Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2016, 21:47

Romper un contrato es pagar. Mercedes no tiene mas remedio que pagar si de verdad quiere un piloto mejor que Rosberg.
Nada es descartable. Hay tantas opciones...
Alonso
Vettel
Verstappen.
Ricciardo son los nombres que se me ocurren como "mejores / al nivel" que Rosberg y en disposicion de estar a la altura de Lewis.

Y como posibles promesas, podrian ser Perez, Bottas, sainz y la eterna promesa de Hulk...

Yo creo que Mercedes es consciente que es bastante probable que en 2017, puedan tener a otro equipo, con el que tengan que pelear al mismo nivel, cosa que no han echo en estos 3 años.
Si yo fuera Toto, me plantearia de verdad buscar un piloto mejor que Rosberg, y lo que haria, seria buscar uno de los 4 pilotos top por esto:
1: Por tener un segundo espada del maximo nivel, que pueda rivalizar con Hamilton, esta demasiado crecido y no es un piloto fiel a Mercedes.

2: Quitarselo a otra escuderia con la que en 2017 a lo mejor se ven obligados a pelear de tu a tu.

3: Los pilotos que he nombrado están disponibles, están fritos por ganar su primer campeonato o ganar uno mas para su palmares y están abiertos todos a ir a Mercedes por que a priori es el coche que estará delante en 2017.

Si yo fuera Toto, no lo dudaría, iría a muerte a por Max Verstappen, por que es el que mas proyecto de futuro me ofrece. Mi segunda opción seria Ricciardo, por que creo que el rival a batir en 2017 puede ser RBR y le queda mucho recorrido. 3º tanto como Vettel como Alonso son buenas opciones.

Si no puede ser uno de los 4, me inclinaría por Sainz, Perez o en ultima opción Botas o Hulk
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 05 Diciembre 2016, 23:50

GTO escribió:Romper un contrato es pagar. Mercedes no tiene mas remedio que pagar si de verdad quiere un piloto mejor que Rosberg.
Nada es descartable. Hay tantas opciones...
Alonso
Vettel
Verstappen.
Ricciardo son los nombres que se me ocurren como "mejores / al nivel" que Rosberg y en disposicion de estar a la altura de Lewis.

Y como posibles promesas, podrian ser Perez, Bottas, sainz y la eterna promesa de Hulk...

Yo creo que Mercedes es consciente que es bastante probable que en 2017, puedan tener a otro equipo, con el que tengan que pelear al mismo nivel, cosa que no han echo en estos 3 años.
Si yo fuera Toto, me plantearia de verdad buscar un piloto mejor que Rosberg, y lo que haria, seria buscar uno de los 4 pilotos top por esto:
1: Por tener un segundo espada del maximo nivel, que pueda rivalizar con Hamilton, esta demasiado crecido y no es un piloto fiel a Mercedes.

2: Quitarselo a otra escuderia con la que en 2017 a lo mejor se ven obligados a pelear de tu a tu.

3: Los pilotos que he nombrado están disponibles, están fritos por ganar su primer campeonato o ganar uno mas para su palmares y están abiertos todos a ir a Mercedes por que a priori es el coche que estará delante en 2017.

Si yo fuera Toto, no lo dudaría, iría a muerte a por Max Verstappen, por que es el que mas proyecto de futuro me ofrece. Mi segunda opción seria Ricciardo, por que creo que el rival a batir en 2017 puede ser RBR y le queda mucho recorrido. 3º tanto como Vettel como Alonso son buenas opciones.

Si no puede ser uno de los 4, me inclinaría por Sainz, Perez o en ultima opción Botas o Hulk

y a WERLHEIN no lo valoras como futurible para mercedes? yo creo que mas no puede demostrar este chico con lo que tiene...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2016, 00:17

Si el elegido fuera WERLHEIN, ya estaria anunciado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2017, 17:22

No hay ningun indicio...
A dia 8 de febrero y a 45 dias de la primera carrera, no tenemos in idea de donde estaran cada uno, pilotos y coches en 2017.

Tengo un ratito y me apetece, hacer una quiniela basada mas que en palpitos y sensaciones basadas solo en el pasado y en lo poco que se presume que seran los coches nuevos.

MERCEDES
Todo el mundo coincide en que seguiran dominando. Yo Creo que seguiran dominando, sobre todo al principio, pero al contrario que en estos 3 años, en que han aumentado su ventaja, creo que la iran perdiendo.
Por un lado los pilotos, creo que Rosberg obligaba a Hamilton a sacar su mejor versión, y para mi que Bottas no lo hara. Y ademas, hay mal royo endémico entre Hamilton y el equipo... Por otro lado, la salida de Paddy Lowe pero sobre todo la desaparicion de los Token, hara que su motor deje de ser unico.

RBR
Creo que seran los que mas se van a acercar a Mercedes, e incluso les batiran en algunos circuitos. 1º por los pilotos, tienen los mejores pilotos en cuanto a calidad, juventud y motivacion. Por otro lado, el aumento de la aerodinamica, va a hacer que Newey haga de las suyas, el coche mejorara. La duda es hasta donde llegaran los de renault. Si los franceses dan con un motoraco, tiembla mercedes.

Ferrari:
No tengo ni idea de donde estan los de Maranello, no espero grandes avances con los rojos en cuanto al coche, pero si espero que Kimi y sobretodo Vettel, van a dar un paso adelante, ambos han tenido sus mejores años con la F1 aerodinamica, y Vettel es muy my rapido si el coche se agarra bien.

Force india.

El avance de este equipo, que entro como el farolillo rojo, y ya es el 4º equipo , por delante de equipos que le doblan el presupuesto. Creo que este avance de Force, es debido a que tiene un equipo de ingenieros impresionantes, que han sabido hacer un chasis mejor que todos los equipos de motor Mercedes, por lo que con mas aerodinamica, espero sorpresas por aqui. Y sus pilotos, estan en el mejor momento de sus carreras, jovenes pero con mucha esperiencia. Sera un equipo a analizar.

Williams, pa abajo, venden su mejor piloto y lo sustituye por un acabado como Massa. La llegada de Lowe a 2 meses vista no va a ser suficiente para que se note, Creo que seran pasados por la mitad de la tabla.

Toro Rosso, es otro de los equipos que espero que suban bastante. Con un motor desfasado ferrari 2015, han echo muy buenas actuaciones en 2016, con mas apoyo y motor Renault para negra, van a avanzar en potencial. Por otro lado, tienen a un Carlos Sainz muy muy competitivo, espero que el 2017 sea su confirmacion como piloto de nivel.

Mc Laren creo que recibiran un motor honda mas evolucionado que le permitirá a Alonso, pelear por los primeros puestos del grupo de mitad de parrilla. Creo que va ha haber buenos duelos entre Honda, Toro y Force... la mitad de la tabla va a estar curiosa.

Renault, tambien espero que mejore, han desarrollado ya con tiempo su coche y su motor esta en franca evolucion... Muy posiblemente pase a Haas y a Williams.

De Haas y Sauber, no espero gran cosa, Sauber heredara el farolillo rojo muy probablemente, y Haas como equipo franquicia por ahi andara.

Mi orden a día de hoy, sin mas info que sensaciones seria:
Grupo cabeza: Mercedes - RBR - Ferrari
Grupo media tabla: FI - mc laren (+1) - Toro Rosso (+1) Williams (-2) - Renault (+1)
Cola Haas (-1) y Sauber (= pero ultimo).

Es decir, parecido a lo actual con algunos cambios, pero mucho mas cerca unos de otros. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2017, 18:08

Esto es lo que yo decía después del GP de Abu Dhabi:

A ver qué nos depara el 2017 y el cambio reglamentario. El desarrollo del motor, el chasis (carga y eficiencia aerodinámica) y el funcionamiento de los neumáticos anchos serán aspectos clave.
El cartel de favorito lo tiene Mercedes; todavía tienen bastante ventaja en el motor (son los amos de la tecnología híbrida y seguro que tienen ideas en la recámara que aplicarán con la descongelación) y no creo que fallen estrepitosamente con el chasis. La inercia les durará al menos en 2017, y la normativa de motores (vigente al menos hasta 2020) está hecha para ellos. Red Bull estará más cerca que ahora, favorecido por el aumento de la aerodinámica (además detrás de esta reglamentación están ellos) y un motor más evolucionado. Además el equipo está muy centrado, pero no creo que sea suficiente como para mantener una disputa por el título hasta el final si los alemanes no fallan. Ferrari se encuentra en un momento delicado por la marcha de Allison, se les percibe algo perdidos y me preocupa que el espíritu de equipo se rompa. Además la aerodinámica no es su punto fuerte y los dos últimos cambios reglamentarios les han pillado con el pie cambiado, pero se centraron en el proyecto 2017 hace mucho tiempo, tendrán un buen motor y espero que resuelvan las cuestiones organizativas, por lo que creo que deberían estar por lo menos a la altura de los energéticos. McLaren, teniendo en cuenta el punto en el que han finalizado este campeonato (no han conseguido llegar a la cola del grupo de cabeza y han sido claramente superados por Force India), creo que llegará a la lucha por el podio a lo largo de la temporada, pero éste se vende muy caro porque tendrá a 6 coches delante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2017, 23:01

Bueno, lo mas interesante en la cabeza sera, ver hasta que punto Renault se acerca al motor mercedes, y cuanto puede paliar con aerodinamica RBR, y el genio de sus pilotos para recortar lo que falte.
Creo que a mitad de temporada, RBR va a estar casi a la altura y habrá rivalidad. es decir, creo que el milagro se producirá antes de lo que crees.
Y en Ferrari, va a sorprender, es cierto que estan perdidos pero el problema de la aerodinamica de antaño era el error en su tunel de viento, y eso es pasado. No llegaran arriba pero tambien recortaran y Vettel con mucho agarre es muy, muy rapido. te van a sorprender.

Este año 2017 sera el año de los recortes, se va a reducir las distancias desde el primero al ultimo, y espero que nos sorprendan en cuanto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 09 Febrero 2017, 13:06

Todos hablan de que la eliminacion de Tokens va a acercar al resto a Mercedes pero recuordad que Mercedes también tenía Tokens pendientes y no creo que se queden ahí esperando al resto. Tienen mejor base sobre la que trabajar. Para mí sería una sorpresa que en cuestión de motor alguien se pusiera a la altura de los alemanes este año. De hecho la propia Renault ha comentado que este año el concepto de motor que tienen es totalmente nuevo y que son conscientes de que este es un año de "riesgo" para intentar desarrollar el motor de cara a los próximos años.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2017, 15:44

mari escribió:Todos hablan de que la eliminacion de Tokens va a acercar al resto a Mercedes pero recuordad que Mercedes también tenía Tokens pendientes y no creo que se queden ahí esperando al resto. Tienen mejor base sobre la que trabajar. Para mí sería una sorpresa que en cuestión de motor alguien se pusiera a la altura de los alemanes este año. De hecho la propia Renault ha comentado que este año el concepto de motor que tienen es totalmente nuevo y que son conscientes de que este es un año de "riesgo" para intentar desarrollar el motor de cara a los próximos años.


Y en aerodinámica... al abrirse la veda, se notará más la diferencia de recursos entre grandes y pequeños.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2017, 16:54

mari escribió:Todos hablan de que la eliminacion de Tokens va a acercar al resto a Mercedes pero recuordad que Mercedes también tenía Tokens pendientes y no creo que se queden ahí esperando al resto. Tienen mejor base sobre la que trabajar. Para mí sería una sorpresa que en cuestión de motor alguien se pusiera a la altura de los alemanes este año. De hecho la propia Renault ha comentado que este año el concepto de motor que tienen es totalmente nuevo y que son conscientes de que este es un año de "riesgo" para intentar desarrollar el motor de cara a los próximos años.


Yo creo que Mercedes esta mas cerca del maximo rendimiento de esta arquitectura, por lo que los demás tienen mas campo donde avanzar, pero estoy de acuerdo que Renault no les cazaran, pero si se acercaran.
Donde creo que puede estar el avance de los RBR sera en la magia Newey, parece que se ha metido de lleno en el proyecto y puede poner lo que le falte al motor. Y por ultimo, las manos de los pilotos, creo que RBR esta mejor servido y tienen mejor ambiente que los plata.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2017, 16:57

Trupon escribió:
mari escribió:Todos hablan de que la eliminacion de Tokens va a acercar al resto a Mercedes pero recuordad que Mercedes también tenía Tokens pendientes y no creo que se queden ahí esperando al resto. Tienen mejor base sobre la que trabajar. Para mí sería una sorpresa que en cuestión de motor alguien se pusiera a la altura de los alemanes este año. De hecho la propia Renault ha comentado que este año el concepto de motor que tienen es totalmente nuevo y que son conscientes de que este es un año de "riesgo" para intentar desarrollar el motor de cara a los próximos años.


Y en aerodinámica... al abrirse la veda, se notará más la diferencia de recursos entre grandes y pequeños.


hasta que circulen las primeras fotocopias... y empiecen a copiar. Es lo que tiene la aerodinamica frente a el motor, que en un mes esta copiado, y en Montmelo tienen todos las piezas listas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2017, 16:58

GTO escribió:Y por ultimo, las manos de los pilotos, creo que RBR esta mejor servido y tienen mejor ambiente que los plata.


Para el campeonato de constructores, si la cosa está igualada, tal vez, pero para el de pilotos, Hamilton es mejor que Ricciardo y que Verstappen. Respecto al ambiente en Mercedes, qué te apuestas a que es mejor que el del año pasado, y en Red Bull espera a que empiecen a jugarse algo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2017, 17:01

GTO escribió:
Trupon escribió:
Y en aerodinámica... al abrirse la veda, se notará más la diferencia de recursos entre grandes y pequeños.


hasta que circulen las primeras fotocopias... y empiecen a copiar. Es lo que tiene la aerodinamica frente a el motor, que en un mes esta copiado, y en Montmelo tienen todos las piezas listas. :wink:


Ya, por eso entre el 2000 y el 2007 sólo dos ó tres equipos dominaron la aerodinámica de la época. No es tan sencillo. La aerodinámica estaba bastante igualada el año pasado. Para mí han generado una incógnita innecesaria. Eso sí, los coches correrán que da gusto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 09 Febrero 2017, 19:45

Al hilo del motor Mercedes, hoy el señor Tost se desmarca diciendo que la FIA debería congelar el desarrollo del motor de los alemanes para que el resto pueda cogerles. Esto da una idea del nivel de desarrollo que puede adquirir ese motor. A mi no me parece muy deportiva esta afirmación.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2017, 22:47

Trupon escribió:
GTO escribió:Y por ultimo, las manos de los pilotos, creo que RBR esta mejor servido y tienen mejor ambiente que los plata.


Para el campeonato de constructores, si la cosa está igualada, tal vez, pero para el de pilotos, Hamilton es mejor que Ricciardo y que Verstappen. Respecto al ambiente en Mercedes, qué te apuestas a que es mejor que el del año pasado, y en Red Bull espera a que empiecen a jugarse algo...


Hamilton tambien era mejor que Button, y le supero en 2011, tambien era mejor que Rosberg y le supero...
Vettel era mejor que Ricciardo y luego le supero...
Ricciardo esta al menos al nivel de Ham para mi. Ham ha tenido el mejor coche y ha echo un 2 -1 con Rosberg... No gana por goleada ni mucho menos.
Y de Max, mejor ni hablo, nadie sabe a que nivel llegara, pero a dia de hoy, en igualdad de condiciones yo apostaría por el antes que por Ham.

Ham cuando le hacen frente duro, no es infalible, falla, hay que desmitificarle un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2017, 22:51

Trupon escribió:
GTO escribió:
hasta que circulen las primeras fotocopias... y empiecen a copiar. Es lo que tiene la aerodinamica frente a el motor, que en un mes esta copiado, y en Montmelo tienen todos las piezas listas. :wink:


Ya, por eso entre el 2000 y el 2007 sólo dos ó tres equipos dominaron la aerodinámica de la época. No es tan sencillo. La aerodinámica estaba bastante igualada el año pasado. Para mí han generado una incógnita innecesaria. Eso sí, los coches correrán que da gusto.


Ya sabes que yo el tema de la aerodinamica no lo veia necesario, el aumento de velocidad se podia conseguir el liberar mas motor y otras cosas. Pero como se decia que iban a ampliarla estudiando como no aumentar las temidas las turbulencias, pues vamos a verlo en pista a ver hasta donde la han cagado o no... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris