"Checo" Perez: Alonso seria el compañero mas dificil

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

"Checo" Perez: Alonso seria el compañero mas dificil

Mensajepor f-10 » 01 Marzo 2012, 22:58

Checo Pérez: "Alonso sería el compañero más difícil"
Media hora de charla con el joven piloto mexicano que tiene un país entero detrás y uno de los futuros más brillantes en la Fórmula 1.
MIGUEL SANZ. BARCELONA 29/02/12 - 13:06.

Sergio 'Checo' Pérez (México, 1990) recibe a MARCA tras los test de Montmeló en los que Sauber afronta un año más en la clase media. El de Guadalajara, una de las revelaciones de 2011, no reniega de haberse apoyado en Telmex para llegar a la F1. Sabe que su talento le hace favorito para sustituir a Felipe Massa en Ferrari en 2013 si tiene un buen año.

PREGUNTA. Dicen que no le gustan mucho ni los periodistas ni las entrevistas…

RESPUESTA. No, no es verdad [ríe] A veces sí, en un momento que necesitas tiempo para estar con los ingenieros o centrado en otras cosas, se vuelve un poco complicado, pero entiendo que somos compañeros de trabajo y cada uno hacemos el nuestro.

P. Una vez le oí decir que la hipocresía en la Fórmula 1 es lo que menos le ha gustado.

R. Y lo sigo pensando. Es un mundo frío, con muchos intereses, ya que se mueve mucho dinero y es difícil confiar en la gente. Afortunadamente, yo he encontrado gente importante, pocos, la verdad, en los que he podido confiar y tener esa sinceridad importante en la F1, aunque no puedes decir siempre lo que sientes. Así es este mundo.

P. Kobayashi parece un poco rancio como compañero...

R. Pues todo lo contrario, igual con la prensa lo es, como yo [se sonríe con pausa], pero dentro del equipo no es nada serio. Se involucra mucho en la parte técnica, además entiende bastante y le dedica mucho tiempo.

P ¿Tiene que derrotarle a él para hacer un buen año y saltar a un equipo grande?

R. Yo creo que mi comparativa principal va a ser en efecto con Kobayashi, aunque no sabemos lo competitivo que va a ser el coche. Es la principal comparación, y alguien a quien espero ganar constantemente en calificación.

P. Un bicampeón del mundo como Vettel no se cansa de decir que le encantaría ir a Ferrari..

R. Vettel, ¿ah sí?

P. ¿Usted lo ve factible?.

R. Veremos, al final depende de este año, que es muy importante.

P. No disimule, que suena como favorito en todos lados.

R. Sí, pero todavía no ha empezado la temporada y todo cambia muy rápido durante un año, así que hay muchas cosas aún por ver.

P. ¿Un piloto no está completo si no pilota para Ferrari?

R. Ferrari es el equipo mas grande para mí, donde todos los pilotos sueñan algún día ganar campeonatos, pero si ganas… A ver, a mí me encantaría algún día estar ahí.

P. Le tocaría un compañero un poco complicado...

R. Muy complicado, Alonso es el más difícil de toda la parrilla para tener como compañero, le respeto mucho.

P. Al menos este año ya sabe lo que le espera y se ha preparado mejor (ha adelgazado dos kilos).

R. Desde luego. Llego mucho mejor preparado física y mentalmente. Ya sé lo que me espera cada fin de semana, ya puedo llevar al equipo en la dirección correcta. Por ejemplo, hacer los libres con 25 grados en el asfalto y la calificación con 29 en el tema de neumáticos. Ya sé cómo llevar al equipo y ser un poco más líder.

P. En algún momento pensó en 2011: '¿dónde me he metido?'

R. No, porque siempre ha sido lo que he soñado, triunfar aquí, pero sí que el primer año te superan algunas cosas. Al principio eran demasiados asuntos a la vez, demasiada información la que llegas a tener y se vuelve complicado. Los primeros entrenamientos, y encima con entrevistas, recuerdo que eran... No para quererme morir, pero demasiado.

P. Dice que el principal consejo que le dieron fue divertirse. ¿Se puede conseguir en un Sauber?

R. Es difícil, sí. Es algo frustrante llegar a la carrera y pelear por los puntos, considerar que los puntos son como una victoria, pero bueno, soy consciente de que esto es un proceso.

P. En Australia en su debut -quedó séptimo tras una gran carrera- sí que se divirtió, ¿no?.

R. Fue otra cosa. Era consciente de que estaba haciendo una gran carrera, no tanto de que estuviera haciendo historia. Pero divertirme lo hice en China, porque arranqué atrás, remonté, pasé muchos coches y al final tuve contacto con un Force India, pero fue muy divertida.

P. También repitió en Japón su clásica broma, que ya hacía en la GP2, diciendo al equipo por radio que se rompía el coche...

R. Es que soy muy bromista, me gusta y más en la Fórmula 1, donde es todo muy serio. Quería hacer algo divertido para el equipo tras un gran fin de semana. No sé si lo hace alguien más, yo no conozco a nadie, pero recuerdo que Peter Sauber no entendía lo que pasaba. Con la seriedad que maneja no lo entendía.

P. Dígame un secreto. ¿Los pilotos se espían en la pista?

R. Sí, lo intentamos a veces, aunque pierdes carga aerodinámica si te pegas al de delante. Ves en qué puntos es más fuerte su coche o en qué puntos tiene mejor línea que tú. Y el coche también, ves todo lo que puedes.

P. ¿Reza antes de las carreras?

R. Sí, rezo, y fuera de la pista también. Soy bastante católico, no muy practicante, pero intento estar muy en contacto con Dios.

P. Vettel escucha 'Eye of the tiger' antes de cada carrera...

R. Yo siempre pongo música cuando me estoy cambiando, y la que más me motiva es la de Color Esperanza de Diego Torres, que dice que todo se puede lograr y que nunca dejes de intentarlo. Me la pongo justo antes de ponerme el casco y el mono.

P. Dice que le gustaría tener una vida normal, pero ¿puede tenerla alguien que es excepcional?
R. Bueno, yo creo que todo es por etapas en la vida. Ahora no se puede porque estás en Fórmula 1, hay muchos compromisos y mi trabajo es éste, pero algún día cuando se acabe mi carrera como piloto seguro que haré las cosas más normales posibles.

P. ¿Su día perfecto es ver un combate de boxeo, disputar un gran premio e ir a un concierto de Alejandro Sanz?

R. El día perfecto es con un partido de fútbol del América ganando a Chivas [se ríe]. Luego, hacer una buena rutina de ejercicios mañaneros, pasar la tarde con la familia y preparar un gran premio.

P. ¿Y la victoria perfecta en pista? ¿Un 1-0 con adelantamiento magistral en la última vuelta o un 5-0 por aplastamiento?

R. La que se consigue en cada vuelta, no en la última, desde que llegas al circuito hasta que te vas, dándolo todo durante el fin de semana, con todo perfecto.

P. ¿Corredor de autos o piloto de F1? Es decir, prefiere el mexicano, el español, el inglés...

R. Para hablar del coche prefiero el inglés, siempre lo he hecho así desde que era niño. En español me cuesta, no me salen las palabras y me confundo. Simplemente me es más fácil.

P. Los pilotos de pago están de moda en la F1. ¿Cómo lo ve?

R. Hoy en día dependes más de un apoyo, pero yo creo que el talento sigue siendo prioridad. No creo que haya un piloto malo en la parrilla aunque tenga apoyo. Para poder entrar lo necesitas, pero al final depende más del talento que del apoyo que recibas. Si un equipo te escoge es porque ve futuro en ti, porque sólo hay 24 asientos y muchos más pilotos con apoyo, así que si te agarran es porque tienes talento y habilidad. Los grandes siempre llegarán por su talento más que por el dinero.

P. ¿Usted se siente un poco así con el apoyo de Telmex y de Carlos Slim?

R. Yo he llegado con apoyo y lo veo. A mí me criticaban mucho por haber llegado con el dinero de Telmex, pero si miras atrás, un piloto que ha ganado 5 carreras de GP2 y pierde un título por 10 puntos, pues normalmente al año siguiente está en F1. Yo no entendía, cuando tenía 19 años, con el trabajo que me costó mi carrera por qué la gente al final decía que había llegado sólo por el dinero. Sé que influyó, pero decir que estoy ahí por eso no es justo.

http://www.marca.com/2012/02/29/motor/f ... 17162.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado