Alonso, un lustro sin título

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Alonso, un lustro sin título

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2011, 21:45

Hace un par de años una prestigiosa revista de F-1 en Inglaterra hizo una encuesta anónima entre los pilotos, la pregunta principal era saber cuál era para ellos el mejor del planeta. Por abrumadora mayoría ganó Fernando Alonso. La pasada temporada fue un rotativo británico el que repitió experiencia y los resultados fueron similares con el español como el más completo de la parrilla. Este año, probablemente, Sebastian Vettel lograría un buen número de votos, pero la mayor parte del paddock coincide, a pesar de todos los pesares, en señalar al asturiano de Ferrari como el mejor. Sorprende la respuesta cuando en este pasado GP de Singapur perdió todas sus opciones de ser campeón del mundo y el próximo 22 de octubre cumplirá un lustro sin lograr la corona, pero este es un deporte complejo.

Lo cierto es que Alonso, tras sus dos títulos con Renault, sufrió un parón en su espectacular trayectoria tras su paso por McLaren. Aquel año tuvo muchos problemas con su nuevo equipo y su compañero Hamilton, se vio obligado a pasar un bienio negro en un regreso a una escudería Renault que no era la sombra de lo que fue y su fichaje por Ferrari no ha valido para volver a llevar el número uno en su monoplaza, entre otras razones, porque ese equipo no es lo que era en su época dorada. Además de llevar monoplazas lentos, o que haya otros más rápidos, así ha sido con McLaren, Brawn GP y Red Bull, también hay que aceptar la incorporación de nuevos rivales. Alonso ganó sus dos títulos en lucha con Raikkonen y Schumacher, uno ya no está y al otro no se le espera en la batalla. La recuperación de Button, la llegada de Hamilton y la aparición estelar de Vettel, también influyen en esa estadística. A pesar de todo, sólo el alemán y su enemigo íntimo Lewis cuentan con más victorias que el ovetense, y sólo Button y Hamilton con más podios, pese a que casi siempre ha llevado coches peores.

Esa es una de las razones por las que es el piloto que más dinero gana en la F-1 actual, 30 millones de euros. Según la prensa de Singapur, porque siempre llega más allá de lo que permiten los límites. Él ahora ya piensa en 2012 y en vestir con el número uno su coche rojo.


Momentos de un lustro

2011. Una temporada a la sombra de Vettel
Había muchas esperanzas puestas en la escudería Ferrari para esta temporada, pero está siendo bastante peor que la anterior. El piloto español, con un coche que no está a la altura de las circunstancias y una escudería en recomposición, ha logrado una victoria y siete podios y le lleva más de cien puntos de ventaja a su compañero Massa, pero está asistiendo sin recursos al recital de Red Bull y Sebastian Vettel, el nuevo bicampeón.

2010. Debut en Ferrari y revés en Abu Dhabi
Ferrari y un título que se escapa detrás de un Renault (Petrov), ironías del destino. Alonso fue el mejor piloto porque luchó hasta el final por el título con un monoplaza que fue el tercero en la clasificación del Mundial de constructores, consiguió tantas victorias como el que más, pero se le escapó el tricampeonato en una decisión táctica equivocada de su equipo en Abu Dhabi, última cita del Mundial.

2009. Su peor año y el mejor de Button
El peor año de Alonso desde que está en la élite del automovilismo. Su coche llegó a ser uno de los peores de la parrilla y pese a todo logró subirse al podio en Singapur. Fue una temporada de contención y de espera para llegar al sueño de Ferrari. Fue el año de Jenson Button y su incontestable Brawn, y la temporada en la que Vettel y Red Bull dejaron muestras de lo que podían llegar a ser.

2008. Regreso a Renault y el 'crashgate'
Regreso al equipo Renault con un coche menor, pero con el que logró dos victorias en el campeonato, la primera en Singapur con el famoso choque de 'Nelsinho' Piquet y la segunda en un recital en Japón. Fernando sabía que no iba a encontrarse con un monoplaza ganador y lo asumió tras la experiencia de McLaren. Aquel año, su compañero Massa y Hamilton se jugaron el título que ganó el inglés en la última curva del último gran premio en Brasil.

2007. McLaren y la rivalidad con Hamilton
Fernando Alonso ficha por McLaren como doble campeón del mundo, con un contrato estelar y llega a su equipo preferido con la estela de Ayrton Senna. La mala relación con Ron Dennis y el equipo, además de encontrarse con un talentoso e inesperado compañero como Lewis Hamilton, hacen que termine tercero en la clasificación del Mundial empatado a puntos con el inglés. Aquel año sí tenía el coche más rápido y terminó con cuatro victorias.


Lo que pudo ser y no fue

Alonso podría estar empatado con Alain Prost y cerca de Juan Manuel Fangio. Podría. Pero no está. Allá va la opinión, con permiso. Si las cosas hubieran sido como deberían, si hubiera contado con la confianza de McLaren y en Ferrari fueran como eran, el español tendría, además de sus dos coronas con Renault, la de 2007 con el equipo británico y la de 2010 con el italiano. Y es que si Ron Dennis hubiera dado al bicampeón el apoyo que merecía hubieran vencido en 2007, de hecho terminó con los mismos puntos que su compañero, Lewis Hamilton, pese a todos los problemas. Aunque eso es opinable, claro. En 2009 no se le hubiera escapado el título a Jenson Button con su Brawn. Pero en 2010, con un poco más de ayuda del equipo Ferrari, el piloto asturiano también se hubiera proclamado campeón del mundo. Pero eso no ha pasado...

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... imot_1/Tes
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Re: Alonso, un lustro sin título

Mensajepor wilsoriano » 28 Septiembre 2011, 23:36

Un articulo muy equilibrado sin el apasionamiento que caracteriza al medio le doy un 7 sobre 10 ya sabeis porque :lol:

Hay que ver el vaso medio lleno cuenta con otro lustro Fernando Alonso y nada mas que en Ferrari.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Alonso, un lustro sin título

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Septiembre 2011, 02:15

Por más que Alonso no haya ganado un campeonato más desde hace un lustro, es simplemente un hecho anecdotico, porque si tenemos en cuanta el manejo de Alonso, es obvio que es de los grandes referentes de la F1, desde el 2005 Alonso ha demostrado gran clase para manejar en diferentes circunstancias, ya sea con un auto competitivo (2007,2010), con uno no tan competitivo (2008,2011) y con uno muy malo (2009), en cualquier caso Alonso es capaz de marcar alguna diferencia ya sea mucha o poca sobre el rendimiento del auto o sobre su compañero. La calidad de Alonso no esta en discusión.
Pero yo creo que los mundiales que ha perdido (2007,2010), no han sido solo por errores de su equipo o por una razón externa, esos mundiales los ha perdido porque ha habido alguien mejor que él o su auto, en 2007 Raikkonen fue el más regular y su Ferrari esta a la altura del McLaren, en 2010 perdió el mundial porque Vettel contundente en los motivos decisivo, y a Alonso y a Ferrari tal vez le falto ser un poco más arriesgado a la hora de definir el mundial (es mi opinión personal).
Y este año el mejor simplemente ha sido Vettel, ya que su auto es una maravilla y él esta conduciendo de forma impecable.
Yo creo que Alonso es muy capaz de ganar otro mundial, no sé cuando, pero sé que tiene el equipo y el talento como para hacerlo, sin embargo yo creo que el mayor rival de Alonso puede que sea el tiempo, él ya tiene 30 años, esta en la plenitud de su carrera, pero dentro de 5 o 6 años su rendimiento comenzara a bajar por motivos naturales.
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Re: Alonso, un lustro sin título

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2011, 05:58

Buen artículo, pero quiero recordar al personal que Jack Brabham ganó en los años 1959 - 1960 y luego en 1966, como también Niki Lauda ganó en 1975 - 1976 y su tercera corona después de retirarse y volver, en 1984 por una diferencia de 1/2 punto sobre Prost.
Fernando Alonso tiene muchas posibilidades de ganar nuevamente el título....cualquier año de los siguientes a 2011.

Edito, para agregar que Michael Schumacher ganó su tercer título al 5º año desde su segundo 1995 - 2000 y Graham Hill su segundo título al sexto , 1962 y 1968.
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Alonso, un lustro sin título

Mensajepor Delawer » 29 Septiembre 2011, 11:50

A mi me gustaría ver a vettel con un coche 8 décimas mas lento para igualarse a los ferrari. Solo curiosidad para saber sus posibilidades.
Por otra parte que Alonso vuelva a luchar por el subcampeonato me parece poco menos que un milagro.
Y por ultimo decir que que para mi el mejor con Alonso es Button. L hamilton le falta templanza y se pone nervioso, y a vettel que seria mi otro candidato me gustaría verlo con un coche que calificara quinto para poder decidir.
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Re: Alonso, un lustro sin título

Mensajepor Tekseh » 02 Octubre 2011, 04:14

Rodrigo-F1 escribió:Por más que Alonso no haya ganado un campeonato más desde hace un lustro, es simplemente un hecho anecdotico, porque si tenemos en cuanta el manejo de Alonso, es obvio que es de los grandes referentes de la F1, desde el 2005 Alonso ha demostrado gran clase para manejar en diferentes circunstancias, ya sea con un auto competitivo (2007,2010), con uno no tan competitivo (2008,2011) y con uno muy malo (2009), en cualquier caso Alonso es capaz de marcar alguna diferencia ya sea mucha o poca sobre el rendimiento del auto o sobre su compañero. La calidad de Alonso no esta en discusión.
Pero yo creo que los mundiales que ha perdido (2007,2010), no han sido solo por errores de su equipo o por una razón externa, esos mundiales los ha perdido porque ha habido alguien mejor que él o su auto, en 2007 Raikkonen fue el más regular y su Ferrari esta a la altura del McLaren, en 2010 perdió el mundial porque Vettel contundente en los motivos decisivo, y a Alonso y a Ferrari tal vez le falto ser un poco más arriesgado a la hora de definir el mundial (es mi opinión personal).
Y este año el mejor simplemente ha sido Vettel, ya que su auto es una maravilla y él esta conduciendo de forma impecable.
Yo creo que Alonso es muy capaz de ganar otro mundial, no sé cuando, pero sé que tiene el equipo y el talento como para hacerlo, sin embargo yo creo que el mayor rival de Alonso puede que sea el tiempo, él ya tiene 30 años, esta en la plenitud de su carrera, pero dentro de 5 o 6 años su rendimiento comenzara a bajar por motivos naturales.


Buen comentario, la calidad del piloto es impecable, pero..........para mi y es opinion personal, llego a Ferrari en un mal momento y los malos momentos de Ferrari duran mas de un lustro.


saludos
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Re: Alonso, un lustro sin título

Mensajepor Sami » 03 Octubre 2011, 08:53

Tekseh escribió:Buen comentario, la calidad del piloto es impecable, pero..........para mi y es opinion personal, llego a Ferrari en un mal momento y los malos momentos de Ferrari duran mas de un lustro.
saludos

Cierto que el momento de Ferrari no es el idóneo, pero Ferrari es Ferrari y el año pasado en la última carrera tenían el título al alcance de la mano, este año se comenzó muy mal, un desastre, con fallos de estructura deportiva muy importantes, pero se tomó acción y se enderezó en parte el camino, si no ha habido mejores resultados ha sido mas por mérito de Red Bull (impecable lo que están haciendo) que por desmérito propio.

La próxima temporada va a ser la clave, dos de los ases de Red Bull desaparecen (mapa motor y difusores dobles) las cosas se van a igualar y mucho, ese será el momento de valorar si el mal momento de Ferrari continúa o vuelven a la senda de los triunfos.
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Re: Alonso, un lustro sin título

Mensajepor juanubas » 12 Octubre 2011, 18:39

AS escribió: [...] Pero en 2010, con un poco más de ayuda del equipo Ferrari, el piloto asturiano también se hubiera proclamado campeón del mundo. Pero eso no ha pasado...

Un apunte: Cualquiera que lea esto podría pensar que no le ayudaron en Ferrari lo suficiente durante el año pasado como para conseguir su tercera corona... La pifiaron, eso sí, pero no creo que le faltara ayuda. Quizá incluso le "sobró" ayuda: si no se le hubiese pasado por la cabeza a los del muro que se protegiera de Webber quizá estaríamos hablando de un tricampeón... español. Pero bueno, ya sabemos lo del tema de los "y si...".

Bajo mi punto de vista creo que a Alonso no se le puede culpar de no haber conseguido el título ni en 2007 ni 2010. Quizá cometió alguna cagadilla en 2010 (junto con su equipo) en Silverstone, cuando adelantó de manera sancionable (como así fue) a Kubica. Fue garrafal que si no llega a acortar la curva se hubiesen tocado los buenos amigos pero creo que eso no es razón como para que luego no le devolviera la posición... Ahí también se perdió puntos importantes. Este fallo lo consideraría más lamentable incluso que el error en la estrategia de la última carrera, puesto que no fue que la estrategia no funcionara como pasó en Abu Dhabi, sino un empanamiento reglamentario bajo mi punto de vista imperdonable como ya lo denunciamos muchas personas en su momento. Un título mundial tan ajustado como el de 2010 se gana o se pierde por pequeños detalles, y ese año se demostró claramente.

Quizá dolió más la cagada en la estrategia en la última carrera por 2 razones fundamentales:

    1.- Porque conforme van agotándose las carreras se va reduciendo la posibilidad de recuperarse de los fallos y por lo tanto los fallos son más trascendentales y "joden" más.

    2.- Porque antes de que se celebrara la carrera Alonso lideraba la tabla de puntos y salió de la misma por detrás, justo en la posición donde más duele cuando se tiene "a pie pava"...

Sin embargo, volviendo a lo general, yo también creo que Ferrari va a mejorar en muy pocos años, quizá 1 o 2. Tengo confianza en que, aunque la competencia es feroz, en la Scudería tienen el "savoir faire" necesario para conseguir un buen bólido, fruto del gran patrocinio actual y de la herencia de los grandes campeones que pasaron en el pasado por la escuderida. Alonso necesita un buen bólido, que sea sólido, no necesariamente el más rápido porque tiene ese plus de talento que le añade el pelín necesario para luchar contra rivales con mejores monoplazas; pero sí es necesario que esté equilibrado, ya que unido a la regularidad de nuestro paisano, como ya se demostró en 2005 y 2006, se dispone de las mejores armas para luchar seriamente por el mundial.
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