Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

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Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor meteoro » 30 Octubre 2014, 21:56

Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos


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Si alguien todavía pensaba que el principal motivo del despido de Luca de Montezemolo tras 23 años al frente de Ferrari era la desastrosa campaña en la Formula 1, tiene ahora la confirmación de que eran otras las verdaderas razones de su marcha. El anuncio este miércoles por parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) despeja cualquier duda: Montezemolo, en realidad era un escollo para la estrategia del CEO de FCA, Sergio Marchionne. ¿Y cuál es tal estrategia? Monetizar el valor de Ferrari para sus accionistas.

El anuncio de vender en la bolsa de Nueva York el 10% de las acciones de Ferrari, y repartir a los accionistas de FCA el restante 90% es la confirmación que ya se anticipaba en El Confidencial hace un par de semanas. Pero lo que sí ha sorprendido es la desvinculación inmediata de la marca, algo que no se esperaba en un primer paso.

La decisión de Sergio Marchione es estrictamente financiera, y también brillante. Porque de una tacada, el accionista de FCA se ve remunerado con el valor de una Ferrari independiente, que en buena lógica debe ser mucho mayor que el de una marca diluida en las ineficiencias de un mastodonte como FCA.

Sergio Marchione.Sergio Marchione.
Además, para Marchione quedan liberados varios miles de millones de dólares que le ayudarán a completar la expansión necesaria para cumplir sus objetivos. Porque recordemos que ha prometido incrementar las ventas del grupo un 60% hasta los 7 millones de unidades para el 2018, año en el que ha anunciado dejará su puesto.

La contraparte es que la jugada financiera supondrá un torpedo en toda la línea de flotación para el valor de la marca y la política seguida hasta el momento por Luca Montezemolo, adalid de la exclusividad, de la emocionalidad y, por ello, de las unidades limitadas de producción que Marchione quiere hacer saltar por los aires. Por ello, Montezemolo ya no preside Ferrari.

No más de 7000 'Ferraris' al año

Ferrari quedará ahora sometida al cortoplacismo del mercado, así como por las insaciables demandas de crecimiento que exigen los analistas de las principales casas de bolsa. Y lo comprobaremos en el futuro con la política de modelos y de cifras de producción de la factoría de Maranello, de la que Montezemolo no quería que salieran más de siete mil unidades anuales. Se puede decir que es la muerte de la marca Ferrari tal y como la conocemos.

En cuanto al equipo de Fórmula 1, Sergio Marchionne realizó esta semana su primera visita oficial a Maranello y al equipo de Fórmula 1, ya que pretende repetir cada semana para seguir de cerca la evolución de la Scuderia. Allí tiene instalado un despacho y ya se reunió con Marco Mattiacci y los responsables de las diferentes áreas técnicas, que le mostraron los avances del nuevo monoplaza, el denominado 666.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... um=twitter
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Re: Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2014, 22:08

Pero si eso ya lo decía el comunicado de Montezemolo cuando anunció su dimisión, como si lo hubieran escondido...

Ferrari tendrá un papel importante que jugar en el FCA Group en la próxima bolsa en Wall Street. Esto abrirá una nueva y diferente fase que siento que debo iniciar como director ejecutivo del Grupo. Este es el final de una era, por lo que he decidido abandonar mi puesto como presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, además de los que pasé junto a Enzo Ferrari en los alos 70.


Por otro lado, no entiendo de asuntos empresariales ni comerciales, pero veo que Marchione va a ser CEO del grupo Fiat Chrysler y presidente de Ferrari a pesar de ser independientes a partir de ahora.
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Re: Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2014, 22:10

Por cierto meteoro, me parece buena idea subir en esta sección del foro los artículos de opinión o analistas que no son noticias. Creo que es la manera correcta de hacerlo. :wink:
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Re: Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor CED » 31 Octubre 2014, 03:00

Trupon una pregunta:¿porque eligieron el 666 para denominar el modelo?
Supongo que no será un pacto con el diablo.....nunca tan desesperados, creo yo.
Saludos
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Re: Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2014, 11:53

CED escribió:Trupon una pregunta:¿porque eligieron el 666 para denominar el modelo?
Supongo que no será un pacto con el diablo.....nunca tan desesperados, creo yo.
Saludos


Supongo que será porque toca, si el de este año es el 665... :wink:
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Re: Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2014, 19:05

Trupon escribió:
CED escribió:Trupon una pregunta:¿porque eligieron el 666 para denominar el modelo?
Supongo que no será un pacto con el diablo.....nunca tan desesperados, creo yo.
Saludos


Supongo que será porque toca, si el de este año es el 665... :wink:


Vaaale, pero no pensaba que sería esa la razón.....si luego uno ve la historia y ve por ejemplo modelos 312 y 312b etc...
¿Dónde me puedo informar de ello o donde aparece esa información?
Es extraño, porque cuando corría el 312 en F1 también corría el 512 en Sport Prototipos y no creo que solamente se refiera a la unidad de coche deportivo o suma de deportivos y de calle.
Gracias y saludos
CED
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Re: Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2014, 23:11

Tengo entendido compañero CED que el asunto es así :wink: :

Las nomenclaturas de Ferrari en los G.P's., competición en general y deportivos son algo "escabrosas",´por lo menos para mí ya que no soy experto en las dos últimas, pero en lo referente a los G.P's. (que es lo que al menos mejor entiendo de estas tres facetas de la marca italiana) se conjugan en muchos casos por cantidad de cilindros, cubicaje y a veces tipo de transmisión. Pero a partir de la muerte de don Enzo, el primer proyecto de Scuderia Ferrari SpA SEFAC correlativo al próximo de 2015 (el 666) fue la Ferrari 639 de 1988. Y se trató de un monoplaza de pruebas que nunca corrió.

La evolución fue la siguiente :

1988: 639 (monoplaza de prueba)
1989: F1-89 (640)
1990: F1-90, F1-90-2 (641 & /2)
1991: F1-91 (642)
1991: F1-91-2 (643)
1992: F92A, F92AT (644)
1993: F93A (645)
1994: 412T1, 412T1B (646)
1995: 412T2 (647)
1996: F310, F310B (648)
1998: F300 (649)
1999: F399 (650) )
2000: F1-2000 (651)
2001: F2001 (652)
2002: F2002 (653)
2003: F2003-GA (654)
2004: F2004, F2004M & F2004M-V8 (monoplaza de prueba) (655)
2005: F2005 (656)
2006: 248 F1 (657)
2007: F2007 (658)
2008: F2008 (659)
2009: F60 (660)
2010: F10 (661)
2011: F150/Italia (662)
2012: F2012 (663)
2013: F138 (664)
2014: F14T (665)
2015: ¿? (666)

Ahora bien, si se buscara una ilación anterior en el tema nomenclaturas dentro de la F1, serían algunos anteriores al año 1988, pero nos encontraríamos que estaba limitado sólo a las transmisiones (cajas de cambio) y no al conjunto. Pero a su vez, existió un proyecto denominado como 637, que aunque fue ideado en 1986 para correr en la IndyCar, nunca lo hizo y es hoy una pieza de museo. Por tal motivo, entiendo que los modelos anteriores de G.P's. nunca llevaron en su nomenclatura oficial y en su inscripción (valga la reduncaccia) oficial, el correspondiente número de proyecto que pueda mantener una ilación de nomenclatura con los citados a partir de 1988.
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Re: Se acerca la muerte de Ferrari, tal y como la conocemos

Mensajepor CED » 11 Noviembre 2014, 00:42

Muchas gracias Joselo.
No sabía de ello. Todos los días hay que venir al foro para seguir aprendiendo.
Saludos
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