GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT
3, 4 y 5 de Marzo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 05 Marzo 2023, 18:54

Imagen
FdezBlack_
Administrador
Administrador

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2023, 20:17

Vaya carreron. Que campeonato tenemos por delante.

RBR esta muy lejos, Max a priori es el favorito para este campeonato, pero tampoco están tan lejos. A una vuelta son los mas rápidos, pero a 0.292 de Lecletc. y en Carrera, Si Leclerc no rompe, podía mantenerles el ritmo aunque no atacarles. Perez sigue estando un pasito mas atras que Max. Ojala pudiera acercarse mas, seria un ingrediente de carrera mas.

Aston, es increíble una evolucion así, de 7º a 2º en un año. hay muchas buenas ideas en ese coche verde. Y por fin, el motor deja de ser fundamental y loe equipos que no hacen motores pueden pelear por carreras. Que haya 4 equipos en la categoría A se debe a que la F1 ha vuelto a ser ce chasis. Ojala Aston martin tenga la capacidad de mantener la carrera de las evoluciones.
Alonso sigue, con 41 años, siendo de los pilotos mas rápidos, agresivos y valientes de la parrilla. Ha hecho una clasificación aceptable, pero su mala salida con toque de Stroll incluido, ha hecho que veamos lo tremendamente competitivo que es el Aston en carrera. Ha podido pasar a todo lo que se le ha puesto delante, Bottas, Russel, Ham, Sainz...
¿Qué pasara cuando tenga una salida limpia? ¿Cuándo haga segundo en la Clas? ¿Cuándo lleguen a circuitos de mas gestión de ruedas?
El Aston ha sido una gran sorpresa, pero sobre todo ver a Alonso, hacer lo que ha querido con el coche, da alas a soñar con un Duelo con Max en alguna carrera. El duelo que nos ha faltado es el de Alo con Leclerc, que no tardara mucho.

Ferrari no ha empezado bien, pero, no tan mal como esperaba. La degradación de Carlos y Leclerc no ha sido tan mala. Carlos ha sabido gestionar la degradación perfectamente, para defenderse de Ham. Pensé que no era buena idea pelear con Alonso, pero es normal que lo intentara. De Carlos, espero como siempre que vaya de menos a mas. Eso si, la fiabilidad simplemente ha sido desastrosa. La rotura de Leclerc no debería pasarles, no ha habido tantos cambios.

Mercedes, esto si que es mas desastroso, no tienen velocidad a un a vuelta, y la degradación es muy mala. Ham, a nada que atacaba un poco, se quedaba sin gomas. Por cierto, que incomodo es ver el coche negro en carrera. no se distingue bien.

Y ya en los mortales, el sufle fue el de Haas, Se esperaba mucho mas de el, la sorpresa ha sido Alfa Romeo, Bottas ha hecho una buena actuación, se ha mostrado muy rapido, parecen los mas fuertes.
Mc laren ha empezado regular, se esperaba, pero ojo que creo que ha sido mas cuestión de mala suerte, Piastri con un problema de Fiabilidad, pero pudimos ver a Norris, acercarse a Ham, y aguantar el ritmo de Ham y Alonso. Creo que mclaren mejorara.
Me alegro por Williams, que se les ve una mejoría, con una categoría A de 8 coches, los puntos son mas complicados de conseguir y ellos ya han metido a Albon en el top 10. Toro bianco, esta claramente en crisis.

Y como no podia ser de otra forma, el Karma se ha cebado con Bocon y Alpine. Tanto el equipo como Ocon, se comportaron de una forma muy rastrera con Alonso, y hoy han recibido ambos, buenos palos que no son fruto de la mala suerte, sino, de mal hacer. Gasly, llega nuevo al equipo Frances y ha hecho una buena actuación.

La maniobra de la carrera ha sido sin duda la de el adelantamiento de Alonso a Ham, y creo que si en un circuito como el de Barhein hemos tenido este carreron, el campeonato se promete muy emocionante.
Imagen
GTO

Mensajepor vx2war » 06 Marzo 2023, 10:58

Pues si, ahora si que si, es innegable que el Aston Martin correo y bien. No olvidemos que Stroll, ese que solo esta en la F1 por ser hijo del dueño, que no ha tocado el coche hasta el sábado, que tenia las muñecas vendadas y que ha tenido peor estrategia (lógico, iba detrás), ha llegado a 2 posiciones de Alonso. A ver los que les dura.
Esta muy claro que es una copia del RBR, pero ahora toca evolucionar y mantener el ritmo competitivo.

De todos modos, como siempre se dice, no nos volvamos locos, es una carrera y un circuito no demasiado representativo. Un desgaste de neumáticos muy alto que a Ferrari o Mercedes les ha pasado factura, pero vendrán otros y veremos si hay ritmo o no. Para mi lo único que esta definido es que RBR esta en otra liga. ME apesto lo que sea que has estado gestionando desde la vuelta 10 en Verstappen y mitad de carrera Checo.

Alpine que desastre, un par de penalizaciones mas y le deben vueltas a la carrera.
Williams me ha encantado verles por el medio de parrilla a ver si siguen mejorando.
McLaren yo si creo que están mal, a ver que pasa en las próximas carreras.
HAAS se ha desinflado antes de lo normal. Esperaba algo mas de este equipo, pero ya voy perdiendo la fe.
De toro Roso y ALfa Romeo no se que pensar aun, necesito ver más carreras.

Pero lo que no hay duda es que vamos a tener un año muy divertido por saber quien pasa al tercer cajón del pódium entre 3 escuderias, los RBR tendrán que pintarlos de amarillo fluorescente para que les enfoquen algo en al TV.
vx2war

Mensajepor Hudson » 06 Marzo 2023, 13:10

¡Vaya carrera! Si nos olvidamos de los Red Bull, claro.

Han estado extraordinarios, sin fallar en ningún momento y dosificando sin agobios. Merecido 1-2 del equipo austriaco.

El Aston Martin es buen coche, no diría todavía el segundo coche, pero en esta carrera el paquete completo coche-equipo-pilotos sí han estado segundos. Muy buena estrategia, buenos pitstops, no muy rápidos pero seguros, fiables y luego el talento de Alonso y la gallardía de Stroll con las lesiones y dolores físicos logrando un resultado muy aceptable. El único pero fué el casi desastre que montó Lance en la salida, no puede evitar ser como es.

Imagen

"-Alonso: ¿Quién ha chocado conmigo? Hay que investigar.
-Ingenieros de Aston Martin:..."

Luego Ferrari sigue casi como siempre: La fiabilidad es deplorable, la degradación aunque no tan mala es letal en estas condiciones de superioridad Red Bull, y los pitstops... bueno, de momento perfectos. Algo es algo.

Imagen

Imagen

"-Trata de defender posición.
-Si aprieto para defender, podría no llegar al final"

Mercedes es el cuarto equipo en liza, tiene buena velocidad, no muy buena degradación y ahora mismo la competencia entre George y Lewis resta más que suma. El adelantamiento de Alonso a Lewis el mejor de la carrera y en mucho tiempo, todavía debe de estar ardiendo Ham.

Alfa Romeo parece tener un paquete sólido. Y al Señor del Bigote. Nunca subestimes el poder de un bigote.

Gasly muy bien, de momento Ocon sigue haciendo el 98%... de las penalizaciones.

Imagen

"Ocon: -Esta es la peor penalización.
-Comisarios: La peor penalización hasta ahora"

Albon le da una alegría a Williams otra vez. Los Haas perdidos en combate. Los Mclaren mejorarán porque peor no se puede estar, qué bien hizo Ricci llevándose 18 millones por no correr.

Necesitamos más carreras para ver una imagen más realista de la situación. Bueno, lo de Max tricampeón ya tiene sellos conmemorativos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2023, 16:20

Cuidado con los sellos conmemorativos :-)
Imagen
Imagen
GTO

Mensajepor Hudson » 06 Marzo 2023, 16:27

:lol: :lol: :lol: Cierto, pero no vamos a tener un Blas este año que nos salve del Almirante Verstappen, me temo.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2023, 20:13

Hudson escribió::lol: :lol: :lol: Cierto, pero no vamos a tener un Blas este año que nos salve del Almirante Verstappen, me temo.

Eso va a ser muy dificil, Están muy fuertes.
Imagen
GTO

Mensajepor mp415 » 07 Marzo 2023, 13:20

GTO escribió:...
Y como no podia ser de otra forma, el Karma se ha cebado con Bocon y Alpine. Tanto el equipo como Ocon, se comportaron de una forma muy rastrera con Alonso, y hoy han recibido ambos, buenos palos que no son fruto de la mala suerte, sino, de mal hacer...

Pues no creo en el Karma. Quizá podemos considerar el dinero como el factor que explica esos recuerdos y despojarlos de rencor. Alpine no estaba dispuesto a demostrar con su presupuesto todo el afecto que necesitaba la fiera “con la astilla en la pata”, como dice un emocionado palmero, ni ofrecerle un coche suficientemente competitivo como para sacarle esa astilla y evitar la tensión en el equipo.

Personalmente no creía en el milagro de Aston Martin, un equipo que desde Jordan ha ido cambiando de nombres, personajes y proyectos presentados para ilusionar, más que reales. La explicación del milagro ha sido y será el dinero, especialmente si se utiliza inteligentemente. Con él han comprado a Eric Blandin, Luca Furbatto, Tom McCullough, Dan Fallows y Andrew Alessi, esos dos últimos vienen con el bonus del Red Bull incorporado en sus cabezas. Alonso, con su buen caché, edad y dos títulos, tuvo la suerte de sustituir a Vettel, más joven y con cuatro campeonatos, que decidió dejarlo. Por cierto, estoy convencido que Vettel también hubiera llevado ese coche al podium.
mp415

Mensajepor KoKiNa » 07 Marzo 2023, 23:13

Y Alonso con el Red Bull habria ganado la carrera... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2023, 18:27

mp415 escribió:
GTO escribió:...
Y como no podia ser de otra forma, el Karma se ha cebado con Bocon y Alpine. Tanto el equipo como Ocon, se comportaron de una forma muy rastrera con Alonso, y hoy han recibido ambos, buenos palos que no son fruto de la mala suerte, sino, de mal hacer...

Pues no creo en el Karma. Quizá podemos considerar el dinero como el factor que explica esos recuerdos y despojarlos de rencor. Alpine no estaba dispuesto a demostrar con su presupuesto todo el afecto que necesitaba la fiera “con la astilla en la pata”, como dice un emocionado palmero, ni ofrecerle un coche suficientemente competitivo como para sacarle esa astilla y evitar la tensión en el equipo.

Personalmente no creía en el milagro de Aston Martin, un equipo que desde Jordan ha ido cambiando de nombres, personajes y proyectos presentados para ilusionar, más que reales. La explicación del milagro ha sido y será el dinero, especialmente si se utiliza inteligentemente. Con él han comprado a Eric Blandin, Luca Furbatto, Tom McCullough, Dan Fallows y Andrew Alessi, esos dos últimos vienen con el bonus del Red Bull incorporado en sus cabezas. Alonso, con su buen caché, edad y dos títulos, tuvo la suerte de sustituir a Vettel, más joven y con cuatro campeonatos, que decidió dejarlo. Por cierto, estoy convencido que Vettel también hubiera llevado ese coche al podium.

Bueno, puedes no creer en el karma, pero ciertamente, Alpine y Ocon, no se portaron bien con Alonso en su paso y salida del equipo, y no hay dida, que la diosa fortuna, el Karma, o el destino, se ha cebado con ellos en la primera carrera.

En cuanto a lo que tu llamas "suerte" de Alonso por "sustituir " a Vettel. Me tengo que plantar. No ha sido suerte. Yo he dicho muchas veces aquí, que Alonso se ha equivocado muchas veces en elegir un cambio, y me reafirmo en que se equivoco en salir de Mc laren y volver a Renault, y se equivoco en salir de Ferrari para volver a Honda, o no haber saltado a RBR en su momento. Hay alonsistas, tanto los del armario, como los de fuera del armario, que no soportan esta opinión. :lol:

Esta vez, ha decidido saltar del 4º equipo al que iba 7º, le ha salido bien y parece que puede acabar siendo el 2º equipo. Pero no es suerte. Si le sale bien, será una decisión arriesgada y acertada, no suerte. No pueden ser cagadas cuando se equivoca, y suerte cuando acierta. El tenia información privilegiada de los planes de Aston.
Y Alonso no ha sustituido a Vettel, el campeón Alemán no estaba ni en su mejor momento, ni a gusto por el equipo, ni por la labor de seguir en la F1. Y le han largado.
Imagen
GTO

Mensajepor Pato Sentado » 10 Marzo 2023, 18:41

Ha sido genial, hacia tiempo que no disfrutaba así viendo una carrera de F1.
Pato Sentado

Volver a 01. Gran Premio de Barein