La Fórmula 1 en Twitter

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La Fórmula 1 en Twitter

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2012, 19:52

Para los que utilizamos habitualmente Internet, ya sea por trabajo o por ocio, Facebook y Twitter son dos nombres que se cruzan habitualmente en nuestro camino. Las dos redes sociales más importantes del momento a escala mundial, están presentes en nuestro día a día... y en el de los equipos y pilotos de la Fórmula 1.

Estas dos redes permiten a la familia del "gran circo" tener un contacto más directo con sus aficionados y pueden transmitir información sin intermediarios, los cuales siempre pueden modificarla o interpretarla de la manera incorrecta. Por este motivo cada vez la presencia de la F1 es mayor en internet.

Sin tener muy claras las razones, en el 'paddock' de la Fórmula 1 se habla últimamente mucho más de Twitter que de ninguna otra cosa, y por eso hoy queremos hacer un repaso a la presencia de la máxima categoría automovilística en la red social del pajarito azul.

Antes de empezar, nos gustaría comentar que nosotros como web también estamos presentes tanto en Facebook (http://www.facebook.com/f1aldiacom) como en Twitter (@f1aldia), y en ambos sitios podéis seguirnos y leer cosillas que a veces no comentamos en la página web.

Los 12 equipos tienen cuenta oficial en Twitter

Y es que precisamente en @f1aldia hemos creado tres listas de usuarios (que podeis seguir y leer) especialmente enfocadas hacia los más acérrimos seguidores de la F1: 'Equipos F1', 'Pilotos F1' y 'Otros F1'.

En 'Equipos F1' hemos recopilado las cuentas oficiales de los 12 equipos de la parrilla. Todas las escuderías sin excepción se han unido a Twitter y a través de esta herramienta nos van informando casi diariamente de la actividad del equipo en cuestión. Además, durante las carreras de los Grandes Premios la información no para y nos informan casi minuto a minuto de lo que sucede en pista. En ocasiones hasta nos cuentan que estrategia seguirán sus pilotos, unos datos que ni las cadenas que retransmiten la F1 por televisión pueden tener previamente.

Scuderia Ferrari@InsideFerrari
Now it is time for the team to go to Albert Park. There is a lot to do today to prepare everything in the garage.
12 Mar 12 ReplyRetweetFavorite


Dependiendo del equipo, el perfil de Twitter puede ser más o menos personal, o más o menos formal. Por ejemplo, en McLaren el encargado de contarnos cosas es @TheFifthDriver (El Quinto Piloto) y lo escribe todo desde un punto de vista más personal. Mientras que en Ferrari todo es más institucional y cada palabra parece medida al milímetro, aunque durante las carreras la pasión italiana siempre nos deja algún que otro... momento curioso.

Los equipos Caterham y Lotus son quizás los que utilizan su perfil de una forma más distendida y con más cachondeo. La escudería de Tony Fernandes se preocupa mucho por responder a las preguntas de los aficionados y nunca dejan de hacer bromas sobre el tema que se esté tratando en ese momento.

Ferrari, como no podía ser de otra forma, es la escudería que más seguidores tiene, superando ampliamente la cifra de los 200.000 y dejando bastante atrás a sus rivales en este aspecto. Por contra, el equipo al que menos usuarios siguen es HRT, que sólo pasa ligeramente de los 30.000. Hasta en esto hay grandes diferencias.


http://www.f1aldia.com/14561/formula-1-twitter/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12024
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

cron