Fernando Alonso Campeon de Europa de Camiones

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Fernando Alonso Campeon de Europa de Camiones

Mensajepor meteoro » 11 Julio 2014, 19:38

La FIA convalida a Fernando Alonso el Campeonato de Europa de Camiones

Imagen

El máximo organismo internacional del automóvil ha emitido un comunicado anunciando que otorgará al piloto español el título de campeón europeo de camiones. La FIA ha tomado esta inesperada decisión “por los logros obtenidos desde la temporada 2008”, pero destacan que son los últimos años en Ferrari los que les han llevado a dar tan distinguido trofeo al piloto asturiano.

Fernando Alonso lucirá desde Alemania una sota de bastos en su casco junto a los ases que simbolizan sus títulos de Fórmula 1. “Es todo un honor que se reconozca así el trabajo que he ido realizando en los últimos años”, declaró Fernando Alonso en la red social Twitter tras enterarse de la noticia.

Imagen

Jean Todt reconoce que la decisión ha podido sorprender a mucha gente, pero también ha recordado que este hecho tiene precedentes. El francés se refería al Campeonato de Europa de Camiones de 1991 que fue otorgado a Alain Prost por las temporadas que disputó en Ferrari.

Tras ser preguntado sobre si hay alguien más en la parrilla del gran circo que podría obtener este trofeo, Jean Todt cree que los jóvenes pilotos tienen grandes cualidades para hacerse con el título: “Nico Hülkenberg es el piloto mejor preparado actualmente para lograr igualar a Prost y Alonso. Desde que llegó a la Fórmula 1 ha hecho grandes logros para conseguirlo y vamos a tener un ojo puesto en él en los próximos años. No descarto que tengamos un tercer campeón de camiones en la Fórmula 1”.

Esta decisión de la FIA ha hecho que Ferrari se replantee realizar cambios en el segundo asiento del equipo y según fuentes cercanas a Maranello el elegido para reemplazar a Kimi Räikkönen pasaría a ser Antonio Albacete, que sería por lo tanto el cuarto piloto español en el equipo italiano.

http://www.motorzine.org/fia-convalida- ... -camiones/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 14 Julio 2014, 22:52

Pues mucho han tardado! En 2013 creí que ya se lo había ganado de sobra.

Ojalá y Ferrari suba de división y pase a los fórmula el año que viene.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor Otani » 15 Julio 2014, 13:03

Precisamente hace poco pude ver Rush (a buenas horas, sí), la película de Lauda y Hunt, y me reí mucho en esta parte: :mrgreen:





No sé si eso pasó en realidad (lo dudo), pero lo que sí es cierto y verídico es la situación que representa, porque la vemos aún a día de hoy.

carter18 escribió:Pues mucho han tardado! En 2013 creí que ya se lo había ganado de sobra.

Ojalá y Ferrari suba de división y pase a los fórmula el año que viene.


Al F138 no lo incluiría en la categoría de camión, fue un coche bastante competitivo sobre todo en la primera parte del año, que de hecho podría haberse aprovechado mejor ya que hubo varios errores que impidieron que ese buen rendimiento inicial se materializase completamente en puntos. Al final no tuvo mayor importancia ya que ni en sueños habrían ganado ese campeonato, pero el coche tuvo un rendimiento aceptable, que permitió terminar a Fernando como subcampeón.

El problema es que su competitividad no se basó en la velocidad, sino en el buen trato de los neumáticos. Es cierto que eso era vital en una temporada como 2013, pero aun así era tener el trabajo medio hecho. Hay quien dice que Ferrari es un equipo que en los últimos años ha apostado por la regularidad y no por la velocidad, por los domingos y no por los sábados, que su objetivo es la carrera. Yo pienso que no, que Ferrari lleva desde 2008 sin hacer un coche veloz (entendiéndolo como el más veloz de todos o igualado al mejor) porque sencillamente no son, o no han sido, capaces. El objetivo de todo equipo es hacer un coche rápido, nadie en su sano juicio sacrifica esto porque con un coche rápido tienes gran parte del trabajo hecho. Y más teniendo a Fernando en el equipo, que es como: vosotros dedicaos a hacer que el coche corra, que la parte de regularidad y pensar en los domingos ya la pone él.

El F14T es el súmmum de la mala época de Ferrari, el camión por excelencia :mrgreen: un coche que se vendió como fiable y que ni siquiera ha conseguido eso, ya que no han sido pocos los problemas: que si el motor eléctrico, que si en las primeras vueltas no corren, etc. Los últimos en esta misma carrera pasada. Es un camión en toda regla, quieran aceptarlo o no, despidan a quien despidan por decir lo que es una realidad.

Fernando se está conteniendo mucho más que Prost, no se sabe si es porque pretende irse, o por todo lo contrario. él lo sabrá mejor que nadie, pero desde fuera Ferrari aún tiene el beneficio de la duda. Es un equipo que si consigue encajarlo todo para que funcione, puede volver a ganar. No hace mucho estaban luchando de tú a tú con los Mercedes que a día de hoy parecen invencibles. Veremos, de momento clo que quede de 2014 les seguirá tocando correr en la división de camiones :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso Campeon de Europa de Camiones

Mensajepor CED » 15 Julio 2014, 21:31

Otani, hay tres pilotos de quienes si creería ese comentario, uno es Lauda, otro es Hunt y el otro Raikkonen, pero no creo ahora Kimi diga algo así, porque le está superando por mucho Fernando y creo que para decirlo, al menos, tienes que ganar a tu compañero.
Esa época la viví muy intensamente leyendo todo lo que se podía, que tampoco era tanto, pero jamás vi algo así de Niki....aunque como te digo, no me extrañaría.
Con respecto a medios escritos, al no haber internet, había mucho menos rumores en la F1.

Llama la atención la escena, mostrando al Commendatore sentado al borde de la pista mientras rodaban los Ferrari; eso creo que la seguridad no lo permitiría.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso Campeon de Europa de Camiones

Mensajepor meteoro » 17 Julio 2014, 20:32

pues Kimi ya se a jartao y cambia de tractor. aparca el colorado y se sube al verde y en la primera carrera ya gana :mrgreen:




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris