Eau Rouge (Spa Francorchamps)

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Eau Rouge (Spa Francorchamps)

Mensajepor Crackissimo » 12 Septiembre 2007, 19:28

Imagen

Si hay una curva universalmente conocida como la mejor curva de todo el calendario de la Fórmula 1, esa es sin duda la curva de Eau Rouge, en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Hay muchas otras curvas míticas que intentan arrebatarle ese honor (130R, Beckets…), pero ninguna es tan compleja como Eau Rouge.

Eau Rouge es una curva de alta velocidad a la que se llega tras una larguísima recta en bajada. La entrada de la curva coincide con el punto donde la pista empieza a subir, y la sensación que tienen los pilotos en ese cambio de dirección unido al cambio de altura es indescriptible. Para ser justos, lo que hace más mágica, si cabe, a Eau Rouge es su “matrimonio” con la curva ciega a derechas y en subida (10% de pendiente) que le sigue, conocida como Raidillon. Las velocidades que se alcanzan en Eau Rouge rozan los 300 km/h, y si bien ahora con los V8 con control de tracción el reto ya no es el mismo, con los antiguos V10 eran pocos los valientes que se atrevían a entrar en Eau Rouge sin levantar el pie del pedal del acelerador.

En Eau Rouge destacan los pilotos con buenas manos, ya que negociar bien esta mítica curva te lleva a estar en disposición de atrapar a tus rivales en la larga recta que sigue a continuación, y que acaba en la frenada de Les Combes. Pero claro, una curva de estas características siempre tiene también su lado negro: los accidentes. No son pocos los que han probado las escapatorias de Eau Rouge, e incluso Jacques Villeneuve, uno de los que siempre fardó de pasar por Eau Rouge a fondo, tuvo un impresionante accidente en la sesión clasificatoria de 1999, al que no dudó en calificar como “el mejor accidente de mi vida”.

Imagen

Fernando Alonso habla sobre Eau Rouge: “Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera, porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido”.

http://www.racingpasion.com/2007/09/12- ... -eau-rouge
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2007, 21:41

genial crack, Spa es un circuito muy especial, tanto en f1 como en motos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor infermera » 12 Septiembre 2007, 21:57

Me encanta, sin duda es uno de los circuitos a los que quiero ir!!
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Puppo » 12 Septiembre 2007, 22:11

El circuito es impresionante, eso nadie puede dudarlo. Ojala que nos de mucho espectaculo.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Carballedo » 12 Septiembre 2007, 23:21

Gracias por la información sobre el mejor circuito y la mejor curva del calendario
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor timber » 13 Septiembre 2007, 00:44

Ah!Si para mi esta curva es una de las grandes obras de la ingenieria.

Gracias por el articulo Crackissimo
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Septiembre 2007, 10:28

Tiene q ser increible ir a la velocidad q van por esta supercurva, yo tambien quiero jejejej:-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor infermera » 13 Septiembre 2007, 12:43

FERRARI.FOREVER escribió:Tiene q ser increible ir a la velocidad q van por esta supercurva, yo tambien quiero jejejej:-)


Pues nada, cuando quieras vamos!!! :D
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Puppo » 13 Septiembre 2007, 17:56

infermera escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:Tiene q ser increible ir a la velocidad q van por esta supercurva, yo tambien quiero jejejej:-)


Pues nada, cuando quieras vamos!!! :D


Si se pudiera... yo por si acaso me apunto :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Carina » 13 Septiembre 2007, 20:08

Me encantaria poder tomar esa curva con un f1, tiene que ser impresionante.

Gracias por la informacion.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sami » 13 Septiembre 2007, 21:44

Carina escribió:Me encantaria poder tomar esa curva con un f1, tiene que ser impresionante.

Gracias por la informacion.

Algunas escuderías tiene un F1 biplaza para dar paseos a sus invitados que tiene que ser impresionante.
Carina eres muy joven, quien sabe, inténtalo, como dicen los ingleses, nada es imposible :wink:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Carina » 13 Septiembre 2007, 22:13

Sami escribió:
Carina escribió:Me encantaria poder tomar esa curva con un f1, tiene que ser impresionante.

Gracias por la informacion.

Algunas escuderías tiene un F1 biplaza para dar paseos a sus invitados que tiene que ser impresionante.
Carina eres muy joven, quien sabe, inténtalo, como dicen los ingleses, nada es imposible :wink:


Te refieres a que intente adentrarme en el mundo del automovilismo o que haga un sorteo a ver si me toca lo del biplaza?

Si es lo primero, ya lo he intentado eso de correr en karts pero no tengo tiempo para todo, entre los estudios y que los circuitos me quedan muy lejos se me hace un poco complicado, ademas este mundo es un poco machista :? De todas formas, gracias por los animos.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2007, 10:46

Carina escribió:Me encantaria poder tomar esa curva con un f1, tiene que ser impresionante.

Gracias por la informacion.

yo prefiero hacerla con un minikart, con un f1 haria un estropicio si consiguiera salir del pit line claro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor timber » 14 Septiembre 2007, 11:24

GTO escribió:yo prefiero hacerla con un minikart, con un f1 haria un estropicio si consiguiera salir del pit line claro...

Si porque vaya si tiene tomates la salida del pitlane de Spa...
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2007, 19:09

timber escribió:
GTO escribió:yo prefiero hacerla con un minikart, con un f1 haria un estropicio si consiguiera salir del pit line claro...

Si porque vaya si tiene tomates la salida del pitlane de Spa...


hola timber, sabes que la semana que viene tienes baile en tu circuito....

que pena que ya no hay pases de paddok...
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris