Retransmisiones de la Fórmula 1

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Jorge_MX » 13 Junio 2013, 00:01

Tsssss, qué tipo :lol: :lol: :lol:
Hasta me dio un poco de pena ajena escucharlo...

Deja tú que sean imparciales, ya que eso es lo mínimo que se le pide a un periodista, se entiende por la "Alonsomanía" en estos últimos años en España, pero de eso cuestionarse el porqué a Vettel no le pasan las cosas que a Alonso, etc... es realmente lamentable.
Y como bien dices GTO, este tipo sólo habló de la "mala suerte" de Alonso, pero no cuando sale beneficiado producto de esa "suerte".

En este lado del "charco" no nos podemos quejar, tenemos a los mejores periodistas y narradores de F1 sin duda, me encanta ver los programas de Fernando Tornello acompañado de Adrián Puente y más recientemente de Luis Manuel López, todos expertos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 09:15

Pues esto es lo que tenemos aquí, he podido ver las retransmisiones de la fox por internet cuando me ha pillado fuera de casa, y ciertamente teneis una calidad mucho mayor , tanto en conocimientos como sobre todo en rigor.

En cuanto a nuestro periodista, viene de retransmitir futbol, la cadena que compro los derechos de la f1 en los tiempos que alonso empezó a destacar fue telecinco, que es la cadena reality show de España, sensacionalista y marrullera, y alecciono muy bien a este señor, querían de la F1 un culebrón, y cientos de nuevos aficionados se engancharon al culebron que se llamo Alonso.

Todavia hay quien defiende este tipo de retransmision, por que se sienten a gusto con lo que oyen, afortunadamente cada vez hay menos por que la afición en España esta evolucionando rápidamente y se cuestiona lo que ve.

El otro dia el personaje hizo una ronda de preguntas en twiter, y creo que sera la ultima... yo le sigo solo por leer este cambio :mrgreen: :mrgreen:
https://twitter.com/search?q=%23LobatoResponde&src=hash
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Ivaneg » 13 Junio 2013, 09:52

GTO escribió:viene de retransmitir futbol, la cadena que compro los derechos de la f1 en los tiempos que alonso empezó a destacar fue telecinco, que es la cadena reality show de España, sensacionalista y marrullera, y alecciono muy bien a este señor, querían de la F1 un culebrón, y cientos de nuevos aficionados se engancharon al culebron que se llamo Alonso.


Esto que comentas me recuerda mucho a lo que se está viendo este año con el mundial de motociclismo en esta misma cadena. Alguien muy forofo (y con escaso conocimiento de moticiclismo dicho sea de paso) haciendo las retransmisiones.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Junio 2013, 11:48

En esa ronda de preguntas a Lobato vía twitter, hubo algunos que le preguntaron insultándole. Y hubo gente que hizo RT de eso y además se mofó.

Y yo ahora pregunto: ¿No estamos obrando igual que el periodista? ¿Nos quejamos de lo de ameba insensible de Kimi o lo de imbécil de Ralf y sin embargo nos parece bien que alguien le insulte? Estamos cayendo en el mismo error que Lobato.

Afortunadamente hubo un gran grupo de personas que le preguntaron cosas interesantes, por ejemplo sobre el tema de los derechos de televisión de la F1. Lobato comentó que actualmente Antena 3 tiene pérdidas. Si con Alonso en pista la televisión española que retransmite la F1 tiene pérdidas, dudo mucho que cuando Alonso no esté podamos disfrutar de TODO el fin de semana de F1 gratis.

Porque esa es otra. Nos quejamos de los comentarios de las retransmisiones. A Lobato se le pueden corregir muchas cosas, pero creo que Jacobo Vega es un buen comentarista. No sólo sabe de F1, también está muy bien informado de GP2 y GP3 y eso se agradece. Conviene recordar que España es de los pocos países de Europa en el que una cadena retransmite de forma gratuita todas las sesiones del fin de semana. Ni en UK, cuna del automovilismo, ocurre eso. Carrera y clasificación creo que sí son en abierto, pero para ver los libres hay que pagar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 15:49

Ivaneg escribió:
GTO escribió:viene de retransmitir futbol, la cadena que compro los derechos de la f1 en los tiempos que alonso empezó a destacar fue telecinco, que es la cadena reality show de España, sensacionalista y marrullera, y alecciono muy bien a este señor, querían de la F1 un culebrón, y cientos de nuevos aficionados se engancharon al culebron que se llamo Alonso.


Esto que comentas me recuerda mucho a lo que se está viendo este año con el mundial de motociclismo en esta misma cadena. Alguien muy forofo (y con escaso conocimiento de moticiclismo dicho sea de paso) haciendo las retransmisiones.


Muy cierto, el de "la mirada del tigre" es patetico....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 15:51

Marcos, nunca he podido entender ese argumento de que como la retransmision es gratuita en España, tiene que ser partidista y de baja calidad. :?:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 13 Junio 2013, 16:09

.Y yo ahora pregunto: ¿No estamos obrando igual que el periodista? ¿Nos quejamos de lo de ameba insensible de Kimi o lo de imbécil de Ralf y sin embargo nos parece bien que alguien le insulte? Estamos cayendo en el mismo error que Lobato.


Te parecera bien a ti. Yo no he dicho nunca que este bien insultar a nadie ni a Kimi ni a nadie por mal que me pueda caer. Pero esos que insultan no son profesionales de la informacion no? Dudo que sus insultos tengan la misma repercusion que puedan tener las palabras de un comunicador.

Afortunadamente hubo un gran grupo de personas que le preguntaron cosas interesantes, por ejemplo sobre el tema de los derechos de televisión de la F1. D comentó que actualmente Antena 3 tiene pérdidas. Si con Alonso en pista la televisión española que retransmite la F1 tiene pérdidas, dudo mucho que cuando Alonso no esté podamos disfrutar de TODO el fin de semana de F1 gratis.


Que no hubieran reventado el mercado por quedarse la F1 los de la Sexta. De aquellos barros estos lodos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor DanielB » 13 Junio 2013, 20:39

En el famoso "LobatoResponde" hubo una respuesta a la pregunta de una tuitera, que formulaba: ¿por qué llamas "Magic"a Alonso sino hace nada de magia? Además Magic sólo es Ayrton Senna". La respuesta de Lobato fue esta: "Que tú no la veas no quiere decir que no exista.Mill. de personas en todo el mundo la ven,lástima que una española esté ciega".

La llamó ciega, y en ningún momento he visto ofensa alguna en su pregunta. Hay otros que se pasaron, sí, pero si el señor se presta para estas cosas o aguanta o mejor no responda esas preguntas. Punto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 22:09

eso es poco, mira como se las gasto:

Miriam Cano ‏@miriamcc92 11 jun
#Lobatoresponde eres consciente que en España no todos somos fans de Alonso? Por lo de la objetividad en el periodismo deportivo y tal...
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
Antonio Lobato ‏@alobatof1 11 jun
"@miriamcc92 Te puedes juntar con los que no quieren que gane la selección española en el Mundial, o Nadal o Contador... y hacer un club.


Escuerdo ‏@escuerdo 11 jun
#LobatoResponde cuando dices "respirándole en la nuca" no te da la sensación de que suena mal?
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
Antonio Lobato ‏@alobatof1 11 jun
"@escuerdo No, te suena mal a tí que tienes la mirada sucia.


Dani Castillo ‏@danicmf1 11 jun
¿Se siente orgulloso de ser el Ayatolá de la Yihad alonsera? http://danicastillof1.blogspot.com.es/2 ... istas.html … #LobatoResponde
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
Antonio Lobato ‏@alobatof1 11 jun
"@danicmf1 Espera, no te sigo. ¿Yihad Alonsera? ¿Tú de qué te sientes orgulloso? Se te ha olvidado tomar la medicación ¿Verdad?

Pereira ‏@Pereira_FC 11 jun
#lobatoresponde ¿Serías capaz de ser respetuoso con todos los pilotos tanto dentro como fuera de la pista?
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
Antonio Lobato ‏@alobatof1 11 jun
"@Pereira_FC Ni en tus mejores sueños me habrás oído faltarle al respeto a un piloto. Podré criticar algo, pero nunca faltar al respeto.

Sea dicho que es cierto que se le lapido publicamente, y muchos le dieron caña...
Yo lo he puesto hablando sobre que afortunadamente la afición esta harta de la parcialidad y el estilo bajuno y el hastag es un ejemplo de que la gente aprovecho esto, para hacerle llegar un mensaje...
Y el aprovecho en muchas de sus respuestas que le da igual, que mentira e insultara a quien quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2013, 22:13

GTO escribió:eso es poco, mira como se las gasto:

Miriam Cano ‏@miriamcc92 11 jun
#Lobatoresponde eres consciente que en España no todos somos fans de Alonso? Por lo de la objetividad en el periodismo deportivo y tal...
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
Antonio Lobato ‏@alobatof1 11 jun
"@miriamcc92 Te puedes juntar con los que no quieren que gane la selección española en el Mundial, o Nadal o Contador... y hacer un club.

Esto es deplorable, realmente es un troglodita.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 22:17

y esta es su explicación lógica del por que su trabajo es asi...

Juanjo Fdez ‏@dinsV10 11 jun
¿Por qué habla de Ferrari en 1ª persona del plural, como si fuese Ferrarista de siempre, después de llamarles tramposos? #LobatoResponde
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
Antonio Lobato ‏@alobatof1 11 jun
"@dinsV10 Porque el único español que está en la F1 corre en ese equipo y el 99,9% de los que ven las carreras corren en ese equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor DanielB » 13 Junio 2013, 23:15

Otra de las cosas que dijo fue que A3 pierde dinero con la F1... ¿Estará más cerca el fin de las retransmisiones en abierto? Porque si con Alonso pierde dinero, imaginaos cuando ya no esté.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Junio 2013, 23:19

A más de uno de los que aquí lapidan a Lobato me gustaría verlos detrás de un micro haciendo su trabajo. Pero lo cierto es que no me sorprende. En España hay gente que se las da que sabe más de tenis que Nadal, más F1 que Alonso o más de fútbol que Mourinho. Así nos va. Nosotros somos los perfectos. Los demás están equivocados.

Nos quejamos de que Lobato es muy poco objetivo. Bien. Pues mucha gente de este foro opina de Lobato desde la subjetividad total. Decís que los aficionados de Alonso debemos saber criticar a nuestro piloto cuando lo hace mal. De acuerdo. ¿Cuándo se ha reconocido aquí algo que haya hecho bien Lobato? Porque si no hiciera nada bien, estoy seguro de habría sido despedido.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Jorge_MX » 14 Junio 2013, 00:39

Marcos_F1 escribió:A más de uno de los que aquí lapidan a Lobato me gustaría verlos detrás de un micro haciendo su trabajo. Pero lo cierto es que no me sorprende. En España hay gente que se las da que sabe más de tenis que Nadal, más F1 que Alonso o más de fútbol que Mourinho. Así nos va. Nosotros somos los perfectos. Los demás están equivocados.

Nos quejamos de que Lobato es muy poco objetivo. Bien. Pues mucha gente de este foro opina de Lobato desde la subjetividad total. Decís que los aficionados de Alonso debemos saber criticar a nuestro piloto cuando lo hace mal. De acuerdo. ¿Cuándo se ha reconocido aquí algo que haya hecho bien Lobato? Porque si no hiciera nada bien, estoy seguro de habría sido despedido.

Marcos, estoy seguro de que cualquier persona que ha comentado en este hilo, incluyéndote, haría mejor trabajo que ese señor. El porqué es simple, ese tipo es un Alonsista cegado por el supuesto patriotismo que un piloto de F1, en este caso Alonso, causa hacía su país de origen. La verdad es que a mí en particular no me gusta que se pongan las banderas y se toquen los himnos correspondientes del ganador de un Gran Premio, pero bueno, eso es algo mío.

Y es que lo mínimo que se le puede pedir a un periodista es imparcialidad para que la transmisón sea objetiva y por ende, de calidad. Pero este tipo no sólo es un Alonsista cegado, sino que parece ser un hater de Vettel y de Red Bull. Una verdadera pena la que dio escuchando a este señor preguntándose el porqué a Vettel no le pasan las cosas malas que le pasan a Alonso.

En fin, a mi me daría pena que en mi país se transmitiera así, porque una cosa es apoyar al piloto de tu país y desearle una buena carrera y otra cosa es lo que hace Lobato.
No sé cuál sea la historia de Lobato en la F1, apenas hoy me enteré que antes transmitía fútbol, pero no creo que el tipo tenga lo necesario para comentar acerca de F1.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2013, 02:48

Jorge_MX escribió:La verdad es que a mí en particular no me gusta que se pongan las banderas y se toquen los himnos correspondientes del ganador de un Gran Premio, pero bueno, eso es algo mío.
¡¡¡¡¡¡¡Por fin somos dos!!!!!!! Me sentía tan solo.....................

Marcos_F1 escribió:En España hay gente que se las da que sabe más de tenis que Nadal, más F1 que Alonso o más de fútbol que Mourinho.
A veces no es cuestión de saber, sino de cómo se comunica. :wink:

En las transmisiones de Fox para Hispanomérica, se le hacen entrevistas constantemente a los pilotos locales (Pérez, Maldonado y Gutiérrez), es normal porque la audiencia es hispanoamericana, y se comenta cómo van en la carrera, qué problemas, aciertos y/o errores tuvieron. Pero de ninguna manera los locutores ven el GP con la única intención de relatar las vicisitudes de dichos 3 pilotos. Tampoco digo que jamás critiquen a nadie, pero cuando lo hacen nunca pierden el respeto ni la seriedad dejando siempre la opinión final para el televidente.

Jorge, vos te acordarás del Tano Fazzini, a mi personalmente no me gustaba porque en más de una ocasión se equivocaba o usaba frases un poco rebuscadas, pero tampoco sudaba fanatismo como se nota en Lobato, y eso que se declaraba ferrarista.

Entiendo que en España la "alonsomanía" sea un hecho, pero el periodista no debe incentivarla, por el contrario, debe "educar en F1" al televidente nuevo para que se convierta en seguidor de la categoría, no sólo de Fernando. Pero bueno, ya lo he dicho en otra ocasión, como cuando Alonso se retire ellos se retirarán del negocio de las transmisiones, no les importa nada el después.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris