GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
18, 19 y 20 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 20 Noviembre 2022, 20:14

Imagen
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1218
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 21 Noviembre 2022, 10:08

Y al final los puntos de Pérez de Brasil la hubieran dado igual, perdía el subcampeonato de todos modos. Pero la imagen de Max ha quedado algo tocada, mucha gente no va a hacer las cuentas y creerá que perdió por eso el subcampeonato. Le va a tocar recuperar esos aficionados que ahora no le tienen mucho cariño.
Aunque en lo personal no le voy a crucificar (además que desconozco la situación real interna del equipo), sí que creo que le toca redimirse un poco, no le costaba nada tener un gesto con su compañero a nivel público.

Muy bien Ferrari leyendo las opciones de carrera y dejando a uno fuera y otro cambiando de gomas, si hubiera estado igual de listos todo el año puede que hubieran dado más guerra. Aunque es cierto que lo de Lclerc les ha salido un poco por Hamilton y los doblados que frenaron a Checo. Pero lo hicieron bien y al final les salido.

EL ritmo de Mercedes por debajo de lo esperado y primer abandono por fiabilidad del año. Como den con la tecla el próximo año....
No olvidar que Russel ha quedado por delante de Hamilton y no hemos visto lio en mercedes, pero es que ha sido un año que no luchaban por la victoria, a ver el año que viene si no le hacen la cama al Russel.

Desastrosa la estrategia con Vettel de Aston Martin, paso de pelear por el 7º a entrar en los puntos de milagro. Aunque el ritmo de los Aston este final de temporada ha mejorado un montón, no dejan de estar detrás de McLaren y Alpine con un tercio de sus puntos y empatados con un Alfa Romeo que se ha desinflado a final de temporada. Y si le sumas esas estrategias...
Que se preparen el próximo año como, van a ser los próximos inútiles a los que señalar en... en 6 carreras? Aun así con ganas de ver ese nuevo proyecto que resultados da. Sin fliparse, que ya estoy oyendo que el año que vienen van a luchar por las victorias.

Williams y Alpha Tauri están como están, pero el que me preocupa más es HAAS. No salen del pozo y parece que su problema no eran los pilotos. Muy simpática y muy animosa la pole de Brasil , pero el equipo no va por ningún lado.

Por cierto, la eliminación de las 2 chicanes del circuito no me gustan nada. Le han quitado personalidad al circuito.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2022, 16:43

Bueno, una carrera que llega al nivel de entretenida por los pelos. Abu Dhabi no deberia ser el final del campeonato. Es un circuito soso.

El campeonato fue para Max, muy merecido por pilotaje pero creo que o ponen sanciones en los puntos al equipo que se pase de presupuesto, o los grandes lo seguirán haciendo.
Max es un piloto rapido, decidido, valiente y agresivo, en la pista es realmente increíble, pero esta pecando de falta de grandeza en momentos claves. Lo de Brasil con Checo, ha empañado su victoria.

Efectivamente, el subcampeonato no se jugo en Brasil, pero, pesa. ¿por que será que los pilotos mas grandes, terminan dejando que su ego les empañe su imagen?. Creo que en la F1 es imposible figuras como Nadal o Federer.

De la carrera podemos sacar algunas conclusiones, la primera es que Hamilton, lo ha vuelto a intentar esta vez con Sainz, una vez adelantado salir por la tangente y recortar la curva para no perder posición, pero esta vez la fia no ha tragado. Le han obligado a devolver la posición, lo que demuestra que el año pasado, la fia no actuó correctamente.
Hamilton le ha devuelto a Perez el Favor de Abu Dhabi 2021, esta en su derecho y aunque no se jugaba nada, ni tenia nada que hacer, se ha tomado su revancha, y quizas en esa pelea el Mercedes quemo su ultimo cartucho. Russell ha hecho un gran campeonato con un coche que no estaba a la altura y su consistencia le hace sacar 35 puntos a Ham, esto no significa mucho, pero si demuestra que Mercedes tiene sustituto de Ham en el futuro.

Ferrari ha tenido opciones de haber peleado mas con los RBR, aunque el ritmo de carrera esta por debajo de los austriacos, el RBR consume menos gomas peor sobre todo, no cometen errores de estrategia, Ferrari demasiados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 21 Noviembre 2022, 18:37

Pues se acabó el campeonato. Ha sido más entretenido de lo que 15 victorias de un solo piloto indicarían en otra temporada. Y pensar que Max tras las dos primeras carreras veía difícil ganar el campeonato.

El lío de Max con Checo en Brasil y la posterior explicación de revancha por el "Schumacher" en Mónaco supuestamente perpetrado por Sergio han puesto las cosas un poco enrarecidas en Red Bull. Gratuitamente. Menos uno para Max.

Leclerc queda subcampeón a un mundo del campeón. No es un buen resultado para un Ferrari. Como siempre habrá que esperar al año que viene a ver si... :cry:

Los Mercedes están mejor, pero parece que correr a nivel del mar les devuelve un poco al tercer puesto. Esta carrera no tuvieron oportunidades de luchar por pole o victoria como en las últimas carreras a gran altitud. Esa aerodinámica sigue siendo deficiente. El desgaste de gomas les ha ayudado.

Hamilton ha sido mejor que Russell, al menos cuando ha visto competitividad en el coche. Desmotivado se arrastraba por las carreras y de ahí la ventaja en puntos de George. Si el año que viene Mercedes vuelve a lo alto veremos otro panorama. A menos que Russell suba un poco el nivel, ya tiene su primera victoria, eso ayuda.

En la carrera Lewis vuelve a cortar la chicane y adelantar por fuera. La FIA, después de estudiar si Carlos le había echado de la pista y no antes, le obliga a devolver posición. Si se hubiera estado jugando el Mundial creo que a Carlos le habrían caído 5 segundos.

Los Alpine terminan cuartos, buen resultado, merecido a pesar de una fiabilidad terrible que tendrán que solucionar y una gestión de sus pilotos muy poco acertada. Ocón estará contento: 11 puntos por delante de Alonso. Como con Hamilton y Russell, la sensación es que Fernando ha estado por encima de Esteban sobre todo a final de año.

Los Mclaren pagan el bajo rendimiento de Ricciardo, que queda de probador quizás de Red Bull. Norris seguirá teniendo pesadillas con aquel GP en Sochi y no entrar en aquella vuelta.

Sorprende el bajo nivel de Alpha Tauri, la errática temporada de Alfa Romeo y sí, Haas está muy descarrilada. Williams sigue en el limbo. Latifi es oficialmente el peor piloto de la última década.

Esperando al año que viene con ansia. Nunca hay suficiente F1 :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a 22. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris