GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

LENOVO BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone Circuit
1, 2 y 3 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 03 Julio 2022, 18:54

Imagen
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1218
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 03 Julio 2022, 23:15

Imagen

Primera victoria de Sainz en F1 !!.

Cuando quedaban unas 12 vueltas para el final ha habido SC,en ese momento iba primero Leclercq,segundo Carlos,tercero Hamilton y cuarto Perez. Todos entran a poner blandas menos Leclerq que se queda con duras usadas. No he entendido muy bien porque Ferrari no ha puesto blandas al monegasco tambien que ha quedado cuarto finalmente..

Verstapen ha sido septimo por problemas aerodinámicos.

Hamilton finalmente tercero, van mejorando los plateados..

Alonso muy bien quinto que le ha robado la cartera a Norris con el ultimo SC.

Espectacular el accidente de Zou en la segunda vuelta, "San Halo" ha mitigado mucho lo que podia haber sido un accidente muy grave
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 03 Julio 2022, 23:24

CARRERON.
Estamos disfrutando de otro gran campeonato, pero esta carrera ha sido sublime. Las vueltas despues del CS han sido emocionantes, espectaculares.

Vaya final, y sobre todo, por fin Carlos Sainz tiene su primera victoria. y por un pelo con Hat trick.
Carlos esta cada vez mas fino con el ferrari y ya esta arriba, la verdad es que ha tenido suerte, por que la diosa Fortuna le quito de enmedio al favorito Versttapen, y el CS le ha dado el empujon que faltaba para triunfar hoy en Silverstone.

Ferrari ha estado acertado, primero en pedirle a Carlos que le dejara el sitio a Leclerc, que supuestamente era mas rapido, y muy avispado en meter a Carlos con el CS, donde para mi se ha equivocado es en la barbaridad que iban a cometer, pidiéndole a Carlos que frenara a Ham y a Perez para salvar a Leclerc cuando ya no tenia salvación.
Creo que cometieron el mismo error que cometió Mercedes con Ham en Abu Dabbi 2021. Si querían que ganara Leclerc, tenían que haber parado a Charles, y ponerle las gomas blandas, y tenian 10 vueltas para recuperar la posición con Ham. Y tambien cometieron el error de no darle la orden a Leclerc de devolverle el favor a Carlos, que claramente seria mas rapido. Carlos, hizo lo mismo que Verstappen en Abu dhabi 21, pasarle en menos de una vuelta.

En cualquier caso, Leclerc hizo una defensa ante Perez y ante Ham, brutal, suficiente para asegurarle a Carlos la victoria, un gran trabajo.
Y hay otra gran noticia, el Mercedes ha mejorado bastante, lo que nos puede regalar un final de temporada con 3 escuderias y 6 grandes pilotos, peleando de tu a tu como ha sido hoy.

Hamilton ha vuelto a demostrar que si su coche tira, el tiene ese endiablado ritmo que le caracteriza. ha hecho tambien una gran carrera, pero hay que destacar a Perez, que pese a la mala suerte al principio, su fe y constancia, y un poco de suerte con el CS le ha dado la oportunidad de pasar a Lec y a Ham, y de que manera.

Y Alonso, ha pescado en rio revuelto y se ha metido 5, en una carrera de tesón y velocidad. gran carrera tambien. El Alpine no esta en el nivel de arriba, pero ha mejorado. También ha mejorado mclaren de Norris.

Pero con lo que me quedo es la primera victoria de Sainz, se la merecia, no solo por buen piloto, sino por que se ve que tiene el cariño y el respeto de todos los demás pilotos. Gran trabajo Carlos,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 04 Julio 2022, 06:05

Un sobresaliente Carlete hoy, ganando su primera carrera en F1 y nada menos que con pole y en Silverstone....
Emocionante carrera por varios aspectos.
Solo con ese comienzo donde no sabíamos del piloto chino, quien afortunadamente seguro pasó un gran susto y nos tuvo unos minutos con el alma en un hilo, para ver la segunda largada, un Sainz que no se dejó sorprender, para liderar varias vueltas y perder la punta debido a una salida de pista...en fin, no se trata de relatar la carrera, sino de manifestar emociones esta vez. Un Carlos Sainz tremendo de fuerte hoy, ganando justamente, sobreponiéndose a nervios y tensiones de ese tal vez gane hoy por primera vez...
Un Pérez magistral, dando todo de sí, para ocupar el segundo lugar y un Hamilton luchador, como otras veces en que no se ve con el cochazo de otras veces y donde se debe exigir a fondo para seguir puntuando.
No entendí eso de dejar a Charles con los duros...Ferrari perdió un doblete.
Alonso, muy bien nuevamente. Max, con lo que pudo, sumando para seguir punteando dl torneo..

La jaula salvó otra vez a un piloto; fea esa jaula, pero gran medida haberla implementado.

Felicito muy sinceramente por este triunfo a la afición españpola. Comparto su alegría.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 04 Julio 2022, 11:32

Ante todo felicitaciones a Carlos, ya le tocaba y cuando vio la situación después del coche de seguridad no dudó.
También a Jean Todt, otra vida salvada, bueno 2 con el de F2 y ya van unas cuantas. Tuvo valor para imponer un cambio poco popular pero los hechos le dan una vez más la razón. Y este circuito, bueno, siempre deja muchas dudas de su seguridad.

El coche de seguridad ciertamente jugó un papel.
Hay que tener que un defecto de este circuito, bueno uno de tantos, dificulta la doble parada que tendría que haber hecho Ferrari. Los mecánicos tienen que cargar con las ruedas unos 20 o 30 metros porque, a diferencia de todo el resto de pistas, aquí la zona de detención de cada equipo no está en frente de los garages sino bastante alejada.
Luego la carrera fue bastante desprolija con un Pérez que sacó de pista a Leclerc en la curva 13 vuelta 45, cuando este todavía estaba en paralelo, luego en la penúltima curva se salta el vértice poniendo las 4 ruedas fuera de pista e inmediatamente después vuelve a sacar a Leclerc cuando este estaba levemente por delante. Bueno, y otro tanto con Hamilton en la curva 3. 20 segundos de penalización, 5 por cada acción? No, nada de nada.
Creo que la carrera se deslució bastante después de ver estas acciones.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 04 Julio 2022, 16:24

elmusiloco escribió:Hay que tener que un defecto de este circuito, bueno uno de tantos, dificulta la doble parada que tendría que haber hecho Ferrari. Los mecánicos tienen que cargar con las ruedas unos 20 o 30 metros porque, a diferencia de todo el resto de pistas, aquí la zona de detención de cada equipo no está en frente de los garages sino bastante alejada.
.


Gracias por explicarlo, no lo entendía..!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 04 Julio 2022, 19:44

Imagen

¡Vaya carrerón! Emocionante de principio a fin.

Afortunadamente a Zhou no le pasó nada después de volcar, recorrer sobre su halo medio kilómetro, saltar los neumáticos y ser atrapado por la valla. De buena se han salvado comisarios, espectadores y pilotos.

El pobre de Russell, que involuntariamente golpeó a Zhou, se bajó corriendo a ver cómo estaba el chino. Luego trataba de convencer a todos para reincorporarse a la carrera. Pero no.

Recomienza la carrera, y tras el experimento de las blandas de Max, esta vez no hay adelantamiento. Carlos no consigue despegarse, parece tener problemas de equilibrio. Max le pasa aprovechando un error en las enlazadas de Carlos. La carrera parecía ya perdida.

Pero Max de repente pierde ritmo para no volver a encontrarlo. Cree primero en un pinchazo, luego resulta ser algún problema con la aerodinámica. Carlos vuelve a liderar.

Ahora es Charles el que le presiona a pesar de tener el alerón dañado. Llegando a final de carrera y con Hamilton acercándose peligrosamente Carlos se ve obligado a dejarle pasar. La carrera parece perdida de nuevo.

Y la suerte de un SC le devuelve la victoria gracias a los cambios de gomas. Leclerc está atrapado en el liderato, Carlos, Hamilton, Pérez y Alonso paran gratis y se convierten en los ganadores. De no haber entregado el liderato a Leclerc, Sainz habría estado en esa trampa, con más vueltas en sus ruedas duras y lamentándose de un 4º o 5º puesto.

Pero ganó. Por detrás se pegaron a muerte entre Leclerc, Pérez y Hamilton, con Alonso expectante. Una maravilla verles luchar. Al final Checo terminó una carrera a su estilo: remontadón alucinante de último a 2º. Hamilton se llevó su merecido podio y pudo chupar cámara a gusto, y Charles quedó huérfano, mereció mejor resultado.

Alonso cuajó muy buena carrera, lástima que Ocon no pudiera puntuar, están muy cerca de Mclaren con un Ricciardo en horas muy bajas. Norris sigue estupendo.

Mick logra sus primeros puntos en F1, muy bien. Como Vettel que corrió muy bien después de un sábado desastroso. El danés Magnussen se lleva el último punto para un Haas de pleno.

Vamos hacia Austria, el listón está alto, a ver qué nos encontramos. :D

De "Smooth Operator" a "Stop Inventing", grande Carlos :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Julio 2022, 22:57

Imagen :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 05 Julio 2022, 01:38

¡¡ Bravo, Carlos !! Te lo merecías ya después de tantas carreras en F1 en las que la suerte no te sonrió demasiado. Empezar en Toro Rosso al lado la bestia Verstappen no te favoreció mucho y el paso por equipos como Renault y McLaren que estaban en horas bajas tampoco. Finalmente Ferrari confió en ti y no se equivocó. Ojalá sea la primera de otras muchas.
Para ser honestos, me habría gustado verle ganar con mas autoridad y no favorecido por la desaparición de Verstappen en las primeras posiciones por la rotura de su fondo aerodinámico; y favorecido también en esta ocasión por el SC y la estrategia de Ferrari, ya que estaba claro que no podían hacer la misma con los dos pilotos, porque podía salir muy bien o muy mal para los dos, pero estaban tan cerca que no era posible una doble parada.
La alternativa era dividir y parar solo a uno. Si paraban solo a Leclerc, seguramente Hamilton no habría parado, quedando por delante tras el SC y con el ritmo que tenia y la perdida de downforce de Leclerc le ganaría posiblemente la carrera. Pero Ferrari contaba tambien con la otra opción, que al final fue la buena: parar solo a Carlos. Estrategia copiada por Hamilton que a punto estuvo de darles resultado de no ser por la tremenda remontada de Checo y la lucha que le presento Charles, mientras pudo, dando margen a Carlos de escaparse con autoridad.

Checo hizo un carrerón al ataque siempre y remontando desde el ultimo puesto hasta el segundo, favorecido también por el SC y por la ausencia de Max... que solo pudo ser septimo can su coche dañado
Carrerón también de Fernando, que a pesar de poner todo su talento, daba pena ver que era incapaz de superar a un Leclerc con el coche tocado y con neumáticos duros con un montón de vueltas. Alpine tiene mucho que mejorar aún...
Fernando se quejo de los cambios de dirección de Leclerc, al que finalmente no han sancionado como sí le sancionaron a él, por menos, en Canadá (esta claro que la tienen tomada con el :wink: )
Mick Schumacher hizo una solida carrera a punto de superar a Verstappen, pero éste lo impidió echándole de la pista, como es su costumbre y yéndose también de rositas sin ninguna sanción (otra vez el niño consentido de la F1 al que le permiten todo).
Y carrerón también de Lando, con un McLaren al que le saco mas jugo del que tenia...

Sin animo de abrir viejas heridas, solo comentar el adelantamiento en Copse de Leclerc a Hamilton, dejándole Charles espacio suficiente para que no ocurriese un incidente parecido al del año pasado (cosa que no hizo Max)
Esto me reafirma en mi opinion que fue Max el unico culpable de su propia tragedia, al ignorar que Lewis estaba en el interior y trazar buscando el apex de la curva, cortando la trayectoria de Lewis, y sin intentar siquiera evitar el contacto con el Mercedes, con el resultado ya conocido por todos.

Este finde de nuevo carrera en Casa de Red Bull y despues otras dos antes de finalizar el mes de Julio, que esperemos sean igual de entretenidas como la de Silverstone.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor mp415 » 07 Julio 2022, 12:10

Sainz gana en su 150 carrera por fin, con un coche competitivo mostrando sus múltiples debilidades y evidenciándose inferior a sus rivales. También la pole fue por una carambola que hasta a él sorprendió.
No tiene nivel de campeón, aunque que tuviera el mejor coche, ni con las panegíricas de los épico patéticos de DAZN ni con los patrocinadores de Galicia y Santander.
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00


Volver a 10. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris