 01 Junio 2011, 11:02

Bravo Rodo. Creo que has explicado todo lo que me pasa por la cabeza a estas alturas de la temporada. Yo no lo podría escribir mejor. Gracias por la sintesis.

Respecto a las bravuconadas de determinados pilotos, tanto en pista como delante de las camaras, que decir ?. Para mi está muy claro. La calidad personal se demuestra con los actos en unas ocasiones . . . y con la mesura en otras. No podemos arrogarnos el derecho a hacer determinadas maniobras, por muy "legales" que se puedan considerar a posteriori cuando sabemos que si todos lo hicieran, directamente arruinariamos las carreras. Para obligar a apartarse a otro coche no hace falta ser ni buen piloto, ni tener el mejor coche, sobre todo en Monaco.

Saludos, JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor lolo1977 » 01 Junio 2011, 11:05

Pero en todo tango que se precie hay una queja de bandoneón. No es que no me guste el sonido del bandoneón, al contrario, pero como buen porteño: “De algo me tengo que quejar”. Entonces compañeros, ahí va mi queja:
Me quejo de que se confunda talento con coraje. Talento es adelantar usando un bisturí, no un hacha.
Me quejo de que se confunda agresividad con irresponsabilidad. Agresivo en pista es quién intenta adelantar a la primera oportunidad que se le presenta, no quién usa el “te apartas o te aparto”.
Me quejo de que se confunda broma con falta de respeto. Las bromas hacen reír, no hay risa en el desprecio.
Me quejo de que se confunda “intentar ser el mejor” con “creerse el mejor”. Quién intenta es humilde, quién se lo cree es soberbio.
Me quejo de que se confunda a Lewis Hamilton con un gran piloto, porque no lo es.


Gran análisis de las quejas,

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor mari » 01 Junio 2011, 11:41

Rodo115 escribió: quién tocó el violín en este tango? Button compañeros, Jenson Button (Bond, James Bond, jeje). Hizo casi todo el GP clasificando, sin estridencias pero veloz como el rayo. Cuando entró por su 4º juego de gomas en la vuelta 47 estaba a 1 segundo de Vettel y sale del box en 3er lugar a más de 20 segundos. Con las gomas amarillas (las menos blandas) empezó a bajar tiempos vuelta tras vuelta. En la 50 estaba a 18,4s de Vettel, en la 52 a 12,6s, en la 57 a 7s y en la 62 a menos de un segundo. ¡Tardó sólo 15 vueltas en recuperar los más de 20 segundos perdidos en la parada extra! Y lo hizo con gomas “duras” en las calles de Montecarlo, con lo que eso significa. ¡Bravo Jenson, bravo!


Estoy de acuerdo. Jenson hizo una buena pero lo cierto es que si tenemos en cuenta el tiempo que estuvo rodando Vettel con ese par de gomas.....es comprensible que le recortara como lo hizo. Lo anormal seria que fuera incapaz- El rendimiento optimo de las gomas es de unas 12/15 vueltas. A partir de ahi baja en picado. Vettel estuvo la friolera de ¿cúantas vueltas rodando con esas gomas? Y las de Alonso ¿cuántas vueltas de más con respecto a las de Button? Una buena carrera, si....pero vamos.....

me quejo de que se confunda a Lewis Hamilton con un gran piloto, porque no lo es.

Una opinion y una queja tan respetable como cualquier otra. .
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 01 Junio 2011, 21:12

Me quejo de que se confunda talento con coraje. Talento es adelantar usando un bisturí, no un hacha.
Me quejo de que se confunda agresividad con irresponsabilidad. Agresivo en pista es quién intenta adelantar a la primera oportunidad que se le presenta, no quién usa el “te apartas o te aparto”.
Me quejo de que se confunda broma con falta de respeto. Las bromas hacen reír, no hay risa en el desprecio.
Me quejo de que se confunda “intentar ser el mejor” con “creerse el mejor”. Quién intenta es humilde, quién se lo cree es soberbio.
Me quejo de que se confunda a Lewis Hamilton con un gran piloto, porque no lo es.


quien este libre de cagarla en un GP, que tire la primera piedra.... :lol: :lol: :lol:

Yo creo que todos los pilotos de primera linea han tenido un mal día, en la pista y con micro, Lewis estuvo fatal en ambos sitios y estoy de acuerdo en todos tus "me quejo " pero solo en Mónaco 2011
Lewis es el piloto que mejor adelanta en la F1, tiene un instinto natural, y creo que tiene tanto talento como coraje, normalmente adelanta limpiamente, en Mónaco 11 tienes razón con el hacha....
normalmente es agresivo pero responsable, en Mónaco tienes razón, fue irresponsable.
Normalmente Lewis es el piloto mas simpático y tiene gracia, en monaco no la tuvo
en cuanto a "creerse el Mejor, ¿dime que piloto de la F1 no se lo cree?

En el ultimo "me quejo" respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, es un gran piloto, cierto que ha tenido un día perro, pero eso no destruye unas actuaciones de grande anteriores...
Cuando Alonso salio amenazando al pueblo aquel en Portugal, le critique, pero no puse en duda su valía como piloto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2011, 21:51

GTO escribió:Yo creo que todos los pilotos de primera linea han tenido un mal día, en la pista y con micro

En el "micro" Lewis tiene un día malo y otro también, jejejeje
En la pista, no digo que sea mal piloto, digo no en es un "gran" piloto, y repito: es una opinión. No es su estilo el que me gusta, como no me gustó en su día el de Gilles Villeneuve (políticamente incorrecto y preparado para recibir los "misiles" que deseen tirarme). Ese estilo es el que un día los lleva a la gloria y al otro al desastre.
Me gustan esos pilotos que parece que van lentos pero que vuelan, que trazan las curvas siempre igual, que rara vez bloquean, que cuando adelantan parece que el otro les hubiese dejado pasar, que no se desesperan jamás, y que siempre saben por qué ganan y por qué pierden.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 01 Junio 2011, 22:41

de todo tiene que haber en las viñas del señor, a mi tambien me gustan mas esos pilotos que comentas, Rodo, pero también he de reconocer, que Lewis Hamilton, me ha arreglado ya varias carreras soporíferas, y que prefiero un piloto que pese a lo que dices, si puede adelantar, lo va a intentar, frente a lo cada vez mas habitual pilotos calculadora que directamente no arriesgan.

creo que tienen que existir pilotos como Lewis, como Gilles, como schwantz, como Senna, con sus grandezas y con sus miserias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris