Sobre el binomio bolido /piloto

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor 911 » 02 Septiembre 2006, 23:50

Yo creo que manda la máquina. Si llevas un carro de polos, ya puedes ser el mejor del mundo, que no podrás aspirar a nada. A mitad del pelotón... todo lo más. Siempre ha sido así. A los buenos de verdad, se les nota con el coche malo, porque llegan hasta la mitad del pelotón con ellos. Por eso luego, según les van dando "nave", van haciendo 8º y 6º y cuando llegan a una escudería potente son Campeones.
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor Jorginho » 03 Septiembre 2006, 00:34

En el caso de la F1 actual es de:

65% Coche

35% Piloto
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ame » 03 Septiembre 2006, 15:59

Yo quizá pondría:
60% del coche

40% del piloto

Si el coche no tia, no da para más, el piloto por muy bueno que sea, nada de nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor mari » 03 Septiembre 2006, 20:44

Pregunta difícil donde las haya!! La prueba... las respuestas. Todas diferentes. Se supone que Fisi y Alonso llevan el mismo coche y la diferencia entre ambos salta a la vista. Por otro lado, Felipe Massa.... se supone que un piloto normalillo pero dando el campanazo este año ... primera victoria y algunos podios subidito en su Ferrari. Y por otro Kimi... 9 victorias el año pasado y este.... mejor no hablar.
Por supuesto el piloto es importantísimo, porque como dice Azote, sin un buen piloto es imposible sacar partido del coche por bueno que sea. Pero no solo los pilotos "oficiales". No nos olvidemos de los que realmente pasan más horas al volante que son los que realmente ponen el coche a punto. Es muy importante tener un buen piloto probador. Despues, en carrera, es otro el que ha de marcar las diferencias.
Pero el coche juega un papel muy muy importante y para muestra esta temporada. Los inicios de Ferrari este año fueron un tanto penosos, pero en cuanto el coche se ha puesto a punto y mejorado los resultados han sido muy distintos.... y los pilotos son los mismos.
¿Quien es más importante? Difícil respuesta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor SENNA » 04 Septiembre 2006, 11:28

phenril escribió:
Para mi la cosa sería:

20% Coche
20% Piloto
20% Equipo
20% Neumáticos
20% Fortuna

Yo creo que harían más Schumi o Alonso con un Super Aguri que Ide con un Ferrari, por ejemplo.

Un saludo.


creo que te ha faltado otra variable en la ecuacion: La climatologia.

Todavia puedo recordar como Senna esperaba que lloviera (Año 93) y asi conseguir ganar a los Todopoderosos Williams-Renault.

Ahi se demostro que un coche inferior puede ganar a otro superior en funcion del piloto, aunque como ya dije influyera la climatologia. Sin lluvia era imposible.

asi pues yo creo que seria:

34% Coche
32% Piloto
12% Equipo
12% Climatologia
8% Neumáticos
2% Fortuna

(no veais lo que me ha costao sacar los %, telita... que llevo toa la mañana :lol: )
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor 911 » 04 Septiembre 2006, 18:11

Hombre...., a mi, hoy por hoy, dar un 8% a los neumáticos, me parece un poco poco...........
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor JAG._ » 04 Septiembre 2006, 19:07

Hombre, todas esas variantes, que efectivamente son asi (y muchas mas que se pueden buscar) son resumibles.
Neumaticos y equipo pueden entrar perfectamente en el apartado de la importancia del coche.
Fortuna claramente en el apartado del piloto.
¿climatología? supongo que en ninguno, porque es la única variante que es igual para todos.
En una pregunta de este tipo, diferenciar neumaticos de coche ya es rizar el rizo....
En cuanto a lo de la Fortuna, es algo perteneciente al piloto (la tiene o no la tiene, o en la mayoria de los casos la tiene o no)
JAG._
 

Mensajepor mari » 04 Septiembre 2006, 20:08

El tema neumáticos ..... no se. Cuando Michelin, por poner un ejemplo, pone los neumáticos sobre la mesa, son iguales para todos los equipos que calzan Michelin, y son los equipos los que eligen los compuestos a utilizar, con lo que la variable neumáticos no creo que sea tan influyente. Además, según el comportamiento del chasis del coche el desgaste y el comportamiento de los mismos es diferente. Creo que al final estamos con lo de siempre. Es el equipo ( y en último termino los pilotos) quienes eligen el compuesto, y su comportamiento depende en gran medida del coche, con lo que volvemos al binomio inicial.... coche/piloto
Otro tema es en cuanto a comparar Michelin con Bridgestone. Pero es lo de siempre. Se diseña el coche en funcion de los neumaticos que va a calzar o se fabrican los neumaticos en funcion del coche que va llevarlos?. Los neumaticos son iguales para todos asi que mas bien es lo primero. Asi que una vez más volvemos al inicio.
Y respecto a la climatologia....de acuerdo con JAG. Eso es igual para todos y aqui lo que juega el papel determinante es la habilidad del piloto para adaptarse a ello.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor SENNA » 05 Septiembre 2006, 11:46

puede que tengais razon con respecto a la climatologia. queria decir que influye la capacidad del piloto a adaptarse a unas condiciones adversas y que en funcion del piloto y esas condiciones adversas la importancia del resto es menor.

con lo de los neumaticos no tanto, si no podriamos dejarlo en:

Scuderia
Piloto

La suerte es inherente al piloto o a la scuderia o a ambas.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Nico Rosberg » 05 Septiembre 2006, 14:37

Hola FFF,

Yo estoy con Phenril, no es un binomio es un N-nomio.
Es el equipo en su totalidad, compuesto de todos sus componentes y además de la diosa fortuna, porque si se te cruzan delante...
Lo dicho, mi visión del tema es la misma que Phenril.

Saludos,
:) 8) :)
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris