20 años de Schumacher

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

20 años de Schumacher

Mensajepor Tyrrell » 02 Septiembre 2011, 14:13

20 años de Schumacher

Por primera vez desde su vuelta la temporada pasada, Michael Schumacher fue el centro de atención con la llegada del circo al espectacular Spa-Francorchamps, el circuito en el que se celebra el GP de Bélgica.

Este mismo fin de semana hace 20 años, el hombre que se convertiría en el más exitoso piloto de todos los tiempos hizo su debut con el equipo Jordan, para el que también era su primera temporada en F1.

No le llevó mucho tiempo llamar la atención, una calificación sensacional le colocó séptimo en la parrilla, varios puestos por delante de su mas experimentado compañero de equipo Andrea de Cesaris. Y aunque tuvo que retirarse después de unos cientos de metros por un problema de embrague, Schumacher dejó su marca.

Cuando llegó su siguiente carrera, Benetton se lo habia arrebatado a Eddie Jordan en sus mismas narices, y comenzó la leyenda que le llevaría a siete títulos y 91 victorias.

Aunque –como recordó Mark Webber- solo lleva 17 temporadas en F1, debido a los tres años perdidos en su “retirada”, este fin de semana fue elegido para rendir honores a sus resultados.

Mercedes, su actual equipo preparó una fiesta el sábado, mientras en Ferrari, equipo con el que consiguió cinco de sus siete títulos le ha prometido “algo para celebrar la ocasión”.

Cuentes como cuentes los años, Los resultados de Schumacher toman perspectiva cuando les preguntas a sus rivales que es lo que recuerdan de su debut.

La mayoría eran demasiado jóvenes para recordar nada, tienen que elegir algún momento posterior de su carrera como su primer recuerdo de el.

La mayoría, estuvo contenta de rendir tributo a lo conseguido por el, y el mas entusiasta vino de Fernando Alonso, el hombre que puso fin en 2005 a los cinco títulos consecutivos y luego le venció en un memorable mano a mano al año siguiente.

“Michael, siento un gran respeto por el”, dijo Alonso. “Es uno de los mas grandes, sino el mas grande en la historia de nuestro deporte. Ahí están las cifras, y hay algunas que será imposible que ninguno de nosotros las repita”

“Ha sido un gran placer correr con el todos estos años. Siempre recordaré las peleas contra el y para mi ha sido un privilegio competir contra Michael Schumacher. Será algo que siempre recordaré. Luego decidió dejarlo y mas tarde volvió.”

“Estoy seguro de que echaba de menos la adrenalina y el show de la F1. Ahora está en la segunda parte de su carrera, el coche no es competitivo, pero aun disfruta con ello”

“Hay algunas criticas sobre su vuelta y sus resultados, pero no estoy de acuerdo con ellas, Michael hace tres años estaba viendo la F1 en casa. Ahora hace séptimo o noveno pero estoy seguro de que cada mañana se levanta contento porque hace lo que quiere hacer”.

Cuando Alonso corría contra Schumacher antes de su vuelta, el alemán era el punto de referencia, así que ganándole el título a Schumacher, el español consiguió el sello de credibilidad.

La grandeza de Alonso está fuera de duda, se alza junto a Lewis Hamilton como el nuevo punto de referencia contra el que se miden todos los demás pilotos.

Corren tiempos difíciles para Schumacher y los últimos 18 meses traen consigo preguntas acerca de su merito y de la inteligencia de su regreso.

El año pasado fue superado claramente por su compañero Nico Rosberg, un hombre que pese a todo su potencial aun no ha ganado una carrera. Esta temporada muestra señales de progreso, mientras el joven alemán vence en la calificación, el veterano se muestra mas competitivo en carrera.

Esta claro que Schumacher no es el mismo que fue.

Donde antes parecía jugar con casi todos sus rivales, ahora parece buscar su pulso, normalmente sin éxito.

Pero el que una vez fue famoso por su capacidad de hacer prácticamente cualquier cosa para ganar, dice ahora que está satisfecho con lo que le toca, rascando unos pocos puntos en la lucha de Mercedes por alcanzar a los equipos de arriba, mientras insiste en que quiere devolver al fabricante alemán lo que hizo financiando su debut y “devolverles victorias y campeonatos”

Su aniversario le dio una oportunidad de reflexionar sobre su carrera que es recordada tanto por sus polémicas como por sus grandes éxitos.

Y en una entrevista para el periodista de BBC Lee McKenzie, fue suficientemente lejos como para admitir que siente remordimientos por alguno de los incidentes que para muchos fueron más allá de los límites de la decencia.

“Desde luego haría cosas de otra manera” dijo, “después de 20 años en F1, tienes algunos remordimientos pero, siendo honesto si te das cuenta de que son 20 años, las pocas manchas que tengo, tienes que cometer errores para aprender de ellos, y creo que yo lo hice”.

Preguntado acerca de cual de sus errores remarcaría, eligió su carrera del 98, cuando perdió una victoria segura bajo la lluvia tras golpear contra David Coulthard. Una vez que llegó a boxes, convencido de que el escocés habia frenado a propósito para echarle de la pista, Schumacher se fue al garaje de McLaren y tuvo que ser sujetado para evitar agredirle.

“Creo que debería arrepentirme del intento de atacar a David después de la carrera del 98” dijo. “tuvimos ese misterioso malentendido, y yo reaccioné de aquella manera, creo que ha sido la primera y la única vez que reaccioné así, normalmente soy una persona mas equilibrada”.

Es, -creo- revelador que de sus muchos incidentes a lo largo de su carrera, haya elegido uno que no fue culpa suya, en lugar de uno de aquellos dos accidentes decisivos para el título con los pilotos de Williams Damon Hill y Jacques Villeneuve en 1994 y 1997, o su decisión de “aparcar” su coche durante la calificación en Mónaco para evitar que Alonso le quitara la pole.

Aun se niega a contestar preguntas sobre el ultimo incidente y se resigna a hecho de que –al menos fuera de Alemania- siempre será mas admirado que querido.

“Todo el mundo tiene su propia opinión sobre cualquier persona”, dice “Creo que lo único que quiero es ser tratado con justicia, es lo único que busco, que me odien o me amen, bueno ¿y a quien no? Puedo entenderlo, porque no puede quererte todo el mundo”.


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... s_mis.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: 20 años de Schumacher

Mensajepor Jordan_F1 » 02 Septiembre 2011, 14:59

Schumacher, uno de los mejores.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris