Bienvenido mr. 2014

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Enero 2014, 13:29

Fórmula 1. Guía para no perderse durante 2014
Jose Tellaetxe (@josetellaetxe) el 2 de January de 2014


A pesar de la considerable cantidad de información que en la actualidad está a disposición de los aficionados a la Fórmula 1, hasta que los vehículos no comiencen a rodar en el circuito español de Jerez a finales de este mismo mes (28 a 31 de enero) no podremos confirmar si el nuevo reglamento que estrenamos este año confirma las expectativas de cambio radical que propone, o por el contrario y y tal y como afirman algunos responsables técnicos de unos pocos equipos, va a suponer un cambio, sí, pero de menor calado del que se le intuye en la competición.
Sea como fuere y puesto que hay mayor cantidad de material respectivo a la gran innovación de 2014, los motores turbo, desde Diariomotor queremos iniciar la pretemporada señalando que el espíritu de la nueva normativa apunta también, y directamente, a una menor implicación de la aerodinámica en la desenvoltura de los vehículos sobre la pista.
Sin duda, el compromiso entre mecánica y aerodinámica se verá saldado satisfactoriamente conforme el nuevo marco técnico vaya siendo explorado a lo largo de su tiempo de vigencia, pero en este sentido, cabe matizar que 2014, por ser la primera temporada de su aplicación, nos va a suponer a los aficionados un escenario interesante donde las divergencias entre modelos van a ser más abundantes que en sesiones anteriores porque los coches serán menos rápidos y por tanto, la creatividad para paliar este problema va a enfatizar las diferencias entre ellos.

Monoplazas más lentos
El peso mínimo aumenta con respecto a los años anteriores para dar cobijo a los propulsores y sus correspondientes ERS (sistemas de recuperación de energía de los que hablaremos en otra ocasión), de manera que se pasa de los 642 kilogramos tradicionales hasta finales de 2013 a una cifra nada desdeñable de 690.
A priori, este ligero incremento no parece justificar una mayor lentitud, pero en conjunción con el límite de combustible (100 kilogramos para toda la carrera) y los cambios que van a sufrir los chasis, afectará ineludiblemente a la posición del centro de gravedad al reparto de pesos y al modo de conducción, así como al comportamiento de los neumáticos, elementos estos que van a tener que trabajar en condiciones muy diferentes a las habidas hasta ahora y que en las pruebas preliminares realizadas en diciembre pasado, ya nos mostraron que con respecto a 2013 (los vehículos utilizados eran de esta temporada) van bastante más lentos, unos 3 segundos en estimación.

Aerodinámica menos eficiente
Las modificaciones que prevé el reglamento en la parte frontal del monoplaza, que en 2014 será más baja en su conjunto y además con un alerón más corto (de 180 centímetros de anchura pasamos a 165), así como en la zaga, donde el vano del ala trasera va a ser ahora totalmente limpio (desaparece el beam wing), arrojarán una menor capacidad del fondo plano para producir downforce, situación a la que ayudará el alejamiento vertical de la salida de escapes con respecto al difusor, porque el caudal de aire delantero se va a ver muy mermado por la presencia de los volúmenes delanteros del coche y en sintonía, el punto de mayor eficiencia aerodinámica se verá sensiblemente retrasado, longitudinalmente hablando.
Si a ello sumamos que la anchura en la zona de los pontones se verá incrementada para albergar las servidumbres de los propulsores turbo, el cuadro resultante apunta a una mayor superficie de fricción con el aire y obviamente, a un aumento considerable del drag.

Conducción más espectacular
No todo tenían que ser malas noticias. A pesar de que ya se está hablando de que la Fórmula 1 puede acercarse peligrosamente a los rendimientos de los GP2, hay que mencionar que en su globalidad, el nuevo reglamento para la F1 propone mayor espectáculo que en su hermana pequeña.
Aparcando de momento el problema que puede suponer gestionar el combustible, la potencia se va a ver incrementada ligeramente y el uso de los ERS (caballaje extra) va a ser menos discriminado que en la actualidad, lo que unido a unas plataformas más nerviosas debido a que la downforce se estima como mucho menor, plantean un cambio de protagonismo en favor del pilotaje y de los conductores, y aquí surge una circunstancia a la que se está dando muy poco eco y que consiste en que con la bajada de las noses, la posición del piloto va a ser más vertical que hasta el momento (hasta 2013 corrían prácticamente tumbados), lo que afectará a su ángulo de visión y al consecuente acercamiento del horizonte de referencias sobre el circuito y los rivales.
En síntesis, los pilotos va a ver más y mejor en 2014, lo que seguro les permitirá acometer mayores riesgos sobre el asfalto que hasta ahora, cosa que sin duda agracederemos los aficionados, la prensa especializada y por supuesto, el propio espectáculo.

http://www.diariomotor.com/2014/01/02/f ... ante-2014/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Enero 2014, 13:32

Me ha parecido interesante este articulo, por que aunque deja claro que hasta Jerez nada se seguro, y aunque reconfirma los 3 segundos que se perderán por vuelta, da un aspecto positivo al 2014 que no se había tocado, y es que la posición del piloto sera mejor, vera mas, aunque no se hasta que punto influira en que de verdad el piloto pueda arriesgar mas, pero al menos es algo positivo, como efecto colateral a los cambios 2014 al menos se gana algo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 03 Enero 2014, 18:25

Giorgio Piola reformuló su idea sobre la fisonomía (sobre todo del conjunto "cono"-alerón delantero) para 2014 :

Esta era la primera (y la que concordaba y fue coincidente con la mía) :




Y ésta es la segunda y más reciente (de hace un par de días) :




Obviamente que lo que indique Piola hay que tenerlo muy en cuenta porque es el periodista del deporte motor (G.P's. y F1) sobre temas técnicos que considero más sabe y es por lo tanto (desde mi punto de vista) la fuente más confiable a la que se puede consultar en estos temas.

Veremos como termina esto cuando veamos los monoplazas de éste año :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Enero 2014, 19:44

Compay, a estas alturas otros años ya teniamos las fechas de presentacion de todos los coches, yo creo que son tan feos que no nos los quieren enseñar :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 03 Enero 2014, 22:38

La otra opción sería que los presenten de una determinada fisonomía para luego cuando prueben tengan otra :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 04 Enero 2014, 22:43

Joselo escribió:La otra opción sería que los presenten de una determinada fisonomía para luego cuando prueben tengan otra :D .


El problema es que ni presentan, ni anuncian que lo van a hacer, y el 28 de enero, quedan 3 semanas mal contadas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 05 Enero 2014, 00:29

GTO escribió:
Joselo escribió:La otra opción sería que los presenten de una determinada fisonomía para luego cuando prueben tengan otra :D .


El problema es que ni presentan, ni anuncian que lo van a hacer, y el 28 de enero, quedan 3 semanas mal contadas...


Nadie quiere ser el primero.....al parecer. Quizás porque de lo que nos enseñen luego deban reformar y por otra parte deben querer ver las soluciones de la competencia/rivales antes de mostrárnoslos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 05 Enero 2014, 23:16

Abiteboul: "La zona media de la parrilla estará bastante lejos de los equipos líderes"
La nueva normativa hará que los equipos grandes inviertan más para seguir ganando
El jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul ha afirmado que ante la nueva normativa que entrará en vigor este 2014, los equipos pequeños tendrán la oportunidad de acercarse la zona media, aunque a su vez se alejarán definitivamente de los lideres, ya que serán estos quienes inviertan mucho más dinero en desarrollar sobre todo los nuevos motores V6 Turbo y de esta manera seguir logrando victorias.


Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham ha afirmado que la presión por hacer bien las cosas ante la nueva normativa está aumentando los riesgos en la F1. Abiteboul afirma con total rotundidad que la nueva normativa de 2014 sólo conllevará a que haya más distanciamiento entre escuderías y la zona media estará más alejada de los primeros puestos aunque puede ser un oportunidad para los equipos pequeños como Caterham para acercarse a la zona media.

"Creo que es una pequeña oportunidad para nosotros respecto a poder unirnos a la zona media. Hay un reinicio, pero la zona media de la parrilla estará bastante lejos de los equipos líderes, porque veo la cantidad de recursos que algunos equipos son capaces de emplear en esto", afirmó Abiteboul a Autosport.

Las escuderías con más poder económicos invertirán mucho más dinero en sus monoplazas para garantizar victorias durante la temporada, y de esta manera se creará dos grandes grupos, donde los equipos fabricantes tendrán más éxito.

“Necesitan justificar el nivel de gastos al que actualmente se están dedicando, y esa obligación de ganar va a crear armas masivas de carrera entre ellos. Eso es un gran peligro para la F1: estarán ellos cuatro y el resto de nosotros nos quedaremos atrás", agregó.

Así, Abiteboul piensa que ante la llegada de Honda en 2015, fabricantes como Ferrari, Mercedes y Renault tendrán una gran presión con el nuevo motor V6 Turbo.

"Lo otro es que en 2015 tendremos cuatro jugadores (Ferrari, Red Bull con Renault, Mercedes y Honda), y tienen la obligación de tener éxito”, conluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-lideres
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 18 Enero 2014, 15:57

Horner: "La mitad de la parrilla podría retirarse en Australia"

Imagen

El Team Principal de Red Bull, Christian Horner, ha sugerido que las modificaciones que se harán al reglamento técnico de Fórmula 1 podrían provocar el abandono de la mitad de los equipos durante el Gran Premio de Australia inaugural de la temporada.

Este año, los equipos se enfrentan al desafío de diseñar nuevos motores V6 turboalimentados de 1.6 litros, y los jefes técnicos han advertido de los problemas que pueden surgir cuando empiece a rodar la nueva tecnología en los primeros test de pretemporada.

También ha surgido cierta preocupación por la nueva limitación de 100kg de combustible por carrera, cuyo resultado se podrá comprobar cuando se compita al límite por las calles de Melbourne, un circuito con tradición de ser exigente en cuanto a los niveles de consumo de combustible.

En una larga entrevista concedida al canal Bloomberg TV, Horner explicó: “Creo que podremos ver un alto número de abandonos, quizás de un 50% [del total de participantes] en la primera carrera.”

“El combustible es un desafío porqué tenemos la limitación de 100kg al iniciar el Gran Premio, pero pienso que también será un problema clave la fiabilidad en las primeras carreras. Y solamente disponemos de cinco motores para todo el año.”

Horner añadió que hay muchas posibilidades de que esta temporada los equipos con más recursos económicos lleguen más lejos que sus rivales de mitad de parrilla o de la parte final, debido al coste relacionado con el desarrollo y construcción de los paquetes para el nuevo reglamento.

“Las diferencias entre los equipos serán mayores,” dijo. “Siempre que hay un reset, los equipos que disponen de inversión, los que disponen de los recursos y de instalaciones siempre llegarán con un producto más avanzado.”

Cuando se le preguntó si a la postre acabarían formándose dos competiciones paralelas, Horner respondió: “Creo que podría darse. Ese es el motivo por lo que la estabilidad es tan importante, ya que si dispones de estabilidad entonces la parrilla se junta, y se decide por detalles.”

“El reglamento que tenemos para este año tiene una intención clara de cambiar el juego.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... australia/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 18 Enero 2014, 16:08

Cuando se le preguntó si a la postre acabarían formándose dos competiciones paralelas, Horner respondió: “Creo que podría darse. Ese es el motivo por lo que la estabilidad es tan importante, ya que si dispones de estabilidad entonces la parrilla se junta, y se decide por detalles.”

“El reglamento que tenemos para este año tiene una intención clara de cambiar el juego.”


Cuanta razon tiene este señor, la emocion y la rivalidad en el campeonato se consigue con la estabilidad en las reglas, con cambios comedidos cada año para que nadie se apoltrone arriba.
La tremenda bateria de cambios de este año, es justo lo contrario, y las diferencias serán mayores, y para remate del tomate, para compensar esta cagada, solo se les ocurre puntual doble la ultima carrera, para que matemáticamente el campeonato se decida mas tarde. :roll: :roll: :roll:
Claro que habra quien justifique lo injustificable igualmente, pero que el que posiblemente sea el tio que mas sabe de la F1 actualmente, diga que la mitad de los coches no terminen las primeras carreras, o que la desigualdad puede producir dos campeonatos por el desequilibrio de rendimientos, o que la intencion clara es de cambiar las reglas del juego, a mi me preocupa mucho, mucho, mucho.... :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor marc1972 » 19 Enero 2014, 20:44

es muy arriesgado hacer una porra hasta que pase la primera carrera no??? :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 24 Enero 2014, 21:57

GTO escribió:
Joselo escribió:Como dije anteriormente desde ya que puedo estar equivocado (y a sabiendas de lo que ya ha declarado Newey al respecto), pero... veremos, veremos y después lo sabremos :wink: .


Ok, me quedo con esta ultima reflexion, me sorprenderia gratamente que acertaras en tu pronostico, no solo por demostrar tu capacidad, que se que la tienes, si no tambien por que en + - un lustro, los coches no eran tan feos como pronostican varios en la F1... :wink:


Me temo Joselo, que al final, no te han echo caso y han tomado las soluciones feas... es una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 24 Enero 2014, 22:44

Mc laren
Imagen
Imagen

Lotus
Imagen
Imagen

Willians
Imagen
Imagen


CONFIRMADO, son feos.... :cry: :cry: :cry:

Han salido 3 diseños, con soluciones diferentes, y la forma de la nariz es tan radical, que se convierte en la personalidad del coche.
esteticamente son feos, pero me temo que no hemos visto lo peor, desde RBR, su creador nos estan advirtiendo desde hace tiempo que el coche sera feo, y otros equipos tambien lo reconocen.
Muy fuerte me ha parecido la idea de Force india, han presentado el coche por internet, con un nuevo y bonito diseño de colores, pero con el morro trampeado con fotoshop, para evitar quitar la buena impresion que dejan los nuevos colores y cargarse el impacto positivo, escondiendo el mal impacto del nuevo morro.

Soy de la opinión que si la F1 fuera dirigida por un ente que esta en el siglo XXI, tendrían un equipo de Marketing que jamas permitiría que se pusieran en pista coches que van a ser considerados feos incluso por sus creadores. Es demencial que la formula uno no cuide esos detalles, hoy en día la estética es la cara de este mal llamado deporte, y si la estética falla, algo esta fallando.
De que sirve tanto glamour, y los millones que gastan los equipos en trasmitir la mejor imagen en todos los detalles que rodean a sus equipos, si vamos a asistir a un bombardeo constante por parte de la prensa y de los aficionados contra la nueva estética de los coches.
Los mismos constructores son los primeros en decir desde hace tiempo que están creando monstruos, la FIA tendría que tener una remota idea de marketing como para ser conscientes de que eso no es bueno para la F1, y si una norma, obliga a hacer coches feos, joe, cambia lo necesario para que las soluciones estéticas estén a la altura de la categoría reina.
Amos digo yo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 25 Enero 2014, 16:44

Imagen
Imagen

Con todos ustedes, el pez flauta rojo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 25 Enero 2014, 18:18

Si bien se ha visto hasta ahora una variada Fisonomía en lo referente al remate anterior del conjunto "cono"-alerón delantero en las diferentes presentaciones, lo que más me ha llamado la atención son las soluciones que han aprovechado los diseñadores para mitigar el "soplado" de los escapes y me estoy refieriendo al aprovechamiento de la aerodinámica interna de los pontones y su salida a través de conductos hacia el sector posterior, enfocando dichos flujos de aire posicionados en dirección a la parte superior del difusor inferior trasero.

Cuando culminen las presentaciones y se pueda disponer de mejores imágenes (seguramente durante las pruebas) entonces pasaré a hacer un análisis de los visto para que se entienda mejor a qué me estoy refiriendo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris