Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor jdvp » 27 Abril 2009, 02:13

Buena crónica, pero comparto la opinión de Fitti y de FF, la carrera fue un poco aburridilla, y también comparto la pésima carrera que han hecho los BMW-Sauber, muy mal, ultimo y penúltimo, mucho les queda por trabajar para poder estar en la pomada, en cuanto a Alonso, si que ha hecho una mala salida, pero luego ha hecho lo que ha podido, que el coche no da para mas, otros que se tienen que poner las pilas, por lo demás, totalmente de acuerdo, como siempre :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2009, 22:31

Un Año mas Montmelo, vuelve a ser el circuito del apoyo aerodinámico que apenas permite adelantar, su recta no es lo suficientemente larga y sus rápidas curvas son perfectas para hacer los entrenos, ya que tiene de todo tipo de curvas y es ideal para probar el coche, pero siempre da un petardo de carrera... Le pido al dios de la f1, que hable con el jefe para que llueva en estos circuitos y deje secos a Shanghai y otros mas modernos...:-)

y vamos con la carrera, espero que Montmelo 2009 haya hecho reflexionar a los aficionados que les parecía bien la idea de la fia de eliminar los repostajes, carreras como esta solo se salvan gracias a las variantes en la estrategia de repostajes y gomas...
Y de eso ha ido la carrera, y tengo que decir de nuevo, que nadie se engañe con Brawn GP y en concreto con Jenson Button, tiene un buen coche, pero no es ni mucho menos invatible, lo que pasa es que tanto el piloto como el muro están siendo sin duda lo mejor... :lol: :lol: :lol:

Imagen
Han corrido y echo la estrategia perfecta, mientras que Barriquello se ha equivocado de forma rotunda, y comenzo de forma perfecta, en la salida hizo los deberes y se puso el primero, pero debido al coche de seguridad que estuvo 5 vueltas, debió reconsiderar cambiar a la estrategia arriesgada de 3 paradas e ir a la de todo el mundo, ya que el CS hizo que la ventaja de usar 3 veces las gomas blandas e ir descargado, ya no fuera tan interesante, tal como hizo el zorro de Button, que sin despeinarse le ha levantado la victoria, bien por el...

Los otros dos fiascos han sido Vettel y Sobre todo Massa, Comenzaremos con el de Ferrari, no se puede hacer peor, hicieron una buena clarificación, teniendo en cuenta que iban mas cargados que los 3 primeros, y teniendo en cuenta que gracias al kers, las manos de Massa, y la mala salida de Vettel, era 3 en la primera curva, pero no podre entender por que si tenia 9 kilos mas de gasoil que Button, y 3.5 mas que Vettel, entro en pit a la vez que el Alemán y solo una después de Button, creo recordar que en el previo de la sexta calculaban que 3 y 2 vueltas mas ¿? pero el error grave de ambos es la carga en el primer pit, mientras que Button carga hasta la vuelta 48 alargando el segundo stint con ruedas blandas todo lo posible, ambos, Vettel y Mass, cargan solo hasta la vuelta 43, 5 vueltas menos que el ingles que además entro una antes que ellos... vaya cagada, ya no tenían nada que hacer, ya que Massa antes del segundo pit, mantenía unos 4 seg con button, y segun pense yo, iba a alargar su segunda parada al infinito, pero, no cargo mucho menos, Solo para defenderse en pit de Vettel, los nervios y el peligro de ser pasado por Vettel les ha equivocado en la primera carga, pero lo de la segunda, ha echo que EnZo Ferriari se retuerce alli donde este... Mi conclusión es que Ferrari no ha calculado bien el consumo de su famosa versión B, y se han precipitado en los dos pit, cargando menos de lo necesario obsesionados con no ser superados por Vettel...
Imagen

Y Vettel por su parte, tampoco lo ha echo mejor, creo que en el muro de Red Bull han cometido el mismo error, obsesionados con pasar a Massa en pit line, no han pensado que la estrategia buena era alargar los stint con gomas blandas y dejar menos vueltas con las duras.... La prueba de todo esto ha sido Webber, que con exactamente el mismo peso que Vettel, por ordenes de equipo tuvo que entrar una vuelta antes en el primer pit, pero cargo mucho mas (como Button) y entro en el segundo pit 2 vueltas mas tardes que el ingles y como 7 mas tarde que su compañero, y sorpresa, podio, un merecido 3º fruto de una estrategia mas que acertada....
El siguiente protagonista, ha sido el siempre combativo Fernando Alonso, que se ha llevado unos puntos que saben a gloria, su coche cargado simplemente no corre, y ese handicup solo se puede torear con una Gran salida en la que pasa a los dos toyotas, que no han lucido para nada. Fernando es perro Viejo y sabia que Montmelo, el 60% es la salida, y lo ha echo de 10, después a defender el 6º puesto como un jabato, y como es habitual en el astur, sabe sacar petróleo de los errores ajenos, le dijeron que Massa estaba herido y como buen lobo, se fue a la caza de Massa, que no se podía creer lo que le decían desde el muro, no tenia gasoil... Massa opto por la estrategia acertada a mi modo de ver, ya que asi solo arriesgaba dos posiciones, parar en pit, podría suponer caer ante Heidfeld y Nico.

En resumen, vuelvo a decir que Button no es invatible, pero hay que hacerlo mucho mejor que ellos, por que tito Ross, no falla... Ferrari ya esta a la altura de Red bull y muy, muy cerca de BGP, Renault solo tiene un gran piloto, nada mas, pero como en el 2008 llegaran, y Mc laren, en este circuito sin adelantamientos, no ha podido hacer remontada con su fabuloso kers, de echo, Lewis ha perdido un puesto en la tángana de la salida y nos ha regalado de los poquitos adelantamientos de hoy, a Piquet, pero se encontró como otros con el muro Heidfeld....

En cuanto al mundial, Button lo tiene mas de cara, y solo sera parado si las 3 grandes llegan al nivel en monaco, y entre los 6 pilotos de Ferrari, Mclaren y Renault, se encargan de repartir los 5 primeros puestos de cada carrera, si no es asi, dificilmente, por que el enemigo no es la superioridad del BGP, son las manos de Button y el cerebro de Brawn.... visto lo visto en el muro de ferrari, hoy, en el de Renault en carreras anteriores, esto sera dificil por que Red bull solo con las manos de Vettel no sera suficiente.

un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Mayo 2009, 23:14

GTO escribió:Le pido al dios de la f1, que hable con el jefe para que llueva en estos circuitos y deje secos a Shanghai y otros mas modernos...:-)


amen....quitando la salida, el leñazo de trulli and co., alonso-webber....pffff...."toston", entre comillas porque con verlos rodar ya me entretienenXD.....

buena cronica.........lo de massa inexplicable, a no ser como dices que esta version B consuma mas.....a lo mejor todo a sido culpa de schumi que estaba en el muro y les a dicho "yep, y si le hechamos menos gasofa pa que valla un poco mas rapido el massilla"XD :lol: ....seguro que esta version aun saldra en algun periodico
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor jdvp » 11 Mayo 2009, 02:23

Muy buena cronica como siempre, yo me pregunto una cosa, me lo preguntaba durante la carrera, ¿no os parece que el CS estuvo mucho tiempo en la pista??? :shock: :shock: :shock: yo creo que ya habían limpiado con 3 vueltas, aunque puedo estar equivocado.

Un Saludo :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor kamikaze666 » 11 Mayo 2009, 02:37

gran resumen, la verdad que lo de massa y ferrari inexplicable
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor ismaelito.com » 11 Mayo 2009, 09:26

Buen resumen GTO de la carrera... :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Mayo 2009, 14:43

bueno gto, los que están a favor de que quiten los repotages si habrán convencido de que si lo hacen el expectaculo ira en deprimento, pero ¿imagino que tu tambien te habrás convencido de que el kers es inútil?

lo digo por que el previo de la sexta, lo llego a reconocer el mismo ingeniero de renault a la sexta, ojo el ingeniero que se encarga del kers en renault.


discrepo en tu idea con barrichello, ya que el mismo ha declarado que el no fue el que eligió seguir con la estrategia, es mas, mira la vista del equipo donde esta, que no le advirtieron de que si seguía a tres, metería el gambazo, por que tonto no es, si lo estaba viendo pedro que estaba en cabina, mas claro lo tenia el muro de brawn y aun así no le hicieron desistir de esa estrategia, ¿por que?, por que lo que ellos quieren que sea button el que coja el mayor numero de puntos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2009, 23:05

estimado Fitti, esto es una aficion libre, si tu dewspues de montmelo te cuestionas si es bueno quitar los repostajes, demuestras que tienes sentido comun, pero creo que tenga nada que ver con mi opinion sobre el kers.
Ya lo he comentado antes, el kers de hoy, es obvio que no es una gran solucion, pero a mi me gustan sus posibilidades, es decir, cuando se puso el primer turboa un coche no fue nada comparado a los turbos que habia cuando se prohibieron ¿verdad?, pues esto es lo mismo, yo espero que a final de temporada el kers sea mejor y espero que el año que viene sea imprescindible, y creo en sus posibilidades por que a dia de hoy, solo hay un kers decente, el de mc laren que es una porqueria de coche, pero por ejemplo en la carrera de hoy, y segun pedro de la rosa siempre, el adelantamiento de Lewis Hamilton a Piquet, ha sido unicamente gracias al Kers, uno de los poquitisimos adelantamientos en Carrera, y segun pedro de la Rosa tambien, si Alonso hubiera llevado el Kers, hubiera podido con Webber... si a eso le sumas las carreras que lleva lewis siempre de menos a mas y con muchos adelantamientos, hay que darle paciencia al kers....
En cuanto lo de Barriquelo, en el hilo de noticias he puesto el team radio traducido por Pedro en el que dice que Button elige la opcion B....
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Mayo 2009, 23:23

desde luego eres de ideas fijas, eso esta claro.

respecto a lo de barri, ok, lo eligió el, pero ¿por que el equipo no le aviso de que asi perdería la posición?, esa es la cuestión, por que lo que si esta claro que el equipo lo sabia antes de contactar con el por radio.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2009, 23:57

Mr. Fittipaldi escribió:desde luego eres de ideas fijas, eso esta claro.

respecto a lo de barri, ok, lo eligió el, pero ¿por que el equipo no le aviso de que asi perdería la posición?, esa es la cuestión, por que lo que si esta claro que el equipo lo sabia antes de contactar con el por radio.


cuando pasas de los cuarenta tacos, dejas de ser cabezon, para ser un hombre de criterio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en cuanto a lo de barri, yo creo que nadie puede saberlo, la cuestion era si Ruben era capaz de rodar durante casi 60 vueltas, ahorrando veinti tantos segundos dque gastaria extra en el 3 pit, y esta claro que contra los demas, barri podria defenderse a 3 paradas, pero al ritmo alegre y seguro de jenson, no... pero eso, al igual que le paso a De la Rosa, fue una incognita hasta la segunda parada de Button, que fue 5 vueltas mas tarde que Massa. ahi se vio que no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Mayo 2009, 18:55

GTO, la cronica que se te pasa XDXD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor kamikaze666 » 26 Mayo 2009, 19:58

FERRARI.FOREVER escribió:GTO, la cronica que se te pasa XDXD....


no le metas prisa que esta buscando sinonimos de la palabra que resume todo:

paliza :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2009, 08:42

tengo un problemilla de virus en el pc, y otro de comunion de mi hijo el sabado y ando muy mal de tiempo, pero buscare el momento, aunque ya visteis que la carrera no tuvo mucho chiste...
un saludo compays
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Fenix » 03 Junio 2009, 00:31

kamikaze666 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:GTO, la cronica que se te pasa XDXD....


no le metas prisa que esta buscando sinonimos de la palabra que resume todo:

paliza :lol: :lol:



sinonimos de la palabra "paliza", como por ejemplo, "baliza". Un, dos, tres, responda otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor kamikaze666 » 03 Junio 2009, 08:07

Fenix escribió:
kamikaze666 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:GTO, la cronica que se te pasa XDXD....


no le metas prisa que esta buscando sinonimos de la palabra que resume todo:

paliza :lol: :lol:



sinonimos de la palabra "paliza", como por ejemplo, "baliza". Un, dos, tres, responda otra vez


una muy barcelonista... chorreo :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris