Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

lo que he visto en Turquia 09

Mensajepor GTO » 07 Junio 2009, 22:55

Es una pena, que uno de mis circuitos favoritos de el circo se haya pasado por el sin pena ni gloria, Estambul Park es un magnifico circuito a mi gusto y con sitios para adelantar, ancho y diferente a los demás, me gusta y creo que ha sido una carrera un tanto aburrida en este circuito...

lo primero he de decir, que YA ESTA BIEN... hay que reconocer que Jenson lo ha vuelto a hacer perfecto, ha aprovechado el error de Vettel en las primeras vueltas, y se acabo la carrera, Button primero y de forma meritoria, ha vuelto a demostrar que es un gran piloto, pese a que le creíamos acabado y nos vuelve a demostrar que en la f1 (actual), nada es lo que parece. El caso es que Barriquello ha vuelto a demostrar que el coche no lo es todo, y que no por tener el mejor coche, ya has ganado, hay que hacerlo muy bien, y de nuevo lo ha bordado. PERO YA ESTA BIEN, de acuerdo que el Brawn GP es un gran coche, pero que mierda pasa con las antaño todo poderosas FERRARI, Mc laren, Renault y BMW, ¿QUE PASA?
Imagen
NO puedo entender que esta pasando, los ingenieros de Ferrari se han vuelto inútiles de golpe??? el primer ferrari el 6º, y la culpa no es de Massa, es el coche... ¿como puede ser que Mc laren tenga un coche que salga el 14 y el 16, estamos hablando de Mc laren, el actual campeón y termina el 13???? Renault, con una patata el año pasado, consiguió llegar y pasar a las poderosas, Alonso se esta dejando la piel, pero eso solo no vale, hace falta coche... no puedes traer unas evoluciones que se queden en la basura??? ¿que pasa?... BMW, TOYOTA??? han pasado 3 meses y ni se acercan, el BGP es intocable, mas cargado que Sebastian Vettel, sale y se le va en las primeras vueltas ¿? que pasa...
Imagen
Me estoy desviando de la carrera, la otra escudería digna de mención, es REd BULL, pero aunque el coche podría acercarse a BGP, pero su muro no esta a la altura, la cagan en la estrategia, si Vettel ha perdido la única ventaja que tenia de salir delante porm un error, cambia la estrategia de 3 paradas, por que ya no sirve (ver Barri en Montmelo) , la opción que te queda, es cargar mas de lo previsto en el primer pit, y fotocopia la carrera de Button, esperando un error, y protegiéndote de Webber.

La única solución a la DICTADURA Button, la ha dicho ese portento que es De la Rosa, Button no es un super héroe, es humano y como humano, puede errar, pero los únicos que pueden acercarse a el, RBR, no tiene dientes, Vettel se derrite ante la perfección del ingles, que para nada se siente presionado...
Imagen
Necesitamos a un Alonso (hoy ha estado bien en el volante, pero flojo en estrategia) con un renault a la altura de al menos el Red Bull, o un Hamilton, o un Massa con un ferrari que se pueda permitir el lujo de quitarle una pole a BUTTon, cualquiera de los tres podrían sacar petróleo de un coche como el RBR, aunque inferior al BGP, pero con sus manos y la capacidad de sus muros, serian capaces de de verdad probar si Button es tan perfecto como parece, o dicho de otro modo, si aguantaría la presión de verdad. Y de paso, evitaría que me haya quedado dormido en el 3er Stint ;-)
Lo mas grave de todo esto, es que las poderosas no pueden evolucionar tan rápido esta año, pues imaginense amigos foreros, con un limite de presupuesto, a estas alturas si esto fuera en el 2010 y ferrari, Mac o Renault, sin presupuesto, dejaría de ver las carreras.

Y poco mas, decir que Barriquello ha perdido los nervios, pretendiendo adelantar donde no se puede con un coche sin marcha :-) por cierto, Kova me ha vuelto a demostrar, que el kers merece la pena, su lucha con un coche muy superior, ha sido lo único interesante de la carrera.

como dato de aburrimiento, en el primer paso por meta el orden era: but, vet, web, tru, ross, mas, al final de la carrera, el único cambio ha sido que Webber ha pasado a Vettel por estrategia. deprimente.
Pero, no debemos de olvidar, que esta aficion no es solo para que gane nuestros pilotos favoritos y que no todas las temporadas se deciden en la ultima curva, hay que seguir esperando, las grandes volveran a ser las grandes... Un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Junio 2009, 23:14

super deacuerdo con todo gto y gracias por seguir dándonos moral, pero la cosa no pinta bien.

me ha echo gracia el ingeniero de mcklaren cuando en el previo de la sexta le entrevista jacobo, creo, y le dice el ingeniero, que esto es lo bonito de la formula uno el ver como mcklaren tiene ahora otras miras y otras luchas diferentes a las del año pasado y que eso también gusta a la afición, pues yo le digo al ingeniero de hamilton, QUE UN M.JON PA EL.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: lo que he visto en Turquia 09

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Junio 2009, 23:58

GTO escribió:Pero, no debemos de olvidar, que esta aficion no es solo para que gane nuestros pilotos favoritos y que no todas las temporadas se deciden en la ultima curva, hay que seguir esperando, las grandes volveran a ser las grandes... Un saludo a todos


Si señor,...en mi caso, al igual que no me quejaba con el dominio aplastante de schumi, pues tampoco me quejo de la situaciona ctual...estoy seguro que ferrari and co. estan haciendo todo lo posible para intentar cojerles el rebufo a los brawn, pero no es tan facil...esto es como en otros deportes...pongamos de ejemplo una vez mas al futbol, suelen estar arriba de una manera aplastante el barça y el madrid,...pero de vez en cuando se lleva una liga el valencia o quien sea....pues qui igual,, de vez en cuando dan la campanada otros equipos....y lo unico que puede hacer un aficionado cuyo equipo vaya mal es apoyar aun mas a su equipo o piloto....y si no puede ser este año pues otro año sera....hay que seguir trabajando
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor jdvp » 08 Junio 2009, 00:43

Muy buen resumen, como siempre, llevo bastante tiempo a ver si en Renault se ponen las pilas y le dan un coche a Alonso con el que pueda ganar la carrera que ya va siendo hora, pero no nos queda mas que esperar, como bien decís otro año será :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor kamikaze666 » 08 Junio 2009, 08:16

gran resumen, y lo peor de todo que tienes razon, quien puede hacer daño no tiene medios, y quien tiene los medios, no hace daño
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor CED » 08 Junio 2009, 08:52

Coincido en tu crítica o apreciación de la la carrera, GTO.
Añadir solamente que de lo mejor fue aquellas curvas entre Piquet y Hamilton, en las que el de Brasil adelantó al británico (¡¡Para disfrute de quienes no les cae bien el actual campeón!!)
Entonces, si pensamos que de cara a la transmisión televisiva, fue de los mejores momentos de un GP, 6 segundos de lucha entre quienes ocupaban posiciones como 15 y 16 (aproximadamente), es que sencillamente la carrera estuvo muy flojilla.
De acuerdo con que no hay como darle a Jenson Button, pero voy a ser muy mal pensado y manifestar que en cuanto a Barrichello, no me extrañaraía que le hubiesen hecho alguna cosilla, para que su rendimiento fuese un desastre, en pago a ciertas declaraciones a la prensa. ¿Un golpe de humildad forzoso? Nada me extraña :twisted: . ¿Una forma de decirle, "mire señor, aquí Ud. es el segundo del equipo, lugar al que ya debería estar acostumbrado cuando estoy yo al mando".
Mala estrategia de los Red Bull. Era una de las carreras en las que podía ganar Vettel y se desaprovechó. Aunque creo que es su primer segundo y tercer lugar en un GP., lo que muestra estar luchando y bien; solamente mejorar estrategias, pues al BGP no hay como enfrentarlo si no es con una mejor planificación de la carrera.
Alonso, bien, Reanult, mal.
Algunos puntos para Rosberg, bienvenidos. Quien se lleva el mejor tiempo en la tanda de los viernes, prometiendo una vez más que está bien y esta vez sí....bueno, es lo que imaginamos algunos que le seguimos con simpatía...ojalá empiece a sumar más seguido, pues muchos esperamos de él bastante más de lo mostrado hasta hoy en F1.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor GTO » 08 Junio 2009, 21:39

CED escribió:Añadir solamente que de lo mejor fue aquellas curvas entre Piquet y Hamilton, en las que el de Brasil adelantó al británico (¡¡Para disfrute de quienes no les cae bien el actual campeón!!)
Entonces, si pensamos que de cara a la transmisión televisiva, fue de los mejores momentos de un GP, 6 segundos de lucha entre quienes ocupaban posiciones como 15 y 16 (aproximadamente), es que sencillamente la carrera estuvo muy flojilla.

estube tentado de mencionarlo como el contrapunto de por que sigo pensando que el kers merece la pena, tienes toda la razon, fue el momento mas emocionante de la carrera una gran lucha con /sin kers pero es penoso que fuera una lucha por el 15/16... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor ismaelito.com » 08 Junio 2009, 22:33

+++++++ infinito con tu crónica GTO :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 08 Junio 2009, 22:49

gracias compay ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Magic » 09 Junio 2009, 00:14

otro que está de acuerdo al 100 %, que vuelva la formula 1 a ser lo que era
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Junio 2009, 01:51

Has vuelto a clavarlo GTO.
Una pena que los Brawn sean tan superiores y que ninguno de los "grandes" puedan plantarles cara para hacernos las carreras un poco menos soporiferas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor carter18 » 11 Junio 2009, 18:00

GTO como siempre un excelente trabajo compa!!!

Llevas toda la razon y un poco mas, queremos carreras emocionantes y coches wapos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor GTO » 11 Junio 2009, 23:17

gracias a todos por vuestros comentarios... me alegro que coincidamos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN SILVERSTONE...

Mensajepor GTO » 22 Junio 2009, 22:23

Una carrera más, y de nuevo silverstone pasa sin pena ni gloria, este es uno de los circuitos que solo se salva si llueve, y no puedo estar de acuerdo con los aficionados que defienden los circuitos históricos, frente a los nuevos, uno de los grandes enemigos de la F1 de hoy en dia es no dejar de lado circuitos como Silverstone, antiguo, sin un trazado especialmente bueno y estrecho, muy estrecho, prefiero circuitos nuevos, anchos y diferentes, pese a su falta de historia, y esto no significa que defienda circuitos como Spa, o Monaco que tienen otros atractivos, Silverstone debería coger el camino de Montreal, o Murelo…. Y Valencia y montmelo, deben estudiar una gran modificación de trazado, porque si no, a mi juicio, no se salvaran…

Y la gran noticia, fue BRAWN GP son de este planeta, son humanos y no son intocables… Destacar que RBR está evidenciando después de mucho campeonato, tienen un gran coche, sin duda el mejor sin el difusor, y a la altura del Brawn, pero el equipo y sus decisiones y sus pilotos en otra, no han estado a la altura de una perfecta ejecución hasta ahora del muro de BGP, y un gran piloto como ha demostrado ser J Button.
Sevastian Vettel ha tenido al fin, la recompensa a su trabajo, por fin han evitado errores, han diseñado una estrategia ganadora y el coche ha estado soberbio, y esto unido a un pequeño desvanecimiento del rendimiento del BGP, le ha dado una justa victoria. Sobre Webber solo diré que no puede hablar así de otro piloto por que le obstruyo, para mi pierde todo lo positivo. Bien por Vettel y bien por RBR, puede ser quien nos de la emoción del final de campeonato, o al menos eso esperamos los aficionados ;-)
Button, creo que lo ha hecho bien, ha hecho una buena carrera y ha remontado en lo posible, con una gran estrategia con un 2 stint muy largo, que le ha valido buenos puntos. La bajada de rendimiento se la achaco íntegramente al coche, y creo que ya se ha evidenciado de que no es imbatible, sino que hasta ahora, muy poquitos errores, no puedo estar de acuerdo con Lobato, Creo que no han mentido con respecto al rendimiento del coche en anteriores GP, el BGP es el mejor coche, pero hay muy poquita distancia con RBR, lo que pasa es que en BGP - Button, se ha hecho todo rozando la perfección, carrera tras carrera, y eso se ve en la tabla, y se evidencia en los puntos de Barriquello.
Y los demás, ferrari, mc laren y Renault, creo que están con la cabeza en la fórmula 0, más que en el actual campeonato, RBR ha vuelto demostrar que lo del difusor era una patraña, apostaron por el kers, en vez de lo contrario, y no les ha dado tiempo a desarrollarlo. Esto hace que a medio camino, cambiaron a desarrollar un difusor como el de brawn, pero la excelencia es difícil de imitar… lo peor de todo es que no creo que consigan subir mucho mas, no veo evolución aunque se ven destellos en ferrari, pero la realizad es que Williams y Toyota están por delante….
De los demás pilotos, no veo mucho que destacar, solo que ni Alonso ni Lewis Hamilton pudieron compensar con sus manos , la velocidad punta de los lentos BMW, lo cual evidenció que el gran culpable de lo aburrido de la carrera fue el trazado, estrecho y soso, que debería de estar abonado a la lluvia…
si tengo que destacar a un piloto, de los "clasicos", me quedo con Felipe Massa, que saliendo el 11, hizo una gran carrera para terminar 4º.

Por ultimo, un mensaje a los aficionados que están sintiéndose desencantado con la F1, decirles que la formula uno es esto, grandes carreras y grandes petardos de carreras… la emoción de las carreras de los últimos 4 años no podía durar eternamente, esta es la verdadera formula 1, no la de estos años, y no solo son buenas las carreras que pelea Alonso por el primer puesto, hay que saber apreciar como lucha por la plaza 8... un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Junio 2009, 22:51

pues yo que quieres que te diga GTO, pero para mi el problema no son los circuitos, es la formula uno en general, que es un peñazo y de mucho cuidao, por que por no tener espectáculo tampoco lo tuvimos ni en barehin ni en china y malasia por que llovió y nos tuvo algo enganchado.

creo que hay algo que no va bien en este deporte, por que hoy en día ves una carrera de gp2 y ves mas espectáculo y adelantamientos que en la formula uno, incluso en circuitos poco atractivos.

también te comento si no lo vistes las declaraciones de steward en la sexta en el previo del domingo, alegando que ellos saben que el silverstone necesita cambios, pero que entre el canon que pagan para tener el gran premio y el ínfimo porcentaje que el señor ecleston cede al circuito, no tienen ni pa asientos.lo mismo te digo de barcelona, en la pagina del aficionado de fernando alonso, creo que se llama así, hay también un video en el que entrevista al director de circuito de barcelona, y alega lo mismo, por tanto si este deporte no ayuda a sus circuitos iremos perdiendo circuitos míticos y con posibilidades y ganando en circuitos planos y sin emoción como barehin.


sobre el tema brawn no lanzaría las campanas al vuelo, lo que ha pasado este fin de semana se sabia, ¿por?, según el señor brawn, cometieron un fallo en el proceso de elavoracion del monoplaza, se centraron mucho en la aerodinámica y eso fue en perjuicio de los neumáticos, los cuales en circuitos fríos no se calientan ni pa el copón, como les ha pasado este fin de semana, y por tanto el agarre es nulo.

en el momento que la temperatura este a favor de brawn otra vez serán campeones, como mu tardar lo veremos en alemania.

por otro lado dices que los últimos años no era formula uno, que la formula uno verdadera es la que estamos viviendo ahora, yo creo que no.

este año es un año destrozado por la fia y su manipulación a hora de favorecer a los equipos con doble difusor.
para mi la formula uno no es la que los diez primeros van haciendo el trenecito, es la de sena y alen, o la de montoya y shumi o la de alonso shumi, o la de shumi gherard, viendo remontadas y adelantamientos, ojo, en circuitos antiguos, en las que la emoción esta en la cabeza independientemente de lo que pase en la parte media de la carrera.

no tiene sentido ver a los campeones del mundo luchando atrás, yo al menos eso no lo recuerdo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris