¿Que es un equipo ganador?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Que es un equipo ganador?

Mensajepor Tyrrell » 13 Abril 2008, 21:40

a raiz del hilo abierto por Raikkonista me surge la duda sobre lo que tiene que tener un equipo para ser considerado un EQUIPO GANADOR.

Mirando en el diccionario, encuentro:

GANADOR: 1. adj. Que gana. U. t. c. s.

y buscando GANAR: (tras eliminar las que no vienen al caso) dice:

- Obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc. U. t. c. intr. Ganar al ajedrez
- Conquistar o tomar una plaza, ciudad, territorio o fuerte.
- Lograr o adquirir algo. U. t. c. prnl. Ganar la honra, el favor, la inclinación, la gracia
- Aventajar, exceder a alguien en algo.

Es decir, el diccionario me lo deja facil, ganador es el que gana y punto. pero yo mismo hable de Williams en el otro hilo poniendolo como un equipo ganador, pese a que creo que no gana un titulo desde el 97 con Jacques Villeneuve es decir, en mi opinion se puede ser "un equipo ganador" aunque se pierda, por ejemplo los equipos de la antigua Yugoslavia en baloncesto son ganadores pese a que a veces pierden.

Necesito que me ayudeis,

¿Que caracteristicas debe tener un equipo para se considerado ganador?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor GTO » 14 Abril 2008, 00:34

joder que pregunta tyrrell...

yo creo que actualmente hay varios equipos ganadores en la formula uno, y cada uno por diferente motivo.... uff(esto huele a ladrillo)

Ferrari: es el equipo ganador nato, el espiritu del mismo no cambia con los pilotos que se van o los jefes de escuderia que se retiran... el equipopiensa en ganar los dos campeonatos, y no tiene problema en explicarle al piloto que tiene menos puntos en la ultima parte del campeonato que se tiene que olvidar de ganar carreras y ponerse a trabajar para que su compañero gane, sin levantarle puntos.

Bmw, este equipo es campeon de maraton, el espiritu de este equipo es el de andar hacia la victoria pasito a pasito y siempre hacia delante. El equipo es una piña, sin fisuras y sus metas son realizables, ahora quiere ser la segunda escuderia, esta forma de entender las carreras es muy alemana, y normalmente triunfan.

Mc laren, pese a lo que diga Alonso, es un equipo con espiritu ganador, pero Ron Dennis lo ve como que la competencia entre sus pilotos es la mejor forma de sacar lo mejor de ellos en la pista, aunque eso podia funcionar en el pasado cuando los pilotos no eran chavales multimillonarios. Hoy en dia, o hay equipo que trabaje junto, o hay fracaso... pero mc laren existe solo para la victoria, eso es indudable, solo trabaja para eso en cada carrera.
voy a poner un ejemplo con la seleccion norteamericana de baloncesto, los mejores jugadores del mundo pero que pueden ser vancidos facilmente por EQUIPOS como Grecia, no tan buenos, pero funcionando como un reloj, y este ejemplo me vale para hablar de Renault... no suelen tener el coche mas rapido, no suelen tener el coche con mejor aerodinamica, pero la mezcla de las ganas de su piloto jefe de escuderia y el ultimo de sus ingenieros, hace que este equipo con menos presupuesto, si medianamente tiene un coche ganador y todos se ponen a la orden del genio de Alonso, son capaces de todo, un gran ejemplo de espiritu ganador.

Honda y toyota son dos buenos ejemplos de lo que no es espiritu ganador, salen a la carrera derrotados, no hay, no trasmiten ese espiritu de ir a por todas, desde el principio se ve que no aspiran a nada grandioso... creo que super aguri o force india demuestran mas espiritu ganador que los japoneses...

no se si con tantas palabras se puede definir algo tan dificil, o es que no se puede definir, solo sentir....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 14 Abril 2008, 22:04

GTO escribió:uff(esto huele a ladrillo)


Tranquilo, ya estamos acostrumbados :lol: :lol:

PD: es una broma, no lo tomes a mal :wink:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor oil » 21 Abril 2008, 10:31

Hola a Tod@s:

Llevo tiempo observando como cada uno de nosotros, y permitirme la expresión, intencionadamente o sin intención viene defendiendo los diferentes equipos. Y creo que de ahí deriva toda esta línea de discusión.

A mi humilde entender creo que todos los equipos que están en la parrilla de la F1 son equipos que su objetivo, meta e ilusión es llegar a lo más alto en la competición. Ya que si no ¿para que narices se inscriben en una competición?

La única discusión posible a mí entender, estaría en que equipos de un tiempo hacia aquí, en este caso concreto en el último decenio, han sido o están siendo más competitivos o no. Y utilizo la palabra competitivo en el sentido de:

Estar en la lucha por la victoria y llegar a consumarla.

Ahora bien,

Referente a que equipos son GANADORES o no creo que la historia y los datos están ahí y no hay o debería de haber discusión alguna ya que les quiten lo bailao.

Y también creo que hay equipos ganadores que son más competitivos o menos competitivos en las diferentes temporadas por diversas circunstancias.

Un saludo a tod@s.

Oil
Avatar de Usuario
oil
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Agosto 2007, 21:57


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron