Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2018, 12:48

Totalmente de acuerdo con lo que has relatado del grosero error cometido por Riccirdo.

Yo agregaría que fue en zona de frenaje y no en zona de aceleración, demostrando que la acción del australiano fue aún más grotesca (se pasaba de largo en la curva) y por lo que tendría que haber sido castigado por las autoridades de la carrera.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2018, 21:41

GTO escribió:Con la poca información que nos dejan estos frios test 2018, me voy a atrever a hacer una primera quiniela:

1 mercedes
2 ferrari
3 RBR
4 Force india
5 Renault
6 mc laren
7 toro rosso
8 williams
9 Sauber
10 haas.

Sin ningun cambio en las 4 primeras plazas y algún cambio fruto de la subida de mc laren y la caída de williams.
poco ilusionante la pretemporada la verdad, sin cambios :roll:


Veamos, antes de las actualizaciones de los Gps de Europa, estamos asi:

1 Ferrari 114
2 Mercedes 110
3 RBR 55
4 Mc laren 36
5: Renault 35
6: Force india 16
7: toro rosso 13
8: Haas 11
9 Sauber 10
10 Williams con 4.

Bien, en cabeza, a priori estoy equivocado, pero creo que el tiempo me dara la razon, Mercedes tiene problemas con la temperatura de las gomas, pero la Fia viene al rescate con ruedas con menos goma y el verano puede solucionar esto, por lo que creo que Mercedes se come a ferrari tal como paso el año pasado.
RBR estaba clara su 3era plaza.
Con force india, me he colado, ha sido adelantado por Mbc laren y Renault. yo aposte por Renault por delante de Mc laren y creo que al final sera asi, creo que el chasis renault terminara pasando a Mc laren, de hecho están a un punto. Ahora mismo, he acertado 4 puestos de 10...

Toro rosso lo he cuadrado en el 7º puesto. Williams sabia que caería, pero no esperaba tanto, aunque confío en que al menos superaran a Sauber. Y con quien me equivoque fue con los Haas, aunque por poco, claro que en pretemporada no sabia que tendrían el ferrari 2017.

Vamos a ver quien evoluciona en Europa y seguimos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 22:46

A falta de encontrar nada interesante que comentar sobre la carrera de monaco 2018, sosa hasta decir basta, voy a comentar como veo a cada piloto en lo que llevamos de temporada.

EQUIPOS QUE HAN APOSTADO POR UN GRAN ROOKIE.
De los nuevos PILOTOS, creo que hay 2 que para mi destacan sobre los demás en lo positivo. LECLERC esta haciendo bueno al Sauber, es cierto que el coche ha recibido cierta ayuda por parte de Ferrari, pero es que el chaval lo esta haciendo muy bien, teniendo en cuenta lo que conduce claro. Creo que sería una gran noticia que Ferrari le diera una oportunidad. Erisson, bueno, esta ahi, no da mucho de sí y no saca casi nada del Sauber, ya no es un Rookie, empieza a pasarsele el arroz. .

El gran Gasly es otro Rookie que está demostrando que tiene madera para esto, con un toro rosso, esta por delante en puntos a pilotos como Ocon o Pérez. Hartley es otro piloto nobel, al que le dejaremos un poco más de tiempo a ver que pasa.
Bien por SAUBER y TORO ROSSO, han dado en el clavo. Toro Rosso esta 7º y puede seguir subiendo.

EQUIPO CON DOS BUENOS PILOTOS A LOS QUE LE FALTA COCHE.
Los dos pilotos de FI están lastrados por el coche, que esta mas flojo que en años anteriores, ayer Ocon dio una buena carrera, y a nada que el coche mejore, iran hacia arriba. Force india es el ejemplo que por que si hay que invertir en buenos pilotos, basta con que el coche vaya medio bien, para que ellos saquen puntos, con un coche que está flojo, FI son 6 º. Y para mi que terminaran pasando a Mc laren.

RENAULT es el otro equipo que tiene dos buenos pilotos, que sacan todo el potencial al coche, Sainz y Hulk están haciendo una gran temporada, sumando todos los puntos disponibles que pueden sacar, y evitando resbalones, ya son el 4º equipo y seguirán para arriba. Es una gran apuesta de futuro. Dificil veo que le quiten el 4º puesto.

Hablando de pilotos, tiene que estar RBR, son el equipo grande que mejor hace esto de seleccionar mega crack, y tienen lo que se merecen, dos grandísimos pilotos, uno inteligente y calculador, y el otro rapido e intuitivos, la verdad es que RBR merece el sobresaliente en este apartado.

EQUIPOS QUE ESTÁN LASTRADOS POR UN / LOS DOS MALOS PILOTOS
En la cara contraria tenemos a Haas, con un buen coche, el ferrari 2017, pero con Grosjean que no es capaz de sacar el potencial que encierra ese coche. Con errores de pilotaje en el caso del galo, y aunque Magnussen, no esta siendo tan desastroso, Haas podría ser el 4 o 5º equipo, pero por el cero que lleva Grossjean, tiene lastrado al Haas que ha heredado un coche que hacia 2º el año pasado. Magnussen no esta para tirarlo a los leones, no lo esta haciendo mal del todo, pero no es una promesa fiable que necesitaría Haas.

El otro ejemplo de tener un coche que está por debajo de su nivel por culpa de lo malo que son sus pilotos es sin duda Williams, En su política de vender al mejor postor sus volantes, tienen a dos pilotos mediocres. No es que el coche sea muy bueno como es el caso de Haas, es que sus pilotos no son capaces de hacer gran cosa, Stroll y SIROTKIN no están dando la talla, no descarto a Sirotkin por falta de más información sobre sus posibilidades en tan pocas actuaciones y en no tener un compañero mejor que demuestre que el Williams sea un poco mejor.

Creo que Willians tendría que cambiar su política tan nefasta de contratar pilotos, pero a dia de hoy, el tema de traerse a Kubica que no me agradaba, a dia de hoy me parece mucho más acertada que mantener a los pilotos millonetis.

Luego tenemos a:
COCHES QUE SE ESTÁN DEFENDIENDO POR UN GRAN PILOTO.
En este apartado tenemos claramente a Alonso, que les esta salvando los muebles a Mc laren, el astur, ha conseguido puntuar en todas las carreras menos en Monaco, y Mc laren ha estado en un 4º lugar que no les correspondía, gracias a las manos de Fernando, pero eso no puede mantenerse así mucho tiempo. Por otro lado tenemos a Vandoorne que va ya para su tercer campeonato sin pena ni gloria. Ya esta sobrando de mc laren y de la F1.

y por ultimo tenemos a
LOS GRANDES EQUIPOS QUE PREFIEREN ESCUDEROS.
para evitar guerras internas, y tener contento al piloto top, Ferrari mantiene por segunda vez consecutiva, un escudero que ya le paso su tiempo. Kimi está acabado, y ferrari vuelve a cagarla con Kimi tal como hizo en su día, manteniendo a Massa. Compensa en parte la genialidad de Vettel. En 6 carreras el Alemán le saca ya 36 puntos. Con Kimi, ferrari tiene muy difícil acercarse al campeonato de constructores. Creo qu les esta pasando como con Massa, al que mantuvieron años acabado, en uno de los mejores coches de la parrilla.

Mercedes, tiene ya por segundo año a Bottas, noes que Bottas sea malo, si no que no esta a la altura del equipo. Es un escudero cómodo que al menos suma mas puntos que Kimi. Hamilton es un grandisimo piloto, aunque su palmares esta por encima de su capacidad real como piloto. No es el segundo mejor piloto de la historia, que es como terminara este año su palmarés.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 22:48

1 mercedes
2 ferrari
3 RBR
4 Force india
5 Renault
6 mc laren
7 toro rosso
8 williams
9 Sauber
10 haas.

Esta era mi apuesta de primero de año, y si pongo a Force india en 6º posición y cambio el sitio de Haas por Williams. y lo cuadro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2018, 12:34

GTO escribió:A falta de encontrar nada interesante que comentar sobre la carrera de monaco 2018, sosa hasta decir basta, voy a comentar como veo a cada piloto en lo que llevamos de temporada.

EQUIPOS QUE HAN APOSTADO POR UN GRAN ROOKIE.
De los nuevos PILOTOS, creo que hay 2 que para mi destacan sobre los demás en lo positivo. LECLERC esta haciendo bueno al Sauber, es cierto que el coche ha recibido cierta ayuda por parte de Ferrari, pero es que el chaval lo esta haciendo muy bien, teniendo en cuenta lo que conduce claro. Creo que sería una gran noticia que Ferrari le diera una oportunidad. Erisson, bueno, esta ahi, no da mucho de sí y no saca casi nada del Sauber, ya no es un Rookie, empieza a pasarsele el arroz. .

El gran Gasly es otro Rookie que está demostrando que tiene madera para esto, con un toro rosso, esta por delante en puntos a pilotos como Ocon o Pérez. Hartley es otro piloto nobel, al que le dejaremos un poco más de tiempo a ver que pasa.
Bien por SAUBER y TORO ROSSO, han dado en el clavo. Toro Rosso esta 7º y puede seguir subiendo.

EQUIPO CON DOS BUENOS PILOTOS A LOS QUE LE FALTA COCHE.
Los dos pilotos de FI están lastrados por el coche, que esta mas flojo que en años anteriores, ayer Ocon dio una buena carrera, y a nada que el coche mejore, iran hacia arriba. Force india es el ejemplo que por que si hay que invertir en buenos pilotos, basta con que el coche vaya medio bien, para que ellos saquen puntos, con un coche que está flojo, FI son 6 º. Y para mi que terminaran pasando a Mc laren.

RENAULT es el otro equipo que tiene dos buenos pilotos, que sacan todo el potencial al coche, Sainz y Hulk están haciendo una gran temporada, sumando todos los puntos disponibles que pueden sacar, y evitando resbalones, ya son el 4º equipo y seguirán para arriba. Es una gran apuesta de futuro. Dificil veo que le quiten el 4º puesto.

Hablando de pilotos, tiene que estar RBR, son el equipo grande que mejor hace esto de seleccionar mega crack, y tienen lo que se merecen, dos grandísimos pilotos, uno inteligente y calculador, y el otro rapido e intuitivos, la verdad es que RBR merece el sobresaliente en este apartado.

EQUIPOS QUE ESTÁN LASTRADOS POR UN / LOS DOS MALOS PILOTOS
En la cara contraria tenemos a Haas, con un buen coche, el ferrari 2017, pero con Grosjean que no es capaz de sacar el potencial que encierra ese coche. Con errores de pilotaje en el caso del galo, y aunque Magnussen, no esta siendo tan desastroso, Haas podría ser el 4 o 5º equipo, pero por el cero que lleva Grossjean, tiene lastrado al Haas que ha heredado un coche que hacia 2º el año pasado. Magnussen no esta para tirarlo a los leones, no lo esta haciendo mal del todo, pero no es una promesa fiable que necesitaría Haas.

El otro ejemplo de tener un coche que está por debajo de su nivel por culpa de lo malo que son sus pilotos es sin duda Williams, En su política de vender al mejor postor sus volantes, tienen a dos pilotos mediocres. No es que el coche sea muy bueno como es el caso de Haas, es que sus pilotos no son capaces de hacer gran cosa, Stroll y SIROTKIN no están dando la talla, no descarto a Sirotkin por falta de más información sobre sus posibilidades en tan pocas actuaciones y en no tener un compañero mejor que demuestre que el Williams sea un poco mejor.

Creo que Willians tendría que cambiar su política tan nefasta de contratar pilotos, pero a dia de hoy, el tema de traerse a Kubica que no me agradaba, a dia de hoy me parece mucho más acertada que mantener a los pilotos millonetis.

Luego tenemos a:
COCHES QUE SE ESTÁN DEFENDIENDO POR UN GRAN PILOTO.
En este apartado tenemos claramente a Alonso, que les esta salvando los muebles a Mc laren, el astur, ha conseguido puntuar en todas las carreras menos en Monaco, y Mc laren ha estado en un 4º lugar que no les correspondía, gracias a las manos de Fernando, pero eso no puede mantenerse así mucho tiempo. Por otro lado tenemos a Vandoorne que va ya para su tercer campeonato sin pena ni gloria. Ya esta sobrando de mc laren y de la F1.

y por ultimo tenemos a
LOS GRANDES EQUIPOS QUE PREFIEREN ESCUDEROS.
para evitar guerras internas, y tener contento al piloto top, Ferrari mantiene por segunda vez consecutiva, un escudero que ya le paso su tiempo. Kimi está acabado, y ferrari vuelve a cagarla con Kimi tal como hizo en su día, manteniendo a Massa. Compensa en parte la genialidad de Vettel. En 6 carreras el Alemán le saca ya 36 puntos. Con Kimi, ferrari tiene muy difícil acercarse al campeonato de constructores. Creo qu les esta pasando como con Massa, al que mantuvieron años acabado, en uno de los mejores coches de la parrilla.

Mercedes, tiene ya por segundo año a Bottas, noes que Bottas sea malo, si no que no esta a la altura del equipo. Es un escudero cómodo que al menos suma mas puntos que Kimi. Hamilton es un grandisimo piloto, aunque su palmares esta por encima de su capacidad real como piloto. No es el segundo mejor piloto de la historia, que es como terminara este año su palmarés.


En general, estoy bastante deacuerdo con casi todo, salvo en algún punto que paso a comentar:

En el caso de Sirotkin sobretodo, no se le está haciendo justicia a un piloto que es muy bueno,que si bien puede ser el típico caso de que no funciona en F1, creo que se merece, al menos, esperar a que termine la temporada, el Williams es un desastre terrible de coche (dicho por gente de la propia Williams, hay un error de diseño ahí), el propio equipo también es un desastre(lo que le hicieron a Sirotkin este domingo es de traca), además, un piloto que debuta en un equipo ""grande"" que está en muchos problemas no es nunca fácil, y aun así le está pasando la mano por la cara a Stroll, me da la sensación que se espera mas de Williams de lo que puede ofrecer hoy por hoy y no lo digo por ti o solo por ti,sino por lo que veo,dudo que Williams se pueda permitir tener a 2 pilotos que no aporten dinero,por desgracia, Stroll ya sobra ahí y Sirotkin le tienen que dejar acabar el año al menos, lo de cambiar a uno de los 2 por Kubica, sigo pensando que no,el propio piloto también ha dicho que el coche es terrible y no creo que esté en condiciones de pilotar, yo pienso que si Renault y Williams no le han dado el volante, es porque ven que no da de si para tenerlo.Por lo que respecta a Sirotkin, para mi lo que le falta es un poco de seguridad en si mismo y cometer menos errores, con esto, yo creo que merecerá el volante del año que viene, a la espera de ver si Williams levanta el vuelo y le permite demostrar mas.

Sobre Vandoorme, es un piloto que me gusta o me gustaba mucho, pero no está yendo del todo bien, si bien lo comparamos con Alonso que no es poca cosa, debería de hacer mas y estoy deacuerdo contigo en esto,me sabe mal, pero si no mejora su rendimiento y Alonso no se retira, igual lo acaban cambiando con Norris
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 21:21

Sobre VANDOORNE creo que ya ha tenido demasiado tiempo en la F1 y sus resultados siguen siendo nefastos , va de mal en peor, 5 gps sin puntuar. Ya me sobra.
SIROTKIN, podemos esperar al fin de campeonato, y acepto que williams es un coche muy flojo, pero es el piloto que lleva cero puntos. no le daria mucho mas chance que un campeonato.

:wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 21:45

Creo que a las puertas de Silverstone, es el momento de hacer balance de la temporada.
Y creo que ha de hacerse por que en Silverstone fue donde en 2017, explotó la burbuja de la sensación de igualdad.

La primera mitad de la temporada 2018, me ha gustado, de repente nos hemos encontrado carreras poco predecibles y en general entretenidas, sin llegar al nivel deseado, pero por encima del nivel esperado. Estamos teniendo ahora mismo, 3 victorias de 3 equipos diferentes, y eso me gusta. Tenemos a Vettel un punto por delante y a ferrari 10 puntos por delante de Mercedes, sobre el papel esta muy bien.

PEROOOOOOOO no pico, no me fio, para mi los números no representan lo que de verdad esta o va a pasar. Despues del gran premio de Austria , Vettel y ferrari están por delante en los puntos por pura mala suerte de mercedes, que se ha marcado un cero en austria. Si los mercedes no hubieran petado ambos por fiabilidad, hubieran hecho entre 30 y 40 puntos. lo que significaria que Lewis hubiera aumentado su diferencia que traía de 14 puntos de Francia.

Pero este no es el dato que me hace dudar de que Vettel / Ferrari ganará el campeonato, si no que en 2017, Vettel, después de austria, ganaba por 20 puntos, cuando llego Silverstone, y Hamilton saco el Hammer, gano 6 carreras de las 10 que restan y mucho me temo que va a volver a pasar.

Me encantaría que sea Vettel el piloto que emule a Fangio y supere a Prost, creo que es mejor piloto que Hamilton, que no lo merece, pero me temo que el nuevo motor de mercedes, trajo una mejora importante, de unos 0.300 segundos en un circuito corto como el de Austria, y va a ser para ellos el campeonato, no con el mismo poderío de años anteriores pero suficiente.

Siento ser pesimista en cuanto al campeonato, espero una segunda mitad de un poco más de lo anterior, aunque soy optimista en cuanto a la evolucion de la F1, después de 4 años de mierda, estamos teniendo un campeonato normalito. Esto va mejorando, y los cambios del 2019, van a mejorar mas la cosa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 22:29

Lo que he visto en Silverstone, que me esta obligando a empezarme a creer la igualdad entre Ferrari y mercedes :-)

Grandísima carrera, no tengo más remedio que volver a creer que este año si hay más posibilidades de lucha. Despues del desengaño 2017, me resistia, pero parece que la cosa está de verdad igualada. Por fin las pirelli han necesitado 2 paradas. ojala se planteen hacerlas menos duraderas.

Hoy Vettel ha estado increíble, me he alegrado mucho que haya ganado la carrera, lo ha merecido. Y empiezo a soñar con que porfin, despues de 4 años de dictadura mercedes, se pueden romper. Creo que Vettel es un poquito mejor piloto que Ham, en el sentido de que cuando llega la presión, Vettel se viene arriba y Ham se diluye, Vettel ganó 2 campeonatos por centrarse en momentos difíciles frente a Alonso y Ham, lo contrario, ha sido vencido por Button o Rosberg por no centrarse en los momentos claves.
Vettel ha atacado desde la salida, hasta el Final, así es como se gana un campeonato, atacando por sistema. En la pasada carrera hubo quien lo criticaba por atacar las últimas posiciones, eso es lo que hacen los campeones, atacar y presionar, Ham se le ve, nervioso, negativo, llorón por el team radio, Vettel lo contrario.

Si alguien tiene que igualar en nº de campeonatos a Fangio prefiero que sea Vettel que no Hamilton.

Hoy Bottas ha echo un gran trabajo, ha aguantado en pista los ataques de Vettel, aunque el alemán ha sido muy valiente atacando en vez de conformarse. Bottas no ha podido hacer mas.
Hamilton ha metido la pata en la salida aunque ha remontado desde el final de la parrilla a una segunda posición, ha hecho un buen trabajo y el CS le ha sonreído esta vez, es increíble la superioridad tan grande que tienen los 3 de delante con el resto. Pasaba a los coches con una facilidad pasmosa. Esta vez la decisión de no entrar en el CS si que le ha salido bien. Estoy convencido que Bottas ha dejado pasar a Hamilton, aunque no creo que haya sido por una orden, si no por simple responsabilidad, y por que sabia que no podría defenderse.

Verstappen, otro carreron del muchacho, y la devolución de adelantamiento a Kimi ha sido una maravilla, digna solo de muy pocos. Ha hecho una gran carrera, y estoy seguro que cuando Kimi le paso, el coche le estaba ya fallando, yo tambien vi el humo. Se le rompio la caja de cambios cuando estaba haciendo una gran carrera.

Kimi hoy ha estado combativo y valiente, pero de los 6 top es el más flojo, yo esperaba que atacara a Hamilton al final, pero se conformó. Quizás no quería volver a sacarle de la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2018, 23:06

zabatxe escribió:
Pues lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo.

Yo no quiero ver una F1 con cuatro equipos A y cuatro equipos B. Williams ha votado en contra porque FI es un rival a tener muy en cuenta. El camino que lleva Williams es de ser un equipo B de Mercedes y lo que eso conlleva es que cuando Mercedes se harte los mande a freir espárragos. estoy mas con GTO. El reparto es de risa. Pensaba que con la entrada de Liberty las cosas iban a cambiar, pero no lo están haciendo demasiado en este aspecto. No se le puede ayudar a FI por el miedo que tienen el resto de competidores, pero cuando la tortilla de la vuelta, igual se tiran de los pelos


Lo vemos igual, una F1 de dos velocidades controlada por los 3 grandes no es formula 1.
La unica esperanza que tiene la F1 es precisamente liberty, ellos han hecho su declaración de intenciones y creo leer entre lineas que Todt, ha entendido que dejar gobernar la F1 a los equipos "estratégicos" ha sido la gran cagada de la historia, el grupo estratégico, han sabido hacer lo que hizo Reagan con khrushchev, El Amigo Ronald, metió a la URSS en una carrera armamentística, en la que Usa, ponía 1000 tanques en el tablero del Risk, y los rusos tenian que poner otros mil, para aquello del equilibrio de poder, y poco a poco les fue arruinando, y ya la guinda, fue aquello de la Guerra de las Galaxias, un invento que no sirvió para nada, pero metió a la urss en bancarrota.
Mercedes y Ferrari, están de acuerdo en dominar la F1, resumiendo:
la primera víctima fue, el supuesto 2º equipo, Mc laren se vio obligada a salir de mercedes para no convertirse en lo que es hoy williams. ahora es la 9ª. Se salvan por el bonus.

Williams esta contra la pared, o se convierte en equipo clon de mercedes o muere, pese a tener bonus. son 10º este año.

Red bull, después de suplicar motor, se le ha obligado a tener un motor de 2ª, que fabrica otra escudería. Sobrevive por su poderío económico, no necesitan patrocinadores fuertes y tienen la mejor escuela de pilotos, pero se ha visto abocada a saltar a honda para no caer en el vasallaje de su motorista. Toro Rosso es lo que es, fabrican su propio chasis y trabajan para RBR, sin chantajes ni mentiras ni engaños. a RBR le cuesta una pasta, y tienen lo que pagan.

Ferrari, es el papa de la criatura y ya tiene sus equipos clone preparados, metió a haas, a la que le vende chasis b y ahora que esta en el lado oscuro, motor A.
Y después de llevar a la quiebra técnica a Sauber, la compra con el patrocinio Alfa, y ya tienen su toro ROJO para utilizar de escuela de pilotos, pagando solo un patrocinio. Ferrari ya tiene su bloque, a precio de ganga. Ya tiene 1/3 de la parrilla para presionar e imponer su poder. Están felices.

Renault, son los aprendices de motoristas, an aprendido como funciona esto del chantaje a los clientes, si te portas bien, y aceptas vasallaje, te paso los motores pata negra y si no, te hundo en la parrilla y empezara a jugar con mc laren en breve si no han empezado ya esta temporada. poco a poco quieren ser la tercera pata de la mesa.

Veras como los seguidores acérrimos de Ferrari, critican a la mínima a Liberty, por que Liberty ha declarado que quiere romper todo esto, pero no puede cambiar nada hasta 2021 que caducan los contratos que se han asegurado los motoristas.
Por eso no quieren motores mas sencillos, que son la llave del rendimiento, ni quieren que se toque el tema de los repartos, y se critica a liberty a muerte, pero, liberty lo esta haciendo genial en esta partida de ajedrez, liberty ha conseguido rescatar al que de verdad manda (o debería) que es la Fia, se ha cargado el club de los estratégicos, y ha conseguido que Todt reniegue de los motores híbridos. Es una gran victoria, pero solo una batalla de esta guerra.
Yo creo que hay que apoyar a liberty, son la única solución, y Ross Brawn, es un tio capaz de hacer cosas muy complicadas, sabe en profundidad el tablero de juego, y ha dado un paso de gigante con la Fia.


Aqui dejo esto en la hemeroteca, para ver con el tiempo si los tiros eran por aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 03 Agosto 2018, 05:21

GTO escribió:
Lo vemos igual, una F1 de dos velocidades controlada por los 3 grandes no es formula 1.
La unica esperanza que tiene la F1 es precisamente liberty, ellos han hecho su declaración de intenciones y creo leer entre lineas que Todt, ha entendido que dejar gobernar la F1 a los equipos "estratégicos" ha sido la gran cagada de la historia, el grupo estratégico, han sabido hacer lo que hizo Reagan con khrushchev, El Amigo Ronald, metió a la URSS en una carrera armamentística, en la que Usa, ponía 1000 tanques en el tablero del Risk, y los rusos tenian que poner otros mil, para aquello del equilibrio de poder, y poco a poco les fue arruinando, y ya la guinda, fue aquello de la Guerra de las Galaxias, un invento que no sirvió para nada, pero metió a la urss en bancarrota.
Mercedes y Ferrari, están de acuerdo en dominar la F1, resumiendo:
la primera víctima fue, el supuesto 2º equipo, Mc laren se vio obligada a salir de mercedes para no convertirse en lo que es hoy williams. ahora es la 9ª. Se salvan por el bonus.
i.



GTO, Nikita Krushev o Krushchev (se escribe diferente por ahí y por allí) no coincidió con Ronald Reagan en el poder de sus respectivos países. ya había otro en la URSS.
saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2018, 09:24

Es verdad, era de los tiempos de Kennedy :lol: :lol: :lol: fue Andrópov el que entro en el juego de la Guerra de las Galaxias y quebro. Luego vino Gorby a arreglar el desaguisado.

Lo que no ha trascendido a la historia, es si "la guerra de las galaxias " si fue una estrategia fríamente calculada, o fue una estupidez que salió bien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 18 Agosto 2018, 18:11

GTO escribió:Es verdad, era de los tiempos de Kennedy :lol: :lol: :lol: fue Andrópov el que entro en el juego de la Guerra de las Galaxias y quebro. Luego vino Gorby a arreglar el desaguisado.

Lo que no ha trascendido a la historia, es si "la guerra de las galaxias " si fue una estrategia fríamente calculada, o fue una estupidez que salió bien...


Faltan versiones de los protagonistas, para saber si fue cálculo, estrategia para desviar atención, formas de asustar al rival...en fin, que tal vez comience otra ahora, en que los chinos algo tengan que decir y es viajes a Marte.

Mira por donde, me alegro yo que digan haber encontrado agua, pues eso lleva la posibilidad de fabricar cerveza y tal vez sea allí nuestra próxima, Oscar. :mrgreen:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2018, 09:13

Uff. si tenemos que esperar a la cerveza marciana para sentarnos de nuevo, mal asunto :-) :-) :-)

A ver si se me presenta la oportunidad de devolverte la visita.. :wink: El problema es que Chile no pilla de camino, hay que ir directamente ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 22:17

He sido muy crítico con el Halo, y sigue sin gustarme, me parece horrendo y desde el principio defendí que deban esperar a un solucion mejor, mas estetica y practica que el Halo.

Pues bien, he de decir que estaba equivocado, he visto este video de Leclerc y creo que aunque estéticamente es horrible, han hecho bien en instalarlo cuanto antes.
https://www.facebook.com/arrow.numerica ... 31368/?t=8

Sigo opinando que el halo es horrible y debe quitarse en cuanto se desarrolle una cúpula / lo que sea, más estético y útil, que no entorpezca tanto la visión del piloto de la pista, ni la visión del espectador en la tv y del casco de los pilotos, pero, visto lo visto, han hecho bien en ponerlo cuanto antes, la rueda de Alonso, bien podría no tocar la cabeza de Leclerc, como le podria haber hecho mucho daño. Nunca lo sabremos, pero ante la duda, el hierraco alrededor de la cabeza es un mal menor.
Rectifico pues. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2018, 09:34

La curiosa cordialidad entre mercedes y ferrari, pese a ser rivales en pista...

Vamos a ver, nadie regala nada por nada, hablando de esta sospecha de que mercedes ayudo a ferrari en los motores a final del 2016,

Lo que sospecha que paso, es que mercedes se entero que ferrari iba a sacar los tanques a la calle contra la nueva normativa de la f1 de motores. Despues de aquel ridiculo de 2016 que se quedaron 3º, ya venían mosqueados después de haber sido 4º en 2014, lo de ferrari se estaban hartando de las críticas de los tifossi, y estaban pensando dar un golpe sobre la mesa. La fia y fom, por su parte alarmados ante el penoso espectaculo que habian dado, estaban dispuestos.
Mercedes que se enteró del tema, se reunieron en secreto con ferrari, y para evitar que les desmontaran el chiringuito, les ofrecieron compartir el cortijo, cerrar la puerta a los motores pata negra de RBR y tener dos grupitos de equipos clientes al borde de la ruina que dependieran de sus actualizaciones de los motores para los puntos, y la puerta cerrada a nueva competencia, es decir, el poder absoluto que tienen ahora sobre la parrilla. Se reunieron con la fia y fom, y les dijeron que en 2017 ya habria lucha por el campeonato. Muchos por aqui, nos dio la sensación de que en la primera mitad, mercedes no iba a tope.

El único escollo, es que por alguna razon, Ferrari llego al punto muerto donde se mantienen renault y honda, un escollo que mercedes supo saltar pero los demás no. Ferrari acepto el plan del chiringuito de mercedes, por que era muy goloso, pero exigió la solución del sudoku que no le dejaba avanzar en el rendimiento del motor. Eso fue en 2016, y en 2017, ferrari paso de ser 3º a pelear las victorias.

No se si el cuento fue exactamente así, o de forma parecida, o es metaforica, pero a mi me da en la nariz de que no ando muy descaminado. El respeto entre mercedes y ferrari es absoluto, y en las mesas de negociación, siempre están en el mismo lado, y de cara al 2021, están haciendo bloque común frente a la Fia y Fom, para que no se quiten estos motores que les garantizan el poder en la pista.
Es descarado que van de la mano. Y esta claro que después del 2016, algo llego a ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris