Quejas de bandoneón

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor jl_zgz » 15 Junio 2011, 11:20

Sin querer rebatir los argumentos presentados, (faltaria mas), yo he pensado desde el principio de temporada, que la norma del 107 % está muy bien pensada. Entre otras cosas impide que los pilotos se juegen la vida porque alguien decida correr en F1 con un Renault 5.

El problema viene dado despues, cuando tienen que convivir equipos con presupuestos que difieren hasta en un 1000 % entre ellos. Por eso no veo tan descabellado que si a Carabante le dicen que no pueden salir, se mosquee y proteste (si es que han tenido que llegar a ese punto), ya que bastante esfuerzo les cuesta llevar las actualizaciones a cada circuito sin haber podido entrenar y probarlas (prohibición de entrenamientos), como para que encima no puedan utilizar las carreras al menos para probar y reglar los coches. Asi no hay quien progrese a lo largo de la temporada. Las dos normas (107 % en clasificacion y prohibicion de entrenamientos privados) se dan de bofetadas, y yo tengo claro que la segunda habria que suprimirla, al menos para los equipos de bajo presupuesto.

Me ha salido un medio ladrillo. Sorry.

Saludos , JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2011, 16:14

Vettel a ritmo de pasodoble

Cuando vi a Plácido Domingo entregar los premios en el podio del reciente GP de Europa disputado en las calles valencianas, tuve una regresión a mi niñez y adolescencia. Recordé las innumerables “reuniones familiares” en la casa de mis abuelos maternos donde el baile era absolutamente indispensable para bajar la comida y disipar el vino. ¿Qué se bailaba? De todo un poco, pero mayormente tango y pasodoble. Bailar tango es una asignatura pendiente para mí, jamás pude aprenderlo, pero el pasodoble siempre me gustó y además es muy fácil de bailarlo, es caminar siguiendo el ritmo.

¿Y a qué viene todo este recuerdo? Es que después de ver a Sebastian Vettel pasearse durante todo el GP y que en el podio el tenor entregara los premios, me dije: Lo único que faltaba es que durante la carrera por los altavoces se hubiese escuchado: “Valenciaaaaaaa, es la tierra de las flores, de la luz y del amor…

Este joven alemán y su coche austríaco son un caso serio compañeros. En 8 carreras: ¡6 victorias y 2 segundos puestos! No recuerdo inicio de temporada más arrollador. Los señores de “traje gris” de la FIA hicieron su primera “movida conspirativa” prohibiendo “el mapa-motor especial” para este GP, pero parece que Sebastian no necesita de mapas, es como un viejo navegante que se guía por las estrellas. Por lo visto en Valencia, supongo que si para Silverstone no puede usar las “velas” porque le prohíben el uso del “viento de los escapes” se las arreglará con los “remos” y, tal vez no un pasodoble, pero seguramente nos brindará un buen baile.

Como buen aficionado a las estadísticas no puedo decir que el campeonato esté definido, pero que las posibilidades son muchas no hay duda. Podrá ser derrotado en alguna de las carreras que faltan, pero con seguir bailando el pasodoble, caminando al ritmo de su Renault, le alcanza y sobra para el “bi”.

Dicho esto poco queda. El GP europeo en la “…tierra de las flores, de la luz y del amor…” no ha sido un dechado de virtudes porque los adelantamientos escasearon, los abandonos faltaron, y salvo la pequeña escaramuza entre el “káiser” y el “zar” tampoco hubo maniobras polémicas. Entonces ¿De qué me puedo quejar? ¡Ahhhhhhh! Ya sé: del circuito.

Sólo porque el hilo es para que me queje voy a entrar en el “lugar común” de despotricar contra este callejero para nada original que pretende lucir monegasco, tiene rectas en curva al estilo Melbourne y paredones como Montreal; pero ni una miserable característica propia que lo haga merecedor de un GP de F1. No hubo KERS, DRS ni degradación Pirelli que nos salvara del bostezo.

Mi recomendación para el año que viene: ¡Que don Plácido cante “Valencia”!
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 15:46

no pude ver el gp, habia que elegir entre barbacoa o F1 y sospechando lo que pasaria, elegí tinto de verano y presa iberica...
Genial reporte de lo que aconteció Rodo, Valencia es una gran tierra, pero su circuito es insalvable... si solo se hubieran gastado la mitad en estirar Cheste, pero claro, tito Bernie quería yates....
habria que correr el año que vien en sentido contrario a ver si asi... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 28 Agosto 2011, 22:38

2011 - Spa, el paraíso verde

Spa-Francorchams es el mejor circuito donde se presenta la F1, de eso no hay duda, es donde los buenos pilotos se hacen grandes de verdad y hoy Sebastian Vettel dio un paso en esa dirección. No se puede negar que los Red Bull RB7 son fantásticos y eso ayuda al “joven maravilla”, no hay más que observar el segundo puesto de Mark Webber habiéndose quedado casi parado en la largada y haciendo 2 tandas con las gomas más duras. Un coche casi imbatible.

La competencia tuvo muy pocas oportunidades. Tal vez algo pudo hacer McLaren, Hamilton estaba en primera fila de la parrilla y si no hubiese hecho una de las suyas - ¡Cuándo no! – podría haber peleado la carrera. Tiene suerte de que yo no sea su jefe de equipo porque ya lo habría despedido. Sus continuos errores y exabruptos sólo se pueden permitir en las primeras 2 temporadas, y esta es la quinta que lleva pilotando un F1. Quien dio espectáculo realmente fue Button. Habiendo ocupado 13ª posición de partida por un malentendido con su equipo en la Q2, puso las gomas duras para largar esperando hacer una tanda larga en el tráfico. Sin embargo, tuvo que cambiar de planes cuando en la primera curva “el sobrino” le arruinó la estrategia, y la carrera a Jaime. Merecido podio para Jenson.

Por el lado de Ferrari también hubo una oportunidad, pero las 150º Italia no se llevan bien con los compuestos más duros y por más que Fernando hizo un trabajo estupendo mientras tenía las blandas, su rendimiento al final se fue cayendo poco a poco hasta perder 2 posiciones en las últimas 8 vueltas. Tal vez el SC lo perjudicó un poco y se podría especular que su equipo debió llamarlo a cambiar gomas, pero esa tarea hacía sólo 4 giros que se había hecho. A Massa le pasan todas, es cierto, esta vez parece que fue un pinchazo, pero en las primeras vueltas cuando estaba detrás de Rosberg le faltó decisión y no supo aprovechar la oportunidad de ponerse segundo y escaparse. Evidentemente algo ha perdido porque no es el mismo del 2008.

Mercedes mejoró bastante. La largada de Nico fue espectacular y la remontada del “abuelo” impecable. El coche todavía está a 1 segundo por vuelta de los otros 3 y, si bien parece mantener el ritmo al principio, cuando se acumulan los giros va decayendo paulatinamente. De todos modos han hecho un buen trabajo, hasta el de la radio lo hizo bien cuando le dijo a Rosberg que podían luchar libremente y a las 2 vueltas que tenía que conservar combustible, jeje.

De los demás poco se puede decir sin volver a ver la carrera detenidamente, salvo el caso de Sutil que siempre se mantuvo en la zona de puntos, de Maldonado que rompió el hechizo y puntuó, y de Petrov que “salvó la ropa” de Renault con el 9º puesto. Los Toro Rosso desperdiciaron o le arruinaron buenas posiciones de partida, Sauber no mejora y los 3 nuevos en el fondo, como siempre.

¿Habrá algo de qué quejarse? No del circuito, es magnífico. Tampoco de Pirelli, hace lo que le pidieron e incluso tiene propuestas para mejorar. Mi queja va dirigida a ciertos aspectos reglamentarios y, a riesgo de pecar de reiterativo, volveré a mencionarlas.

La primera queja es contra el alerón móvil. Sigo insistiendo en que es injusto que no lo pueda usar quien defiende la posición. Como en muchas cosas en la vida, se arregló un problema creando otro. Estoy seguro que las diferencias de rendimiento entre los compuestos de neumáticos y la eliminación de los dobles difusores bastaban para resolver las dificultades para adelantar. Ahora es demasiado fácil adelantar y la prueba está en que los que abrían el alerón llegaban a “Les Combes” a 318 Km/h, mientras los que no lo hacían sólo alcanzaban 305. Insisto y aclaro, no estoy en contra del “adminículo” sino en contra del uso discriminado del mismo. Preferiría, y espero que lo hagan para el año que viene, que lo puedan usar todos, cuando quieran y donde quieran. Alonso pasó a Hamilton en la vuelta 2 en la recta de Kemmel cuando no estaba habilitado el uso del dispositivo, y vi a Button adelantar en la parada del autobús y en “La Source”, entre otros.

La segunda queja es para la regla de los neumáticos. No me voy a cansar de repetir, aunque a algunos compañeros no le guste, que es estúpido obligar a largar con las mismas gomas con que clasificaron. Si llueve la regla no se aplica y es lógico, pero parece que no es lógico pensar que una carrera es a 300 km mientras la clasificación es a una vuelta. ¿No son ambos casos condiciones diferentes? ¿Por qué en una situación si y en la otra no? Si, ya sé, el espectáculo, el show, la audiencia, y la “mar en coche”. Otra estupidez es obligar a usar ambos compuestos durante la carrera. ¿Por qué no permitir hacer todo el GP con un juego de neumáticos? ¿O por qué no permitir cambiar siempre por el mismo, si es el que mejor le sienta al coche? Preguntas que tienen la respuesta que me daban cuando era un niño: “Porque lo digo yo”.

La tercera y última queja del día es contra la imposibilidad de cambiar la puesta a punto entre clasificación y carrera. Si el sábado hay sol y el domingo llueve, no se puede elevar el despeje y los coches hacen “aquaplaning”. Solución: largar con el SC y pasear por la pista hasta que se seque. Si es al revés, sábado con lluvia y domingo con sol, los ingenieros hacen “futurología” buscando una solución de compromiso que termina siendo “ni chicha ni limonada” como decimos por aquí. Resultado: lotería de predicciones y ¡Dios salve el espectáculo!

Bueno mis amigos, como buen porteño de algo me tengo que quejar, pero también puedo ver la parte medio llena del vaso y decir que ha sido un hermoso GP y, a pesar de que el campeonato parece definido, las carreras que quedan nos pueden traer bastante emoción aún. Espero que alguna vez la FIA se dé cuenta y nos permita ver más competencia y menos espectáculo.

Un párrafo final para el circuito. Si al viejo Nürburgring se lo bautizó “el infierno verde” por qué no bautizar a Spa-Francorchamps como “el paraíso verde”.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor lolo1977 » 28 Agosto 2011, 23:29

Grande Rodo :wink: y .

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor wilsoriano » 28 Agosto 2011, 23:31

"Ni chicha ni limonada" es una expresión muy colombiana me sorprende que se use en Argentina "ni mate ni limonada" seria por casualidad el acertado coloquio en fin me has dejado inmensa duda de lo porteño que sos... :roll:
wilsoriano
 

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 28 Agosto 2011, 23:42

wilsoriano escribió:"Ni chicha ni limonada" es una expresión muy colombiana me sorprende que se use en Argentina

Si se usa y mucho, no sabía que era una expresión colombiana, gracias por el dato.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor jdvp » 30 Agosto 2011, 02:10

Estoy muy de acuerdo con lo que planteas, veo muchas cosas que no son como me parece que deberían de ser :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2011, 23:51

pues rodo, no cuadramos en nada esta vez, y te lo resumo por partes...
Alonso no tubo mala suerte, de nuevo Ferrari se equivoco... tenia que haber entrado a la vez que Vettel con el CS y poner duras, rodar unas cuantas vueltas con el SC conservando la primera posicion, e intentarlo con blandas al final...

El DRS para nada descuerdo, en Spa no es tan necesario, podia haberse restringido el espacio de uso, aun asi, no he visto ningun adelantamiento injusto, todo el que adelantaba, tenia mas ritmo, no veo el problema ....

No comprendo tu mania de llamar estupida a una norma que no te gusta, a mi me parece bien que los que caen en Q2 y Q1 tengan ese extra de cambiar a gomas nuevas... el problema de la clas esta en el nº de juegos total, aunque a lo mejor a alguien le parece buena, por lo que no la llamare estupida ;-)

Lo de cambiar la puesta a punto en caso de lluvia, no estoy seguro de que así sea, y si lo es, si te doy la razón, es como no dejar poner gomas de agua... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2011, 23:59

GTO escribió:Alonso no tubo mala suerte, de nuevo Ferrari se equivoco... tenia que haber entrado a la vez que Vettel con el CS y poner duras, rodar unas cuantas vueltas con el SC conservando la primera posicion, e intentarlo con blandas al final...

Hombre, dije "tal vez"...
Rodo115 escribió:Tal vez el SC lo perjudicó un poco y se podría especular que su equipo debió llamarlo a cambiar gomas, pero esa tarea hacía sólo 4 giros que se había hecho.

... y si cambiaba iba a perder la posición, remontar con duras, y luego otro cambio adicional... ¡Hummmmmmmmmm!

De lo demás, bueno, las consabidas discrepancias.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2011, 00:13

... y si cambiaba iba a perder la posición, remontar con duras, y luego otro cambio adicional... ¡Hummmmmmmmmm!

no compay, Vettel perdio su ventaja al tener que parar en la vuelta 5, y la recupero al ahorrarse el tiempo de pit line parando al principio del coche de seguridad. Alonso tenia que haber echo lo mismo, y poner las duras por que hubiera echo 4 vueltas tras el coche de seguridad con ruedas que no le van... se hubiera mantenido detrás de Vettel y no hubiera tenido que dejar las duras para el final, hubiera tenido blandas estando descargado... Alonso dio 11 vueltas con las duras, en la que le adelanto Webber y Button, de esta manera se hubiera ahorrado 4 vueltas lentas...
cualquier cosa menos lo que hicieron, en la retrasmision española, alonso se quejo claramente de la mala decisión estratégica por el team radio...

Ademas, olvidándonos de todo lo demás, la misión de Alonso es quedar por delante de Vettel, si el para, tu debes acecharle a el, e intentarlo mas adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 31 Agosto 2011, 00:22

Puede ser Oscar, si tenían un juego extra de blandas tal vez hubiera sido lo correcto hacer lo que vos decís. Pero como dicen ustedes: "...a toro pasado..." jejejeje
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2011, 09:09

Rodo115 escribió:Puede ser Oscar, si tenían un juego extra de blandas tal vez hubiera sido lo correcto hacer lo que vos decís. Pero como dicen ustedes: "...a toro pasado..." jejejeje
Saludos, Rodo

te puedo asegurar que cuando vi a Vettel parar, dije, y alonso detras... y cuando vi que alonso no entro (en el live timing) dije, nueva cagada de Alonso... este tema lo vi en el momento :wink: :wink: si no me crees, habla con mi mujer :lol: :lol:
en cuanto al juego de blandas, las que llevaba en ese momento tenia apenas 2 vueltas completas, podia usarlas al final de la carrera.
Otro de los errores que a mi modo de ver comete Ferrari es que a veces no son conscientes de sus flaquezas, como por ejemplo el no prever que lo serian capaces de calentar los duros a final de carrera, Alonso tuvo que rodar 14 vueltas con ellas en una carrera de 44 es una cagada, pero lo que me parece mas grave es que no son capaces de aprovechar sus ventajas, El ferrari al costarle tanto calentar las gomas, las castiga menos, y por tanto, son capaces de hacer sus mejores tiempos con blandas y ademas alargar mas su vida util, pero parece que no aprovechan tampoco esto....
Deberian hacer sus estrategias, estirando las blandas lo máximo y apenas rodar con curas lo justo. No lo entiendo.
Vale que el viernes llovio y no pudieron probar duras, pero a estas alturas del campeonato, ya deberían de preveer que con frio, las duras no les va, rodar 14 vueltas al final de carrera con estas gomas 1 segundo mas lento que el resto y pasar de 2o a 4º es una cagada imperdonable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor mari » 31 Agosto 2011, 19:14

wilsoriano escribió:"Ni chicha ni limonada" es una expresión muy colombiana me sorprende que se use en Argentina "ni mate ni limonada" seria por casualidad el acertado coloquio en fin me has dejado inmensa duda de lo porteño que sos... :roll:


¿expresión muy colombiana?? Yo más bien diría expresión muy castellana generalizada entre los que hablan español porque aqui en España se dice a "tutti plen".

Y respecto al ultimo post de GTO. ahora entiendo que Ferrari se haya quedado atras si se decanta por los curas a la hora de plantear las carreras :D :D :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 31 Agosto 2011, 22:19

mari escribió:Y respecto al ultimo post de GTO. ahora entiendo que Ferrari se haya quedado atras si se decanta por los curas a la hora de plantear las carreras :D :D :mrgreen: :mrgreen:

GTO escribió:y apenas rodar con curas lo justo.


Pero fijate Mari que dijo "lo justo". :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris