Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2018, 22:26

Como ya estoy cansado de tener que justificar lo que opine cuando Alonso anuncio su ERROR de volver a Mc laren y de contestar a los alonsistas de armario, ese argumento de que cuando hablamos de errores de Alonso a toro pasado esfacil, pues aqui hago un resumen de lo que comenten antes y justo cuando Alonso anuncio su salto a Mc laren:

Honda contara con una buena base, en eso estamos de acuerdo y bien visto por tu parte, pero le faltara andar el camino de la fiabilidad, la puesta a punto y la experiencia en pista que ya tiene mercedes, por muy buen motor que haga, y espero que asi sea, tendrá que andar este camino que llevan los plata ya andado, por no hablar de software, ni el complicado ajuste de la gestión electrónica.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28956&start=15

Sigo creyendo que aunque el motor honda sea tan bueno como el mercedes, el chasis mc laren es un zurullo. No veo a Mc laren pasar de 5º en el campeonato, a 1º, solo por el motor honda, es como esperar que lotus pase de 8º a primero por poner motor mercedes. Yo me hubiera quedado en Ferrari.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28983&start=0
4 noviembre, antes de que se anunciara oficialmente el cambio de Alonso.

Viene un cambio de ciclo en la F1

Hay dos apuestas de futuro, Alonso apuesta todo al Mc laren, y Vettel apuesta todo al Rojo Ferrari.
¿quien acertara y quien la habra cagado?

El tiempo lo dira.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29046&start=0

el 11 de diciembre Alonso anuncia oficialmente su salto a mc laren.

Hay algo que no entiendo, si honda viene de nuevo, puede hacer un motor nuevo 100 % ¿ a que se mete mc laren a pedir la descongelacion, si ellos no la necesitan?


Ellos van a tener un grave problema de fiabilidad en 2015... Me temo.

29 diciembre 2014 https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29268&start=0

Mc laren las va a pasar igual de putas que lo pasaron casi todos en pretemporada... la fiabilidad va a ser su talon de aquiles. Ya han empezado el via crucis en los entrenos de Abu Dhabbi, 3 vueltas en los dias de entreno.

No es que este mal echo el motor, si no que es el proceso normal que van a tener que sufrir como nuevos... La cuestión esta en
¿cuanto tardaran en dejar atras la pesadilla de la fiabilidad?
¿ cuando la dejen atras, a que nivel estarán?

2 ene 2015 https://clubf1.es/posting.php?mode=reply&f=76&t=8971

Lo que pasa es que si la motivacion de Alonso es llegar a la parte de arriba, casi tenia mas posibilidades quedansose en Ferrari que saltando a Mc laren. y seguir buscando el hueco en Mercedes.
En ferrari ya han andado la peor parte del cambio que es la novatada, a Honda le va a costar lo mismo que a todos los demas (excepto mercedes) en el principio del 2014. No sera tan duro por que mc laren ya tendrá muchas respuestas, pero no olvidemos que mc laren ha hecho 5º con el mejor motor.

Creo que Mc laren honda va a tener graves problemas de fiabilidad en 2015, con lo que en el supuesto de que honda hiciera el mejor motor, el 2015 esta perdido para ellos.

13 ene un mes después del anuncio de Alonso de ir a Mc laren y mes y pico antes de los primeros entrenos de mclaren honda.
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29290


Hay bastantes comentarios mas, pero ya me he cansado de buscarlos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 22:31

Lewis Hamilton no es una leyenda viva, aunque haya ganado 5 campeonatos, ninguno ha sido realmente disputado, pero puede que en el futuro si lo sea.

No ha ganado disputando el campeonato de Tú a tú con un coche similar, pero con su curriculum, con solo hacerlo una vez, podrá llegar a considerarse una leyenda.
¿2019 ? cada año ferrari acorta un poquito. ¿Será el año que viene? Creo que depende mucho de pirelli.
Si pirelli en el 2019, lleva a los circuitos las gomas mas blandas disponibles desde australia, es decir las del 2012 o 2011 que duraban 11 vueltas, como en la carrera de Ayer, Hamilton se vera en apuros, con muchas variables estratégicas y obligado a cuidar gomas, algo que no le gusta y que no se le da bien.
Si el año que viene, tenemos menos aerodinámica y gomas que se deshacen en 15 vueltas, quizás haya esperanza para que tengamos un campeonato disputado y menos predecible.
Si comenzamos en Australia y así durante muchos Gp, con las piedro gomas de una parada si o si, Hamilton sera 6 veces campeon del mundo, por que Ferrari no es capaz con todos sus millones de igualarlos en ritmo de carrera a una parada.

Y a lo que iba, si con un campeonato en el que hay muchas variables, diferentes estrategias, carreras de 2 o tres paradas, y Lewis, consigue Ganar de tú a tú y en la última carrera gracias a una gran actuación, como hicieron otros en su vida, entonces si puede poner un pie sobre el olimpo de los legendarios ;-)
Solo veo un problema a este gran paso de Hamilton, y es que si con la bajada de aerodinámica, y gomas de 12 vueltas, la persona a vencer no será Vettel, serán Vettel y Verstappen, y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2018, 22:50

GTO escribió:... y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.

Este año no esperaba que Verstappen me lo confirmara tan pronto, yo estimaba que esta opinión la tuviera tal vez en un (digamos) medio centenar de G.P's. más, pero por lo visto, con medios mecánicos iguales los vencería, así que sobre lo que afirmas, hoy x hoy me cabe poca o ninguna duda de eso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 23:02

Joselo escribió:
GTO escribió:... y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.

Este año no esperaba que Verstappen me lo confirmara tan pronto, yo estimaba que esta opinión la tuviera tal vez en un (digamos) medio centenar de G.P's. más, pero por lo visto, con medios mecánicos iguales los vencería, así que sobre lo que afirmas, hoy x hoy me cabe poca o ninguna duda de eso :wink: .


La salida de ayer fue muy reveladora... En igualdad de condiciones de rendimiento, Max tiene una ventaja en el cuerpo a cuerpo, sus adelantamientos no están al alcance de cualquiera, y su valentía en la defensa de posición son electrizantes.
El niño está listo para plantar cara, ha hecho un final de temporada espectacular, está a nada menos que 11 puntos del mercedes de Bottas, y a 20 de Kimi. si sigue actuando así, podría luchar por el 3er puesto este año. Yo creo que a Bottas se lo merienda. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2018, 23:09

Si, además de atacar posición con tanta determinación y seguridad, es un animal defendiéndose y no siente la más mínima presión, es como si estuviera muy cómodo en dicha situación :lol: ... ya dije alguna vez aquí en el foro y hace tiempo, que esta manera de desenvolverse en dichas situaciones no lo veía desde los tiempos de "Magic" Senna.

Pero sin andar "lloriqueando" ni nada que se le parezca, tuvo varias situaciones de perdida de puntos, pero las más importantes para resaltar fueron por ejemplo el error de China, cuando quedó caliente por la maniobra con Hamilton y luego se llevó pesto a Vettel, siendo merecidamente penalizado, dejándole en bandeja la carrera a Ricciardo. Lo mismo en Mónaco, cuando por un error de conducción también se la dejó en bandeja a su compañero de equipo... sólo allí hay muchos puntos perdidos por errores propios... además, y lógicamente haciendo a un lado esas rodículas afirmaciones sobre un complot, no debe ser nada sencillo dominar tanto en clasificación como en carrera y tan ampliamente a un tipo como Ricciardo, que ha dado muchas veces muestra cabal de lo que es como conductor y que no hace falta aclarar absolutamente nada sobre su calidad y capacidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2018, 23:44

Esto me ha gustado, me he puesto a hacer de nuevo predicciones apocalípticas, espero que esta vez me haya pasado y no quedado corto como cuando hice las previsiones "apocalípticas" contra los cambios del 2014

La guardo aquí como cápsula del futuro.


A la basura con la puñetera tecnologia, ¿de que ha servido tanta eficiencia? te lo diré, ha llevado a la F1 a su peor situacion de la historia, en todos los aspectos. Dejame la MGU H en el mismo cubo que el límite de 100 kilos de combustible, al lado de los torken, justo encima de la doble puntuación de Abu Dhabi, y dame campeonatos que me levanten del Sillón.
Pon motores que Cosworth, bmw, toyota, Ford, porsche, etc se atrevan a fabricar y llena los 30 box del pit line, en vez de una categoría A de 4,5 coches, en Mejico el podio y un coche más en la misma vuelta, Total 4 y los demás doblados hasta 3 veces. :roll: :roll: :roll:

¿un cambio así para nada? ¿en serio?
¿que hará falta para que entiendas el problema de la F1 del motor?,
¿que doblen a los haas 5 o 7 vueltas?
¿Que se vaya Honda y RBR?
¿que quiebren los equipos de Williams o mc laren?
¿que Renault se vuelva a largar?

Esto te parecerá apocalíptico, pero si al final de temporada del 2013, te hubiera dicho que los motores híbridos se iban a cargar a:
Lotus, Caterham, Marusia, Force india y Manor. Y la huida de Cosworth
Que Mc laren honda caería a la penúltima posición, y no levantaría cabeza, ni cambiando de motorista.
Que Renault y Honda, después de 5 campeonatos, seguiría sin hacer un motor competitivo y fiable
Que la F1 se iba a dividir en dos categorías con minutos de diferencia a final de carrera.
Que Williams corría a la última posición.
Que Mercedes ganaría 5 años seguidos, arrasando y sin pelea.
Que Sauber para evitar la quiebra, se ha alquilado como equipo B de ferrari.
Que las audiencias han caído.
Que nadie, ni equipos, ni motoristas en los 5 años que llevamos ni en los proximos 3 años tiene interés ninguno en entrar en la F1.

Si te hubiera contado todo eso en noviembre del 2013, no te hubiera parecido "apocaliptico"
Como sabes, fui muy crítico y negativo contra los cambios del 2014, y resulta que me quede muy, muy corto, ha sido mucho peor de lo que me esperaba.
Ahora te digo, una vez quitados casi todos los cambios del 2014, que no es suficiente, que el mal está en que la victoria depende de los motores, y que la solución es quitarle el protagonismo, y si no, pueden seguir cayendo cosas malas...

Pero no me creas, sigue aplaudiendo los motores tan eficientes, que esto se va a convertir en una DTM insufrible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2018, 15:56

me "alegro" de haberte inspirado xDD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2018, 17:27

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 00:50

COSWORTH DESTAPA EL BLOQUEO DE FERRARI EN LA REUNIÓN DE MOTORES PARA 2021
El motorista británico iba a ser el encargado de desarrollar el motor Aston Martin que presumiblemente iba a ir a parar a Red Bull.


Muerto antes de empezar. Así ha sido le llegada de Cosworth como constructor de la próxima generación de motores. El motorista ha mantenido su palabra en la que ya avisaba de que no entrarían si hubiese MGU-H, por ser una tecnología cuyos costes escapan a sus posibilidades.

Mientras Liberty exponía públicamente un proyecto de simplificación en la futura normativa, haciendo un intento de atraer a más constructores, de puertas para adentro, la FIA ratificaba la continuidad del MGU-H, el polémico elemento de la unidad de potencia por sus altos costes de desarrollo y su poca utilidad más allá de la Fórmula 1. Esto, automáticamente, hizo que motoristas interesados en entrar en un futuro cercano, dieran por concluida esta posibilidad.



Así lo ha explicado Bruce Wood en palabras recogidas por Racefans. “Eliminar el MGU-H hubiera facilitado que alguien como Aston Martin sintiera el proyecto como más asequible. Nadie va a gastar 500 millones. ¿Gastaría 100 millones? Puede, pero seguro que hay muchas más personas dispuestas a gastar 50 millones que 500 millones. Así que desde nuestro punto de vista, eliminar la MGU-H hubiese hecho todo más asequible y sería más plausible que otro fabricante de automóviles llegara a la Fórmula 1.”

El director general de Cosworth señala el papel fundamental que los equipos han tenido en la continuidad de esta normativa. “En una de las reuniones, Maurizio Arrivabene se puso en pie y dijo de forma muy elocuente, ‘Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada.”



Desde el punto de vista de Wood, la situación de Honda tampoco ha ayudado a hacer atractiva la entrada, explicando que si un gran fabricante como Honda, que saben cómo hacer las cosas, han tenido esos problemas y han recibido tan duras críticas por ello… ¿Quién querría exponerse a algo así?

Para finalizar, Cosworth también explicó que tenía todo el sentido del mundo que ellos hubieran acabado haciendo el motor Aston Martin que montará, presuntamente, Red Bull en la nueva normativa de motores. Pero que evidentemente, eso ahora ya no ocurrirá.

http://www.caranddriver.es/formula-1/co ... -para-2021
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 00:52

Este articulo es muy esclarecedor, para el que quiera entender lo que esta pasando con la F1, y que llevo tiempo diciendolo.
Se resume en varias frases, pero la más reveladora es la postura de la avariciosa ferrari:

Arrivabene se puso en pie y dijo de forma muy elocuente, ‘Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada.”


TRADUCCIÓN LITERAL: Que se joda la formula 1 si ha perdido el espectaculo. Aqui no entra nadie nuevo, no quiero que aqui entre nadie mas que amenace mi segundo puesto permanente y mi primer puesto en la recaudación, si esto perjudica a la calidad de la competición me importa un huevo.

Cada dia me convenzo más que si se fuera ferrari, sería una gran perdida, pero muy necesaria para reordenar la F1.

En cuanto a que el problema de la F1 esta en la MGU H, mas claro no se puede decir:
“Eliminar el MGU-H hubiera facilitado que alguien como Aston Martin sintiera el proyecto como más asequible. Nadie va a gastar 500 millones. ¿Gastaría 100 millones? Puede, pero seguro que hay muchas más personas dispuestas a gastar 50 millones que 500 millones. Así que desde nuestro punto de vista, eliminar la MGU-H hubiese hecho todo más asequible y sería más plausible que otro fabricante de automóviles llegara a la Fórmula 1.”


Eso no necesita traducción, es muy simple. Quien quiere entrar en la F1 arriesgar 500 millones, ser el ultimo mono en las decisiones, ser el último en los repartos y además arriesgarse a hacer el ridiculo como Honda. NADIE.

Y lo más cachondo es que los 500 millones son para un chintofano que
el polémico elemento de la unidad de potencia por sus altos costes de desarrollo y su poca utilidad más allá de la Fórmula 1.


En fin, esta es la realidad de lo que ha pasado para con los cambios del 2021:
- Ross Brawn y Liberty han intentado quitar la MGU H para abaratar los costes e igualar los rendimientos, ante una formula uno en la que quiebran los equipos, no hay nuevos equipos interesados, siempre tenemos el mismo orden en el podio, y hay dos categorías separadas.
- los equipos, de mala gana, aceptan como necesario el eliminarlo, abarata y no es imprescindible. Todos, hasta la fia cede.
- Aparecen dos motoristas interesados, Porsche y Aston Martin, respaldado por cosworth.
- Ferrari se cabrea y convence a los demás, que esto es un coto privado, y de nuevo aprovechan su poder para obligar a la Fia, a que pare el tema. Marean la perdiz y aburren a unos y a otros.

Al final, como es la fia quien regula, de nuevo Todt, pone el culo a su antiguo equipo y cede frente a la fom.
Mala solución tiene esta F1 que es un desastre y los equipos poderosos fuerzan a que siga así. Nada bueno le espera a esta competición, Años de podios de la marmota, Mercedes, ferrari, RBR, for ever. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2018, 23:24

Bueno, bueno, tengo un rato para comentar lo que he visto en Abu Dhabi, que no tiene porque ser lo correcto.
Abu Dhabbi
Ha sido de las menos malas que hemos visto en este pésimo circuito, y creo que el motivo es que Pirelli ha vuelto a jugar, desde que esta decidido el campeonato, pirelli nos ha vuelto a traer las gomas de 10 / 12 vueltas y esto permite que haya diferentes estrategias y diferentes rendimientos en pista, lo que da espectaculo. Algo que a mi me gusta especialmente por que las diferentes estrategias son la vida de estas carreras.
Alonso
Gracias Alonso, espero que sea un hasta luego, Has sido uno de los grandes de esta competición y espero que se produzca tu regreso, aunque me temo que sin cambios importantes, la única puerta a la f1 que dejas, que es Mc laren, no creo que a medio plazo lleguen a darte el coche que mereces. Es una vergüenza que un piloto de su nivel, y otro como Ocón, se tengan que ir por no encontrar volantes de su nivel. Las guerras de poder y los intereses de los equipos son los culpables, y la Fia no lo debería permitir.
Liberty
Muy listos liberty media, con este final de temporada, un gran espectaculo final de despedida de un Grande como es alonso, algo impensable con el viejo Tito Bernie, al menos a liberty si le estan dejando mejorar el espectaculo estetico, ha sido bonito y emotivo, la vuelta de honor a Alonso con sus grandes rivales de escolta, el podio multimedia, Hamilton presumiendo palmito, Donuts por todas partes, etc, etc. las retransmisiones tambien han mejorado en cuanto a las cámaras y superposiciones de elementos nuevos. Esto creo yo, que irá creciendo hasta convertir la última carrera en la final de la Super Bowl o la final four.
2018
En cuanto a la temporada, hemos tenido algunas buenas carreras, pero la lucha por el campeonato ha sido peor que en 2017, por mucho que haya quien se emperre, no ha habido una lucha por el campeonato efectiva hasta el final, de nuevo ha sido un espejismo y yo tengo la sensación de nuevo que nos han vendido una falsa sensación, en la que Mercedes ha tapado su gran dominio durante el principio de campeonato, que ha sacado al final para sacarle 88 puntos, mas de 3 carreras de diferencia y muchos más que en 2017.
En constructores el mismo podio que el año pasado, y la temporada pues igual, Mercedes muy por delante, Ferrari que parece que mejora hasta la mitad del campeonato y RBR que parece que se acerca a Ferrari a final del campeonato, pero que no le alcanza.
La sensación es de que esto es una farsa, en la que nos dan el mismo producto todos los años y que los intereses económicos y de poder, tienen esto controlado para que siga así, año tras año.
Mercedes
5 años seguidos arrasando Mercedes y un año mas, en Abu dhabi, ya sabemos que el 2019 lo ganara MERCEDES. Si al menos hubieran echado a Bottas y hubieran puesto a Ocon, al menos veríamos sufrir a Hamilton, en vez de quitarse el mono... Pero en Mercedes no quieren ninguna posibilidad de un segundo Rosberg, nos lo niegan año tras años.
Bottas está haciendo lo mismo que Massa en ferrari se agarra al volante siendo el escudero obediente y abnegado. Nos lo niegan. :cry:
Este año, Bottas con un mercedes, ha sido superado por los dos ferraris y por el RBR de Verstappen, habrá quien diga que es por que ha sacrificado puntos haciendo de escudero, para mi esos puntos perdidos son peores que los de errores. y hacen menos merecido el campeonato de Hamilton.
RBR
Verstappen, el niño malo, para mi, lo mejor que le ha pasado a la F1 en los ultimos años, desde antes de su llegada ya esta una polémica por su edad. Es tan bueno que desde que llego, ha sido criticado solo por ser algo anormal, recibía criticas y como siempre ha ido callando bocas carrera a carrera, ahora suns grandes detractores, por temor a que les vuelva a tapar boca, lo que hacen es insistir en "yo no tengo nada en contra de Verstappen, al contrario le considero muy bueno pero ahi va la puya... " :lol: :lol: :lol: Verstappen es una bestia al volante, siempre adelanta, y saca lo maximo de su coche, este año se ha merendado a su compañero y a Kimi le tiene comida la moral
y la próxima parada es Vettel y Hamilton.
Abu dhabi ha sido otro ejemplo de lo que es capaz de hacer este chico, ha tenido un problema con el coche, y ha caído a la P16, y ha acabado P3, con adelantamientos a Hamilton, el triple adelantamiento a Ocon, etc, etc El mas votado por el público y 4º en el campeonato. De nuevo, para mi, lo mejor del año, me ha alegrado varias carreras. Ricciardo ha sido superado por Max en la pista y ha decidido irse. Es un buen piloto, tipo Button, limpio y con talento, pero creo que le supera el apabullante empuje de Max le ha superado.
Será muy interesante de ver que es capaz de hacer Ricciardo en 2019 en Renault, y Gasly en todo un RBR. Yo soy de la opinión de que Ricciardo se equivoca, No veo a Renault superando a los RBR honda en los proximos años.
Ferrari
En ferrari, han hecho lo que se ha convertido en su forma de competir, hacen un buen coche a base de pasta, tienen a los mejores pilotos que han evolucionado en otras escuderias, sacan un equipo consistente en la primera mitad de la temporada, y luego se van diluyendo. Llegue a ilusionarme con que Vettel tenia un coche ganador este año, pero como el año pasado, después de Silverstone, la burbuja explotó. Los de mercedes se quitaron la careta y Hammer time.
Vettel cometió errores, Ferrari cometió errores, pero aun así, Mercedes cuando se pone en modo Hammer time, da igual que el muro de ferrari lo haga bien, que los mercedes tengan Greining, que los motores estén fastidiados, da igual. Mercedes hace la pole, una buena salida, estrategia menos arriesgada y a ganar.
Vettel no ha tenido su mejor año, ni el muro de ferrari tampoco, pero aun así, su coche es inferior y así no pueden ganar a mercedes. Solo espero que cuando hayan perdido 2019, y 2020, usen todo su poder para cambiar esta F1 dependiente del motor y equilibren la balanza de los rendimientos.
Ya, después de 5 años, deberían haberse dado cuenta que no ganaran a los mercedes con los motores híbridos, siguen teniendo demasiada ventaja.
Ya era hora que quitaran a Kimi de enmedio, han hecho un buen trabajo abriendo el grifo del rendimiento a su equipo clon, para ver que tal respondía Leclerc, sera un punto muy interesante para el 2019, ver lo que hacen, y me alegro que Kimi deje Ferrari pero no la F1, seria una perdida de talento y creo que sera un aliciente verlo en Ferrari sauber el próximo año.

Renault
Renault han mejorado este año, han sido capaces de ganar en la categoría B, pero están taaaaaan lejos. Por un lado creo que mejoraran, Hulk es un buen piloto y que duda cabe que Ricciardo es mejor que Sainz, pero siguen sin tener un motor a la altura, ni en rendimiento ni en fiabilidad, y el RBR evidencia que su chasis no es gran cosa. Seguirán en la categoría B por muy mal que le vaya a honda.

Mc laren:
Mal papel le ha tocado interpretar a Carlos Sainz, van a un equipo que no tira, con un joven compañero con mucho ansia por destacar y un coche que ha salvado la cara gracias a Alonso, y las comparaciones serán constantes. Creo que es su ultima oportunidad para dar un golpe de efecto en la F1. Sera interesante ver a Lando.

Force india:
Son los 2º de la categoría be, si sumamos los puntos quitados. Han sido salvados in extremis de la quiebra. Si siendo los 4º en el reparto y han quebrado, pues espero que el señor Stroll tenga pasta, por que en 2019 tendrán el reparto de ser 7º. Creo que irán a menos.
Si el precio por salvar Force india es que el niño Stroll siga en la F1, sea. Pero creo que Pérez se lo va a merendar.

Williams
¿como se puede caer de ser 5º a ultimos? es increíble que teniendo el mejor motor, hayan caído tan bajo. ¿el chasis es muy malo o los de mercedes les están apretando las clavijas por que no quieren ser títeres?

Y ahora una reflexión para con los 4 equipos independientes de Ferrari, RBR y Mercedes, es decir de los que mandan en la categoría A.
Lo tienen jodido, hemos podido ver como Haas ha puesto una fotocopia del Ferrari 2017 y Sauber milagrosamente ha mejorado mucho. El 2019, Haas y Sauber van a evolucionar mucho mas, van a ser equipos clone, y RBR ya ha manifestado que van a dejar de hacer el primo con Toro Rosso, que en 2019, se va a parecer mucho a el RBR de este año. Jodido lo tienen en la categoría B, va a ser dominada por los clones me temo. Y Mercedes tendrá que elegir entre sus clientes, cual esta mas arruinado para quedarselo como equipo clone y asi competir tambien por las dos categorias.

De Haas, solo merece decir, que vaya desperdicio, un ferrari 2017 con buenos pilotos podrían haber dado batalla a los renault. Y en 2019 repiten con los mismos.
Y de Sauber decir que será interesante ver a Kimi en el mismo coche que este año y a Gio como rookie.

Para el 2019. le pido a los reyes que, si no puede ser de quitar la MGU H, que le dejen a pirelli seguir poniendo gomas ultra blandas, como las de 2012, que casi consiguieron desbancar al RBR con un coche inferior.

En resumen, Todo sigue igual, un poquito mejor. Despues del Gp de Abu Dhabi del 2017, algunos pronosticamos que este año ganaría Hamilton, y si pirelli no lo remedia, habrá que volver a felicitar a Hamilton en 2019. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2018, 23:41

GTO escribió:Con la poca información que nos dejan estos frios test 2018, me voy a atrever a hacer una primera quiniela:

1 mercedes
2 ferrari
3 RBR
4 Force india
5 Renault
6 mc laren
7 toro rosso
8 williams
9 Sauber
10 haas.



Esta es la quiniela que hice en la pretemporada.

Veamos. El podio lo he cuadrado, era facil, solo había que poner el mismo que el año anterior...2017
Yo voy a contar todos los puntos de Force india, y según eso, han quedado 5º, por lo que la segunda categoría, es decir 4º y 5º , solo hay que intercambiar a Renault por force india y cuadrao.

Donde cometí el mayor error, es que no esperaba que Haas sacara el coche de Ferrari de 2017. Sencillamente no lo sabía. Y eso me descuadra el puesto de mc laren.
y que Sauber obraría el milagro de los peces y los panes, con la bendición de la mejor versión del motor ferrari y superaron a Williams y a toro rosso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2018, 00:00

Estuviste bastante acertado :wink: ... pero con respecto al tema de Haas, en Marzo de 2016 yo escribía esto en el foro :

"... el Haas es casi una Ferrari, lo comprobé hace un tiempo apenas me puse a analizarlo... pero además, no será ni la primera ni la última vez que suceda esto..."


Aunque ya en Noviembre del mismo año me surgía la duda y me preguntaba lo siguiente :

"Yo no tengo claro aún si van a optimizar el chasis VF-16 o recurrir nuevamente a la Dallara Automobili para uno nuevo o finalmente si tendrán un diseño propio."

Porque todos sabemos el gran apoyo de Ferrari para con Dallara y la inestimable colaboración técnica que éste le viene brindado a la "Scudería".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2018, 00:19

Bueno, ha sido este año cuando Haas ha estudiado a fondo el reglamento y ha puesto en su coche todo lo que este le permitia.
El problema es que Toro Rosso y Sauber van a hacer lo mismo en 2019. Vamos a la era de los equipos clone.

Toro Rosso imitará a Haas y recibirá de Red Bull todo lo que permita el reglamento
https://www.motor.es/formula-1/toro-ros ... 49473.html

3 equipos lo han manifestado ya, y Mercedes que se ha retrasado a esto. Pero ya esta en ello.

Mercedes, abierto a hacer de Force India o Williams su Haas particular
https://www.motor.es/formula-1/mercedes ... 48958.html

Mc laren, Renault y Williams lo tienen muy jodido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2018, 19:30

Yo en cambio mas bien los veo algo así :












Imagen

© static.posters.cz

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris