Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2019, 22:45

https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... formula-1/

Alonso admite que ha cometido dos errores en su carrera en la Fórmula 1
Esos dos errores de los que habla Alonso se produjeron en 2007 y en 2014:

“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”


para tenerlo a mano :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 19:07

Lo que he visto en Australia 2019, que no tiene que ser lo correcto.

Enhorabuena a Mercedes, siguen mandando en la F1, y van 6 años... :roll:
Desde que tenemos los puñeteros V6T, la F1 es más de lo mismo, sobre lo mismo.... Esto es el año de la marmota.

Ferrari no me engaño este año, y mira que lo hicieron bien en pretemporada, pero esta era de los V6T no cambia, Mercedes tiene el secreto del rendimiento del V6T y esto no cambia.
Y el resto sigue igual, en la segunda mitad del 18, RBR era el segundo equipo, la buena noticia es que por fin honda esta dando el nivel para podio. Pero la categoría A esta igual que la dejamos.
Alguno dijimos por aquí que Verstappen ya había vencido a Kimi y a Botas y que la próxima parada seria Vettel y Hamilton, con Hamilton no va a poder, hoy se ha visto claro que Hamilton tiene un coche muy superior que sin gomas, no se despeina. Pero a Vettel se lo ha merendado de forma magistral. Vettel se ha quedado el primero sin gomas, pero aun asi, es dificil pasarle en Alberg Park. Verstappen es el único aliciente que tiene la categoría A para mi. Que triste.

Bottas ha hecho una gran carrera, y el muro de mercedes le ha respetado, me ha gustado mucho cuando le ha dicho al ingeniero, que si o si, quería 26 puntos. Si ese pundonor le durará todo el campeonato y no se nos desinfla, sera la unica opcion para que Lewis no se ponga como el segundo piloto mas laureado de la historia con 6 campeonatos, demencial, me parece muy injusto, que sea así, tiene el mejor coche, y solo una vez le han metido presión y ha perdido. No creo que Bottas pueda hacerse un Rosberg.

Lo visto hoy me reconfirma varias cosas...
1 Mercedes sigue dominando, y aunque ferrari pueda resurgir, el campeonato de nuevo se queda sin lucha, ganara mercedes... De nuevo se sabe en la carrera.
2: El coche de ferrari no tira, ha sido penoso cuando Vettel le pregunta al infçgeniero ¿por que somos tan lentos? y que este le responda, No lo se...
Que pena me da, la F1 no tiene solución si no hay cambios drásticos, que la llamen la FORMULA DE LOS MERCEDES TURBO. Cuanto dinero desperdiciados. ¿Cuantos años durara esto...?

3: El equipo ferrari no cambia, Leclerc es escudero, podía haber pasado a Vettel pero no le han dejado intentarlo, mas de lo mismo.

4: Reconfirma que no nos equivocamos los que dijimos que el cambio de RBR de motor seria muy bueno para ellos a largo plazo, resulta que a corto tambien lo es. Me da que pensar que el motor Renault era un gran lastre para los energéticos en la era turbo, y creo que se va a demostrar, por lo pronto, los 4 coches honda han terminado la carrera, Un motor renault ha petado. Vaya cagada hicieron los de mclaren dejando escapar a Honda. Hoy con permiso de Bottas, el gran ganador ha sido Honda sin duda.
Yo aposté por el cambio de RBR , pese a las criticas de muchos, pense que si RBR era capaz de hacer 3ero con el motor Renault, no iba a ser mucho peor con el honda, y llegan los japos y les dan un motor rapido que no se rompe en la primera carrera, mientras que renault mas de lo mismo.

5: Verstappen ha hecho un adelantamiento de cine, a nada menos que a Vettel. Es lo mejor de la F1 actual, de lo poco que merece la pena seguir.Si los honda no se rompen, sera cuestion de tiempo ver a Verstappen peleando por victorias.

6: La VR ha bajado 4 segundos y la pole, 6 mil. Despues de las críticas a los cambios de la aerodinámica, que era un paso atras, pues resulta que no, que los coches son mas rápidos y para mi mas espectaculares. A mi me ha dado la sensación de que los coches han rodado mas juntos y mi sensación es que hemos visto mas rebufos, pero Albert Park no es un circuito que permita adelantar, más adelante, comprobaremos si con ese peazo de DRS y la nueva aerodinámica cumple su cometido, pero los F1 me gustan mas ahora.

7: Los equipos clone están ahi, Magnussen con el Haas por delante de el renault, y Kimi con el Saufer delante del mc laren, y detrás justo, el toro rosso.
Saufer pasa del penúltimo equipo al 6º equipo. ¿es justo para Mc laren o renault que hacen sus coches desde cero? no. ¿Cuanto tiempo aguantaran esta situacion?

8: El punto de la VR, bienvenido, por que es un sustituto a la variedad estratégica, pero como algunos vaticinamos, es un punto para la categoría A. Con lo bonito que sería haber visto a Norris o a Perez (fuera de puntos), entrar a box para ponerselo dificil a Bottas...Pero no, es un error que los sin pùntos no cuenten...
Que pena que en ferrari no hayan parado a Leclerc, para atacar ese punto extra...
¿que es un riesgo hacer una parada extra? :roll: pues nada oye, este año, mercedes os ganaran en vez de por 84 puntos, perderéis por 21 puntos más. Seguir conservando ferrari que a lo mejor os vuelven a poner 3eros. :twisted:

9: positivo que las gomas nuevas brillen, para distinguir de las usadas a simple vista, pero ¿por que pirelli vuelve a llevar al principio de temporada las gomas que aguantan 40 vueltas como las de Vettel, ¿porque esperan a mitad de temporada para llevar las blandas que duran 15 vueltas?

10: Varios: Me gustan las nuevas luces, se ven mas, no me gusta el color anaranjado que da por tv el ferrari, aplaudir a mercedes que no haga órdenes de equipo, y a RBR que permita a los Toro puntuar delante de ellos. Parece que en mclaren al menos los puntos son posibles, me alegro por Carlos, pero el motor renault después de 6 años, se sigue rompiendo.

En fin, habrá que seguir buscando en los pequeños detalles algo de interés en esta fórmula 1, por que de nuevo tenemos un campeonato de la marmota por delante. Este año, ni siquiera tendremos esa sensación de que a lo mejor ferrari hace algo.
Hamilton 6 veces campeón y se sabe en la primera carrera, Que coñazo de fórmula 1. :cry:
Solo espero que Albert park no sea la radiografía del 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 18 Marzo 2019, 06:20

Un gusto volver a leer tus comentarios de carreras, GTO.
Noto que crees todo es más de lo mismo y sinceramente creo que la marmota no será tal esta vez.
Si bien es cierto que Hamilton tiene muchas posibilidades una vez más, te aseguro que Bottas hará lo que pueda para ganar lo máximo que pueda, aún tal vez mandando alguna orden de equipo a la basura o a tomar por ahí....
En Ferrari alguna vez deberán despertar y tener un coche que rinda cerca del Mercedes. Puede ser este el año.
¿Vettel o Leclerc? No creo que si ven mejor a Leclerc lo vayan a castrar psicológicamente como hicieron con Massa. Lo contrataron para ser la carta a futuro y tal vez el futuro ya está aquí.
Será entretenido ver los progresos de Haas, Kimi en su nuevo coche y esperemos que RTenault junto a Williams vayan mejorando.
No quiero desanimarme por esta primera carrera y pensar que será todo el año más de lo mismo, aunque no puedo negar que en apariencia tengas razón.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2019, 10:16

Compay, ojala tengas razon y Bottas nos callará la boca, pero su inconstancia y el echo de que Ham no tenia el coche para ruidos, pues no lo creo. En varias carreras Ham se pondrá delante y Bottas volverá a ser escudero. Y si nos sorprendiera Bottas, la dictadura mercedes seguiría.

Respecto a que ferrari algun dia tiene que despertar, yo ya creo que no es una cuestión de tiempo sino de capacidad. Estoy seguro que el ferrari va a ganar carreras y estará por delante en algunas carreras, pero al final de campeonato, se desinflaran como siempre, son corredores de 100 metros, mientras que mercedes y RBR son de maratón.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 15:43

Hace unos meses puse en noticias las declaraciones de Alonso en las que reconocia que ue un error haber salido de Ferrario para ir a mclaren.

Pero mirando otras cosas me he topado con esta en la que reconocia que en 2007 fue un error dejar Mclaren.

Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Fernando Alonso admitió en una entrevista que dejar el equipo británico tras un año en su primera época en Woking, “fue un error”.
Dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2018 y, la pasada semana, triunfador absoluto en las 24 Horas de Daytona, lejos de la F1 Fernando Alonso está completando un palmarés al que ya muy pocos pueden aspirar.

Sin embargo, tras 18 años consecutivos, el próximo 17 de marzo Alonso no estará en la parrilla de salida de la temporada de F1. El español deberá seguir el Gran Premio de Australia como espectador.

“Según mi agenda voy a estar volando en el momento de la carrera, regresando de Sebring (donde disputa una nueva prueba del WEC con Toyota), me parece una coincidencia afortunada”, explicaba el piloto español en una entrevista con el periódico italiano Corriere Della Sera. “No obstante voy a seguir todos los grandes premios, el verdadero amor permanece. En las carreras de resistencia me ven como un piloto de fuera, es una cuestión de pertenencia”, añade Alonso.

Una vez abandonada la F1, invitan a Alonso a mirar atrás y calibrar los errores de su carrera.

“No miro atrás”, lanza. “Me siento un afortunado, conozco a pilotos con mucho talento que no han ganado nunca en la F1, que no han tenido la oportunidad que merecían, incluso por problemas de dinero. ¿Pudo haber sido mejor? Seguro. En cualquier caso he corrido para equipos competitivos, y he cometido algún error”.

En ese punto, Alonso se sincera.

“Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 fue un error, o pensar que Honda podía competir mejor. He corrido con Ferrari y Ferrari significa lo máximo, pero me fui de allí y, desde entonces, nuestro balance es similar, ni ganamos cuando estábamos juntos, ni lo hemos hecho una vez separados”.

El periodista le pie a Alonso un consejo: a quién seguir en 2019.

“Yo seguiré a Kubica. Su historia es extraordinaria, hace pocos meses parecía no tener ninguna oportunidad. No tiene nada que perder y voy a seguirle con interés, También a Leclerc sobre el Ferrari. Es joven e inteligente, tiene talento. Tengo curiosidad por ver si el ciclo Mercedes acabará. Siento que el momento está cercano”, apunta.

Alonso también aconseja a la nueva maravilla de Ferrari, Leclerc.

“Hablaremos, vamos a esquiar a las mismas pistas. Debe compaginar el carácter con el talento. Tratar de sumar puntos para ayudar al equipo, pensar que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No debe tener prisa, tiene que mantenerse frío y controlar las emociones”.

Otro que ha llegado a Ferrari en el rol de piloto joven es Mick Schumacher.

“Debe soportar el peso de un apellido y de la historia de ese nombre. Debe aprender a caminar antes de correr. Es difícil, lo sé”.

Sobre su posible vuelta a la F1
“Siempre he dicho que era un ‘hasta luego’, no un adiós. Ahora tengo nuevos desafíos que afrontar, con los instrumentos adecuados para ganar, mientras que en la F1 no los tenía, no se daban las condiciones. No tengo nada programado para 2020. Lo cierto es que ganar una tercer título de F1 sería la mayor alegría”.

Por último, le recuerdan la edad, 37 años, y si ese factor le puede meter prisa.

“No, Schumacher corrió hasta los 43. Si te sientes fuerte no hace falta mirar tu edad. Corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tu. Y eso te puede pasar con 25 años o con 48. La edad no tiene nada que ver con eso”, zanja Alonso.

https://lat.motorsport.com/f1/news/alon ... r/4332333/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Julio 2019, 18:47

Lo que he visto en Alemania 2019, que no tiene que ser lo correcto....

Y no hay dos sin tres. Vaya carrera, vibrante y entretenida desde la salida hasta la ultima vuelta.
Debería llover en todas las carreras ciertamente.
En cuanto a los mercedes se les tuerce algo, no falla, carreron.

Ahi tenemos al bueno de Max, siempre sacando petroleo. Y al bueno de Seb, callando las bocas del que le da por acabado.

Vaya carrera, tiene múltiples protagonistas que lo han hecho genial, Stroll siendo el primero en perder el miedo, después de la primera experiencia, en poner las gomas blandas, seguidamente fue Kyvatt que ha hecho un papelon con un toro rosso que corría mucho. Y como no, Carlos Sainz, que ha estado en las quinielas contra viento y madera hasta el final de carrera.
Creo que se ha vuelto a evidenciar que el motor Honda, ha superado al Renault, no solo por que el RBR se mide de tu a tu con los ferraris, si no por que de nuevo el motor de Ricciardo ha petado, mientras que los hondas, terminan carreras, algo basico en un motor.

RBR: No se que configuración han tenido los RBR en salida, me inclino a pensar que a lo mejor se esperaban una salida lanzada o en seco, o no les ha dado tiempo a cambiar el modo, el caso es que ambos RBR se han quedado clavados en Salida, Pero para Verstappen, el perder dos puestos en salida no le es un grave problema. De nuevo el "niño" ha vuelto a hacer gala de aquello que le echaban encima sus detractores, ha vuelto a dar una exhibicion de madurez en una carrera critica, marrullera, que no es propia de sus 21 primaveras.
Y el muro de RBR, vuelven a demostrar ser los mas espabilados, al menos en cuanto a la velocidad de toma de decisiones y preparación.

Me sorprende que los comentaristas de vomistar no entendieran por que le pusieron a Verstappen los slick medios , y que tampoco entendieran por que Mercedes les copio con Ham...
Veamos, en la vuelta 29, ya algunos pilotos que habían puesto Slick, estaban mejorando y en cuanto en cuanto salio el coche de seguridad, todos entraron a copiarlo, pero los de RBR, abusando de las manos de Max, cayeron en la cuenta de que quedaban 35 vueltas para el final y Max era 3º distanciado de los mercedes. Apostaron todo al negro, apostaron que si paraba de llover, ganaría el que no tuviera que parar mas. Si ponían los blandos, les iba a pasar lo que le paso a Sainz al final, es decir, los blandos solo aguantaban 18 al 20 vueltas, nunca 35.
Los de mercedes tambien se dieron cuenta de esto, y le pusieron las mismas a Ham. Pero salio Rojo, y comenzó a llover de nuevo. y Todos a cambiar ruedas de nuevo.
Si la lluvia se hubiera parado, Max y Ham hubieran dominado por no tener que parar mas. Fue una buena apuesta que salio mal. No entiendo como De la Rosa o Toni no lo entendieron.
Gasly, ha tenido la oportunidad de resarcirse, pero al final, nada, 55 puntos lleva en un coche que su compañero le saca 162 puntos. RBR se lo va a merendar.

Toro Rosso.
Sin doda el mejor equipo de la carrera, han estado magistrales, primero con Albon, han sido junto con Sainz de los pocos que no han caído en la trampa de "donde fueras haz lo que vieras" no se han puesto nerviosos en el primer coche de seguridad y no han quitado las gomas de lluvia, y han colocado a Albon 4º. han echo sado omiso a los demas y se han centrado en la pantalla de la meteo, venia mas agua, y han acertado.
Pero luego, al final del segundo coche de seguridad, han visto claro algo, antes que los demás, salvo Force india. No iba a llover mas y la pista estaba seca, y han parado a Kvyatt, que era el antepenultimo, y le han puesto los temidos Slick, y el ruso, gracias a esa decisión se ha metido en el podio.
Sin doda el muro de Toro Rosso ha sido el mejor, ha tenido dos grandes aciertos que le han valido nada menos que 23 puntos de los 42 que tienen, han doblado sus puntos y ademas, han superado a Renault en el subcampeonato de la categoría b. Magistral.

Ferrari:
Vettel de nuevo callando bocas, ha cometido errores pero siempre he dicho que es mas por exceso de pundonor, y por no dar nada por vencido que por lo contrario. No se conforma y a veces va demasiado al limite. Ha salido el 20, se ha pasado adelantando coches toda la carrera, en mojado, siempre al limite, y sin cometer un error, y al final, 2º en una carrera donde el coche no es lo que importa, si no las manos. Ferrari no lo va a quitar de ahí, por que no existe un repuesto a su nivel, ellos saben el coche que le ponen y lo que el hace con el. Y creo que nadie dudara que si a Vettel le dieran un coche para ganar, ganaría.
Leclerc es un gran piloto, ha hecho una gran carrera, y merecía mas, pero la lluvia no perdona. Ha cometido un error lógico en las circunstancias de carrera, nada reprochable, por que se han salido todos, pero le ha tocado el peor desenlace.

Mercedes.
Me encanta ver que Verstappen esta a menos de 25 puntos del mercedes de Bottas. No es una casualidad. Bottas no es un piloto top, es algo evidente y si el motor honda sigue creciendo asi, veremos si no pierden el segundo puesto de pilotos pese a todo.
El muro de mercedes no ha estado a la altura, se les ha visto nerviosos, dubitativos. No es que no sepan, es que en circunstancias de ruleta rusa, es mas facil hacer estrategias para el ataque que para defenderse, no han seguido un criterio propio y han estado pensando en defenderse de Verstappen, con lo que han ido a remolque del muro de RBR y lo han pagado en el segundo coche de seguridad, han decidido tarde poner los Slick, ahí han perdido la carrera.
No se le puede reprochar a Bottas y a Hamilton su accidente, en lluvia, si arriesgas, le puede pasar a cualquiera. Pero creo que Bottas y Hamilton cuando hay río revuelto, salen perjudicados. Estaban primeros y segundos, la estrategia conservadora y a la defensiva les ha privado de los puestos de podios y ya nada les salia bien.
HAM despues de pasarle de todo, ser pasado por media parrilla al ser de los ultimos en poner lisos, se ha salido, ha sido sancionado, etc, pero aun así, el tio no ha tirado la toalla y ha ido a por los puntos. Ha quedado el 11, pero creo que por las sanciones a los Saufer, ha cogido la pedrea de 2 puntos. Pese a todo, ha peleado.
Mal por el muro de Mercedes.

Mclaren.
Bien por Mclaren, esta haciendolo bien, tanto Carlos Sainz como el muro. Acertaron de pleno en el primer coche de seguridad, la pista no estaba para seco y no tenia pinta que fuera a parar la lluvia, esto le dio a Carlos el empujon que le ha llevado a rozar el podio. Que pena que en el segundo coche de seguridad no acertaran tambien con poner los lisos a tiempo, lo hicieron de los primeros del peloton, lo que le valio a Sainz conservar a sainz la 5ª posocion. Con el accidente de Bottas, se puso 4º, pero al final de carrera se quedo sin gomas, ni pudo defenderse de Vettel ni atacar a Stroll, por lo que no hay quinto malo. Se afianza como lider de la categoría B y se acerca peligrosamente a Gasly. esta a solo a 7 puntos, lo cual esta muy bien. Norris ha hecho una mala carrera.

Sauber.
Que pena, que desperdicio. El Sauber aquí iba muy bien, la clasificacion de Kimi fue muy buena y estaba haciendo una buena carrera, pero la sanción se los ha cargado.

Y por ultimo comentar que mas sabe el diablo, por viejo que por diablo, y Kubica al fin ha tirado de veterania y ha hecho el único punto para Williams. También por los descartes de ambos Sauber, pero ha sido capaz de quedar delante de su compañero en la única carrera que esto valdría un punto.

Y nos queda la Fia. lo de la no sanción de Leclerc es de risa. 5000 € se los gasta ferrari en pipas, pero de nuevo hacen gala de la arbitrariedad y el cachondeo que son las sanciones. Y siempre nos queda la duda de que si hubiera sido al revés, es decir si Grosjean, le sale así a Leclerc, pa mi que a Grosjean le crucifican...
¿tan difícil es ? si la falta es dentro del área, la sanción es penalty... no hay otra sanción posible. Vergonzoso sancionar al equipo con una propina.

Otra cosa que me ha sacado de quicio es que de nuevo, en una curva peligrosisima que un pequeño despiste te manda contra el muro, que veamos a un tractor alli, para sacar a los coches de alli me parece demencial. ¿no hemos aprendido nada del accidente de Bianchi? Es que no son conscientes que un tractor no puede estar ni cerca de un F1. Una simple tromba de agua como la de aquel día, y un piloto que ponga la rueda fuera de la pista o que no se entere del coche de seguridad, :-( El diablo tiene mucha imaginación y la Fia poca memoria.

Yo que les quería aplaudir por la salida en parado, pero es que luego veo estas cosas y ...

Un gustazo volver a hacer un resumen de carrera de los de antes, hacia mucho que no me apetecía nada. 3 carreras seguidas que han merecido muy mucho la pena. A ver si la borrasca se queda en la zona para el domingo en Hungria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 23:41

Seguro que habrá alguien que salga quemando la bandera de los estados unidos, como forma de desprestigiar a Liberty, pero yo creo que debe ser muy, muy, muy complicado negociar y que se acepten los cambios por parte de los poderosos equipos de la categoría A, o dicho, creo que los cambios introducidos aunque se han quedado cortos para mi, creo que están en la buena dirección, arreglando el desaguisado de lo poco que queda de los cambios del 2014.

1. Coches más atractivos. Desde luego que los cambios del 2014, trajeron los coches mas horribles de la historia de esta competición, han mejorado mucho en 2019, pero desde luego, os del 2021 vuelven a la senda de coches muy guapos.

2: Carreras más igualadas. El 2014 trajo la desigualdad, y la categoría A y B claramente separadas, en 2019 por fin podemos ver que un coche e iguala al mercedes. pero hay que romper lo de las categorias, es un escalón demasiado grande.
los actuales monoplazas pierden un 50% de carga cuando están persiguiendo a otro para adelantarle, los de 2021 sólo perderán un 15%.

Esto suena muy bien, a ver hasta que punto lo consiguen.


3. Más oportunidades de victoria a otros
Creo que desde 2014, en 6 años, ningun equipo fuera de la categoria A, ha ganado carreras, una burrada, en 2012, un lotus quedo 3º, ganaron carreras 6 equipos. UNA AUTENTICA BURRADA.

4. Habrá más peleas cuerpo a cuerpo. ESTO ES IMPRESCINDIBLE.

5. Menos túnel de viento, más tiempo en pista.
Para quitarle protagonismo a los ingenieros frente a los pilotos
Eso es lo que hay que buscar, subir el porcentaje del piloto sobre los ingenieros. Es decir lo contrario que en el 2014 con la F1 ecológica, eficiente y de los motores.
6.Cambios en el parque cerrado: menos margen para probar
Como en el Dakar, volver a los orígenes.

7. Límite presupuestario
cada equipo no podrá gastar más de 175 millones de dólares por equipo al año.
Encaminado a romper el escalón entre las dos categorias, bienvenido sea, a ver como lo controlas y ser duros con los grandes si se lo saltan.

8. Adiós a los jueves
Es por ahorro de costes, a su casa viene.

9. Más oportunidades a los jóvenes.
Buena medida pero insuficiente, pero asi se da puerta a fósiles y se abre la puerta a nuevas promesas. Hace falta salir de la endogamia, y que no se repitan casos como Mass, Kimi o Kubika.

10. Más entrevistas y apariciones en medios.
Frente al hermetismo que imponía tito Bernie, liberty apuesta por mas cercanía con los pilotos, y trabajar mas las redes sociales frente a "los jóvenes no compran rolex" del tito. Buena medida.

Todo esto sobre el papel es, claramente un cambio de rumbo, haciendo todo lo contrario a lo que se hizo en 2014. El tiempo dirá si son acertadas.
A mi modo de ver, el no tocar los motores, va a hacer que terminen igualándose los rendimientos de los 4, y así la F1 del motor pasara a mejor vida, dejado de ser el motor el factor desequilibrante en los rendimientos.

Creo que en varias cosas se han quedado cortos, pero entiendo las dificultades de negociar con los 3 grandes como desmontarles su coto privado de caza. El tiempo nos dirá si son acertados, o se han quedado cortos.

Aqui dejo esto, para ver en lo que acierto o me equivoco en el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2020, 18:44

Estoy viendo la serie de 5 capítulos que han hecho los de Amazon video sobre el año 2019 de Alonso y la verdad es que esta genial y entiendes muchas cosas de la vida del Piloto.
Tiene una visión muy humana sobre Fernando Alonso y la recomiendo de veras. la verdad es que te hace admirar mas al piloto y entender mejor a la persona. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 09 Octubre 2020, 00:29

Gracias por el dato. La buscaré.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2020, 23:37

CED escribió:Gracias por el dato. La buscaré.


El 4 capitulo esta dedicado al Rally du maroc.
Casualmente, como tenemos cerradas las puertas de Marruecos, este año, se esta celebrando este rally en Andalucía, Se le ha rebautizado como el Rally de Andalucía, y se esta celebrando entre las provincias de Cádiz y Sevilla, es campeonato del mundo y participan todos los grandes, Sainz, Nasser , Peterhansen, etc...
Alonso ya ha firmado por la F1 y creo que va a dejar el 4x4 por el momento, Pero mi amigo Dieguito Ortega participa ya como copiloto profesional con JA Hinojo.

Esta va a ser prácticamente la única prueba antes del Dakar, y aunque ya me han dicho que esta imposible el pase a la entrega de premios, me voy a la cama por que mañana salimos para alli A ver los coches que en un mes embarcan para Arabia.

Mi Amigo Juan mi vuelve a participar en el Dakar del 2021, aunque veo difícil que podamos ir, por que el pais ya de por si es complicado, con el Covic, creo que será muy difícil repetir aventura.

El 5 episodio del docu de Alonso esta dedicado a su participación en el Dakar de este año, una pasada. Creo que ahi es donde Alonso mas demuestra su genialidad.... Es muy, muy muy difícil ser el mejor rokie de la historia de esta competición. Casi sin experiencia un 2º puesto en una etapa es una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2020, 20:11

Sakhir 2020

Basta que no este Ham, para tener una buena carrera.
Pues resulta que no era tan difícil que Russel ganara una carrera con ese mercedes...

Veamos, un piloto con 22 años, que entro en la F1 en Williams, el peor coche de la parrilla, con un año completo en la categoría, y por culpa de un virus, se encuentra sentado en el coche que ha ganado los ultimos 7 años, y con menos de una semana para asimilarlo y 3 dias de practicas, se queda a 0.026 de la pole, y en la salida se pone primero.
Domina la carrera a placer durante 63 vueltas, hasta que mercedes comete el único error garrafal que le recuerdo yo en años en un pit de Mercedes. Cae a la 5º plaza y recupera 3 plazas en 5 vueltas y tenia 9 vueltas para recuperar el primer puesto con ruedas blandas, aun asi pincha el coche, y vuel ve a caer, a la plaza 15, y en otras 9 vueltas recupera otras 5 vueltas y se lleva 3 puntos.

Cuantas buenas lecturas se pueden hacer de esto.
- Espero que Ham no empeore, pero creo que es bueno para la salud de la F1 que siga en cuarentena para Abu Dhabi, no se juega nada, y la verdad no le he echado de menos, sino mas bien lo contrario.
- Bottas tenia el tie breack mas importante de su vida, y lo ha perdido estrepitosamente. superado 2 veces por un novato con el mismo coche.
- Verstappen dijo que el 90 % de los pilotos ganarían con u mercedes. quizás no el 90%, pero no va descaminado.
- Mercedes le ha dicho a Ham que el que gana es el coche mercedes, y cualquier piloto ganaría con este coche.
- Russel es el piloto promesa que esperábamos en Barheim ha ganado dos veces sin ganar la carrera, la primera adelantando dos veces a Bottas en pista para ponerse primero y si no pincha, gana. Pero aun después del pinchazo, si hubiera habido 4 vueltas mas, Russel hubiera vuelto a cazar a Bottas.....
- Lewis tiene una flor en el culo, los pit stop de mercedes son siempre muy buenos, basta que no este, para que cometan el peor error del año, y su coche se pincha con Russel.

Russel ha estado inmenso, sin un error. pese a la cagada de mercedes y ese pinchazo, el tio ha estado dando el maximo hasta el final. Su carrera pone en la picota la cabeza de Bottas, ya que ha quedado de nuevo en evidencia que no merece ese coche. Por otro lado, A Ham se le pone mas difícil conseguir la porrada de millones que pide y que mercedes no le quiere dar. Gran actuación de Russel. Ha acabado con el poco prestigio que le quedaba a Bottas y ha evidenciado cuan facil ha sido para Hamilton ganar estos años en una sola carrera.

Leclerc, ha vuelto a pasarse, cometer un error que al final paga otro piloto, esta llevando al coche por encima de sus posibilidades que no son muchas. Se ha cargado las opciones de Verstappen de ser segundo en este campeonato, una pena, lo merecía mas que Bottas. Y de nuevo el francés ha contribuido a la caída de Ferrari en la tabla con otro 0 points. Ferrari esta 6º en el campeonato, que esperpento de coche han hecho este año. Vettel, como todo el año, en modo, este coche es una mierda, no me complico.

Y llegamos al piloto del día, Que grande Pérez, En las primeras vueltas era el ultimo, ha adelantado a muchos coches y ha sabido dosificar como nadie sus gomas. Aunque quien merecía la victoria es Russel, me alegro mucho por Perez que con esta actuación se reivindica como el gran piloto que es y se garantiza el 4º puesto y gracias a una tambien buena actuación de Stroll, casi le garantiza el tercero a los ingratos de power point.

Siempre he defendido el sistema de selección de RBR, basado en su cantera y en buenas actuaciones. Pero no me importaría nada que se saltaran esta vez la cantera y se queden con Pérez. De ninguna manera podemos perder al mejicano como piloto. Albon, tiene el coche para ser 3 º o 4º y esta 8º. No da la talla para el RBR. Aunque Gasly lo esta haciendo muy bien, Pérez es un piloto con la fortaleza para aguantar la opresión de Max.

Es un gustazo ver a Sainz, carrera tras carrera teniendo un protagonismo increíble. De nuevo una gran salida, de nuevo una gran carrera, De nuevo adelantando donde nadie se atreve. Cada vez mas se esta consolidando como un gran piloto, que cada vez me recuerda mas a Alonso, en el sentido de inconformista hasta el final. Es un nuevo Alonso, pero con la personalidad de un tío grande al estilo Rafa Nadal fuera del tatami. Sainz va a ser un grande, solo falta que los inútiles de Ferrari espabilen con el coche. Y Norris es muy joven, pero no le falta nada para liderar a mclaren cuando Sainz no este, es muy bueno.

En Renault, esta era la carrera de Ocón, por fin demuestra por que esta de vuelta en la F1 después de un año flojo, un podio muy merecido. Ricciardo no ha estado muy acertado, el Renault no da para mas.

Los de Alpha centaury cogiendo los ultimos puntos y luego nos queda la categoría C. Haas, Alpha y Williams que tienen coches muy malos la verdad.

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera, gracias a a los adelantamientos de Sainz, Russel y Pérez. Me cabreo tanto con Todt, y es por que es tan obvio, que simplemente cambiando una regla que perjudique lo suficiente a Mercedes y volveríamos a tener este gran espectáculo, pero el inútil sigue sin hacer nada para neutralizar al líder, como se ha echo siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 13 Diciembre 2020, 01:02

¿Alguna duda sobre quien debe ser el próximo piloto en Mercedes?

Ojalá sirva para bajarle humos a hamilton y Mercedes se ahorre unos euros.
Es fácil decirle "tenemos esto para tí o nos ahorramos tu pase y subimos a Russell".

Checo Pérez, su día de gloria y desde el final remontando...para ganar, o sea cruzar primero la meta, hay que estar allí y Sergio allí estuvo. ¿Cómo me alegra su triunfo!.

La metida de pata de Mercedes no me parece extraña, porque creo se confiaron y distrajeron. Al menos, nos mostraron que en fondo son...humanos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2020, 18:06

pues parece que los de mercedes no vieron la carrera, renuevan a Ham, y a Russel le han dicho que el año que viene sigue en la categoria C :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2021, 16:16

Lo que he visto en Barhein 2021

BIEN, empezamos con una gran carrera, emocionante hasta el final.....
Mal, como siempre la Fia haciendo chapuzas.
No pùede ser que les digan a los pilotos que en una curva, podrán saltarse la regla de sacar el monoplaza por fuera de la pista durante una carrera, pero no en clasificacion.... Y como el diablo tiene mucha imaginación, va y se decide la carrera por esa controvertida decisión. si es que son bobos.
Hay una regla, que es que no se puede sacar las 4 ruedas del coche por fuera de la linea final de la pista, pues no le veo el problema. Prohibido es prohibido.
Resulta que Lewis ha trazado casi todas las vueltas con las 4 ruedas por fuera, si le dicen que esta permitido, ok, pero ahora, Max lo traza por fuera y tiene que devolver posición. ¿en que quedamos?

Si los inútiles de la fia, no jugaran con estas tontunas, estaría claro, pero al romper la regla, ¿que significa?
¿se puede sacar las 4 ruedas en esta curva siempre, o solo cuando no adelantas?.
¿Han batido el record del mundo en tiempo de decisión y sanción? Hamilton llama a mercedes, mercedes llama a fia, fia llama a RBR y RBR llama a Max en cuantos segundos???? ¿Cuánto han tardado en decidir?
¿si la acción hubiera sido con, digamos Vettel y Ocon?, deciden la semana que viene, pero como es Hamilton, fulminante.


En la foto, si Max no se sale, Estaría encima de Ham, no hay espacio entre Ham y la linea del final de pista.
Honestamente creo que en circunstancias normales, el adelantamiento debe ser anulado. Realmente Max se va largo, aunque esta un segundo fuera de pista, y eso no es legal. Pero si te dicen que en la Reunión de pilotos se ha dado en carrera una amnistía sobre esa curva, entiendo que si la fia no aclara si esta amnistía excluye los adelantamientos, RBR tiene base para reclamar.
Mal como siempre la Fia.

Por lo demás, las sensaciones son buenas, la categoría A, sigue siendo de dos coches, pero hay dos cosas muy positivas este año. Por un lado, la ventaja de Mercedes, es mínima, lo que significa que dependiendo del circuito, mandara uno u otro.
Perlo lo mas importante es que por fin, mercedes va a pagar su penosa política de pilotos, por que pueden perder uno o los dos campeonatos ante RBR, por tener a un piloto mediocre en sus filas. Por fin RBR ha reunido a dos primeras espadas, capaces de acechar, acosar y derribar a Hamilton. Perez ha echo una gran carrera en su primera toma de contacto, si no le falla el coche, hubiera estado en la batalla, estoy seguro que Ham se va a sentir muy acosado, y Bottas muy impotente.

En la categoría b, tambien tenemos buenas noticias, por un lado, la diferencia con los A se recorta, han terminado a menos de un minuto de la cabeza....lo que significa que tendrán algún podio este año. Pero esta claro que seguimos con el bipartidismo un año mas. Aunque están cerca, ver a Pérez adelantar a Ricciardo...
Mc laren ha crecido con el motor mercedes, y se nota. Norris le ha ganado la primera a Ricciardo, al igual que Leclerc con Sainz, pero ojo, esto es normal es el primer día de colegio.
Ferrari, una vez terminado el año de sanción encubierto, han sacado mas caballos y están ahí, para mi, claramente detrás de mc laren, Ferrari son los 4º, y los 5º serán los force indian power point Aston martin... con el permiso de Alonso claro.
El Renault Alpine no esta al nivel, pero Alonso hoy ha demostrado que es como el buen vino, y hoy hubiera terminado en los puntos, pero se ha acordado de su ultima epoca con los honda... Si el Alpine tiene potencial, Alonso lo sabrá encontrar y entraran en batalla con Aston, incluso con Ferrari.

Para mi, el mejor adelantamiento de la carrera ha sido sin duda el de Carlos Sainz a Alonso y a Vettel. En su debut, solo ha estado dos puestos mas atras de su compañero. Cuidadito Charles...

Y poco mas que comentar, Vetel no parece que salga de su etapa penosa, tenemos a un Schumacher en el peor coche, es curioso volver a ver MSC.
Esperanzado con la igualdad en la cabeza, espero que no se diluya como en años anteriores, por que la realidad es que ha ganado el mismo de siempre, y además, nunca ganaba en su primera carrera. Pero lo visto deja buenas sensaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor anaaas » 10 Agosto 2022, 17:23

GTO escribió:Lo que he visto en Barhein 2021

BIEN, empezamos con una gran carrera, emocionante hasta el final.....
Mal, como siempre la Fia haciendo chapuzas.
No pùede ser que les digan a los pilotos que en una curva, podrán saltarse la regla de sacar el monoplaza por fuera de la pista durante una carrera, pero no en clasificacion.... Y como el diablo tiene mucha imaginación, va y se decide la carrera por esa controvertida decisión. si es que son bobos.
Hay una regla, que es que no se puede sacar las 4 ruedas del coche por fuera de la linea final de la pista, pues no le veo el problema. Prohibido es prohibido.
Resulta que Lewis ha trazado casi todas las vueltas con las 4 ruedas por fuera, si le dicen que esta permitido, ok, pero ahora, Max lo traza por fuera y tiene que devolver posición. ¿en que quedamos?

Si los inútiles de la fia, no jugaran con estas tontunas, estaría claro, pero al romper la regla, ¿que significa?
¿se puede sacar las 4 ruedas en esta curva siempre, o solo cuando no adelantas?.
¿Han batido el record del mundo en tiempo de decisión y sanción? Hamilton llama a mercedes, mercedes llama a fia, fia llama a RBR y RBR llama a Max en cuantos segundos???? ¿Cuánto han tardado en decidir?
¿si la acción hubiera sido con, digamos Vettel y Ocon?, deciden la semana que viene, pero como es Hamilton, fulminante.


En la foto, si Max no se sale, Estaría encima de Ham, no hay espacio entre Ham y la linea del final de pista.
Honestamente creo que en circunstancias normales, el adelantamiento debe ser anulado. Realmente Max se va largo, aunque esta un segundo fuera de pista, y eso no es legal. Pero si te dicen que en la Reunión de pilotos se ha dado en carrera una amnistía sobre esa curva, entiendo que si la fia no aclara si esta amnistía excluye los adelantamientos, RBR tiene base para reclamar.
Mal como siempre la Fia.

Por lo demás, las sensaciones son buenas, la categoría A, sigue siendo de dos coches, pero hay dos cosas muy positivas este año. Por un lado, la ventaja de Mercedes, es mínima, lo que significa que dependiendo del circuito, mandara uno u otro.
Perlo lo mas importante es que por fin, mercedes va a pagar su penosa política de pilotos, por que pueden perder uno o los dos campeonatos ante RBR, por tener a un piloto mediocre en sus filas. Por fin RBR ha reunido a dos primeras espadas, capaces de acechar, acosar y derribar a Hamilton. Perez ha echo una gran carrera en su primera toma de contacto, si no le falla el coche, hubiera estado en la batalla, estoy seguro que Ham se va a sentir muy acosado, y Bottas muy impotente.

En la categoría b, tambien tenemos buenas noticias, por un lado, la diferencia con los A se recorta, han terminado a menos de un minuto de la cabeza....lo que significa que tendrán algún podio este año. Pero esta claro que seguimos con el bipartidismo un año mas. Aunque están cerca, ver a Pérez adelantar a Ricciardo con las sabanas coralina 135...
Mc laren ha crecido con el motor mercedes, y se nota. Norris le ha ganado la primera a Ricciardo, al igual que Leclerc con Sainz, pero ojo, esto es normal es el primer día de colegio.
Ferrari, una vez terminado el año de sanción encubierto, han sacado mas caballos y están ahí, para mi, claramente detrás de mc laren, Ferrari son los 4º, y los 5º serán los force indian power point Aston martin... con el permiso de Alonso claro.
El Renault Alpine no esta al nivel, pero Alonso hoy ha demostrado que es como el buen vino, y hoy hubiera terminado en los puntos, pero se ha acordado de su ultima epoca con los honda... Si el Alpine tiene potencial, Alonso lo sabrá encontrar y entraran en batalla con Aston, incluso con Ferrari.

Para mi, el mejor adelantamiento de la carrera ha sido sin duda el de Carlos Sainz a Alonso y a Vettel. En su debut, solo ha estado dos puestos mas atras de su compañero. Cuidadito Charles...

Y poco mas que comentar, Vetel no parece que salga de su etapa penosa, tenemos a un Schumacher en el peor coche, es curioso volver a ver MSC.
Esperanzado con la igualdad en la cabeza, espero que no se diluya como en años anteriores, por que la realidad es que ha ganado el mismo de siempre, y además, nunca ganaba en su primera carrera. Pero lo visto deja buenas sensaciones.



Carlos Sainz Jr esta creciendo a pasos agigantados.
anaaas
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Agosto 2022, 16:22

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris