El campeón Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, nos describe una vuelta al duro circuito de Sepang cita de los mejores pilotos y equipos de la Tierra el próximo fin de semana cuando se disputará el segundo Gran Premio de la temporada 2007 de la categoría máxima del automovilismo.
Sepang muy posiblemente sea el circuito más difícil del año, y sin duda es uno de los más técnicos. Con esto quiero decir que tu monoplaza debe ser fuerte en todos los aspectos: todas las curvas importantes tienden a ser de alta velocidad, así que necesitas un balance perfecto y buena aerodinámica en tu monoplaza.
La pista en sí misma tiene mucho ritmo, una curva te lleva a la siguiente y no ejercen mucha presión a los frenos; todo se trata de encarar adecuadamente las curvas. Físicamente la pista es muy exigente; es extremadamente cálida y húmeda, lo que la hace particularmente dura para los pilotos.
Hay muchas curvas que me encantan aquí y pueden darte mucho tiempo de vuelta si se conducen correctamente. Las curvas 5 y 6 forman la sección más rápida y es muy emocionante. Se pasan en quinta o sexta marcha y cuando el monoplaza está bien equilibrado, con el suficiente alerón delantero y sin demasiado subviraje, es hermoso salir de la Curva 6 a gran velocidad.
Además hay una parte muy lenta en la Curva 9, una buena prueba de tracción para el monoplaza; si tienes un coche bueno saliendo de allí, acelerarás muy rápido hasta la Curva 11. En esta curva necesitas toda la ayuda de la suspensión trasera. Los neumáticos se someten a mucha presión ahí, y no sólo por el calor sino también por el asfalto que está bastante viejo. Como resultado, se ha ido rompiendo con los años, así que cada año se hace más y más severo con los neumáticos.
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_21916.shtml