Hace un par de años una prestigiosa revista de F-1 en Inglaterra hizo una encuesta anónima entre los pilotos, la pregunta principal era saber cuál era para ellos el mejor del planeta. Por abrumadora mayoría ganó Fernando Alonso. La pasada temporada fue un rotativo británico el que repitió experiencia y los resultados fueron similares con el español como el más completo de la parrilla. Este año, probablemente, Sebastian Vettel lograría un buen número de votos, pero la mayor parte del paddock coincide, a pesar de todos los pesares, en señalar al asturiano de Ferrari como el mejor. Sorprende la respuesta cuando en este pasado GP de Singapur perdió todas sus opciones de ser campeón del mundo y el próximo 22 de octubre cumplirá un lustro sin lograr la corona, pero este es un deporte complejo.
Lo cierto es que Alonso, tras sus dos títulos con Renault, sufrió un parón en su espectacular trayectoria tras su paso por McLaren. Aquel año tuvo muchos problemas con su nuevo equipo y su compañero Hamilton, se vio obligado a pasar un bienio negro en un regreso a una escudería Renault que no era la sombra de lo que fue y su fichaje por Ferrari no ha valido para volver a llevar el número uno en su monoplaza, entre otras razones, porque ese equipo no es lo que era en su época dorada. Además de llevar monoplazas lentos, o que haya otros más rápidos, así ha sido con McLaren, Brawn GP y Red Bull, también hay que aceptar la incorporación de nuevos rivales. Alonso ganó sus dos títulos en lucha con Raikkonen y Schumacher, uno ya no está y al otro no se le espera en la batalla. La recuperación de Button, la llegada de Hamilton y la aparición estelar de Vettel, también influyen en esa estadística. A pesar de todo, sólo el alemán y su enemigo íntimo Lewis cuentan con más victorias que el ovetense, y sólo Button y Hamilton con más podios, pese a que casi siempre ha llevado coches peores.
Esa es una de las razones por las que es el piloto que más dinero gana en la F-1 actual, 30 millones de euros. Según la prensa de Singapur, porque siempre llega más allá de lo que permiten los límites. Él ahora ya piensa en 2012 y en vestir con el número uno su coche rojo.
Momentos de un lustro
2011. Una temporada a la sombra de Vettel
Había muchas esperanzas puestas en la escudería Ferrari para esta temporada, pero está siendo bastante peor que la anterior. El piloto español, con un coche que no está a la altura de las circunstancias y una escudería en recomposición, ha logrado una victoria y siete podios y le lleva más de cien puntos de ventaja a su compañero Massa, pero está asistiendo sin recursos al recital de Red Bull y Sebastian Vettel, el nuevo bicampeón.
2010. Debut en Ferrari y revés en Abu Dhabi
Ferrari y un título que se escapa detrás de un Renault (Petrov), ironías del destino. Alonso fue el mejor piloto porque luchó hasta el final por el título con un monoplaza que fue el tercero en la clasificación del Mundial de constructores, consiguió tantas victorias como el que más, pero se le escapó el tricampeonato en una decisión táctica equivocada de su equipo en Abu Dhabi, última cita del Mundial.
2009. Su peor año y el mejor de Button
El peor año de Alonso desde que está en la élite del automovilismo. Su coche llegó a ser uno de los peores de la parrilla y pese a todo logró subirse al podio en Singapur. Fue una temporada de contención y de espera para llegar al sueño de Ferrari. Fue el año de Jenson Button y su incontestable Brawn, y la temporada en la que Vettel y Red Bull dejaron muestras de lo que podían llegar a ser.
2008. Regreso a Renault y el 'crashgate'
Regreso al equipo Renault con un coche menor, pero con el que logró dos victorias en el campeonato, la primera en Singapur con el famoso choque de 'Nelsinho' Piquet y la segunda en un recital en Japón. Fernando sabía que no iba a encontrarse con un monoplaza ganador y lo asumió tras la experiencia de McLaren. Aquel año, su compañero Massa y Hamilton se jugaron el título que ganó el inglés en la última curva del último gran premio en Brasil.
2007. McLaren y la rivalidad con Hamilton
Fernando Alonso ficha por McLaren como doble campeón del mundo, con un contrato estelar y llega a su equipo preferido con la estela de Ayrton Senna. La mala relación con Ron Dennis y el equipo, además de encontrarse con un talentoso e inesperado compañero como Lewis Hamilton, hacen que termine tercero en la clasificación del Mundial empatado a puntos con el inglés. Aquel año sí tenía el coche más rápido y terminó con cuatro victorias.
Lo que pudo ser y no fue
Alonso podría estar empatado con Alain Prost y cerca de Juan Manuel Fangio. Podría. Pero no está. Allá va la opinión, con permiso. Si las cosas hubieran sido como deberían, si hubiera contado con la confianza de McLaren y en Ferrari fueran como eran, el español tendría, además de sus dos coronas con Renault, la de 2007 con el equipo británico y la de 2010 con el italiano. Y es que si Ron Dennis hubiera dado al bicampeón el apoyo que merecía hubieran vencido en 2007, de hecho terminó con los mismos puntos que su compañero, Lewis Hamilton, pese a todos los problemas. Aunque eso es opinable, claro. En 2009 no se le hubiera escapado el título a Jenson Button con su Brawn. Pero en 2010, con un poco más de ayuda del equipo Ferrari, el piloto asturiano también se hubiera proclamado campeón del mundo. Pero eso no ha pasado...
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... imot_1/Tes