LO QUE HE VISTO EN MONACO 2008

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

LO QUE HE VISTO EN MONACO 2008

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2008, 20:42

Gran carrera esta de Monaco, tengo que reconocer que tenia miedo a que la lluvia la hiciera impracticable, pero aunque ha tenido sus momentos caóticos, nada fuera de lo normal en una carrera en mojado o con cambios de agua a seco... las injusticias y las justicias típicas de una carrera de agua... los pilotos en general han salido con la lección super aprendida, mentalizados a no arriesgar nada o muy poco, y el que lo ha hecho, normalmente lo ha pagado, por que creo que de los favoritos excepto kubica, todos han tenido su salida de pista...

Empezamos por Lewis Hamilton, justo ganador de la carrera, ha tenido un susto en la primera parte de la carrera, en un momento delicado para el, reventó una rueda contra un muro, que aprovecho para hacer la primera parada, la estrategia cuadro, calzo gomas para agua medias, y cargo para dos paradas... a partir de aquí, todo le fue sobre ruedas, el CS le beneficio y a partir de aquí, hizo una carrera perfecta, rodando muy rápido sin besar mas muros, y fue suficiente para ganar...Ha vuelto a demostrar que tiene muy buenas manos.... y empieza a demostrar tener cabeza.

Heikki Kobalainen, creo que monaco le vino grande... saliendo 4º calo el coche en la salida, y esto en un circuito como este no se puede salvar... pese a todo, consigue un punto, aunque ya esta detrás de los bmw en la tabla...

Felipe Massa, lo he visto muy bien.... de echo si no se seca la pista, hubiera tenido muchas opciones, pero la elección de neumáticos mixtos, permitido que Lewis hiciera mucho mejor tiempo vuelta a vuelta, y su estrategia a una vuelta se vio truncada por la ausencia de agua, que le obligo a cambiar gomas muy tarde y así fue tambien superado por Kubica. Tubo un gran susto en Santa Devota, pero la patrona de la f1, le permitio seguir en la pista entregando la primera posición pero manteniendo su coche entero, Muy pocos tuvieron esa suerte.

Kimi Raikonen fue la cruz en Ferrari, Monaco le ha costado la provisional y quien sabe si el campeonato... comenzo con un drive throu debido a su mala colocación en parrilla, y a partir de aquí, varios errores pero con buena suerte, se cargo en dos ocasiones el morro de su monoplaza y la segunda vez, tambien se cargo las ilusiones de un piloto como Sutil... Cada vez lo veo mas oscuro, de nuevo no le he visto hacer grandes cosas...


Me alegro por Kubica, ha echo una gran carrera, con buenos tiempos y sin cometer errores, lo cual en este tipo de carreras trae su fruto... ha llegado a liderar la carrera durante varias vueltas, ha sabido defender su carrera sin asumir riesgos y esperando el desgaste de los demás se ha encontrado con una magnifica y merecida 2 plaza.

Nick Heidfeld ha tenido mala suerte... entre varios sucesos, el peor ha sido que Alonso se lo ha llevado por delante en una maniobra dudosa en loewe, aunque no hizo una buena calificación y se intuía que no seria una buena carrera para el, tubo una de las injusticias de esta lotería sobre agua que ha sido la carrera. Una pena, ya es claramente el segundo de BMW y es el 5º piloto.

Alonso, día de errores para Alonso y renault, el piloto ha cometido dos errores, uno dentro de lo normal, como fue un beso a un muro, que le precipito el primer pit, y después un error de principiante, gracias a las gomas de lluvia extrema, Alonso ve la necesidad de arriesgar debido a que sus gomas solo le van a dar unas vueltas mágicas, antes de que parara la lluvia, supera a Nico Rosberg por segunda vez (la primera en una gran salida) y se encontró con un hueso muy duro, el bmw de Nick, después de intentarlo varias veces, comete un error de principiante, mete el morro en loewe a un muro como Nick, sin tener el sitio, con la única posibilidad remota de que el alemán se aparte, lo cual era un imposible...
de esta forma, se condena junto a Heidfeld, al final de la carrera.. .
unido a la poca fortuna del meterologo de Renault, que daba mas agua de la que llego, condeno a Fernando a hacer todo el 2º stin con gomas de agua extrema, cuando después se descubrió que no era la elección mejor, que era aguantar con las medias... No ha sido el día de Alonso, en una carrera que empezó con posibilidades de podio, pero errores...

Nelsiño Piquet, creo que ya es evidente que no se ha hecho con el f1, es dificil de controlar, ha cometido varios errores y Monaco no le ha perdonado.

y después, hay que mencionar a Weber, Vettel, Barriquelo y Nakajima, que han sabido hacer una estrategia a una parada y han sido lo suficientemente hábiles para no "tropezar con nada hasta el final", lo cual les ha valido quedar 4º 5º 6º y 7º... por ultimo mencionar a Sutil que con un coche claramente inferior, tenia posibilidades hasta de podio, pero la lotería del mojado y un des control de KIMI acabo con su sueño, la otra gran injusticia de esta carrera...

Por ultimo, una reflexion, Weber, Vettel, Barriquelo y Nakajima eligieron la mejor estrategia a una parada, hicieron una carrera perfecta, sin romper ningún morro, ninguna rueda, eligieron bien sus gomas, lo bordaron, pero... Hamilton, que reventó una rueda, Massa se salio e hizo 360 º, y su estrategia le obligo a hacer una segunda parada por que las gomas de mojado no le iban y por ultimo Kimi, que rompió su morro, y si no se lleva por delante a Sutil, con un error tambien hubiera quedado delante de estos 4, lo cual significa, que con o sin agua, con o sin electrónicas, las diferencias entre los coches de arriva con respecto a los demás son bestiales....

un saludo a todos

pd: que mala punteria tiene lobato con la publicidad, los dos CS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ferdinand Porsche » 25 Mayo 2008, 21:02

Gran resumen GTO, como siempre.

Estoy deacuerdo, gran Lewis, justo ganador de la carrera, sin duda, ha sido el mas rapido de la carrera, incluso con ese reventon supo seguir adelante.

Alonso se equivoco en el sitio donde tenia que arriesgar, y eso le costo irse al final de la carrera. Una pena por que podria haber terminado mucho mejor.

Kimi muy mal, en ningun momento estuvo a la altura de la carrera. Incluso sin ese DT, hubiera estado igual, muy mal, es mas, Massa ha estado mucho mejor, y si no se seca la pista otro gallo hubiera cantado.

Kubica, muy bien, es el unico que no ha cometido ningun error de los de arriba.
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Avatar de Usuario
Ferdinand Porsche
 
Mensajes: 690
Registrado: 08 Febrero 2007, 18:07
Ubicación: Punta Umbria.Huelva.España

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Mayo 2008, 21:13

Buena cronica GTO ;-)...
para mi el mejor piloto de este GP ha sido sutil...seguido de kubica y massa... ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Tyrrell » 25 Mayo 2008, 21:33

Mi heroe de esta carrera es sin duda Sutil, hizo un carreron con ese botijo con ruedas que tiene, se mereció llegar al final, pero no pudo ser

Su imagen llorando en el box de su equipo nos demuestra algo, que no por obvio hay que dejar de mencionar. Por encima del monton de pasta y de intereses aveces contrapuestos que se mueven en este "circo" hay unas personas que adoran las carreras de coches y que sufren las derrotas y celebran las victorias con pasión.

¡¡ Chapeau !! Sr. Sutil
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor meteoro » 26 Mayo 2008, 18:26

como siempre una cronica genial.

me uno a los foreros que ven como al heroe de la carrera a Sutill, ya lo dejo entrever el año pasado cuando fue el mas rapido en los libres con agua, certificandolo con una carrera magistral, lastima del toque con Kimi.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2008, 23:18

como me perdi turkia, se me ha calentado el pico cn Monaco, la verdad es que ha tenido miga...

me alegro que os gusten mis ladrillacos... ;-)
la verdad es que sutil se merecia algo mas... sobre todo por que despues de Alonso se arriesgo a poner gomas de seco el primero de los de cabeza, iba 4º....

pero el otro heroe para mi fue S. vettel, que salio el 19 y termino 5º, ha toreado todo y ha tenido su recompensa...
y ojo a kubica, 32 puntos, a 2 de massa, a 3 de kimi, y a 6 de Lewis...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 27 Mayo 2008, 12:39

Como siempre gran resumen GTO :wink: :wink: 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor jdvp » 27 Mayo 2008, 22:19

Pues sí, me parece que ese resumen es el correcto..., lástima lo de Sutil :o :o :o :o
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron