Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2017, 01:07

CED escribió:En cuanto a Bottas, me parecevjusto ver como se comporta en 2018 y luego le juzgamos. Si tiene otro año así, mal estaremos, porque significaría que no parecen haber progresos.
Saludos


Bueno, quizas mejore, pero es mas que evidente ya que no es un Hamilton o un Verstappen y esta ocupando el mejor coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2017, 01:09

ECCLESTONE, EN LUCHA CON JEAN TODT Y LOS MOTORES DE 2013
Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. Todt anunció la implantación de un nuevo motor de 1.6 litros, cuatro cilindros Turbo, pero el mandamás de la F1 ha confesado su temor a que estos nuevos motores roben al deporte uno de sus rasgos más característicos.


Según ha publicado la agencia australiana AAP, que hay dos factores cruciales: "Ferrari en primer lugar", pero también "el sonido" de los motores clásicos.

El octogenario, siempre desde su visión más comercial, teme que este cambio provoque que los medios televisivos dejen de comprar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1: "Estoy en contra, contra, contra, contra de cambiar a estos pequeños motores turbo de cuatro cilindros", afirma Ecclestone con rotundidad.

"No lo necesitamos y si es tan importante, es el tipo de cosas que un turismo de competición debería llevar. Todo lo demás es cosa de relaciones públicas, no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1", sentencia.

17 MARZO 2011

"Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ec ... es-de-2013

Que razon tenia el viejo, y que equivocado estaba el Jean todt. esto es de 2011, cuando las audiencias estaban arriba del todo. Vaya cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 25 Noviembre 2017, 00:16

Es muy posible (y raro) que tal vez la grandeza de la F1 pueda soportar el violar una ley no escrita y siempre vigente para cualquier disciplina o especialidad del quehacer del hombre, la que dice :

"Nunca cambies algo que funciona bien."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 08:19

MI BALANCE F1 2017:

Imagen

Lo mejor de la temporada ha sido la lucha por el título de pilotos sobre los F1 más rápidos de la historia, batiendo todos los récords de vuelta gracias al mejor motor de la historia en términos de rendimiento-eficiencia y a una aerodinámica evolucionada. Dicho esto, paso a exponer lo que he visto en cada uno de los equipos:

Mercedes: objetivo: los dos títulos. Cumplido.

Un buen chasis, mejor motor, uno de los mejores pilotos de la historia y un 2º piloto que a pesar de haber estado a años luz de su compañero ha cumplido su cometido, les han dado el título de constructores con autoridad, a pesar del cambio de la normativa aerodinámica y de los problemas que dicho cambio les ocasionó a principios de año. El motor ha contado, y mucho, sobre todo en clasificación. Han conseguido el 75 % de las poles y han liderado el doble de vueltas que Ferrari. Pero ya no han gozado de la gran ventaja de otros años, no han dominado, y espero que la inercia se les haya acabado. Trabajo brillante por 4º año consecutivo.
Hamilton se ha coronado campeón por 3ª vez consecutiva, al final de forma poco disputada, gracias a un gran coche, a un pilotaje casi excelente, a no haber tenido competencia dentro de su equipo, y al auto-descarte de Vettel. La 1ª mitad del año fue bastante más floja para Lewis, pero la 2ª mitad ha sido casi perfecta. El coche lo tienen, lo mejorarán, y seguirán ahí.

Ferrari: objetivo: los dos títulos. No cumplido (2º, 2º).

Ferrari ha sido el primer equipo capaz de plantar cara a Mercedes en la era híbrida, y lo ha hecho de verdad, tras finalizar la temporada 2016 a casi 1 segundo. Ha mantenido el nivel durante toda la temporada, mostrando un ritmo de desarrollo increíble y manteniendo el pulso a Mercedes. Junto con éstos, ha sido el único equipo capaz realmente de completar la temporada con 4 motores. Y nos han hecho soñar, en el 70º aniversario de la marca, gracias al esfuerzo de todo el equipo. El SF70-H llegó en mejor forma que su rival al comienzo de temporada, y ha brillado y dominado en determinados circuitos. Sin embargo, no ha existido una igualdad como tal. En varios trazados se ha visto cómo el monoplaza rojo tenía menos puntos fuertes y más puntos débiles que el W08. Nada comparable a otros años, pero estaba un pasito por debajo. Además, el esfuerzo por mantener el nivel ha comprometido la fiabilidad en la 2ª parte de la temporada. Todo ello, unido a un flojo Kimi, ha hecho que el título de constructores haya sido inalcanzable.
A pesar de ello, la Scuderia y un Sebastian Vettel brillante hicieron una primera mitad de año brutal y han luchado por el título de pilotos hasta el GP de Singapur (matemáticamente hasta la antepenúltima carrera). A partir de ese momento, por diferentes motivos, se dejaron de ganar en 4 GP's unos 60 puntos que estaban al alcance; en la 1ª parte de la temporada se habían perdido otros 30 (casi la mitad por el estúpido error de Seb en Baku). Resulta obvio que el resultado podría haber sido otro, o como mínimo el mundial podía haber llegado vivo a Abu Dhabi, pero ya está superado. Ferrari ha sentado las bases para el año que viene presentar un monoplaza al mismo nivel que Mercedes.

Red Bull: objetivo: los dos títulos. No cumplido (3º, 5º).

Red Bull se ha quedado lejos de su objetivo. El RB13 ha presentado carencias, tanto de motor como de chasis, que sus pilotos, auténticos fueras de serie, no podían compensar. Aún así, han mejorado mucho durante la temporada en las dos áreas, y han sido capaces de brillar y ganar en circuitos de características concretas y en circunstancias determinadas. La fiabilidad ha sido un problema para ellos, por el que han perdido bastantes puntos. Renault no ha podido completar el año con 4 motores con ninguno de sus equipos. Tras un inicio de temporada decepcionante, se esperaba que llegaran a la cabeza, pero realmente, aunque las apariencias y ciertas actuaciones puntuales den lugar a engaño, no lo han hecho, porque el monoplaza azul sigue un paso por detrás del rojo y plateado en términos generales. Han ido recortando la brecha poco a poco, pero no han podido cerrarla del todo este año, lo cual es normal teniendo en cuenta que hay elementos del monoplaza que son de base y que no se pueden cambiar. Sin embargo, tienen la pareja de pilotos más fuerte, y la brecha no es de una magnitud que los energéticos no puedan mitigar durante el invierno con un coche nuevo, por lo que deberían volver a luchar por el título en 2018. Sí, con suerte tendremos una lucha a tres el próximo año.

Force India: objetivo: 3º. No cumplido (4º, 7º).

Se han quedado lejos del tercer puesto que se marcaron como objetivo, pero teniendo en cuenta la diferencia de recursos, era más un sueño y una necesidad de mejorar que otra cosa. Han sido los mejores del resto, tanto en pilotos como en equipos, llevándose con solidez y amplio margen sus puestos en las dos clasificaciones, por segundo año consecutivo. Force India va muy bien, y tienen un gran mérito. Además, tienen una pareja de pilotos excelente y explosiva que, aunque han tenido dificultades para gestionarla, por lo que han perdido buenos puntos, nos ha brindado una guerra interna que ha estado entre lo más interesante de la temporada. Al final ha ganado Pérez por 13 puntitos. ¿Serán capaces de mantener el 4º puesto en 2018? Por ganas, espíritu de lucha y buen hacer, no será.

Williams: objetivo: mejor que 5º. No cumplido (5º, 11º).

Sigue la línea descendente, la evolución negativa desde 2014. 83 puntos son muy pocos para un equipo como Williams, que se ha quedado lejos de Force India y a final de año tenía que defenderse hasta de McLaren, llevando el mejor motor bajo el capó. Es triste verles luchar por los puntos. Creo que pecan de conservadores a nivel técnico. En pilotos es todavía peor, porque han sido superados también por los dos de Renault. Trajeron a un joven e inexperto Stroll, que ha ido mejorando poco a poco hasta igualar en velocidad al veterano Felipe Massa. A ver qué piloto seleccionan para sustituir a Massa, vuelvo a decir que para mí Wehrlein es la mejor opción, aunque no sería líder. Además, con la llegada de Lowe, parece que se plantean cambios internos, y que llevan tiempo preparándose para el año que viene, cuando debería notarse el efecto de la nueva dirección. Los recursos los tienen, o espabilan, o van para atrás, porque otros vienen fuerte.

Renault: objetivo: 5º. No cumplido (6º, 9º).

Están en plena línea ascendente, y construyendo sin prisa pero sin pausa las bases para llegar a la cabeza. Este año han mostrado una mejoría constante y han sido el 4º equipo en varias carreras. Cinco sextos puestos tienen que saberles a gloria. Los pilotos, los tienen. La incorporación de Sainz ha fortalecido sobremanera la dupla. El motor, lo tienen; tiene margen de mejora y tienen que mejorar la fiabilidad para poder completar la temporada sin penalizar; ése será su gran punto débil. Les espero luchando con McLaren en 2018, cerca de las posiciones de podio, con el mismo motor.

Toro Rosso: objetivo: 5º. No cumplido (7º).

Empezaron bastante bien, con un coche que tenía buena pinta, y han ido a peor. El coche se ha ido quedando atrás, muy aquejado por los problemas de fiabilidad del motor, y el cambio de pilotos no les ha ayudado. Al final se han quedado a escasos 4 puntos de Renault, que valen mucho dinero, pero más por el efecto Sainz-Palmer que otra cosa, y las sensaciones en ambos equipos son distintas. Toro Rosso es un equipo que ha brillado durante años, no me esperaba este desinfle. Además, Gasly tiene talento, pero no entiendo el fichaje de Hartley, pero bueno. Les auguro un 2018 muy complicado por diferentes motivos, principalmente la competencia.

Haas: objetivo 7º ó 6º. No cumplido (8º, 13º).

Haas repite 8º puesto, con más puntos que el año pasado. Se han quedado a escasos 10 puntos del 6º puesto. Para mí es un gran logro, teniendo en cuenta que es el segundo año del equipo. Han hecho lo que tocaba: demostrar seriedad, estabilidad y solvencia, con el apoyo de Ferrari. Los pilotos no son malos, son rápidos y con experiencia, pero necesitan centrarse un poco. El equipo tiene que mantener el tirón el próximo año, y dar otro paso a mejor.

McLaren-Honda: objetivo: 3º. No cumplido (9º, 15º).

Otro año sin existir. El monoplaza naranja llevaba un lastre llamado Honda. Han utilizado unos 20 motores entre los dos pilotos y han completado 6.000 km menos que Mercedes en toda la temporada. El chasis, aunque tampoco era de diez, desde luego era mucho mejor que el motor. Han llegado y se han afincado en la lucha por los puntos, pero insuficiente para un equipo mítico. Con el cambio de motorista a Renault, el equipo, que lleva varios años inmerso en una profunda crisis a distintos niveles, tiene el reto de realizar un gran avance para 2018, afincándose cerca de las posiciones de podio, y de luchar por el título antes de 2021, a pesar de que ellos en algunos medios hablan de ganar carreras ya el año que viene. No será fácil. Dentro de 4 años, el reto será, que un proveedor les proporcione un motor con garantías de ganar, al igual que Red Bull, porque Renault tiene sus propios objetivos para ese momento. Además, para Alonso, que cada vez muestra más interés por otras competiciones, el tiempo juega en su contra.

Sauber: objetivo: mitad de parrilla. No cumplido (10º, 18º).

Me da pena la situación de Sauber, sobre todo teniendo en cuenta su larga historia, y que hace apenas 4 años luchaban por podios y estuvieron a punto de ganar un GP. Creo que necesitan una salida porque no pueden seguir agonizando así. Lo único bueno que han tenido este año ha sido Wehrlein, quien tiene una buena proyección. Me gustaría que se recuperaran con su propio nombre, pero quizá no sea una mala idea vender el equipo y que retorne una marca mítica como Alfa Romeo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 09:56

Última carrera del 2017, y un solo comentario en el hilo de final de campeonato, ¿ha bajado el interés? ahhh si, es por culpa de que internet le ha quitado audiencia a la f1, que la carrera ha sido aburridísima no tiene nada que ver. :roll:

Que horror, en la primera vuelta, en los 10 primeros exactamente el mismo orden de carrera que en la parrilla.

BOT 1 HAM 2 VET 3 RIC 4 RAI 5 VER 6 HUL 7 PER 8 OCO 9

En carrera, rompe el motor Riciardo y todo igual.... ni un cambio en los 9. Nada, cero, ni un cambio. Alonso le ha quitado un puesto a Massa.

Y ahora que me venga Vettel a explicar que tiene que haber carreras aburridas.... por favor Seb, tu no ves esto por la tele, es soporífero. me duermo.

Felicidades a Hamilton por su triunfo, su mercedes es el mejor coche, ya le saca los acostumbrados 20 segundos a los ferraris, y no se rompe nunca. Bottas y el, han terminado siempre menos una carrera de Bottas.
Me da mucha pena por la F1, pero creo que mercedes va a seguir ganando en 2018, 2019, y 2020, por que mercedes es el único que puede hacer el campeonato con 3 motores sin penalizar.
Lewis podría ser el piloto que iguale a Schumacher con 7 títulos. Solo el compañero de mercedes es capaz de parar a Lewis y Bottas no da la talla.

El 2017 nos trajo un espejismo de igualdad. Os juro que tengo la sensación de haber visto una lucha libre mejicana, con todo amañado. Me da la sensación de que mercedes ayudo un poquito, lo justo a ferrari con su motor y estuvieron la mitad del campeonato a medio gas. A partir de Silverstone, justo en la carrera 10 , Mercedes vuelve a ser el dominador y ganan 7 de las 10 carreras restantes. No tengo pruebas de nada, solo esa sensación de que nos han puesto un teatrillo. Sinceramente espero que esto no sea así.

2017, ha traído una sensación de igualdad, pero nos quitó la pelea interna entre el dominador absoluto, Bottas no ha dado la talla que dio Rosberg, y Hamilton tiene los proximos campeonatos en su mano.
Para 2017 teniamos la ilusion que con la desaparición de los torken, y un poco mas de combustible, nos dejo soñar con que Ferrari y renault recortaran espacios a Mercedes, pero en la ultima carrera nos encontramos con que siguen sacando 20 segundos, por que no quieren sacar mas.

Para 2018, sin ningun cambio en los reglamentos, la ilusión de que esto cambie es nula... viene mas de lo mismo.
Y todavia hay aficionados que pretenden que en 2021 tampoco se cambie el motor actual... :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 00:26

Sobre la llegada del Halo, me temo que nos encontraremos desgraciadamente la parte negativa sobre la marcha, o peor, tras un accidente, y creo que el halo no ha llegado para quedarse permanentemente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2017, 01:15

A mí tampoco me agrada que un monoplaza de F1 pase a tener un habitáculo parcialmente cubierto, para "cubiertos" hay otras categorías... pero bueno, es una pregunta al destino el saber qué va a suceder primero : Un impacto sobre la estructura de este arco de seguridad ("Halo") y cumpla perfectamente su función o un vuelco que este elemento impida o obstruya la evacuación del habitáculo, de estas dos eventualidades podría depender su definitiva aplicación.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 23:20

Con la poca información que nos dejan estos frios test 2018, me voy a atrever a hacer una primera quiniela:

1 mercedes
2 ferrari
3 RBR
4 Force india
5 Renault
6 mc laren
7 toro rosso
8 williams
9 Sauber
10 haas.

Sin ningun cambio en las 4 primeras plazas y algún cambio fruto de la subida de mc laren y la caída de williams.
poco ilusionante la pretemporada la verdad, sin cambios :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 19:05

Lo que he visto en australia 2018, que no tiene por que ser lo correcto...

Me temo que tenemos de nuevo un campeonato de la marmota. Del 2014 para aqui, salvo el dia que Rosberg se comporto como un piloto top, tenemos una sucesion de mas de lo mismo, con una evolucion logica en la que las distancias se recortan pero no lo suficiente para que termine el reinado plata.

En otras circunstancias, el sentido común aconsejaría esperar al menos 3 gp para aventurarse a apostar por el campeón del año, pero basandome en lo visto y en que Mercedes es el equipo que mas mejora durante el campeonato y ferrari se caracteriza por lo contrario. He de felicitar por el campeonato de pilotos y constructores a Mercedes Y a Lewis Hamilton .... :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, lo visto hoy no es mas que una confirmación del orden de los 3 primeros del campeonato de constructores del 2017, y del 2016, y del 2015.

Mercedes, Bottas la picio en la clas, y hoy aunque ha recuperado y entrado en los puntos, ya esta a 14 puntos de Hamilton. Creo que deberia volver a Williams que alli hace mas falta.
Hamilton, ha hecho una gran salida, y ya solo tenia que correr a buen ritmo para ganar, pero llego un coche de Seguridad y el muro de mercedes se durmió en los laureles. Lewis no estaba obligado a protegerse del la entrada en box de Kimi, tenia margen de sobra y su coche vuela. En la vuelta 18 que fue cuando entro, ya le sacaba, si no recuerdo mal, 4 segundos a Kimi, y sin ir a tope. A Kimi le insistían por team radio que se tenia que acercar a Lewis antes del pit stop, pero Kimi no podía bajar de 3 seg.
Por este detalle creo que Mercedes sigue teniendo 3 de los 4 ases en la mano. Tiene el as de la clas, tiene el as de la Salida y tiene el as del ritmo de carrera, y seguramente demostraran que tienen el as de la mejor fiabilidad, por ello creo que el campeonato, de nuevo es suyo.

Ferrari: Vettel ha echo una gran carrera, y el muro de ferrari ha estado muy listo, han hecho la jugada de Abu dhabbi 2010, en la que RBR le hecho un señuelo a Alonso. Ferrari ha estado muy bien, ha dividido sus opciones. Les ha tirado el sedal a los de Mercedes , metiendo a Kimi en la vuelta 17, y han conseguido que los platas protegieran a Lewis de un Under cut.
Han tenido que usar a Kimi no por preferencias de pilotos, si no por que si paran a Vettel, mercedes no pica. Mercedes ha picado por dos razones, una por que no había peligro real de undercut, ya que Kimi estaba a 3 segundos, y dos, por que han subestimado las opciones de Vettel. Aunque bien es verdad que Vettel no era capaz de llegar al ritmo de Lewis como para hacerle un Over cut, pero si existía la probabilidad del coche de Seguridad.

De hecho, podía haber sido peor, por que Vettel se ha visto perjudicado por las lentas reacciones de la Fia y de nuevo hemos visto una excavadora en pista con los coches con el Coche de seguridad virtual. Lo he dicho y lo repetire un millón de veces, INÚTILES DE LA FIA, SI QUERÉIS EVITAR MUERTES COMO LA DE BIANCHI o DE MARIA, NO PUEDE HABER UN VEHICULO DE NINGUN TIPO A 100 METROS DE UN FORMULA 1 EN MARCHA. y no la payasada del halo...
A lo que iba, Vettel podría haber sacado mas ventaja si la Fia hubiera hecho bien su trabajo desde el primer momento. Primero me sacan doble bandera amarilla, con un coche parado en la hierba en una zona de doble muro, luego me sacan el coche de seguridad virtual y sacan una excavadora (¿a que velocidad van en recta con el VSC?) y finalmente sacan el coche de seguridad... Si hubieran sacado el CS directamente, Vettel hubiera ganado con mas claridad la posición.
Vettel ha ganado gracias a una muy buena estrategia de Ferrari, y Mercedes han picado de inocentes esta vez.
Kimi ha resurgido, no ha echo mal papel, y le ha tocado bailar con la mas fea hoy. Ni un pero a su actuación.

Haas. No se hasta que punto es legal o no lo es, lo que estan haciendo ferrari y Haas, pero si se tres cosas:
- Hasta ahora, colaba por que eran el equipo 8º, pero visto lo visto, pasan a pelear por ser los reyes de la tabla media, y se les va a mirar con lupa.
- Si yo fuera los de RBR, ya estaria preparando un toro rosso identico al RBR...
- Independientemente de la legalidad o ilegalidad, me horroriza pensar que los grandes tambien se hagan con la apasionante pelea de la tabla media a base de meter a los coches A del año pasado en los equipos B. Solo faltaba que nos dejen tambien sin la lucha en mitad de la tabla :evil: :evil: :evil:
Aunque hoy hemos visto que para estar arriba no es solo un gran coche, cualquier error por pequeño que sea te puede dejar fuera.

RBR: He visto a Max muy nervioso, con demasiado ímpetu, demasiadas ganas en un circuito que no permite adelantar. Ha picado de novato, y ha cometido un error. Pero prefiero mil veces que se pase de ímpetu, a que se pase de conformismo como bottas por ejemplo.
Ricciardo ha estado muy cerebral, cada vez mas me recuerda como piloto a Button, siempre hace un planteamiento de carrera para sacar lo maximo sin pasar por grandes riesgos. El RBR no sabemos todavia donde estan, los Haas les frenaban y no podremos saber claramente dónde están con respecto a Ferrari, pero me da en la nariz que estan justo detras de ellos.

Y llegamos a Mc laren, Alonso ya tiene un coche que no se rompe y que esta en disposición de pelear por la tabla media. Tienen coche para hacer 4º para abajo, pero ni mucho menos tienen esto asegurado. Pese a los orgasmos múltiples de lobato, hablando ya de que tienen coche para estar con los más grandes, pero la realidad es que Alonso ha hecho un 5 º puesto prestado, por el error de Max y por los abandonos de ambos Haas. Su posición es la de 8º a 10 por rendimiento de coche. Otra cosa es que Alonso es un tio muy rapido y un experto en esto de sacar petróleo de todas las situaciones, y el nuevo rendimiento del Mac, le permitirá darnos algunas alegrías, e incluso algún podio en carreras locas, pero con los pies en el duelo su sitio habitual para mi, visto lo visto hoy, es de 8º.

Y después llega Renault. Sainz lo ha pasado mal hoy, no termina de hacerse con el renault, y además una avería en el dosificador de agua le ha hecho una mala pasada. Renault hoy salia en la foto como 6 º equipo de la parrilla. hay opciones de pelear. esperaba un poco mas. Hulk ha cumplido bien.

Toro Rosso este año tiene dos pilotos novatos, y un motor nuevo que ha tenido problemas graves de fiabilidad en el pasado. han tenido un mal comienzo, pero no debemos de esperar una gran evolucion de un dia para el siguiente, irán despacio.
¿stroll 14º? Williams jodido.

Ya hablando de la carrera, hoy hemos descubierto otro efecto colateral del Halo. hoy hemos vuelto a ver el bochornoso espectaculo de bolidos de carrera ahorrando combustible sin miedo a ser adelantados. Lo genios de la Fia, han aumentado el peso del coche gracias al halo, que además es un aerofreno, y no se les ha ocurrido volver a aumentar la cantidad de combustible, así que de nuevo tenemos que ver a los coches paseando ahorrando combustible. :roll:

La carrera me ha parecido interesante al principio, la emoción de ver como va cada coche, y quien es quien.... Sin grandes cambios mas o menos hemos visto ya quien es quien, y lo cierto es que con el coche de seguridad, ha habido un movimiento muy interesante de estrategia, pero después del coche de seguridad, no ha pasado nada, de nada.... Bottas ha adelantado a VAN, y ni un cambio de posición en 24 vueltas. Nada de nada, ni un intento serio de adelantamiento. :|

Es triste, pero el campeonato me parece que vamos a tener menos pelea que el año pasado, en el que si tuvimos un espejismo de lucha por el primer puesto. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 19:08

GTO escribió:Con la poca información que nos dejan estos frios test 2018, me voy a atrever a hacer una primera quiniela:

1 mercedes
2 ferrari
3 RBR
4 Force india
5 Renault
6 mc laren
7 toro rosso
8 williams
9 Sauber
10 haas.

Sin ningun cambio en las 4 primeras plazas y algún cambio fruto de la subida de mc laren y la caída de williams.
poco ilusionante la pretemporada la verdad, sin cambios :roll:


Bueno,creo que me he equivocado con Haas, pero por razones que se escapan a la previsión. Y tendremos que ver finalmente quien se impone entre Mc laren, renault y F0rce i.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Abril 2018, 15:42

Lo que he Visto en Bahrein, que no tiene que ser lo correcto..

Despues del aburrimiento de Australia, nos llega una buena carrera que nos hace pensar que la F1 tiene esperanza. La verdad es que la carrera ha estado muy entretenida, con batalla adelante y atras, pero creo que es debido a algunas circunstancias.

Mercedes, al 70%
El primer espada de Mercedes, Lewis, estaba obligado a salir 9º, en 8 vueltas era 4º, pese a que Verstappen se lo quiso poner difícil, Lewis podía adelantar a la vez a 3 coches de la tabla media en una frenada. El mercedes va sobradisimo, lo único que cambia es que ferrari esta mejor en las primeras carreras, como el año pasado, y esta igualdad sumada a problemas en mercedes, nos da emoción.

Bottas no es capaz de sacar el 110 % de las posibilidades de su coche, y aunque se ha visto claramente que el mercedes es superior al ferrari, que no era capaz de escaparse, a Bottas le falta eso que tienen los grandes que te permite adelantar en las ultimas vueltas. Aunque en su defensa diré que me ha sorprendido adelantando a Kimi, buena maniobra.

Conclusión, Lewis llega al podio pese a clasificar mal, y en un circuito que no les favorece, hacen segundo y tercero. Pese a ser segundos en ambas tablas, no están ganando por factores externos, todo sigue indicando que el coche es mejor. El tiempo les pondrá en su sitio, desgraciadamente.
Me parece escandaloso que Hamilton tenga que levantar el pie por que se queda sin Gasolina.

Ferrari: Gran trabajo
Grandísimo trabajo de Vettel, es un gran piloto y ademas sabe ser un campeon. Defender a Lewis de sus comentarios por el team radio le honra, y recuerdo los palos que le han dado por decir barbaridades por la radio. Tiene la elegancia que debe tener un campeón.
Este año las pirelli benefician a Ferrari, por que como se ha visto en estas dos carreras, los mercedes tiene mas ritmo y velocidad, y una sola parada da muy pocas opciones estratégicas para pasarles si salen primeros.
He leido aqui grandes alabanzas a las estrategias :? no puede ser mas triste para los amantes de las estrategias que las carreras a una parada. Las pietropirelli que tanto se pedía por aquí por parte de algunos, son un peñazo estratégico. Las carreras a una parada reducen considerablemente a las estrategias y reducen las posibilidades de los perseguidores a adelantar. Creo que el equilibrio entre piedras y chicles que tuvimos hace años, es mucho mejor que estas ruedas tan duras y aburridas.
Gran trabajo de Vettel, lo ha hecho todo muy bien, clasificacion, salida y carrera pero para mi es evidente que incluso con la pole, y una gran salida, su coche y el necesita que salga todo perfecto para ganar, los mercedes son superiores
Kimi, de nuevo se queda fuera, esta vez por un error suyo, o del sistema de la salida del pit stop. He visto repetido el pit stop y el problema es que sale antes de tiempo, la rueda posterior derecha se queda bloqueada, y Kimi no se da cuenta, o alguien le da mal la información, de que no se la han cambiado y tira, llevándose por delante la pierna del mecánico que espera, sujetando la rueda nueva.

Toro Rosso, la sorpresa...
El motor honda corre, y a falta de los hermanos mayores de RBR, se colocan en 4º puesto, por delante de toda la tabla media... Y todo esto lo hace el gran Gasly, con solo 7 carreras en este campeonato y vuelve a confirmar que el sistema de detección de talentos de los energéticos funciona.
Parece que el error de mclaren a largo plazo, no va a ser tan largo.
Como se confirme que el Honda funciona mejor que los Renault, lo voy a sentir por Carlos Sainz, por Alonso no tanto por todo lo que ha dicho en este tema. Pero es una gran noticia para esta competición que los Japos hayan dado con la tecla.

RBR: La fatalidad.
En australia fue Haas y aquí fue RBR.
Me hace gracia ver en la retransmisión de Timofonica, como le dan cera a RBR y a Vettel, Son pequeñas rencillas arrastradas de hace años.
La caña que le han dado a Verstappen, por adelantar a Hamilton. INCREIBLE. Han tratado de error ¿el que? Vaya parcialidad.
Max se ha tirado con un coche inferior a adelantar a Ham, y le ha cogido el interior. Es Hamilton, que siendo superado, y perdido el sitio, insiste. Lewis debía de levantar el pie y no lo hizo. Y Max tuvo mala suerte y le toco a el, el desllantado, me parece ridiculo y malo para este deporto, que se castigue al piloto que da espectaculo. Están intentando darle un halo de piloto peligroso y descerebrado que no es justo.
Su acción fue valiente y legal, ni siquiera llega a lance de carrera, la fia así lo vio, y no entiendo el partidismo de Lobato y cia.

Al final mala suerte, Max rompía la transmisión y Ricciardo el sistema eléctrico. Mal asunto, no pueden permitirse este lujo.

mC LAREN, le ha llegado un cubo de realidad a todas las payasadas que han estado diciendo.... al final, en vez de tener el coche que les permitía luchar en el podio, resulta que tienen el coche que se quedara en la tabla media, tal como decíamos muchos por aqui que seria su sitio lógico.
Han sido claramente superados por Toro Rosso, por Haas y por renault. En cualquier caso, via un Alonso muy combativo y valiente, peleando en todo momento. Me gusto.
Me parece penoso que Alonso tenga que dejarse doblar para hacer una vuelta menos y así llegar al final. La Fia ha subido el peso de los coches con el puñetero Halo, y no ha aumentado la gasolina :roll: :roll: :roll: Ineptos, este problema lo solucionaron en 2017 y lo vuelven a cometer.

Precioso ver a Ocon, Sainz, y Pérez entrando en la misma décima de segundo, el espectaculo esta en la tabla media.
Por un lado Honda y Renault han mejorado, y esto ha permitido que se alcance a Force india, y por otro lado la replica de ferrari 2017 ha subido a este nivel.

En resumen, hemos visto una carrera entretenida, con adelantamientos y una estrategia curiosa aunque simple en la que mercedes ha obligado a Ferrari a hacer solo un pit stop, pero con las piedropirelli, no ha sido problema.
Sigo viendo a Mercedes mucho mas dominador y no voy a ilusionarme como el año pasado con que Vettel sea una opcion por que , pese a su calidad, el ferrari no esta al mismo nivel que Mercedes.
Es de celebrar que honda ya este ahí, y puede que por encima de renault. Es una gran noticia tener 4 motoristas, aunque hay dos niveles muy diferenciados.
Creo que ahora mismo nadie esta en su sitio de verdad, ni Vettel sera el Primero, ni Alonso 4º, ni verstappen 10º. Creo que hemos visto una de esas buenas carreras dentro de un desierto de petardos.
Ojala me equivocara, pero no creo que durante el campeonato se arreglen los problemas de este año que son, ruedas aburridas, aerodinámica con aire sucio, poco combustible, grandes desigualdades y los horrorosos halos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 10 Abril 2018, 20:37

GTO escribió:
GTO escribió:Con la poca información que nos dejan estos frios test 2018, me voy a atrever a hacer una primera quiniela:

1 mercedes
2 ferrari
3 RBR
4 Force india
5 Renault
6 mc laren
7 toro rosso
8 williams
9 Sauber
10 haas.

Sin ningun cambio en las 4 primeras plazas y algún cambio fruto de la subida de mc laren y la caída de williams.
poco ilusionante la pretemporada la verdad, sin cambios :roll:


Bueno,creo que me he equivocado con Haas, pero por razones que se escapan a la previsión. Y tendremos que ver finalmente quien se impone entre Mc laren, renault y F0rce i.

y con force india, estan muy por detras de la zona media, un poco por delante de sauber y williams. entre los otros, hasta barcelona prefiero no decantarme, mclaren ira con su paquete completo, honda puede ser un espejismo visto lo visto en australia.... poco hemos visto para valorar la zona media aun creo yo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 10 Abril 2018, 23:44

suso escribió:
GTO escribió:
Bueno,creo que me he equivocado con Haas, pero por razones que se escapan a la previsión. Y tendremos que ver finalmente quien se impone entre Mc laren, renault y F0rce i.

y con force india, estan muy por detras de la zona media, un poco por delante de sauber y williams. entre los otros, hasta barcelona prefiero no decantarme, mclaren ira con su paquete completo, honda puede ser un espejismo visto lo visto en australia.... poco hemos visto para valorar la zona media aun creo yo

Hombre, con la poca informacion de la que se tenia en pretemporada, no esta tan desviado. Mi principal error esta en la cola, aposte por Haas, pero no me esperaba que saliera a pista con el ferrari 2017. Tengo confianza en que Force india subirá, aunque no lo veo ya como 4º, y la sorpresa de Toro puede terminar de romper mi quiniela. La tabla media es lo único interesante del campeonato actual. En el podio me reafirmo, pese al espejismo ferrari actual. Y que conste que nada me gustaria mas que alguien desbancara de una vez a Mercedes, pero no lo veo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 15 Abril 2018, 21:24

Carreron, hacia mucho tiempo que no veiamos una carrera asi, parece que por fin tenemos algo parecido a una igualdad de rendimientos, y parece que nadie domina claramente. Sigo pensando que el Mercedes es el mejor coche, Bottas sin ser un piloto hiper rapido, era capaz de dejar atras a Vettel primero y después a Kimi, ambos con ruedas mas nuevas.
En cualquier caso la diferencia actual permite que haya lucha por el campeonato por fin, esperemos que no pase lo de siempre, que Mercedes evolucione y el eterno segundon, ferrari, se diluya en la segunda mitad.

Ferrari: El coche de seguridad, por otro lado innecesario, tenia que haber sido un virtual, ha sido el detonante para animar una carrera que estaba con todo el pescado ya vendido. Hoy hemos podido ver que en las decisiones de estrategia, no hay una norma fija, en la carrera anterior era mercedes la que estaba torpe y lenta, y hoy, ferrari la ha cagado a lo grande. Primero un under cut de Bottas a Vettel, de principiantes, pero luego, aguantar a Kimi en la pista hasta la vuelta 26, para pasar del podio a 6º... cagada doble de Ferrari. Kimi, mal, pierde puestos con todo el mundo...

RBR hoy han sido los mas listos de la clase, dándole un tremendo Zasca a los "expertos locutores" de telefonica, que dudaban de lo bueno de la jugada del doble pit stop. Hoy se le ha ido la pinza a Max, se ha pasado de agresividad con Vettel. Se ha tirado al hueco que había, sin tener metros suficientes y se le ha ido el coche, llevándose por delante al lider. A mi me gusta Max, por que es un tio que ataca siempre pero hoy se ha pasado de imaginación, y se ha auto perjudicado, por que la ventaja que le daban las ruedas blandas le garantizaban el podio. Es un chico listo y ya esta tomando buena nota de la cagada.
Eso si me sorprende la parcialidad de los locutores de Timofonica, es increíble ver como criticaban a Max en Barhein por cerrarle la trazada a Hamilton, y hoy, Alonso le ha cerrado a lo bestia a Vettel y ahora era una acción genial, lógica y muy habitual :roll: :roll: :roll: O cuando Hamilton le ha pegado un volantazo a Verstappen y lo ha sacado de la pista y el loco era Verstappen :lol: :lol: :lol:
Hoy Verstappen se le ha ido la pinza, no ha podido contenerse y dosificar su ventaja y la ha cagado doblemente, por un lado ha sacado a Vettel un trompo, y por otro no ha materializado una ventaja que le podía valer una carrera. Ahora, que ha hecho dos preciosos adelantamientos. El dia de hoy debe ser una gran lección de futuro para este piloto, y creo que la asimilara.

El hombre del día ha sido Ricciardo, siempre que hay oportunidades, ahí esta el australiano, me recuerda a Button. Hoy estaba haciendo una de sus carreras conformistas en la que defendía su puesto en salida, pero en cuanto ha salido a pista con ruedas nuevas y blandas, después del coche de seguridad, ha sacado a pasear su mejor versión, sacando los mejores tiempos, adelantando con seguridad y eficiencia, y ha ganado su carrera. Gran trabajo.

Mercedes: Hoy Bottas ha estado mejor de lo habitual, adelantando a Kimi en la salida y defendiéndose de el, toda la carrera sin problemas. Tenia la carrera controlada en todo momento, el muro de mercedes le dio el adelantamiento a Vettel que ha ejecutado a la perfección y luego le quito la victoria con no pararle a cambiar gomas en el CS. al final se ha quedado 2.
Hamilton no creo que este deprimido ni gris ni todas esas tonterías que dicen en Vomistar, Hamilton hoy no le corria el coche, no estaba fino y no ha tenido una gran actuación, pienso esto por que no es normal que Verstappen le haya adelantado 3 veces hoy, eso es falta de coche, no de piloto. Hamilton aparecerá y se pondrá arriba, no es el segundo por casualidad.

Y nos vamos a la parte emocionante de la clasificación, la lucha por la tabla media. En la primera carrera las circunstancias pusieron a mclaren en la cabeza, cosa que aunque nos querían vender que era la realizad, muchos no lo creímos. Luego llego toro Rosso y arraso con un 4 puesto espectacular, y hoy, los coches que mas caña han dado han sido los Renault, Hulk se ha dado el gusto de adelantar a Alonso, a Magnussen y a Vettel. Sainz con peor suerte pero ya con el mismo ritmo, ha hecho puntos y se le ve mejor en el coche, dara alegrias.
La igualdad esta tambien en la tabla media, no hay un dominador y estoy seguro que en breve el ferrari del 2017 tambien tendra un dia de dominio, por que los Haas van muy bien tambien.
A alonso poco a apoco ya se está poniendo en su sitio en mitad de la tabla media y bajandole del espejismo que el pretendía que era real, ya esta 6º empatado con Hulk en puntos, y Mclaren sigue 4, pero va a ser cazado por renault que esta a 3 puntos. Ha hecho una buena carrera el asturiano dentro de sus posibilidades y hoy hemos vuelto a ver la parcialidad enfermiza de Lobato.

Por fin una carrera que me hace pensar que quizás estoy equivocado y vamos a tener algo de igualdad este año... No quiero creermelo todavia por que todavia tengo reciente el chasco que me lleve en 2017. Hoy hemos tenido una carrera muy interesante, pero no debemos de perder el norte, ha sido gracias a que Charlie, ha sacado un coche de seguridad en vez de un coche de seguridad virtual, por que la carrera estaba decidida, y sin cambios ni mucha emoción hasta ese momento. Una sola parada en box y el cambio de lider por uncer cut.
El CS y la valentía del muro de RBR, es lo que nos ha dado una gran carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Abril 2018, 00:09

Baku 2018

Voy directamente a la polemica porque tiene mucha miga.

Me parece inaudito como los de timofonica se han pasado la carrera criticando que Verstappen defendiera su posición de forma licita. Pero alucino como se han tirado a degüello en una acción más que dudosa. Toda la carrera hablando de lo buenisima persona que es Ricciardo, que sonríe hasta cuando lleva casco, y lo malísimo que es Max por no ceder el puesto a su compañero, como si no supieran que el compañero es el primer enemigo y como si no se estuvieran jugando un 4º puesto. .

Pero lo más alucinante es que cuando Ricciardo se lleva por delante a Max, rapidamente le culpan a el, pese a que se lo ha llevado por delante, y sin ver una repetición. La excusa, Que Verstappen ha hecho un cambio de trayectoria y que eso ha despistado a Ricciardo... Vamos no me jodas, cuánto ha cambiado ¿1 metro? De risa, Ricciardo se ha precipitado, se ha pasado en la frenada y se ha comido a Verstappen, lo demás son ganas de culpar al piloto por todas las maniobras defensivas que ha hecho anteriormente. El cambio de Max es tan pequeño que si se sigue las trayectorias, tambien se lo hubiera comido,. Como siempre, parece que los demás pilotos no hacen pequeños cambios de trayectoria cuando van a ser adelantados, de risa. ..
Ricciardo se ha pasado de frenada y se lo ha comido, el que da por detrás paga, no tiene otra. Si apetece volver a cargar contra el muchacho, ok, pero en una balanza de culpas, Ricciardo se lo ha comido por que se ha tirado a la piscina sin ningun hueco.

Baku se esta haciendo sinónimo de locura, carrera loca, vibrante, con ataques, adelantamientos, piques, muy entretenida. En tiendo que a los que no les guste este tipo de carreras, odien a los pilotos agresivos, a mi al contrario me gustan.
Muy mal por la dirección de carrera, 3 coches accidentados era para parar la carrera, pero ver un camión circulando a la vez de los F1 es lo que me revienta.
Ponen el Halo con una gran palabrería de seguridad, pero los pilotos se mueren cuando chocan contra camiones joder. Siguen poniendo camiones en la pista, como si lo que le ha pasado a Grosjean, no pudiera pasar ahí. Tenian que haber parado la carrera y ademas haber limpiado bien la pista, La victoria era de Bottas, pero Charlie le ha dejado sin puntos. MUY MAL

Y defender el ultimo ataque de Vettel, me ha parecido de campeon no conformarse e intentar atacar a Bottas a 4 vueltas del final, el riesgo era pasarse de frenada y le ha pasado, aunque ha echo un magistral control. Aplaudo su agresividad, y me alegro que no se haya conformado.

La primera victoria de Hamilton, :( ya esta primero, nos esta salvando, como el año pasado las bajas temperaturas en pista para ver el poderío plata, pero ya está ahí el verano... No consiguen calentar las ruedas, pese a que se ve claramente que el coche corre mucho, con los asfaltos más calientes, se acabara el problema, ya paso el año pasado.

Gran trabajo de Renault, están creciendo, pero el alegrón del día ha sido Perez. ha sido muy listo y ha aprovechado la tormenta para meterse en el podio.

Penosa la calidad de los comentaristas de vomistar. Al partidismo brutal, de bonus malus, y a la doble vara de medir, hay que sumarles que no se enteran de muchas cosas que se ven a simple vista, no se enteraron de una clara salida de pista de Hamilton al fondo de la imagen, no se han enterado de que Pérez había adelantado a Vettel, no se han ni imaginado que Verstappen ha hecho una vuelta endiablada para hacerle un overcut a Ricciardo, se han pasado toda la carrera diciendo hasta casi el podio, diciendo que Pérez estaba 5 seg por detrás cuando era falso... Decían que Vettel se estaba escapando de Hamilton cuando llevaba varias vueltas recortando el inglés.
Un desastre, la calidad ha bajado muchisimo con Lobato, De la Rosa ha vuelto a ser hiper partidista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris