LO QUE HE VISTO EN AUSTRALIA 2008

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

LO QUE HE VISTO EN AUSTRALIA 2008

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2008, 10:08

Bueno, bueno después de 5 meses de espera, ya esta la formula uno en marcha, y nos ha regalado una carrera muy entretenida pero con un peligro muy grande... solo 7 coches han conseguido terminar una carrera de obstáculos, y en contra de la opinión de Pedro de la Rosa, creo que mc laren esta demasiado por encima del resto, muy lejos, casi inaccesible. Esto es muy malo de cara al espectáculo y la emoción que trasmite una competencia cerrada.

yo lo he visto así...
MC LAREN
abismal, lejos, muy lejos, o cambia mucho el tema, o esto sera un paseo de Lewis hamilton... se ha llevado sin despeinarse pole y carrera, pero lo peor es que en las ultimas 12 vueltas, desde el ultimo coche de seguridad, le ha sacado a Heidfeld 5.4 seg, y 17.1 a Alonso...
Lewis ha hecho un carreron, de libro, con salida, estrategia y carrera perfecta, ni siquiera 3 CS que le han quitado como 30 seg... le han preocupado, pero es que el mc es MUY SUPERIOR.
Kobalainen, ha hecho lo ha hecho bien, para ser su primera carrera en Mac, ha echo un gran adelantamiento a Alonso, devolviéndoselo al bicampeon, pero ha cometido un error de principiante, que se le perdona por que lo es, pero ojo, la vuelta rapida ha sido para koba, espero que al menos veamos batalla dentro de mc...

FERRARI.
lo comentamos en la pretemporada, ferrari siempre hace parecer estar mejor de la realidad, aunque se ven rápidos, no están hoy al nivel de mac, ni en velocidad, por muy poco, pero sobretodo en fiabilidad... y esto es grave, por que aunque Ferrari lo solucionara rápido, pero volverá a pasar...
KIMI, me ha gustado, ha hecho la mejor salida que he visto en mucho tiempo, del 15 a llegado al octavo, pasando a pilotos como Alonso, o Coulthard, con motor, pero con manos... ha sido muy diferente a lo del año pasado, ha arriesgado y ha peleado hasta la saciedad, pero el ferrari no es el pepino que se presumía, le ha costado mucho y no ha podido facilmente con coches muy inferiores como adelantar al honda de Ruben...
le a perjudicado los CS y al final el ferrari reventó, pero bien como piloto. aunque ha cometido errores de principiante, pero es normal cuando se arriesga tanto...
MASSA para mi, esta en crisis, no controla bien el coche, se ha salido en la primera curva por intentar adelantar a Koba, en un evidente error de control de tracción que no ha subsanado... Ha tenido mala suerte con su adelantamiento a Coulthrad y aunque lo ha intentado, no se le ve cómodo sin las ayudas... estoy seguro que se adaptara tarde o temprano, la duda es si ferrari aguantara???

BMW
mejor, mucho mejor, creo que esta al nivel de ferrari pero lejos de mc laren... se confirma como tercera pata de la mesa con diferencia...
Heidfeld para mi es el típico piloto que hace su carrera a parte, no arriesga practicamente nada, pero no comete ningún error y es practicamente inadelantable, por lo que en carreras de descarte llega muy arriva, pero a mi no me llegan, un 2 puesto mas que merecido.
KUBICA, es un piloto que me gusta, valiente y atrevido pero con mala suerte... ha sido arrollado por Nakajima y se le acabo una brillante actuacion los CS le han perjudicado todos, debe ir a la bruja Lola
BMW se ha visto un coche superior a todo lo que no fuera mc laren, creo que por encima de ferrari en esta carrera... aunque ya es un sello de la casa, van de menos a mas...

WILLIAMS, un coche muy bueno, Rápido pero sobre todo fiable, solo mc laren y williams han terminado los dos coches, uno de ellos con golpe incluido. Nico, ha echo una gran carrera con un planteamiento muy parecido a heidfeld, se ha pegado a el y se ha encontrado en el podio... bien por nico... Y buena actuación de Nakajima, que pese a todo, ha cumplido el objetivo de terminar, aunque a una vuelta....

TORO ROSSO
Ese motor ferrari ha roto en 3 de los 4 coches, muy significativo.... S Bordau y lo dijimos en pretemporada, dará mucha guerra, lo veo en escuderías superiores pronto, igual que a Vetel, que hoy ha tenido muy mala suerte, siendo una de las victimas de la salida.
Toyota tambien me ha sorprendido, Trulli a ido muy bien, hasta que se salio, al igual que un renacido Honda, se ve que Ross brawn esta dando cera ya...

RENAULT.
El coche por detrás de todo, creo que hasta el toro rosso se le iba, esta a la cola del 2º grupo, por detrás de Honda incluso va a ser imposible ver a Alonso luchar por el podio.
Este coche necesita muchos cambios, no sale bien, no ha podido con el honda de Barriquello y se lo ha merendado kimi, no es rápido, no podía con el toro rosso de Bordais y ni siquiera es fiable, el de Piquet se ha roto.... creo que Renault va a tener que trabajar mucho, pero mucho para intentar volver a ser 4º. Creo que el puesto de hoy ha sido un espejismo que no se va a repetir facilmente, a sido una carrera de descartes, en la que en la salida, caían 5 coches y así hasta el final...pero esto no va a ser lo normal.
Alonso a hecho muy bien su trabajo, aguantando vuelta a vuelta y apretando hasta el final, le he visto momentos evitando a koba muy por las paredes... como siempre sin errores, frió y sacando petróleo de su renault... una pena que no haya una buena imagen de la pasada a kimi y a Koba a la vez, ha debido de ser espectacular, aunque creo que ha habido un susto de kimi por medio, Alonso no desperdicia estas cosas, le ha llevado a una 4 plaza muy merecida, aunque creo que ha sido mas por descarte que por adelantamientos. Gran actuación de Alonso.
para muestra un boton, mejor vuelta Koba: 1.27.418 Alonso: 1.28.603
mas de un segundo...

bueno esto es mas o menos lo que yo buenamente he visto, la carrera ha sido una escabechina típica de Australia, donde el calor, la falta de experiencia y de km, y los nervios hacen que sea una carrera con 3 CS y un poco lotería....
un apunte, sin ganas de reabrir la eterna discusión, la ausencia del CT en vez de promover los adelantamientos, irán paulatinamente quitando las ganas de arriesgar de los pilotos, según vayan siendo mas importantes los puntos, y sin entrar a juzgar cuantos de los 15 coches hubieran terminado hoy con CT, creo que hoy, no ha dado mas espectáculo... no he visto mas adelantamientos que antes, creo que la salida ha sido peor con 5 coches fuera y 3 CS, aunque reconozco que en la clarificación vimos grandes cruzadas con gomas nuevas, en carrera creo que ha restado mas que sumado, la vuelta rapida ha bajado de 1.25.235 del 2007 a 1.27.418, es decir se han sacrificado mas de 2 segundos... quizás en otras carreras me desdiga pero es lo que he visto hoy.

pues esto es todo, se ve que tenia ganas de escribir hoy, mucho mono acumulado... un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO QUE HE VISTO EN AUSTRALIA 2008

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Marzo 2008, 13:33

GTO escribió:MC LAREN
abismal, lejos, muy lejos, o cambia mucho el tema, ....

Pues la verdad es que parece que si,,pero yo me esperaria a malasia, otro tipo de circuito bien distinto y donde espero ver realmente el potencial de los ferrari,,..no me gusta eso de partir como favoritos y hoy se ha demostrado porque, decepciona mucho mas....
carreron de lewis que demuestra que sabe poner a punto un coche ganador y si no la llegan a cagar con la estrategia de kova esto olia a doblete plateado
FERRARI.
lo comentamos en la pretemporada, ferrari siempre hace parecer estar mejor de la realidad, aunque se ven rápidos, no están hoy al nivel de mac, ni en velocidad, por muy poco, pero sobretodo en fiabilidad... y esto es grave, por que aunque Ferrari lo solucionara rápido, pero volverá a pasar...

sobre todo suele ser la prensa y nosotros mismos los que los ponemos a ese nivel,,kimi massa y co. siempre decian que hay que esperar al primer gp
KIMI, me ha gustado, ha hecho la mejor salida que he visto en mucho tiempo, del 15 a llegado al octavo, pasando a pilotos como Alonso, o Coulthard, con motor, pero con manos... ha sido muy diferente a lo del año pasado, ha arriesgado

Pues si,,algo ha cambiado,,como dices a ariesgado mas,,pero parece que su mala suerte sigue ahi,, a ver si la ha desgastado toda en este gp :roll: ...el error al intentar adelantar a kova a sido grandisimo,,pero bueno, al final un puntito que casi sabe a gloria tras todo lo ocurrido :roll:
MASSA Ha tenido mala suerte con su adelantamiento a Coulthrad y aunque lo ha intentado, no se le ve cómodo sin las ayudas... estoy seguro que se adaptara tarde o temprano, la duda es si ferrari aguantara???

mala suerte??..normalmente suelo defender a massa,,pero esto ha sido un error que puedes hacer en los karts pero no en la F1,,ha sido un error garrafal,,ese tempramento latino no es bueno :lol:
BMW
mejor, mucho mejor, creo que esta al nivel de ferrari pero lejos de mc laren...

Yo me esperaria a la siguiente carrera :roll: ,,pero me ha gustado la carrera del equipo germano suizo al que apoya mi padre jejeje,,a estado muy bien ver a nik en el podio...y con nico,,dos alemanes..en la rtl estaban que se salian de las casillas jeje...y da gusto ver un podium donde todos se entienden tan bien :D

TORO ROSSO
Una pena Vettel,,que no ha podido hacer nada porque supuestamente alguien le ha dado un toque...y lo de bourdais,,increible,,a dos vueltas del final el motor ferrari le revienta y eso teniendo algo de distancia con tus perseguidores,,una pena

Increible barrichello con el honda entre los mejores,,aunque finalmente ha sido descalificado por pasar el semaforo en rojo :roll: ..tampoco ha sido su carrera,,penalizacion por entrar cuando el pit lane esta cerrado,,atropella a un mecanico y finalmente descalificado,,...pero parece ser que algo han mejorado

Me a gustado mucho la actuacion de alonsito al final,,como se notaba que estaba exprimiendo al maximo su renaul,,como le culeaba pero siempre lo controlaba,,precioso,,..ha tenido un poco de suerte al final con el error de kova,,estos de mclaren :lol:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Crackissimo » 16 Marzo 2008, 16:06

Gran opinión, lod e Massa más que mala suerte fue mal pilotaje, porque vamos... :roll: :? A mi los que más me han gustado han sido Bourdais y Rosberg...este último acabó en el podio y Bourdais de no ser por el fallo mecánico estaría 4º...Alonso magnífico aguantando a todos con un pésimo Renault y Hamilton, en otra galaxia, solo Heikki y Kimi pueden plantarle cara, hoy la verdad no estaban ninguno de los dos cerca :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2008, 18:22

pues por una vez y sin que sirva de precedente, disculpo a Massa en el golpe con David, creo que tiene mas culpa el de Red Bull que el, pero donde no tiene perdon es en la primera curva, los de T5 con Pedro a la cabeza dijeron que se toco con Kova, pero fue el solito el que se salio, se ve que la falta del TC le perjudica, como ya se comento en el pasado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2008, 21:11

meteoro escribió:pues por una vez y sin que sirva de precedente, disculpo a Massa en el golpe con David, creo que tiene mas culpa el de Red Bull que el, pero donde no tiene perdon es en la primera curva, los de T5 con Pedro a la cabeza dijeron que se toco con Kova, pero fue el solito el que se salio, se ve que la falta del TC le perjudica, como ya se comento en el pasado.


estoy de acuerdo, el error ha sido de david que no le vio que lo tenia en el interior, felipe le tenia ganada la posicion pero david se cierra...
de todas formas, el ferrari ni se inmuta, no se dobla nada, ni se rompe... muy duro. aunque teneis toda la razon, felipe no se adapta, no se hace con el coche...

FF es verdad que kimi ha tenido errores, pero me gusta mas este kimi combativo y valiente que el frio del 2007... he disfrutado mucho con el aunque ha cometido errores... otra vez sera :-)

y por ultimo, repasando el resumen de la carrera del año pasadoparecia que ferrari era intocable con kimi arrasando y massa remontando del ultimo al puesto 6, por lo que a lo mejor los mc laren no son tan intocables y si se les incordia un poco, demuestran su condicion de humanos... por lo menos ya sabemos que koba es humano...
lo mas destacable quizas es que a ferrari empieza muy mal el campeonato de constructores....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Marzo 2008, 23:56

meteoro escribió:pues por una vez y sin que sirva de precedente, disculpo a Massa en el golpe con David, creo que tiene mas culpa el de Red Bull que el, pero donde no tiene perdon es en la primera curva, los de T5 con Pedro a la cabeza dijeron que se toco con Kova, pero fue el solito el que se salio, se ve que la falta del TC le perjudica, como ya se comento en el pasado.


XD....pues creo que me precipite en criticar a massa,,la verdad a las seis de la mañana me parecia mas culpa suya que en la repeticion que he visto en tele5 este medio dia,,,creo que gran influencia la tiene el comentarista aleman que desde ese momento critico a massa hasta el final de la carrera y me lo contagio,,,pero por otra parte, vale le tienes la posicion ganada pero sabes que algo asi es muy facil que pase,,esperate una vuelta mas e intentalo otra vez,,pero la verdad es que si,,entraban en la curva en paralelo y estando massa en el interior :roll: .....pero esto no quiere decir que ahora le diga..."muy bien massa" :lol: ....pero si: "la proxima vez sera" ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor SENNA » 17 Marzo 2008, 09:38

Magnifica cronica GTO. Me ha gustado mucho tu analisis.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2008, 16:01

SENNA escribió:Magnifica cronica GTO. Me ha gustado mucho tu analisis.
:oops: :oops: :oops: muchas gracias, viniendo de ti es un cumplido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sidney Watkins » 17 Marzo 2008, 18:50

meteoro escribió: ...pero donde no tiene perdon es en la primera curva, los de T5 con Pedro a la cabeza dijeron que se toco con Kova, pero fue el solito el que se salio, se ve que la falta del TC le perjudica, como ya se comento en el pasado.


Exacto! ¿Todo el invierno haciendo test para que en la primera curva se le vaya el coche de atrás por dar un poquito más de gas de la cuenta? Bochorno total. Llevas un Ferrari.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor SENNA » 17 Marzo 2008, 21:39

GTO escribió:
SENNA escribió:Magnifica cronica GTO. Me ha gustado mucho tu analisis.
:oops: :oops: :oops: muchas gracias, viniendo de ti es un cumplido...


Me abrumas :oops: :oops: :oops:
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sami » 18 Marzo 2008, 01:31

SENNA escribió:
GTO escribió:
SENNA escribió:Magnifica cronica GTO. Me ha gustado mucho tu analisis.
:oops: :oops: :oops: muchas gracias, viniendo de ti es un cumplido...


Me abrumas :oops: :oops: :oops:


Aquellos gallegos haciendo el amor:
Pepiño me abrumas
Marusiña desde que estas en la capital que fina te has vuelto.
No Pepiño, digo que si me abru mas. :lol:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor SENNA » 18 Marzo 2008, 10:13

:lol:

Muy bueno Sami :lol: ;)
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2008, 17:30

smi, yo me lo sabia con el
"que-de-leite" :-) :-);-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron