Desde hace un mes se le formula a Fernando la misma pregunta de forma cíclica en las comparecencias ante la prensa: ¿Cree que la gente se va a desenganchar de la F-1 si no gana carreras? Fernando mira con cara de circunstancia y contesta siempre con las mismas dudas. Por dentro piensa que él no puede hacer nada más de lo que hace y que si hay aficionados que dejan de serlo no puede ser responsabilidad suya. Contesta después de sufrir como un perro dentro del coche y haciendo frente a una cuestión añadida a las pobres prestaciones de su R28 en este inicio de temporada.
Se comenta también que los medios españoles han desperdiciado una oportunidad inigualable de fomentar la afición a un deporte atractivo, que se ha explotado el alonsismo o la alonsomanía, muy al estilo del fútbol, en lugar de enganchar a la propia Fórmula 1. Pues bien, después de un cuarto y un octavo en Australia y Malasia, las teorías del pesimismo se vienen abajo.
La prensa tiene pocas formas de medir el interés de sus lectores, no cuentan con los famosos shares de televisión. Lo más cercano para los diarios son los nuevos ránking de lo más leído en sus ediciones digitales. En un fin de semana gris y complicado, sin el foco de la cámara de forma permanente, como era habitual en los últimos años al disputar las victorias, Fernando Alonso y la Fórmula 1 han sido de nuevo los contenidos más demandados en internet. Revisando las páginas web de MARCA, As, El Mundo, El País y El Periódico de Cataluña, las cabeceras más vendidas de España, sorprende la atención que conserva el asturiano.
El lunes, en Marca.com, Alonso contaba dos de las tres noticias más leídas, “Fernando sigue haciendo milagros y logra un punto”, consiguió 136.000 lectores en 24 horas, mientras que “Briatore promete a Alonso mejoras para el Gran Premio de España”, contaba con 102.000. Sólo fueron superadas por unas declaraciones de Luis Fabiano, posible próximo jugador del Real Madrid.
El día anterior, la sanción a Hamilton y Kovalainen en la calificación, obtuvo 300.000 visitas, pasando a ser una de las más pinchadas del año. En los periódicos de información general, El Mundo reflejaba idéntica situación, con “El desquite de Raikkonen”, la crónica de la carrera, como la segunda noticia más leída. Sólo fue superada por: “El Rey, invitado sorpresa de Fernández Campo”. Es curioso y no pretende ser comparativo, pero sólo el Rey y el Papa causaron más inquietud informativa que el bicampeón mundial. Si hablamos de deportes no tiene competidor posible.
Que Alonso esté tranquilo, que la gente entiende su situación de inicio de temporada y que valora su esfuerzo como cuando lograba victorias. A eso se le llama ser una afición entendida en Fórmula 1.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 03888.html
pd:con esta noticia demostramos que somos verdaderos seguidores de Fernando Alonso