Algunas veces la aparente información parece más desinformación que otra cosa... Unos tiran para un lao, y otros tiran para el otro. Algún día la manta se romperá, ¿y entonces qué se cargarán? La f1.
Es que esto es impresionante. Yo no sé, pero a mí me parece muy raro todo esto que se dice de que a Alonso le perjudican en tal cosa, o que el otro arremete contra él... Muchas noticias que aparecen en periodicos de todos sitios (tanto nacionales como internacionales), buscan el sensacionalismo y siempre, todas las noticias que salen buscan una cosa en común: impresionar dar impronta, y al mismo tiempo radicalizar a la gente. Hacer que el que la lea cambie su orientación hacia lo que el que escribe quiere que la cambies...
Si escribe un británico, para que apoyes incontablemente a Hamilton, haciendo ver como que Hamilton es el piloto de McLaren que se merece absolutamente todo el apoyo de su equipo y que Alonso no se merece ninguno por acusador.
Si escribe un español (y eso es para mi, mi país, mi nación, mi tierra, lo que más me duele porque es lo único que me importa, bueno, en este caso), para que apoyes inestimablemente a Alonso, dando una imagen de que nuestro piloto ha sido engañado completamente, que todo va encontra suya y que todo su equipo está empeñado a hacerle la puñeta, y encima, lo que seguramente vendrá después de que finalice la temporada, de que quieran hacer negocio con su contrato (seguramente tengamos un AlonsoGate).
Voy a hacer una simplificación demasiado simplista, centrándome tan sólo en España y nuestra prensa ¿Qué es lo que consigue esta radicalización de la información y de las noticias casposas? Pues mi opinión es, como he dicho antes, radicalizar a la gente. Mucha gente ve su opinión mermada por el periodismo en este país (me atrevería a decir que raro es el que no se sienta mermado). Fundamentalmente se ha creado un maniqueísmo (buenos frente a malos) en cuanto a la interpretación de las noticias, sin embargo hay varios casos que creo simbolizan bien el estado de la afición española en cuanto a f1:
Unos siguen a Alonso inestimablemente, fundamentando sus comentarios en "pruebas" y especulaciones que algunas veces dan hasta risa, y otros buscando verdaderas curiosas artimañas para fundamentar su razón, pero muy respetable su esfuerzo.
Otros, que seguían la f1 gracias a la impronta de los triunfos aparentemente sencillos de conseguir de Fernando Alonso, empiezan a cansarse de todas estas noticias casposas (As, Marca, T5... y todos los medios nacionales ya en general!!!), y están dejando de seguir la f1, puesto que ya tienen problemas más complicados y más cercanos a los que dedicarle tiempo como para rayarse la cabeza por, al fin y al cabo, gente que tiene muchísmos cuartos (simplifican al fin y al cabo).
Luego están los aficionados que, por falta de tiempo, de ganas y de no querer fundamentar este deporte nada más que en rumores y noticias sensacionalistas, debido a que creen que los pilotos deben hablar dentro de las pistas y no en el paddock (o como se escriba) y exteriores, pues están cansándose de tanta información (que para mi, visto como esta visto esto es más desinformación que otra cosa) y creen que es una pérdida de tiempo todo este follón caótico de espiajes, manipulaciones, etc.
Bajo mi punto de vista, creo que todo este cúmulo de noticias sin valor, no deberían enturbiar al aficionado que se sienta en el sillón de su comedor o su salita o se toma 1 buena caña o un buen vinete en su bar con sus amigos viendo f1, disfrutando de la tecnología que hay en pista, disfrutando de la competición pura o añorando que se produzcan situaciones de enfrentamientos rueda a rueda que podrían ser míticos, carrera tras carrera... Creo que todos debemos hacer el esfuerzo de no desvalorar a los pilotos ni escuderías y de dejar ya a un lado las mentiras (que al fin y al cabo son el 90 % de las noticias que actualmente se publican y se comentan), y disfrutar de este fin de temporada desde el punto de vista de la competición. Me va pareciendo cada vez más absurdo discutir y llegar a ver que se llega incluso a insultar a otros foreros (que mucha gente llega a utilizar un tono chulesco) al fin y al cabo por ver qué millonario lleva más razón... En fin, cada uno lo vive como lo vive, ¿no?