Acciones de Ferrari suben impulsadas por el primer puesto en Fórmula Uno
Bloomberg 27/03/2017
La compañía fabricante de automóviles de alta gama Ferrari NV subió a un nivel récord en Milán después de que Sebastián Vettel ganó el Gran Premio de Australia, llevando a la “scuderia” nuevamente al primer puesto en las clasificaciones de Fórmula Uno después de 27 carreras sin alcanzarlo.
Los papeles de la firma italiana saltaron un 3,6% hasta los 68,5 euros, su valor más alto desde su apertura en la bolsa de Milán, a principios de 2016. Las acciones habían subido 2 por ciento a las 12:41 (hora local), dando a la compañía un valor de mercado de 12.700 millones de euros (US$13.800 millones).
El máximo responsable de la compañía, Sergio Marchionne, hizo de la modernización del equipo de F1 una de sus mayores prioridades dentro de la firma. El éxito en la pista se considera crucial para respaldar la imagen de marca, ya que Marchionne busca ampliar la línea Ferrari y expandirse hacia productos de lujo no automovilísticos.
“No hay nada más importante para un fabricante de súper-autos que ganar el evento de carreras más emblemático. El éxito de la Fórmula Uno agrega otro catalizador positivo a las acciones de Ferrari, que han sido las más preferidas por los analistas desde principios de año debido al plan de expansión de Marchionne”, dijo Vincenzo Longo, estratega de IG Markets en Milán.
La primera victoria de Ferrari en F1 desde agosto de 2015 ayudará a apuntalar la reputación de la marca en cuanto a rendimiento después de que el equipo quedó atrás de Mercedes y Red Bull en temporadas anteriores.
La scuderia ganó por última vez el título general del circuito mundial de carreras de primer nivel en 2008, y los malos desempeños en la pista fueron una de las razones que Marchionne mencionó para relevar a Luca Cordero di Montezemolo en el control del fabricante de automóviles en 2014.
Pocas semanas después de esta medida, el ejecutivo esbozó el plan para separar a Ferrari de Fiat Chrysler y cotizar las acciones de la unidad en Nueva York. Luego reorganizó la dirección del equipo de Fórmula Uno de la firma y contrató a Vettel para reemplazar a Fernando Alonso como principal piloto. El año pasado, ascendió a Mattia Binotto para reemplazar a James Allison como director técnico.
http://www.pulso.cl/empresas-mercados/a ... rmula-uno/