Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Senna4ever » 13 Octubre 2008, 15:31

GTO escribió:yo creo que aunque el adelantamiento de lewis a massa estubo mas que bien, pero fue un error, lewis deberi saber que pasar a masa tenia un riesgo, que el no necesitaba correr, Lewis había parado y cargado mas combustible, por lo que presumiblemente podría pasar a Massa en el primer pit, pero este muchacho se calienta y pierde la cabeza... y si no puedes pasarle, te quedas detrás a esperar una oportunidad mas clara...


Tras ese adelantamiento y posterior trompo provocado por Massa, fue cuando Hamilton hizo su parada. Creo que te has liado un poco compay :lol: :lol: , o no entiendo a lo que te estas refiriendo :wink: :wink:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor dani_f1 » 13 Octubre 2008, 15:52

Senna4ever escribió:
GTO escribió:yo creo que aunque el adelantamiento de lewis a massa estubo mas que bien, pero fue un error, lewis deberi saber que pasar a masa tenia un riesgo, que el no necesitaba correr, Lewis había parado y cargado mas combustible, por lo que presumiblemente podría pasar a Massa en el primer pit, pero este muchacho se calienta y pierde la cabeza... y si no puedes pasarle, te quedas detrás a esperar una oportunidad mas clara...


Tras ese adelantamiento y posterior trompo provocado por Massa, fue cuando Hamilton hizo su parada. Creo que te has liado un poco compay :lol: :lol: , o no entiendo a lo que te estas refiriendo :wink: :wink:

Yo creo que paró porque se rompió algo del McLaren tras el trompo. No creo que fuera tan corto de combustible... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor sky » 13 Octubre 2008, 15:57

dani_f1 escribió:Yo creo que paró porque se rompió algo del McLaren tras el trompo

mi sensación es que dejó las ruedas cuadradas tras la salida y que además debía cambiar de estrategia a toda costa al encontrarse el último tras la primera vuelta, pero que conste que esto no es mera especulación mía
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Iceman1 » 13 Octubre 2008, 16:00

Dejó calvos los neumáticos en la pasada de la primera curva según he leido.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Senna4ever » 13 Octubre 2008, 16:19

sky escribió:
dani_f1 escribió:Yo creo que paró porque se rompió algo del McLaren tras el trompo

mi sensación es que dejó las ruedas cuadradas tras la salida y que además debía cambiar de estrategia a toda costa al encontrarse el último tras la primera vuelta, pero que conste que esto no es mera especulación mía


Y aparte de eso, mejor es entrar y que tus mecánicos eschen un vistazo a la zona de colisión, por si hay algún desperfecto.
Cuando terminan de montar la rueda trasera izquierda, se ve como un mecánico termina de arrancar un trozo de deflector aerodinámico dañado, y al emprender la marcha, varios trozos más de pásticos salen por la zona de la parte baja del monoplaza.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 16:24

Senna4ever escribió:
Tras ese adelantamiento y posterior trompo provocado por Massa, fue cuando Hamilton hizo su parada. Creo que te has liado un poco compay :lol: :lol: , o no entiendo a lo que te estas refiriendo :wink: :wink:

y yo dije:
en la retransmisión se vio claramente que lewis había echo un autentico calvo en las gomas delanteras, después de la primera frenada, creo que eso explica esta extraña salida y que lewis decidiera parar en la 2º vuelta...

tienes razon, me he liado en que el incidente de massa fue antes que su parada, aunque sigo convencido que paro por el estado de sus gomas, no por que massa le rompiera nada, en TL5 pusieron el pit de lewis y no vi que le cambiaran nada, solo ruedas y gasoil.
y sigo opinando que con las ruedas de los picapiedras, la mejor opción no era adelantar a massa, era mejor quedarse ahí y esperar acontecimientos... pero, este chaval no piensa a largo plazo y claro, es como los miuras, ve algo rojo y....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Senna4ever » 13 Octubre 2008, 16:33

He vuelto a ver la parada de Hamilton, y el mecánico que carga con la rueda, arranca un trozo de deflector dañado del MC de Hamilton.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 16:36

Senna4ever escribió:He vuelto a ver la parada de Hamilton, y el mecánico que carga con la rueda, arranca un trozo de deflector dañado del MC de Hamilton.

pues ponlo para que lo vean mis ojitos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Senna4ever » 13 Octubre 2008, 16:47

Eso intento pero todos los videos de youtube están ya vetados :lol: :lol: :lol:

http://blogf1.es/video/gpfuji2008.php

Aquí se pueden ver varias cosas des las que comentamos.

La primera: Minuto 2.38
El planito de Hamilton. Cuando Massa le golpea y se queda cruzado en la pista, cuando cambia a la imagen on-board, se ve la rueda delantera derecha con el "calvo" en su parte superior. Al reemprender la marcha y girar la rueda, se vuelve a ver.

Segundo: Minuto 3.35
Lo que comento del trozo de deflector aerodinámico. Cuando entra a boxes, el mecánico tras colocar la rueda, arranca el trozo de deflector que lo deposita en el suelo.
Minuto: 3.40 Los trozos que caen, por la poca nitidez del video, se observan muy mal, pero te puedo asegurar, que cayeron.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Octubre 2008, 18:11

Me leo los resúmenes que escribes desde que entré y se agradece que los recopiles todos. Son como decía Posti muy objetivos y elaborados la verdad es que tú y yo en los resúmenes somos los que más nos extendemos por regla general jajaja Aunque yo voy más a saco, todo hay que decirlo :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor mari » 13 Octubre 2008, 19:46

Intenta resolver la mala salida queriendo pasar a Kimi y se cuela totalmente arrastrando con ello a los que venian detrás que se ven obligados a alargar tambien sus trazadas, sobretodo Kimi.
La sanción según la nota de los comisarios es por "sacar de la pista a un piloto" con lo que debo entender que es Kimi puesto que Massa va por detras y en ningún momento está fuera de pista. Ahora, viendo el primer video que has puesto GTO quien literalmente saca a Kimi de pista es Kovalainen. Se ve clarisimo en la vista onboard de Massa y se vuelve a ver en el plano superior.
Kimi está frenando sobre el margen de la pista despues de la colada de Lewis y Lewis va ya por el exterior y es Kova quien casi se toca con Kimi y le obliga a salir de pista.

Respecto a porque Hamilton tras la salida va sexto tambien se ve claramente en ese video....al llegar a la curva 3 Lewis se va recto y pierde las posiciones al volver a pista.

El segundo video...más de lo mismo. Kubica se lanza recto igual que Hamilton pero consigue mantener el coche en la pista en la primera curva y por suerte, Fernando frena. Lástima que el segundo video ya no se pueda ver. También se ve claro en la vista superior en el primer video.

La sanción a Bourdais....sin comentarios. ¿qué tenia que hacer? El chaval va por el interior, no es doblado con lo que una vez rebasa la linea de salida de boxes él defiende su posicion e incluso tiene que pisar el piano. Es Massa quien va a buscar un interior que estaba cubierto. De ser sancionable algo (que no es más que un lance de carrera) seria el movimiento de Massa. Pero viendo el rotulito de los comisarios en pantalla a falta de 11 vueltas para el final de que iban a esperar al final de carrera....pues como que estaba cantado.

Y destacar la mejora del R28, no solo en cuanto a tracción, y estabilidad, sino en potencia. No solo Fernando sino durante todo el fin de semana Nelson Piquet ha estado rodando con un muy buen ritmo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2008, 19:56

sky escribió:
dani_f1 escribió:Yo creo que paró porque se rompió algo del McLaren tras el trompo

mi sensación es que dejó las ruedas cuadradas tras la salida y que además debía cambiar de estrategia a toda costa al encontrarse el último tras la primera vuelta, pero que conste que esto no es mera especulación mía


tu sensacion es correcta, dejo la rueda cuadrada del todo, vamos ni Kimi en 2005

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Octubre 2008, 20:01

El problema es que tanto Hamilton como Kovalainen van por la misma trayectoria e igual de pasados, Hamilton empieza la maniobra y Kovalainen la remata, en todo caso debería haber sido sanción para los dos...Por que Kova por esa regla de tres tanbien debería haber sido sancionado.

Yo no estoy de acuerdo con la sanción que le han puesto a Hamilton por que bueno, si se pasa de frenada quiere decir que bloqueas las ruedas y no hay manera de maniobrar hasta que sueltas el freno, eso por una parte y por otra, y en ese video se ve bien claro, han sido los dos pilotos de McLaren quienes han hecho que Kimi salga por fuera. Así que si se habla de sanción que sea para los 2, pero vamos que en otras tantas en las que los pilotos se salen de la calzada por el embotellamiento que tambien haya sanción. Cada vez me mola más la teoría de que esto los de la maFIA lo están haciendo para igualar el campeonato hasta la última carrera......
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 21:25

senna, de nuevo te tengo que dar la razón, el mecánico de la rueda trasera se ve claramente como retira algo plateado...
aunque yo sigo diciendo que si te has salido dos veces en una vuelta, si tienes la gomas reventadas, no debes intentar adelantar a Massa, y tambien creo que entra en pit, por las gomas... si ves este video en high, se ve un calvo que ni Lobato, y con eso no puedes hacer 15 vueltas... el deflector esta perdido, pares o no, pero claro eso no lo sabes hasta que no pares...




Coincidimos plenamente mari.

Gracias por tu comentario Berger, aunque como ves, lo de que no tiene que ser lo correcto es cierto ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor manc » 14 Octubre 2008, 11:05

GTO escribió:aunque yo sigo diciendo que si te has salido dos veces en una vuelta, si tienes la gomas reventadas, no debes intentar adelantar a Massa, y tambien creo que entra en pit, por las gomas... si ves este video en high, se ve un calvo que ni Lobato, y con eso no puedes hacer 15 vueltas...


Estoy totalmente de acuerdo con GTO, paro por las gomas y arriesgo "innecesariamente" al adelantar a Massa (si vas a tener que parar igualmente).
Pero tengo una teoria y es que Hamilton despues de casi dos vuelta detras de Massa, sabiendo que iba a tener que parar y viendo la oportunidad que se le presentaba, busco ese riesgo. Me direis que solo intento polemizar y no os faltara razon, pero de buenas (ni yo mismo me lo creo mucho), por oir las opiniones de los demas foreros.
El hecho es que si fue asi, si busco el riesgo, el debia saber que massa intentaria contratacar y no le dejo ningun espacio (nada ilegal o sucio por su lado), fue bastante astuto en vez de un "descerebrado". Repito, tuvo casi do vueltas para calmarse y pensar friamente que el iba a tener que parar y con suerte volver a 20s del ultimo, mientras Massa estaba sexto. Como el futbolista que se escora demasiado en el area y al verse sin opciones busca el penalti.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris