Historia a parte, la de Fernando Alonso. Disconforme con la estrategia del equipo al haber parado al igual que el resto en la vuelta 19, cuando disponía de gasolina suficiente para seis vueltas más, y tiene razón, lo cierto es que ni su R28, ni la presión que le supone su situación actual en el campeonato, le permitió adelantar a su pesadilla en los circuitos Heidfeld, para terminar saliéndose sin entender muy bien cual era la situación real de carrera. Es sencillo el cálculo, aunque Fernando le eche toda la culpa a la estrategia del equipo, el equivocado era él que creía que no estaba ni en los puntos, según afirmo al bajarse de su abandonado monoplaza. Tras la salida de la primera parada, esa que podía haber prolongado y en eso tiene razón, Alonso estaba a menos de medio segundo de Kubica y presionándole. Necesitaba hacer una parada al igual que Kubica. Luego si Kubica ha ganado …., Alonso podía haber luchado por la victoria con él. La diferencia, es simple nuevamente: Kubica si pudo adelantar a Heidfeld y Alonso no. Por tanto, el equipo le llevó a Alonso con su estrategia a poder luchar por la victoria.
Alonso por tanto, descargó su frustración en su equipo, pero lo único cierto, es que hoy, en igualdad de condiciones, Kubica y su BMW estuvieron por encima de Alonso y su R28, y que al igual que en Mónaco, Alonso cometió un grave error que le costó la carrera. http://www.formulag.es