Quejas de bandoneón

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Febrero 2012, 01:40

Qué razón tienes Rodo. Otra escena vergonzosa que recuerdo ocurrió en mi país hace 2 años creo. Un periodista español (Manolo Lama, ahora presenta los informativos deportivos de Cuatro), se trasladó a la ciudad de Hamburgo con motivo de la final de la Europa League que jugaba el Atlético de Madrid. Pues bien, en pleno directo, se acercó a un indigente que estaba en la calle y a los aficionados españoles que estaban con él en el momento del directo les dijo que le dieran sus móviles al indigente. Y también en pleno directo con la cámara grabando la gente le tiraba monedas y las recogía al instante... Auténticamente lamentable.

Aquí el vídeo de tan lamentable momento:



Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2012, 02:02

Esos infelices con micrófono, alguna vez, deberían recibir un jugo de su propia medicina. ¡Qué vergonzoso!

Del accidente en Buenos Aires anda dando vueltas un video que sólo vi por unos segundos que mejor no verlo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2012, 18:30

Aunque esté medio muerto, si se me acerca uno de esos le mando a la mierda.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor CED » 26 Febrero 2012, 07:44

Rodo115 escribió:
wilsoriano escribió:"Ni chicha ni limonada" es una expresión muy colombiana me sorprende que se use en Argentina

Si se usa y mucho, no sabía que era una expresión colombiana, gracias por el dato.
Saludos, Rodo



Magnífico el hilo, Rodo; todo un acierto. No lo ví antes.

Yo pensaba que esa expresión era chilena.
Aquí, la chicha es una bebida alcohólica que se suele hacer de uva y de manzana.
¿Qué es en Colombia y en Argentina?

Ya seguiré leyendo los posts, pero por hoy llegué al de la chicha y limonada.

saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 26 Febrero 2012, 16:33

CED escribió:Yo pensaba que esa expresión era chilena.
Aquí, la chicha es una bebida alcohólica que se suele hacer de uva y de manzana.
¿Qué es en Colombia y en Argentina?

Yo no creo que la expresión sea argentina, digo que se usa mucho, por lo menos acá en Buenos Aires. Personalmete pienso que debe ser chilena, porque conozco la bebida y debe haber llegado acá (la expresión) desde Mendoza, supongo...
También conozco alguna canción folklórica del norte argentino donde mencionan la chicha.
Saludos, Rodo

PD: Algo pasó con tu post que está 3 veces.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2012, 06:56

Esa paridad tan deseada

Aviso al lector: No se aceptan “quejas” por el tamaño del texto. El único autorizado a quejarse soy yo. :wink:

Es mi primera “queja” del año referida a la F1. Esta sequía de “quejas” se debe principalmente a dos motivos. En primer lugar por vagancia, razón más que suficiente; y en segundo lugar porque pareciera que es “políticamente incorrecto” quejarse cuando un campeonato ofrece tanta paridad. Pero como me importa un bledo si lo que digo es “políticamente correcto o no” me voy a quejar justamente de eso, de la paridad.

¿A qué loco se le puede ocurrir quejarse de que en 6 carreras hay 6 ganadores diferentes? Bueno, supongo que nadie que esté en su sano juicio podría quejarse de eso y yo no voy a ser la excepción, aunque admito no estar del todo cuerdo que digamos…

Entonces: ¿Por qué me quejo de la paridad? ¿No es algo bueno? Si, es algo bueno y lo estoy disfrutando. Como aficionado de toda la vida a la F1 no puedo dejar de alegrarme ante tamaña incertidumbre. Sin duda que lo previsible es aburrido y a esta temporada 2012 se la podrá calificar de cualquier cosa menos de previsible. Muy bien, dicho esto desde la pasión que me genera la F1 vamos a dejar paso a la razón preguntándonos: ¿Por qué hay tanta paridad?

¿Será por el nivel de pilotos? No lo creo. Esto no puede ser determinante ya que como se dijo alguna vez: “son carreras de coches”. No pongo en duda el altísimo nivel de pilotos de esta generación, pero no es la primera vez que ocurre, ni mucho menos, por más que haya 6 campeones del mundo en las parrillas de esta temporada. No, no son los pilotos los que nos proporcionan esta paridad porque, sin ir más lejos, en la temporada pasada casi estaban los mismos y de paridad, poco y nada…

Entonces son los coches. ¡Aplausos por el descubrimiento! :lol:

¿Qué más podemos pedir los aficionados? Si los coches son parejos sólo queda el piloto para que marque diferencias. Y si además, los pilotos son parejos: ¡La fiesta está completa! Hummmm, demasiado bueno para ser verdad. Disculpen ustedes, pero como porteño soy desconfiado y tengo siempre presente eso de que “si la limosna es grande hasta el santo desconfía”.

Hay un asunto del que se habla poco: La confiabilidad. En toda la historia de la F1 (hasta Mónaco 2012) hubo 24 carreras donde se clasificaron 20 o más coches al final del GP. De esas 24 carreras sólo 5 no pertenecen a la presente década. Cualquiera diría: “¿Pero de qué se queja este tipo? Si hay más arribos, más espectáculo y más competencia. Nadie quiere ver las pistas con media docena de coches”.

Es verdad, nadie quiere ver las pistas con pocos coches circulando. Entonces la confiabilidad pasa a ser un valor primordial en eso de “garantizar el espectáculo”. Pero no sólo para el “show” sino también para que los pilotos ganen en protagonismo, que bien falta les hace debido a esta impresionante escalada tecnológica.

Muy bien, coches parejos y confiables, por un lado; y alto nivel conductivo del plantel pilotos, por el otro; hacen una combinación perfecta para “esa paridad tan deseada”. Tenemos menos abandonos por roturas y más abandonos por errores de los pilotos que, favorecidos por los avances en seguridad, podrían arriesgar más y por lo tanto equivocarse más. Si sumo por un lado y resto por el otro la ecuación debería estar compensada, pero no es así. Los pilotos no se equivocan tanto como para compensar la ganancia en confiabilidad. ¿Y por qué no está compensada la ecuación? Porque en realidad los pilotos no arriesgan más, sino menos.

A estas alturas del razonamiento quiero hacer una aclaración de lo que entiendo por “arriesgar”. No estoy hablando de pilotos “kamikaze”, no señor, esos no me gustan. Algunos aficionados los prefieren porque según dicen: “dan espectáculo”. Pero a mí no me gusta ese tipo de espectáculo. No me gustan esos pilotos que no pueden esperar para poner la trompa del coche donde no deben y que todo el tiempo están al borde del accidente. Hablo de otra manera de arriesgar. Me refiero a extraer el máximo de las prestaciones de su coche, de llevarlo a los límites de las posibilidades, no de sobrepasar los límites ni andar jugando a los “autitos chocadores”.

Pero ocurre que, hoy en día los monoplazas frenan tan bien, doblan tan bien, y traccionan tan bien, que me da la sensación que esos límites son muy fáciles de alcanzar. No quiero decir que cualquiera de nosotros pueda dominar un F1 así como así, no, estoy diciendo que para los pilotos profesionales no se hace difícil llegar a los límites. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto exhausto al terminar un GP? Salen de los habitáculos fresquitos como una lechuga. Algunos dirán que es por la preparación física, yo digo que es porque no están siendo exigidos lo suficiente.

Por otra parte, los ingenieros en las comunicaciones de radio no incitan a sus pilotos para que aumenten su velocidad, por el contrario, lo que mayormente se escucha es: “Tenemos que mantener el ritmo”. ¿Son pilotos de F1 o taxistas? ¿Cómo se van a romper los coches si los cuidan como si los tuvieran que pagar? ¿Cómo se van a equivocar si no van al límite?

Si a todo esto le agregamos el protagonismo desmedido que han alcanzado los neumáticos, que hay que cuidarlos como si fueran la “prima donna” de la ópera en lugar de una simple corista, vamos mal.

Me alegro mucho de que haya 6 ganadores en 6 carreras y que haya incertidumbre ante un GP, pero que esa “paridad tan deseada” no se convierta en el árbol que no nos deje ver el bosque. Algo hay que hacer para que la F1 no se convierta en una competencia de regularidad en lugar de lo que tiene que ser, máxima velocidad y máxima pericia de los conductores.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor carmelancias » 28 Mayo 2012, 11:21

Pues...Rodo...¿Qué quieres que te diga?
Que tienes mucha, muchísima razón.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor ivigras » 28 Mayo 2012, 15:40

Completamente de acuerdo.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2012, 18:28

Yo también me quejo de determinados compuestos de Pirelli y de las seudo-carreras de regularidad que proponen éstos, aunque para Mónaco hayan "pintado" a los más resistentes que fabrica la marca con los coleres rojo y amarillo para hacerlos pasar por lo que no son :twisted: .



PD : Ah, casi me olvido... una sola cosa más :


Rodo escribió:El tango es la música de Buenos Aires...


Es la música rioplatense compañero :wink: .


PD II : A decir verdad, la chicha ya era una bebida que se ingería en América, originalmente en Centroamérica y el Caribe antes de la llegada de los españoles y que con el tiempo (con algunas alteraciones) se fue expandiendo por el continente, aunque no se sabe a ciencia cierta cuando y por qué se lo utilizó el dicho por primera vez.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor suomijon » 28 Mayo 2012, 19:15

Me parece muy razonable tu queja Rodo115, es cierto que la F1 ha llegado a una situación en la que las carreras no se plantean al sprint. No es una prioridad desarrollar el máximo potencial, sino buscar el equilibrio entre la velocidad y la eficiencia, teniendo en cuenta para ello el cuidado de los neumáticos y el consumo de la gasolina.

Yo no tengo claro si en las carreras deberían primar la velocidad o los aspectos estratégicos, si que me gustaría que las carreras se desarrollasen con una velocidad más elevada y más asimilable a la que pueden desarrololar los coches y pilotos en clasificación, pero sin renunciar completamente al componente estratégico. En 2012 las carreras han ganado mucha emoción y no creo que eso sea algo, con lo que ha costado conseguirlo que se haya de menospreciar.

Tenemos sesiones de clasificación en las que podemos oibservar el rendimiento puro sin otras consideraciones y las carreras que además de igualadas por la menor relevancia del rendimiento puro, son imprevisibles y emocionantes hasta la última vuelta. Creo que algunas cosas se podrían hacer por mejorar en los aspectos que tú nos has trasladado, pero sin variar demasiado el planteamiento.

Yo cambiaría las sesiones de clasificación, en concreto la Q3. Establecería un sistema de puntos para el campeonato de pilotos en menor cuantía que los de carrera (de 10 a 1 no estaría mal) y retornaría a las dos sesiones a vuelta única que se utilizó hasta 2006, de ese modo se evitarían las estrategias de cara a conservar neumáticos de cara a carrera.

También volvería a los repostajes. Este factor por sí solo daría lugar a una velocidad media del GP mucho mayor al disputarlo en buena parte de su recorrido con unas cargas de combustible mucho más bajas, con las lógicas consecuencias en la (menor) degradación de los neumáticos.

De este modo se mantendrían importantes aspectos estratégicos, con la actual limitación y compuestos de ruedas y los repostajes, con las diferentes cargas de combustible. Al rodar más rápido y sin considerar el ahorro de gasolina y neumáticos tan determinante, la exigencia física para el piloto sería mucho mayor, así como la mecánica, ya que esta trabajaría más al límite.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 21:46

Por otra parte, los ingenieros en las comunicaciones de radio no incitan a sus pilotos para que aumenten su velocidad, por el contrario, lo que mayormente se escucha es: “Tenemos que mantener el ritmo”. ¿Son pilotos de F1 o taxistas? ¿Cómo se van a romper los coches si los cuidan como si los tuvieran que pagar? ¿Cómo se van a equivocar si no van al límite?


Compañero,estamos de acuerdo en el QUE, pero no en el Porque...

Estoy de acuerdo de que en Monaco 2012 ha habido mucho conformismo y no es la F1 que a mi me gusta seguir, esta claro que lo visto en pista no ha sido del gusto de casi nadie.

Pero no coincidimos para nada en el por que...
¿por que ha sido una carrera comformista?
Muy sencillo, nadie tenian nada importante que ganar, pero si mucho que perder...
Nada que ganar:
las posiciones... ¿a quien le importaba que el 5º clasificado en el campeonato ganara la carrera.... a nadie. Y que el 7º clasificado del campeonato despues de Monte melon, quedara 2º, no le importaba a nadie, simplemente no estaban en la pelea. un mal menor.
Alonso le favorecía ser 3º, por que quedaba por delante de su perseguidor en el campeonato que era Vettel, habia salido 5º por lo que 3º era un triunfo.
Vettel Salia noveno, y arriesgo en estrategia, terminar 4º era un triunfo....
Hamilton se conformaba con 5º, como bien se pudo comprobar con Button, el Mac no daba para mas, y Massa con estar en los puntos era para estar contento despues del campeonato que lleva..
Michael, Grosjean, kimi, Maldonado y Perez, de una manera u otra, la pringaron y ya no queda nadie mas...
Mucho que perder...
1: Monaco, es un circuito anticuado, con una salida malisima para adelantar, estrecho, y sobre todo peligroso, muy peligroso, cualquier roce normal o salida de psita que en otro circuito ni se menciona, en Monaco es un accidente.
2: La estrategia impuesta por Vettel a una parada, ha obligado a todos a hacer lo mismo, por que si no serian adelantados por el alemán, esto obligo a rodar con un cuidado especial por que las pirelli si no se cuidan podían desfallecer en la ultimas vueltas...
3: Llovio, poquito, pero llovió, y todos menos un incauto, con gomas lisas y duras... fue la "gota" que colmo el vaso para que nadie atacara a nadie...
4: Si ves los accidentes de las categorías anteriores, te aseguro que te pones a pasear a Miss Daisy, fueron muy duros....
5: Button intento adelantar y se quedo fuera, nadie tenia un ritmo tan superior a su predecesor como para poder adelantar en la salida del Tunel...

Monaco + 1 parada + lluvia + nadie se jugaba nada + accidentes en Gp2 = ¿para que arriesgar... ?
Se junto el hambre con las ganas de comer, y no era el día para experimentos, ...

Creo que esta carrera para nada es el reflejo del campeonato, y ni mucho menos es representativa de lo que viene... pese a la igualdad, ya hay tres claros tipos mas listos de la clase, que serán los pilotos a Batir... Los demas tendran que empezar a tomar riesgos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor CED » 29 Mayo 2012, 02:40

¡¡Que bandoneón tan quejica, quejoso o quejón!! (no confundir con cojón, porque además de ser diferentes significados, uno comienza con Q y el otro con C.)

En lo medular, de acuerdo amigo Rodo; en casi todo lo demás, también.
Leyendo tu escrito, no hago más que recordar añorando esos grandes premios en que no se cambiaban neumáticos y no existía comunicación radial entre pilotos y boxes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2012, 09:00

por cierto, esto fue lo que paso en la GP3




y esto en la Gp2




no era un dia para experimentos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2012, 09:21

El accidente de Conor Daly es brutal... Por suerte no hubo que lamentar heridos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2012, 15:51

Gracias por los videos GTO.
De todos modos, mi "queja" no está referica al GP de Mónaco, sino en general.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris