Retransmisión en T5 Sport

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Retransmisión en T5 Sport

Mensajepor Kaiser Schumacher » 01 Octubre 2007, 23:53

Quería saber, a los que lo hayan odio, que les parece la retransmisión que hacen los comentaristas de T5 Sports.

Yo normalmente veo la F1 por TV3 (de modo que si, me libro d eLobato y, sobre todo, Serrano) pero por distintos motivos, las dos últimas carreras las vi en diferido en ese canal y no me dasagrado lo que oi: comentarios menos apasionados, más objetivos, mostrando preferencias por un piloto (los comentaristas también son aficionados supongo) pero sin descalificar a los rivales.

En todo caso me quedo con TV3 (aunque como supongo que muchos, por no residir en Cataluña, Valencia o Baleares, no pueden verlo, pues no pido opinión sobre esto).
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor kamikaze666 » 02 Octubre 2007, 07:48

son bastantes buenas y sin faltar a nadie, son objetivos y precisos, pero y creo que les falta algo de salero, por que son un poco sosos y no ponen animo ante cualquier imprevisto...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Palinmaj » 02 Octubre 2007, 11:32

Hombre, es que una carrera de la que ya te sabes el resultado pues no puedes darle mucha emocion. xD, yo he visto alguna calificacion por ahi y me gusto, pero es cierto que les falta gracia.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Kaiser Schumacher » 02 Octubre 2007, 11:40

Palinmaj escribió:Hombre, es que una carrera de la que ya te sabes el resultado pues no puedes darle mucha emocion. xD, yo he visto alguna calificacion por ahi y me gusto, pero es cierto que les falta gracia.


Hombre, ya... cuando digo que las vi por ese canal es pq, milagrosamente, pude sobrevivir hasta la noche sin saber el resultado, es decir, para mi era como si fuera directo... aun así me resulto un poco desapasionado, aunque los comentarios me parecieron simepre acertadisimos, seguían la carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Palinmaj » 02 Octubre 2007, 11:47

No me referia por ti, sino por los mismos comentaristas. Como haces para fingir sorpresa cuando se estampa Alonso? dificil muy dificil. es como contarle el cuento de caperucita la vigesimoquinta vez a tu sobrinito. :P
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Kaiser Schumacher » 02 Octubre 2007, 11:53

Es cierto, la verdad es que si yo tuviese que retransmitir el GP de Japón una vez que sé el resultado, desde el principio creo que la gente sabría que Alonso se había accidentado y que hamilton había ganado, pq como puedes decir "a ver si Alonos remonta", venga Alonso... cuando sabes que eso no va a pasar.

De todos modos, imagino que ellos grabaran los comentarios viendo la carrera en directo...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Crackissimo » 02 Octubre 2007, 15:14

En T5 Sport la retransmisión es más tranquila, el comentarista le pone menos emoción a la carrera y en T5 Sport se ve de maravilla, en versión 16:9 sin los cortes cutres que hace Telecinco en sus retransmisiones en Directo.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 02 Octubre 2007, 16:42

Telecinco emite en 4:3 Pan & Scan lo que hace que se corte un hue.. de imagen y una gran pérdida de calidad. A ver si solucionan esto para el año que viene. En Telecinco Sport lo emiten en 16:9 Anamórfico y no cortan nada. La calidad de imagen es mejor y los comentaristas son Javier Rubio y Tomás Saldaña (ex-piloto de GT). Yo no puedo verla pero creo que es una retransmisión mejor la de Telecinco Sport.

Para el que no entienda lo de 4:3 Pan & Scan y 16:9 Anamórfico estoy preparando un Post para explicarlo ycomparar capturas de diferentes Televisiónes, aunque algunas serán en una calidad mala
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 02 Octubre 2007, 20:28

Telecinco es famosa por estos cortes cutres.
Recuerdo el Schalke 04 - Sevilla (UEFA 2005/06) La televisión alemana emitía en 16:9 con calidad HD, Telecinco hacía el corte famoso en ellos y el marcador se veia cortado, vamos que fatal...a ver si resuelven esto porque hacen el ridiculo, y en una pantalla panoramica se ve el fallo tan ridiculo.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Kaiser Schumacher » 02 Octubre 2007, 20:48

Si, la verdad es que yo no entiendo nada de técnica y televisores, pero se nota la diferencia cuando lo ves.

Me acuerdo que a principios de temporada TV3 no parada de dar la matraca diciendo que iban a emitir la F1 en 16:9 y yo pensaba que era una coña. Ahora me he acostumbrado y cuando estoy viendo TV3 y se van a publicidad y me paso a T5, lo noto muchísimo. La imagen está más comprimida y se pierde parte de la pantalla y con ello, detalles y espectacularidad.

T5 debería emitir ya en 16:9, es una tecnología que está ahi y es factible, prueba de ello son TV3 o ellos mismos, en T5 Sport, donde emiten "asin".

Además, y puestos a pedir, podían utilizar el boton ese de los idiomas que traen los TDT y contratar los comentarios de otras cadenas (tipo RTL, alemanas, francesas, inglesas...); para quienes dominen idiomas sería interesante, a la par que practico para mejorar conocimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Carballedo » 03 Octubre 2007, 16:07

Crackissimo escribió:Telecinco es famosa por estos cortes cutres.
Recuerdo el Schalke 04 - Sevilla (UEFA 2005/06) La televisión alemana emitía en 16:9 con calidad HD, Telecinco hacía el corte famoso en ellos y el marcador se veia cortado, vamos que fatal...a ver si resuelven esto porque hacen el ridiculo, y en una pantalla panoramica se ve el fallo tan ridiculo.


La culpa es un poco también de la Televisión Alemana porque no preparan la imagen para emitir en 4:3 Pan & Scan. También ocurrió en uno de los partidos de pretemporada del Real Madrid en Alemania que retransmitió TVE 1, se comian mucho marcador.

Se me olvidava... Telecinco Sport tiene una pega: emite en 16/9 sin WSS con lo que la imagen se ve "deformada". Espero que solucionen esto y que emitan en 16/9 con WSS en Telecinco y en Telecinco Sport
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris