lo que he visto en el G P de Canada

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

lo que he visto en el G P de Canada

Mensajepor GTO » 09 Junio 2008, 22:56

Hago mi resumen al día siguiente, ya que el GP me pillo en medio de un festival y ayer no estaba , digamos, al 100 % para escribir....

Lo primero, una critica al estado del circuito, penoso el estado del asfalto, parcheado y con baches... no se debería permitir esto hoy en día...
la carrera no estubo mal, el trazado es muy bonito y aunque con pocos adelantamientos en carrera, estuvo entretenida.
y luego los protagonistas...

Empiezo por primera vez por el líder... Ayer fue la escudería mejor... la mas consistente y que comete menos errores. Enhorabuena BMW, a 3 puntos de ferrari como escudería y Robert Kubica el justo campeón de la carrera y líder del mundial. (Yo aposté por el en la porra, y me salio)
solo ganar una carrera es suficiente para estar líder por que Robert es el piloto mas constante, no arriesgando con un coche inferior, pero puntuando en todas las carreras menos en Australia. aunque no hubiera tenido el accidente kimi y lewis, creo que hubiera ganado, hubiera salido primero del pit y heidfeld le hubiera dejado pasar tapando a kimi y lewis... Y como escudería, la mejor estrategia fue la de Heidfeld... saliendo 8º al no entrar cuando todos, se puso primero en la vuelta 19... genial . MUY BIEN BMW... ha tenido al fin, su justa recompensa.

FERRARI. mala estrategia y mala suerte...
La estrategia de kimi, fue mala, como los otros 5 que entraron en el CS debió haber agotado la carga que tenia y haber entrado después... y tubo mala suerte... aunque una gran parada que fastidio a massa.
Felipe Massa, tubo una mala clas. pero donde lo fastidio todo fue en la parada después del CS, entro detrás de kimi, cuando debió mantenerse en pista... y los mecánicos debieron cometer algún error en su pit stop, tubo que esperar a que terminaran con Kimi y algo falto, gasolina, gomas, ala ??? no lo se, pero en dos vueltas tube que volver a entrar y perdió sus opciones, si se hubiera quedado en pista, podría haber ganado... sigo apostando por el para el campeonato... al menos pelea, ayer lo hizo hasta el final... ayer paso a bourdois, webber, naka y button a la vez (genial este) barriquelo y trulli... para mi fue lo mejor junto con kubica...

MC laren: Que decir de Lewis, la cago, estoy seguro que no vio el semáforo hasta el final, y que se tiro hacia kimi en un intento de hacer mas metros... esta sobradamente castigado... pero es un error humano.
Koba sufrió el mismo error que casi todos, entro en el CS pero no apostó a una parada y no tiene la garra que massa. la cago... no esta al nivel del coche...

RENAULT: Alonso, cayó en la misma trampa que los demás, pero no apostó por una parada, Mal... si no hubiera entrado, posiblemente hubiera tenido podio, y si parando, hubiera apostado por una parada, también hubiera tenido podio... pero una vez mas, Heidfeld le hizo tapón y se precipito, cometió un error y se salio.... El renault sin control de traccion no aguanta mucho a rebufo del bmw, ayer se le fue. Una cosa negativa, no creo que sea bueno que critique abiertamente a su escudería por un error, ayer, muy pocas escuderías no la cagaron, pero no he visto a kimi o a Massa cargando contra los suyos, Hay que morderse la lengua por que el que se salio fue el piloto, aunque tiene una cosa positiva, si no tienes nada que perder, me encanta que Alonso se la juegue y ataque, prefiero eso a lo de kimi 2006, pero debe d saber que el limite del renault es muy corto...
Creo que Alonso debe olvidarse de hacer podio, sacar la calculadora, concentrarse en la carrera, y el podio le llegara solo. Ayer, solo con buena concentracion podría haber llegado al cajón... decisiones acertadas mas que velocidad...

Destacar el buen trabajo de Couldthard, Glob, trulli y Barriquelo, acertaron en la estrategia, la mantuvieron y quedaron muy bien...

me alegro mucho por Kubica y por BMW, tenemos un campeonato abierto a 4 pilotos... en un abanico de 7 puntos... espero que esto se mantenga hasta el final. un saludo a todos.

pd: cuando Kubica paso a Lewis y se emparejo con kimi en la salida, me cargue un flourescente de mi cuñao con el puño... :? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sidney Watkins » 10 Junio 2008, 08:51

GTO escribió:La estrategia de kimi, fue mala, como los otros 5 que entraron en el CS debió haber agotado la carga que tenia y haber entrado después...


Kimi salía emparejado con Robert en boxes, y con la misma estrategia de paradas. Decir que fue una estrategia errónea es equivocado a tenor de que fue el piloto no embestido por Lewis de los dos que cito, el que a la postre ganó la carrera.

La estrategia de Felipe no sabemos si era buena o mala, nos privó de saberlo el error en el primer repostaje que cometió el equipo con él, y que le obligó a hacer una parada extra. De todos modos el ritmo del BMW de Robert fue muy bueno. También el de los dos ferrari.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Sidney Watkins » 10 Junio 2008, 08:53

GTO escribió:pd: cuando Kubica paso a Lewis y se emparejo con kimi en la salida, me cargue un flourescente de mi cuñao con el puño...


Pa eso están los cuñaos. Yo también pegué buen brinco del sofá. Y con el doble adelantamiento de Felipe también.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: lo que he visto en el G P de Canada

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Junio 2008, 10:31

GTO escribió:Lo primero, una critica al estado del circuito, penoso el estado del asfalto, parcheado y con baches... no se debería permitir esto hoy en día...
:lol:

buena cronica :wink: ...

Me sumo a la critica,,con el dinero que se mueve en este deporte y no son capces de asfaltar una curva en condiciones aunque sea en una noche :roll: ,,pero si se asfaltan kilometros y km de autopista en horas...no sera tan dificil de asfaltar una curva bien :roll: ...

Segunda carrera consecutiva donde la estrategia "destroza" la carrera de massa,,bueno en esta ocasion tambien debido al fallo de la bomba de combustible... :roll:
respecto a glock solo decir que al final propicio el adelantamiento de massa a trulli porque tapono a su compañero de equipo en un error...aunque seguramente massa lo hubiera adelantado igualmente...y despues el mismo glock supo mantener a raya a massa...buena carrera de timo que porfin supera en general en este finde a trulli.....al igual que DC a Weber...
y destacar una vez mas el gran trabajo de vettel...sobre todo esas ultimas vueltas aguantando al mclaren de kova...fantastico!!!...
y que susto me dio piquet tirando marcha atras...casi se come a massa :roll: ...
y a parte del incidente en boxes tan comentado...tambien estubo el de nakajima... :lol: ...
en general fue una buena carrera, con muchas sorpresas :wink:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Tyrrell » 10 Junio 2008, 12:36

De acuerdo -como siempre- :lol: con lo escrito por GTO y solo a raiz de lo escrito para Ferrari

FERRARI. mala estrategia y mala suerte...

Decir que se habla mucho ultimamente sobre la calidad de los pilotos de ferrari, especialmente de Massa, y tengo que deciros que a quien hecho de menos realmente este año es a Jean Todt porque tanto las estrategias como los fallos cometidos en box son impropios de una escudería de este nivel.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor meteoro » 10 Junio 2008, 12:55

Tyrrell escribió:De acuerdo -como siempre- :lol: con lo escrito por GTO y solo a raiz de lo escrito para Ferrari

FERRARI. mala estrategia y mala suerte...

Decir que se habla mucho ultimamente sobre la calidad de los pilotos de ferrari, especialmente de Massa, y tengo que deciros que a quien hecho de menos realmente este año es a Jean Todt porque tanto las estrategias como los fallos cometidos en box son impropios de una escudería de este nivel.


creo que mas que a Todt, a quien se echa de menos a es a Brawn, el año pasado ya hubo errores de bulto y si que estaba el frances.


una cosa que no se a comentado y me gustaria saber vuestra opinion.

se comento el sabado de la posibilidad de que Hamilton fuera a tres paradas y la salida del SC evito la confirmacion, pero esta el hecho de que el ingles fue adelantado en el pit, no por un piloto, lo fue por dos que es mucho mas raro.
la pregunta es, creeis que fue un mal pit de equipo, o por el contrario, Hamilton iba sequito, mucho mas que sus dos rivales y ese tiempo extra de manguera fue lo que posibilito que le adelantaran Kimi y Kubica??.

como nos tienes acostumbrados, buena cronica GTO :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Tyrrell » 10 Junio 2008, 13:57

meteoro escribió:creo que mas que a Todt, a quien se echa de menos a es a Brawn, el año pasado ya hubo errores de bulto y si que estaba el frances.


Vale, tu me admites a Todt, y yo te admito a Brown :wink:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Fenix » 10 Junio 2008, 14:31

meteoro escribió:la pregunta es, creeis que fue un mal pit de equipo, o por el contrario, Hamilton iba sequito, mucho mas que sus dos rivales y ese tiempo extra de manguera fue lo que posibilito que le adelantaran Kimi y Kubica??.

como nos tienes acostumbrados, buena cronica GTO :wink:


a mi me parecio esto. de ahi el tiempazo de la pole.

me uno a la valoracion de la cronica que ha hecho meteoro
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor jdvp » 10 Junio 2008, 16:16

Fenix escribió:
meteoro escribió:la pregunta es, creeis que fue un mal pit de equipo, o por el contrario, Hamilton iba sequito, mucho mas que sus dos rivales y ese tiempo extra de manguera fue lo que posibilito que le adelantaran Kimi y Kubica??.

como nos tienes acostumbrados, buena cronica GTO :wink:


a mi me parecio esto. de ahi el tiempazo de la pole.

me uno a la valoracion de la cronica que ha hecho meteoro


Yo también me uno y también creo que iba seco, vamos que a lo mejor con lo que le quedaba en el deposito no cargo ni el zipo :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor GTO » 10 Junio 2008, 20:03

Sidney Watkins escribió:
Kimi salía emparejado con Robert en boxes, y con la misma estrategia de paradas. Decir que fue una estrategia errónea es equivocado a tenor de que fue el piloto no embestido por Lewis de los dos que cito, el que a la postre ganó la carrera.

La estrategia de Felipe no sabemos si era buena o mala, nos privó de saberlo el error en el primer repostaje que cometió el equipo con él, y que le obligó a hacer una parada extra. De todos modos el ritmo del BMW de Robert fue muy bueno. También el de los dos ferrari.


amigo sid, me baso en lo siguiente...
la estrategia de kimi, seguramente era a dos paradas, por que si no es asi, la jugada buena era aguantar en pista como hizo heidfeld, que adelanto de 9º a 1º de una atacada y termino segundo. Si kimi iba a dos paradas y para en el CS, vuelve a haber un error, por que carga lo minimo, para adelantar a lewis y kubica, lo que significa que mantiene la estrategia a dos paradas, y la estrategia ganadora, fue la de kubica, una parada.... en cuanto a la de Massa, el error vuelve a ser ir a dos paradas, cuando los dos BMW dejaron claro que parando o no con el CS, la buena era a una, massa, deberia haber cambiado a una parada en el CS y hubiera podido pelear por el podio...

por otro lado yo lo veo asi meteoro, Lewis, puede ser que fuera a tres, pero me inclino mas a que iba a dos paradas aunque como dices, ligerito en el primer stin y con el CS, piensa lo mismo que Kubica y deciden cambiar a una parada, cosa que creo fue acertada, pero tarda mas que el polaco, por que este desde el principio iba a una... hay que tener en cuenta que si es asi, Hamilton tenia por delante 52 vueltas sin paradas, y claro eso es mucho gasoil... :lol:

en cualquier caso quiero agradeceros que os gusten mis ladrillacos, sois la razon por que los escribo... un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sidney Watkins » 10 Junio 2008, 20:16

GTO escribió:fue la de kubica, una parada....


¿Estás seguro que Kubica hizo una sola parada? :roll: :roll:

Igual vimos carreras distintas. :wink:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor GTO » 10 Junio 2008, 20:31

Sidney Watkins escribió:
GTO escribió:fue la de kubica, una parada....


¿Estás seguro que Kubica hizo una sola parada? :roll: :roll:

Igual vimos carreras distintas. :wink:


tienes razon, me ha confundido que no perdio ningun puesto en su segunda parada.... consiguio los segundos necesarios para no ser superado por Heidfeld en su segundo pit stop, pero en cualquier caso, kubica gano por que paso sin parar a su compañero, pero Nick no hubiera dejado pasar tan facil a Kimi, a nada que hubiera perdido 3 o 4 vueltas, ya no cojia al polaco. y esto no es una suposicion, que se lo pregunten a Alonso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron