lo que he visto en Malasia

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

lo que he visto en Malasia

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2008, 23:32

Lo mejor, el circuito y la ausencia de lluvia, Sepang es un circuito con un ancho muy grande, con curvas espectaculares y un diseño realmente bonito, tiene que ser genial ir al circuito ya que desde las tribunas centrales, se ve casi la mitad del trazado, me encantan las enlazadas... y no llovió, por lo que hemos visto una carrera normal sin loterías.

Empezamos por el vencedor, ferrari.
carrera típica de Kimi al estilo ferrari, salir en primera linea, la estrategia óptima y llegar a meta... ferrari ha sido superior, sacando hasta 3 segundos por vuelta a coches como el de Fernando en el primer parcial.
Ni un comentario sobre kimi, administro su ventaja y paso sin arriesgar en el primer pit a su compañero, solo tiene que tener cuidado con cerrar los ojos en el podio 8)
Felipe, que decir, definitivamente no esta echo para pilotar sin CT... aunque según ha declarado, ha tenido un problema técnico, para mi se le ha ido de atras claramente... como no mejore radicalmente, creo que los rumores se van a convertir en realidad... un ferrari ultimo en clasificacion...

BMW en una palabra, GENIAL, ya lo comentaba esta semana y hoy lo afirmo, es el coche mejor asentado en pista, no vibra, no culea, va muy fino, y suave, creo que tiene la mejor aerodinámica con diferencia y eso se nota en los tiempos... un genial kubica que ha echo una gran carrera, sobre todo, ha hecho un planteamiento muy inteligente, alargando las paradas una barbaridad, ha sido el ultimo en entrar en las dos paradas, su BMW le ha permitido ir rápido muy cargado, GENIAL Kubica...
Heidfeld por su parte, ha demostrado la velocidad del BMW, marcando la vuelta rápida, y ha hecho un adelantamiento doble, que demuestra la valía como piloto y sobre todo, la superioridad del bmw sobre el renault y el red bull... cuidado ferrari y mc laren.... el bmw bueno, mas fácil de conducir y ambos son grandes pilotos... parece que tiene algo extra que los mantiene en pista mas seguros.... quizás el coche mejor equilibrado de la parrilla... me voy a mojar, este año ganaran al menos una carrera....
si veis la repetición, fijaros en las imagenes on board de los bmw, mirar que el volante apenas contravolantean , parece que tiene CT.

Mc laren, hoy la tercera escudería, opino que el mc ha sido mas difícil de pilotar que sus dos adversarios,
kovalainen, ha hecho una gran carrera esta vez sin errores, y con un ritmo de carrera bastante bueno, aunque el mc no ha estado a la altura ni de ferrari ni de bmw, a quedado a 20 segundos casi de kubica y a 38 de kimi....Los dos mc laren han hecho una salida increíble, si no hubieran sido castigados, Heikki podría haber peleado por segundo o incluso primero. He visto el mc laren mas dificil de pilotar que los ferrari y sobre todo que los bmw...
Hamilton ha hecho una carrera sensacional, salia 9 y en unas curvas ya era 5º... no se puede decir que este piloto se conforme, ha intentado por todos los medios pasar a weber en un red bull que iba sobre raíles, lo cual le ha sido imposible pese a la superioridad del mc laren, al final al ir mas largo lo ha superado en pit line. Si no hubiera tenido el problema en su primera parada de casi 20 segundos por un problema con el cambio de rueda, mínimo hubiera sido tercero, le hemos visto pelearse curva a curva con sus gomas, sin poder adelantar y destrozando sus juegos blandos, finalmente con el juego de duros, ha ido a la caza de trulli aunque ha sido mas exhibicion que otra cosa, ya que no tenia el tiempo necesario, ya que el mc no era el de Australia. Gran carrera la de ambos... Lewis deberá hacerse a la idea de que heikki ha clasificado mejor, ha terminado por delante y esta a 3 puntos de el.... uy uy uy... si la fia quisiera pararle los pies a Lewis, solo tendría que volver a la norma que pudo con Michael de un solo juego de gomas por carrera, Lewis no terminaria... su padre no ganaba para gomas de borrar en la school. :lol:

Renault, el coche esta lejos, muy lejos, pero lo que mas preocupa es que es muy dificil de conducir, vemos a Alonso peleándose con el volante, el coche se sube por las paredes, no va fino, obliga a Alonso a estar corrigiendo todo el rato, cuando aprieta al cronometro, el coche sobrevira, se va sobre los pianos, ha intentado atacar a weber, y le ha pegado dos trallazos el coche, que lo ha dejado por imposible... ha hecho un adelantamiento a David y ha sufrido mucho, pero que mucho... el Renault es muy dificil, creo que tiene mas problemas con la traccion y el equilibrio del coche... Fernando con las manos consigue sacarle petróleo al coche, pero el pobre Nelsiño lo esta pasando mal... Además, el coche no corre, esta anticuado, va a ser muy dificil ponerlo al día, en el primer tercio de la carrera, Kimi rodaba hasta 3 segundos mas rápidos por vuelta, 3 segundos es mucha tela... En la salida se le han merendado varios pilotos, entre ellos, los dos mc laren que agarran mucho mas...
creo que fernando esta sacándole mas de lo que tiene el coche, va sexto en el mundial....

Impresionante Trulli y su toyota, aunque no esta a la altura de las tres grandes, ha dado un paso de gigante, y trulli ha echo una buena carrera, se ve que los toyota van mejor cada carrera... y con una buena clarificación, se ha metido 4º... buena actuacion...

Mucho ojo con los motores ferraris, el de Vettel dijo basta... y Bourdais se le fue el coche al principio de la carrera... Lo de williams de Australia fue un espejismo, hoy tambien han sido muy dificiles de conducir... solo el Red bull de webber se le ha visto rodar bien...

En resumen, una carrera en la que se reafirma que ferrari son muy competitivos, los mc laren tambien, y lo mas destacable es que BMW se quiere unir a la elite de este deporte, no hay sorpresas, los grandes siguen siendo grandes, Sepang un circuito maravilloso, en el que es fácil adelantar, pero volvemos a ver coches poderosos que les cuesta adelantar a coches inferiores... Si alguna vez pudiera ir a un circuito asiático, seria este, siempre y cuando no se volviera a Suzuka claro...

un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Marzo 2008, 00:22

Muy buena cronica gto ;-)...vas haciendote apuntes durante la carrera o es todo de memoria ?? :lol:....esta muy bien...
kimi, mas bien que cerrar los ojos en el podium tiene que tener cuidado con kubica, que el tio le ha metido sin querer un "champañazo" en los ojos que casi lo deja ciego :lol:...
Segun las primeras declaraciones de vettel despues de la carrera, su rotura se debia a problemas hidraulicos...no se en que medida tiene que ver esto con el motor...¿?¿?...al igual que el coche de sutil
y los williams han sufrido mucho con el agarre,, ya que han puesto un nuevo asfalto en el circuito y no sabian poner el coche a punto..segun nico en la proxima carrera deberian volver a su nivel "normal"....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor SENNA » 24 Marzo 2008, 10:13

Ya mismo esta Ron "Brugal" Dennis dando capones a Kovalainen para que no se le ocurra volver a hacer podio si no lo hace Hamilton primero :D :lol:

Muy currada la cronica, gracias GTO.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2008, 23:45

gracias por vuestros comentarios, me alegra que os gusten mis ladrillazos :-)

FF, te has dado cuenta que en la rueda de prensa kimi tenia los ojos como tomates... pero no era champan por que al ser un pais islamico se hace con un zumo de frutas con gas, y debe escocer mas...
En cuanto a lo de Vettel, sera hidraudico pero estaba ardiendo, y eso suele ser el aceite del motor...

gracias por vuestras palabras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor AZOTE » 27 Marzo 2008, 17:07

Solo comentar que si la norma fuese de un juego de ruedas por carrera habría que adaptarse.
Quiero decir que Lewis sabemos como se las trae con las gomas, pero utiliza lo que tiene, no hay necesidad de cortarse porque las gomas no tienen que durar una carrera.

Ahora bien, que si, que esto le puede traer un disgusto.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor meteoro » 27 Marzo 2008, 20:30

cronista oficial del foro :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2008, 21:26

AZOTE escribió:Solo comentar que si la norma fuese de un juego de ruedas por carrera habría que adaptarse.
Quiero decir que Lewis sabemos como se las trae con las gomas, pero utiliza lo que tiene, no hay necesidad de cortarse porque las gomas no tienen que durar una carrera.

Ahora bien, que si, que esto le puede traer un disgusto.


Ese es le tema, podria adaptarse?, cuanto tardaria? es tan versatil como para poder cambiar su forma de conducir....
la verdad es que ver los on board de lewis son espectaculares, creo que es el piloto que mas rapido corrije con el volante los estraños del coche, tiene reflejos de felino, y esto le permite ciertos lujos a la hora de conducir, pero tarde o temprano, si juegas con fuego, te quemas, y si el entorno cambia y te perjudica, te quemas mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron