Carrera emocionante aunque el favorito estaba claro desde el principio.
La incertidumbre se disolvió con Tsunoda y sus problemas con... ya nos lo explicarán. De ahí a insinuar una jugarreta Red Bull es de malos perdedores, porque sin el desaguisado de Tsunoda Max habría pasado a los Mercedes, salvo toque.
Max está en estado de gracia, conduciendo como nunca, con un coche que ha llegado al máximo y un equipo muy bien preparado para las estrategias. De 10 el holandés.
Russell está muy sólido y ha sabido aprovechar la mala forma de los Ferrari y de Checo, así como el desaguisado de Mercedes con Ham. Ese adelantamiento al límite del toque a su compañero es la verdadera causa del cabreo de Ham. Ya lleva varias veces este año enfadándose mucho cuando Russell le pasa, especialmente si es por estrategia. El sabrá porqué.
Leclerc llega al podio gracias al SC porque el ritmo que tenía, que no era malo, no estaba a la altura de Max y los Mercedes. Ferrari sigue a un paso de Red Bull y aún haciéndolo perfecto Charles ha tenido oportunidades reales de victoria.
Lewis empezó la carrera a punto de lograr otro de sus "toques mágicos" Para suerte de Carlos la rueda delantera del inglés le tocó en el pontón y no en la rueda trasera, o la carrera del madrileño hubiese sido más terrible de lo que fué. Su ritmo espectacular, su estrategia osada y tenía sus posibilidades de ganar. El VSC le mató y el SC le remató. El equipo lo hizo bien y sólo cometió el error de no cambiarle en el SC las gomas. No era para ponerse así, pero ya digo que pasarle George es lo que le enciende.
Checo no tiene el ritmo de Max, algunas carreras es capaz de sacar partido al gran coche que lleva, en otras parece como si llevase otro coche.
Alonso se beneficia de la sanción a Carlos y logra otro increíble resultado con su coche de media tabla. Saliendo 13 ha estado soberbio en ritmo y en estrategia.
Carlos fué víctima de la banda cómica de Ferrari, le arruinaron su carrera en boxes. De todos modos su ritmo era terrible, peor que el de Leclerc, quinto hubiese sido su destino en condiciones normales. Van a tener que cambiar cosas en Ferrari de una vez porque este chiste ya no tiene gracia.
Y ahora nos vamos a Monza, con el Red Bull corriendo como nunca. Huele a doblete energético. El campeonato ya no está en juego, ya tiene dueños.
Saludos