Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor mari » 05 Abril 2009, 22:36

¿Os acordais cuando el año pasado comentabamos la hora de la carrera de Singapur y hablabamos del riesgo y os comenté lo de la lluvia? Pues a esto me referia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Abril 2009, 22:47

con imagenes y videos,, muy bien muy bien ;-)....preciosa imagen...

los toyota estan arriba, pero es que tambien timo a acertado de pleno, primero con los intermedios, con los que se a cebado a adelantar, y justo cuando tenia desgastados estos los de lluvia extrema, con los que se ha colocado detras de jenson aunque un poco tarde,...parce ser que porfin el dinero invertido da algunos frutos
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Fenix » 05 Abril 2009, 22:54

El dinero y los difusores, pero eso es otro tema.

La verdad es que una carrera muy bonita hasta que ha sido clausurada por la lluvia. Estos adelnatamientos, junto con los de Glock y los rifi-rafes de Alonso con sus perseguidores, lo mejor de la carrera (quizas lo unico) pero menos hemos tenido otras veces.

Ojala estos duelos sean mas habituales de ahora en adelante. Que bien nos lo ibamos a pasar!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Otani » 06 Abril 2009, 08:05

Gran análisis GTO, lo del duelo de Hamiltn y Webber confirma mi teoría, por muy buen piloto que seas en agua... Si no tienes un buen coche no haces nada, este seco, llueva o nieve. Le ha plantado cara gracias al KERS, al motor Mercedes y a los continuos errores de Mark, que en cuanto le pasaba se salía de pista, y ha tenido suerte que no le pasara como a Alonso en la curva 7 y 8.

Ahora un descansito de dos semanas y en China espero ver una carrera entera :? Alguien sabe a que hora se correra en Shangai, a las cinco de la tarde también?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 12:52

muy bien gto, aunque creo que te ha faltado la observacion de que el nano ha vuelto a sacar esa garra que tenia escondida, he visto un fernando mas agresivo y mas conbativo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

lo que he visto en Shangai 2009

Mensajepor GTO » 19 Abril 2009, 13:09

Hoy no me ha gustado la lluvia, me gusta que llueva pero en circuitos sosos y estrechos, Shangai es un circuito de los mas espectaculares del Campeonato y que se nos prive de la salida por ejemplo, es un grave perjuicio al espectáculo, es un circuito ancho y original, que permite diferentes trazadas y adelantamientos... el agua para Montmelo u otros circuitos mas sosos...
Imagen
dicho esto, GRANDE VETTEL... y muy bien Webber, como ya vimos en Australia RBR esta muy, muy bien, y tienen un gran coche, a muy poquito del BGP, pero Vettel además tiene las mejores manos en agua, y de las mejores de la parrilla... va a dar mucho juego este piloto. Webber vuelve a hacer bueno que con buen coche todos los pilotos de la f1 son los mejores pilotos del mundo, aunque no esta a la altura de su compañero, al menos en mojado. RBR entra en la lista de escuderías que han ganado un GP, y demuestra que el 20/30% del piloto es importante... si no que se lo pregunten a Toro Rosso :-). Ambos pilotos han ido al limite tanto en estrategia como en tiempos y han tenido su merecido doblete chino.
Rud bull Racing es la segunda escudería con muchas posibilidades de futuro...

Jesson Button ha echo una gran carrera también, pese a que se ha visto claramente que el BGP es Batible, también se ha demostrado que en esta pista no eran los mas rápidos, pero el viejo Ross, a vuelto a demostrar que es un gran estratega, y por que BGP esta ahí, ha vuelto a hacer la estrategia mas equilibrada entre Riesgo y resultado y han echo un 3 y c4º puesto muy importante de cara al futuro. Ambos pilotos han sido rápidos sin arriesgar, y han sacado sus puntos. Jesson me ha parecido contento y creo que es un tio simpatiquisimo... me cae bien.
Brawn GP son la primera escudería, con muchas probabilidades de futuro.

Ambos pilotos de Mc laren han estado bien, destaco sobre todo la estrategia, arriesgada para los que no tienen nada que perder, pero muy efectiva... destaco a Heikki sobre Lewis, que saliendo el 12, y evitando ir mas allá de los limites, ha conseguido por fin terminar, y terminar 5º, con unos puntos preciosos y por delante de un Lewis Hamilton que aunque le tengo que agradecer su valentía y arrojo, me parece "el embajador del kers" cada carrera demuestra de que el kers permite mas adelantamientos o también evitarlos, es decir espectáculo...
la estrategia de una parada era buena y de 9º a 6º esta muy bien, si la salida hubiera sido desde parrilla y no hubiera arriesgado "siempre" hubiera quedado mas alto seguro...
MC LAREN es otro de los equipos que va a dar guerra hasta el final, tiene muchas opciones pese a todo.
Hablar de Renault, es hablar solo de Alonso, piquet no creo que llegue a los mantecados... Alonso la ha cagado estrepitosamente en la estrategia, o mejor dicho Renault... no lo entiendo, no es cuestión de mala suerte, era cuestión de arriesgar tontamente... la estrategia buena era la de Vettel, aguantar hasta el ultimo suspiro, era el segundo, de parrilla, ahorra y aguanta pegaito al primero.... por que si se va el coche de seguridad, la cagas, eres el ultimo..... no había mas cascaras, dejate de suertes, no pueden arriesgar a una carta... solo 3 vueltas en carrera primero o segundo es pasar a 5/6 en el regreso del box.... en fin, Alonso ha ido al máximo, que le ha costado un par de trompos que le han sacado de los puntos... al menos, ha dado espectáculo, emoción y eso siempre es de agradecer... una cosa es segura, el coche corre mucho mas, ha adelantado a muchooos coches. El coche va y el piloto también...
RENAULT tiene mucho futuro, el coche va cada vez mejor y tiene mucho campo para mejorar con kers y difusor, pero no puede cagarla en estrategias....

FERRARI, quien eran estos??? los coches no corren, no se puede culpar a los pilotos, pero no veo mentalidad en este equipo, parece que no han superado Brasil 08... los mc no corren pero ahí están, con puntos...
Sobre su futuro, solo diré que Ferrari es Ferrari.

y fuera de todo, quiero destacar en lo positivo a un combativo y valiente Buemi, que es el mejor novato, pero además, demuestra que Bourdeau se tiene que volver a la champs. F F, el chico vale... :-)

En lo negativo, me ha decepcionado mucho Toyota, creo que es una escudería con posibilidades y hoy no ha lucido todavía tiene futuro.
BMW, el coche no corre, y no mejora, mal futuro le veo...

Como conclusión final, deciros que me Gusta la formula uno actual, he visto rebufos bajo lluvia impensables el año pasado, sigo creyendo que el futuro del espectáculo es el KERS, hay que esperar... y lo mas importante, hay 5 escuderías con posibilidades reales, BGP, RBR, Toyota, Renault y Mc laren, lo cual es una pasada, por que otros años solo habían 2 o 3 máximo. NOS QUEDA UN CAMPEONATO APASIONANTE.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: lo que he visto en Shangai 2009

Mensajepor jdvp » 19 Abril 2009, 15:49

Totalmente de acuerdo, como casi siempre, pero me quedo con esto.

GTO escribió:Hablar de Renault, es hablar solo de Alonso, piquet no creo que llegue a los mantecados... Alonso la ha cagado estrepitosamente en la estrategia, o mejor dicho Renault... no lo entiendo, no es cuestión de mala suerte, era cuestión de arriesgar tontamente... la estrategia buena era la de Vettel, aguantar hasta el ultimo suspiro, era el segundo, de parrilla, ahorra y aguanta pegaito al primero.... por que si se va el coche de seguridad, la cagas, eres el ultimo..... no había mas cascaras, dejate de suertes, no pueden arriesgar a una carta... solo 3 vueltas en carrera primero o segundo es pasar a 5/6 en el regreso del box....


Yo no entiendo a los estrategas de Renault, a ver si las mentes pensantes de Renault dejan los cubatas durante las reuniones y se toman un cafetito o una tila mejor, porque si siguen así...pero bueno Alonso ha hecho lo que ha podido, que le vamos a hacer. :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2009, 16:05

deacuerdo en todo, solo una cosita, glock ha echo un cacho de carreron como un demonio, date cuenta que rompio el aleron delantero y tuvo que entrar antes de tiempo, aun asi, pego tambien dos salidas y un semitrompo y aun asi, ha raspado dos puntitos.

por otro lado decir que lo de renault es demasiado ya para mi cuerpo, ese conformismo , esa era conservadora que ha llegado al equipo me supera.

en fin, luego sera tarde, hoy hemos visto a un alonso desesperado despues de la carrera, es mas ya lo he llegado a ver algo desanimado y es que lo que no le quita la mala suerte , se lo quita el equipo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Abril 2009, 16:48

....viendo como estan los redbull, es normal que les cabreara tanto el tema de los difusores,,sin duda es el mejor coche sin difusor doble con mucha diferencia....y si encima se lo ponemos a un pilotazo como lo es vettel, pues apaga y vamonos, dos victorias lleva el chaval...con equipos que no habian ganado nada y sobre mojado.....luca fichalo!!! :roll:

los ferrari¿?...aiii, los ferrari.....kimi con supuestos problemas de motor....pero massilla, iba bien hasta que ha tenido los problemas electronicos,, 3 y con mucha carga de gasolina,,,....lo he visto agresivo, y hasta el paron, estaba haciendo buena carrera....pero el F60 esta dando muchos quebraderos de cabeza.....pero estoy seguro que van a ir a mejor ;-)

y como bien dices GTO, el chico vale :-)....adelantando a kimi y yo con el corazon dividido,,"con quien voy, con el equipo del alma o con el compatriota" :lol:.....un puntillo al final, aunque el susto lo a dado cuando se ha comido a vettel....ufffffffff.....

y otro, que me ha dado mucha pena a sido sutil, que mala suerte....

buena cronica GTO;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor ismaelito.com » 19 Abril 2009, 17:00

Muy buena crónica GTO :wink: :wink: :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 20 Abril 2009, 21:33

tienes razon Fitti, Timo ha hecho una buena carrera, espero bastante todavia de toyota, de echo se juegan el futuro en que este año hagan algo....
espero que ganen algo este año...
gracias por los comentarios compays...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Lo que he visto en Barhein 2009

Mensajepor GTO » 26 Abril 2009, 22:56

Gran carrera nos han traído Barhein, por fin sin lluvia y en condiciones normales, y ha sido entretenida, en las primeras vueltas hemos podido ver hasta 5 coches en paralelo, cosa que solo permiten los circuitos de la anchura de Barhein, a la igualdad que hay este año en la f1.

El primero en destacar es como no, el Ganador, pese a lo que pueda parecer en un primer momento, Button no ha ganado por tener el mejor coche únicamente, El BGP se ha mostrado rápido pero al mismo nivel que los toyota, Jenson y su equipo han vuelto a ganar por hacer una carrera perfecta, en todo momento.... y no solo por el coche...
En la salida cumplió el objetivo de pasar a su rival mas directo que era Vettel, y aunque se vio rebasado por el Kers de Lewis, le echo el coraje suficiente para pasar a su compatriota en el momento clave de la carrera... Ross es un perro viejo, y sabia que la estrategia de los toyota era, la de salir y meter el máximo espacio posible de cara a defender la posición en el primer pit, y los dos toyotas cumplieron, imprimiendo un ritmo muy fuerte de 1.34 alto que solo pudo aguantar el avispado Button, que tubo claro que en las primeras vueltas se jugaba la carrera... después del primer stint, tuvo claro que era su momento y que los toyota incomprensiblemente apostaron por las gomas duras¿? e impuso un ritmo no tan fuerte de 1.35.2 pero constante como un reloj, que fue suficiente para deshacerse de los toyotas, aunque no de Vettel. Bien por Button, ha ganado por ser el mejor en la pista, no solo por el coche...

Sebastian Vettel, ha hecho también una buena carrera, pero no tuvo la determinación de Button, al principio, tenia que haber atacado a Lewis, como lo hizo Button, pero se quedo detrás de el permitiendo que le hiciera de tapón durante muchas vueltas, lo que sacrifico su ventaja de ir mas cargado que los BGP y los toyotas, ya que iba 4 vueltas mas largo que Button, solo tenia que haber peleado primero por no dejarse pasar por el y por lewis, y por no haber intentado pasar a Hamilton perdió las opciones de victoria. y ya las remato, al salir despues de Trulli en su 1º parada, y no pasar al italiano que iva pisando huevos con las ruedas duras ¿? no ha estado a la altura...
Imagen
Trulli, ha hecho un planteamiento de la carrera bueno, pero en el primer stint la ha cagado... en la salida su compañero Timo se lo ha merendado, claramente el alemán iba demasiado ligero para optar a la victoria, y Trulli estaba en el limite, pero necesitaban la suerte de que Lewis o Vettel, hicieran de tapón con Button y tirar a lo bestia, pero no pudo ser, y el ingles, les aguanto el ritmo bastante bien. pero perdieron las opciones al elegir las gomas duras en el primer pit stop, además de cargar hasta los topes, para igualar en el segundo pit, aqui Timo se cayó al puesto 9, y trulli al 6º... una pena pero la han cagado también...
Imagen
El siguiente protagonista es Lewis Hamilton, Ha hecho una salida sensacional, del 5º al 3º gracias al kers, pero claro, Button sabia que en la salida gasto sus 8 seg. de gloria, y no dudo en atacarle, ha echo una gran carrera, defendiendo su inferioridad mecánica con manos y coraje, adelantando a Barriquello lo que le ha valido el 4º puesto.

Kimi Ray ha despertado en Barhein, por fin se les ha visto algo a los rojos, Kimi ha echo una salida muy buena, pasando del 10º al sitio de Alonso, y bueno, no ha echo mas que defender esta posición y aprovechar la cagada de Timo...

Y Alonso, mala carrera, una salida en la que se queda clavado ¿? y pierde un puesto frente a Kimi, y aquí se quedo... solo un destello de piloto, el adelantamiento a Trulli, con mas " narices" que velocidad...para alegria de BGP. :-)

y poco mas que destacar.... tanto Vettel como Trulli tenían muchas opciones por coche, situación y opciones, pero de nuevo, el magnifico muro de BGP y las manos de Button se han llevado el gato al agua...

Hoy se ha visto a Mc laren mas arriba, siendo claramente el primero de los grandes, Renault ni frio ni calor con respecto a china, y a ferrari que al menos esta en los puntos... hará falta de las tres grandes para parar a Button, ya que tiene dos carreras y media de ventaja y me temos que aunque los coches de RED BULL y TOYOTA están a la altura, las estrategias de sus muros, no, y las manos están por ver, pero visto lo visto hoy, Button esta por encima...
Última edición por GTO el 10 Mayo 2009, 23:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor ismaelito.com » 26 Abril 2009, 23:11

Buena crónica GTO... tenemos las mismas perspectivas :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Abril 2009, 23:43

coincido en todo menos en que la carrera ha sido entretenida, la carrera estubo bien hasta el primer stin, despues ha sido un peñazo de los de peñazos de siempre en barehin. por lo demas todo lo vemos desde el mismo punto de vista.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Abril 2009, 00:12

buena cronica GTO;-)...
yo de esta carrera tambien destacaria, la pesima carrera que se han marcado los BMW-Sauber....no han podido ni con los force india ni toro rosso....y encima kubica marcandose algun trompo incluso.....espero que levanten cabeza pronto
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris