"Tapacubos" de Ferrari

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

"Tapacubos" de Ferrari

Mensajepor jdvp » 29 Septiembre 2007, 21:48

En la sesión de calificación de hoy, he visto que los tapacubos delanteros del Ferrari no giraban con la rueda, claro que también puede ser que sean alucinaciones mías, ¿alguien más lo ha visto?, y si es así ¿ que beneficio tendría eso? :?: :?: :?: :?:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor mari » 29 Septiembre 2007, 22:06

No me he fijado en si se mueven o no, pero segun tengo entendido, ademas de una funcion de refrigeracion de frenos como sucedia con los traseros, los tapacubos delanteros redireccionan el flujo de aire por debajo del monoplaza, con lo que al pasar mas aire por debajo del mismo se aumenta el downforce y por tanto se deberia conseguir más velocidad. Por no decir que al redireccionar ese aire que proviene del aleron delantero y el aire caliente de refrigeracion de frenos consiguen disminuir las turbulencias alrededor del monoplaza (la resistencia).

Algo asi lei despues del GP de Turkia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Nessy IX » 29 Septiembre 2007, 22:11

Has visto bien, de hecho nunca han girado. no funciona como un tapacubos convencional. Van sujetos al eje de la rueda y por eso no giran ¿por qué? si te has fijado el tapacubos no es redondo del todo hay un trozo que "falta", esta obertura es para evacuar el aire caliente de los frenos, al no girar el tapacubos esta parte "abierta" siempre está en el mismo sitio y así el flujo de aire caliente de los frenos siempre se comporta igual (digamos que esta controlado) y así por ejemplo no entra en los pontones de refrigeración de los radiadores.

No se si me he explicado. Si miras fotos veras que la apertura siempre está en el mismo sitio, es decir, si miras el tapacubos com si fuera un reloj, la abertura va desde las 6 hasta las 9 (más o menos).

En el siguiente enlace lo explica muy bien
http://www.thef1.com/thef1.com/destacad ... rari-f2007
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Re: "Tapacubos" de Ferrari

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2007, 22:13

jdvp escribió:En la sesión de calificación de hoy, he visto que los tapacubos delanteros del Ferrari no giraban con la rueda, claro que también puede ser que sean alucinaciones mías, ¿alguien más lo ha visto?, y si es así ¿ que beneficio tendría eso? :?: :?: :?: :?:

los de atras siempre se han movido y los de delante nunca se han mobvido, creo que fue en spa, cuando decidieron pintar los de delante con unas lineas blancas que los hace menos feo, y asi es mas llamativo el que no se muevan...

la primera vez que los pusieron, crei que a massa se le habia partido por que tiene una seccion abierta por abajo, por lo que señala mari de flujo de aire y dejar escapar el aire caliente del freno por esa zona...
la verdad es que es poco estetico... hoy ha sido copiado por toyota...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jdvp » 29 Septiembre 2007, 22:16

Gracias , ya estaba preocupado porque no sabia si era que tenia sueño o que pero me parecía extraño, gracias por la explicación :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Carballedo » 30 Septiembre 2007, 15:25

Lo que visto hoy es que el tapacubos delantero o está partido en 2 o es que se rompió, porque me parece extraño
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris